Archivo 01/04/2014 - Siem Reap- Templos Angkor (Camboya) ✈️ p00 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 28 de 53 - Tema con 1050 Mensajes y 83787 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Siem Reap- Templos Angkor (Camboya)  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
mariarosa_ Escribió:
También siem reap está inundado??
Estamos un poco desesperadas con tanta lluvia......podremos ver todo lo que tenemos previsto???? ufffff
Claro que habla español,no perfecto, pero bastante bien. Hay veces que no entiende el sentido de algunas cosas que le dices, pero te presta mucha atención y tiene mucho interés por hacerlo bien y por aprender todo el español que le podamos aportar.:)
Pues Siem Reap el domingo 9 estaba empezando a inundarse porque el rio Stung que atraviesa la ciudad había crecido mucho. En algunas zonas algo más alejadas del centro el agua llegaba por las rodillas, pero ya no se cómo andará la cosa. De todas formas la mayoria de hoteles están en la carretera del aeropuerto y están lejos del rio..
Si le mandas un mail a este hombre le puedes preguntar y obtienes información de primera mano.

Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo estuve hace menos de 15 días en Siem Reap. Desde Phu Quoc (Vietnam) volé a Ho Chi Minh y desde allí a Siem Reap.
La verdad es que con el guía que nos enseñó los Templos de Angkor no tuve mucha suerte, auqnue los templos son tan alucinantes que flipé igualmente auqnue el guía fuera un poco patatilla.

Lo que sí que fue una pasada es el conductor del Tuk-tuk. Muy educado, suuuper amable y sonriente, unos 29 años, en fin , que nos hizo un viaje de lo más agradable!!! Con deciros que el ultimo día nos queria invitar a su casa a comer!!!!! Una pena que ya no nos diera tiempo!!!.

Él nos explicó que el tema de los tuc tuc era complicado, porque ellos trabajan con hoteles fijos y entre ellos, pues claro esta no se ayudan mucho para entrar a trabajar en los Hoteles.

Os paso su mail (el pobre se lo hizo de propio para darnoslo!!!), porque de verdad era suuuper majo!!!! Le cogimos muchisimo cariño!!!!

Se llama Tom (o al menos así suena)

(editado por moderador: Galyna)

Si váis y contactais con él, no os arrepentireis. Os irá a buscar al aeropuerto y ya veréis que majete es!!!!

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A CAMBOYA  Publicado:

New Traveller

Hola, hace dos semanitas que volví de Vietnam y CAmboya. Camboya es impresionante, su gente, su amabilidad y los Templos de Angkor indescriptibles. Nosotros tuvimos mucha suerte tanto con el hotel como con el conductor del Tuk-tuk, no tanta con el guia.

El hotel era el GoldenTemple Hotel www.goldentemplehotel.com/ , muy bonito, con masaje incluido en la tarifa del hotel, piscina y muy bien situado, cerca del mercado y del ambiente nocturno.

Si contactais con el conductor del tuk tk que nos llevo a nosotros no os arrepentiréis. Increiblemente amable, joven , sonriente....muy muy majo. Le dije que cdo volviera a España dejaría su mail en los foros de viajeros y casi se le saltaban las lagrimas!!!! majisimo. El ultimo día nos queria invitar a su casa a comer!!!!

He vuelto a España tan contenta y con tan buen recuerdo de él, que escribo su mail en cada foro que veo de Camboya!!

Su nombre era Tom:

(editado por moderador: Galyna)

A la vuelta me contais que tal!!!!!

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Humbolt.

He editado los datos del conductor, ya que los usuarios sin trayectoria en el foro no pueden hacer recomendaciones.

Espero que lo entiendas, un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo cene en el golden temple,en la terracita me tome una sopa de tamarindo khemer buenisima y en la planta de arriba habia baile folclorico para animar la velada,me gusto mucho el sitio.
Mi alojamiento fue el bhopa house,muy recomendable
⬆️ Arriba

New Traveller

Galyna, no pasa nada , lo entiendo....me da pena no poder recomendarlo!!!!!! pero bueno, esperare a tener trayectoria en el foro...je,je!!!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

mariarosa_ Escribió:
También siem reap está inundado??
Estamos un poco desesperadas con tanta lluvia......podremos ver todo lo que tenemos previsto???? ufffff

A ver, estoy en Camboya y hace 2 días estaba en Siem Reap. La lluvia es un latazo pero no llueve todo el día. A ratos. Y puede ser poco intensa. Se puede hacer perfectamente la visita llevandote un chubasquero de plastico. A veces solo llueve un ratito corto.

