Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
Votos: 0 👍
el_raton Escribió:
Hola a todos. Soy