Mi consejo es que empieces temprano las visita de Angkor. A mi la lluvia mas intensa me pillo en Bayon a las 13.00 y estuvo diluviando una hora y media pero el resto de los días eran lluvias flojas.

Te entiendo porque a mi la lluvia es algo que me pone de muy mala leche, estoy un poco harta de la sensación de llevar siempre los pies metidos en fango y lavar pantalones todos los días.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Recomendaciones para Angkor:

* Comprarse el libro ''Los Tesoros de Angkor'' de Marilia Albanese. Lo compre en Espanya a 11 euros aunque aquí lo he visto en ingles en las librerias del mercado de Siem Reap. Con ese libro no se necesita guia. Con un chofer te arreglas perfectamente.

* Cuantos días? Angkor Wat se puede hacer en dos días con la lengua fuera o en 3 días con cierto relax.

* Si se quiere visitar Angkor Wat casi sin gente lo mejor es hacerlo después del amanecer, de 6.00 a 8.00 (todos los guiris se van a desayunar después de las fotos del amanecer y se queda aquello desierto)

* El grupo de templos Rolous si se va a incluir en la ruta recomendaria hacerlos en primer lugar porque son los que menos valen la pena y dejarlos para el final después de haber visto los mas bonitos no tiene mucho sentido. Son tres templos: Preah Ko, Bakong y Lolei (el ultimo cayendose a pedazos y lleno de vigas de madera, no valia la pena acercarse). Si no hay tiempo prescindiria del grupo Rolous.

* Recomiendo mucho Beng Mealea a unos 70 kms de Siem Reap. Si se va 3 días se puede hacer Angkor en 2 y el tercero Beng Mealea. La entrada no es la misma de Angkor, cuesta 5$. Vale la pena. Es un templo comido por la vegetación, muy de pelicula de Indiana Jones. La gente se mete por dentro escalando pilas de bloques de piedras (llevar calzado que agarre).
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias por tus consejos, Agni_mani. Tomo buena nota.

¿Cuánto se puede tardar en llegar a Beng Mealea en tuk-tuk?

Gracias!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

almarpa Escribió:

Gracias!!!

2 horas de ida y otras dos de vuelta. En el hilo de conductores de tuk tuk deje los datos del mio, Mr. Vanny, por si te interesa. Me dejo muy buen precio por 3 días en Angkor + 1 a Beng Mealea.
⬆️ Arriba

Super Expert

Agni_Mani Escribió:
almarpa Escribió:

Gracias!!!

2 horas de ida y otras dos de vuelta. En el hilo de conductores de tuk tuk deje los datos del mio, Mr. Vanny, por si te interesa. Me dejo muy buen precio por 3 días en Angkor + 1 a Beng Mealea.

Gracias.

Casualmente, Mr Vanny es el guia que hemos contratado hace unas semanas. Nosotros estamos en los tempos 3 días completos. ¿Nos recomiendas algún itinerario?

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

almarpa Escribió:
Agni_Mani Escribió:
almarpa Escribió:

Gracias!!!

Gracias.

Casualmente, Mr Vanny es el guia que hemos contratado hace unas semanas. Nosotros estamos en los tempos 3 días completos. ¿Nos recomiendas algún itinerario?

Gracias

En el libro de Marilia Albanese tienes sugerencias de itinerarios.

Como ya comente en el hilo de conductores, deje un poco a criterio de mr. Vanny la distribución de visitas y me concentro demasiadas en los dos primeros días, dejandome el tercero solo con el grupo Roulos. El pensaba que igual ese día me queria acercar a la villa flotante y me hubiera quedado el día vacio, pero no me vino mal porque repeti Angkor Thom completo (el día anterior me habia diluviado)

Así que perdirle empezar con el grupo Rolous si vais a estar 3 días en Angkor porque son los templos que menos valen la pena y no tiene sentido dejarlos para el final después de ver los mas importantes.

Te transcribo lo que vi (estas de suerte porque se lo mande en un email a un amigo que se va en breve y me pidio los datos )

1) Prasat Kravan, estanque de Sras Sang, Banteay Kdei, Ta Prohm, Ta Kao, Chay Say Tevoda, Thommanon, Bayon, Baphoun, Palacio Real, Phineanakas, Terraza de los Elefantes, terraza del Rey Leproso, Puerta Sur, Baksei Chamkrong (uno pequenyajo). Ese día fue un poco paliza pero también es que empezamos tarde, a las 8.00

2) Amanecer en Angkor Wat. Me vino a buscar a las 5.00. Recorri Angkor Wat casi sin gente de 5.00 a 8.00 (todos los guiris se van a desayunar después de las fotos del amanecer), Pre Rup, Banteay Srei, Banteay Samray, East Mebon, Ta Som

3) Rolous: Preah Ko, Bakong, Lolei (hecho una ruina, no valia la pena acercarse). Repeti Bayon, Baphoun, Palacio Real, Phineanakas, Terraza de los Elefantes, terraza del Rey Leproso.

4) Beng Mealea. La entrada no es la de Angkor, cuesta 5$. Vale mucho la pena a pesar de las 2 horas de ida y las otras 2 de vuelta. Recomiendo contratar a un chico de guia para meterse por dentro del templo a trepar por las piedras.

Por cierto aunque no viene a cuento, ojo con las prendas de ropa que te venden en Angkor. Me habia comprado unos pantalones de esos tipo turco de color azul cobalto porque me parecieron comodos y fresquita la tela y cuando empezo el diluvio en el tren de bambu de Pursat.... No es que destinyeran... Es que cayeron rios de tinta... Volvi con la mitad del cuerpo tenyido de azul. Para quitarme las manchas de las piernas me tuve que frotar con ganas. Igual me contratan para un spin off de Los Pitufos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

O sea, que al final, a pesar de ir 4 días, has hecho lo mismo que yo, todos los templos en 2 días... Yo no llegué a llevar la lengua fuera
Evidentemente, el aguante también depende de la época del año. Yo fui en noviembre y no hace tanto calor. Incluso a 1ª hora de la mañana, en el tuktuk hace algo de fresco...

(Todo el foro está expectante por verte tiñendo de azul todo el tren camboyano. Cuelga alguna foto )
Disfruta el viaje
⬆️ Arriba

Super Expert

Agni_Mani, gracias por una respuesta tan completa!!

La verdad que el primer día es un super-palizón. Creo que tal vez preferiría hacerlo en día y medio o algo así.

Necesito hacerme con el libro que todos comentais (Los tesoros de angkor), pero lo he intentado sin resultado. Su tirada debe de ser limitadísima, no sé donde encontrarlo.

En fin, te lo agradezco un montón, me sirve de mucha ayuda.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

almarpa Escribió:

La verdad que el primer día es un super-palizón. Creo que tal vez preferiría hacerlo en día y medio o algo así.

Necesito hacerme con el libro que todos comentais (Los tesoros de angkor), pero lo he intentado sin resultado. Su tirada debe de ser limitadísima, no sé donde encontrarlo.

Saludos.
Hola alamarpa:

Yo compre el libro el sabado.Me lo tuvieron que pedir,pero por fin lo tengo.
En Fnac , el corte ingles y casa del libro no les aparecia en su base de datos,aunque no se molestaron demasiado en buscarlo.
Si casualmente eres de Valencia,enviame mp y te digo donde lo puedes pedir,y disfrutarlo en pocos días.
⬆️ Arriba

Willy Fog

abaquo Escribió:
O sea, que al final, a pesar de ir 4 días, has hecho lo mismo que yo, todos los templos en 2 días... Yo no llegué a llevar la lengua fuera
Evidentemente, el aguante también depende de la época del año. Yo fui en noviembre y no hace tanto calor. Incluso a 1ª hora de la mañana, en el tuktuk hace algo de fresco...

(Todo el foro está expectante por verte tiñendo de azul todo el tren camboyano. Cuelga alguna foto )
Disfruta el viaje

Que yo sepa, tu no fuiste a Beng Mealea , así que hagas afirmaciones inciertas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

almarpa Escribió:

Saludos.

Ya lo habia dicho en el foro: busca por iberlibro.com
Te consiguen libros agotados, descatalogados etc y te los envian por correo

De todos modos, como ya comente, en Siem Reap también lo encuentras en ingles en las librerias y mercados.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola
Yo en ayer en Madrid en la casa del libro sin problemas a 11,95€
El libro esta bastante bien
Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Creo que del Tifus, Hepatitis A y B y llevarte las pastillas para la Malaria.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

zumbaiyo Escribió:
Creo que del Tifus, Hepatitis A y B y llevarte las pastillas para la Malaria.

No sé a quien contestas, pero este hilo no es el adecuado para hablar de sanidad.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes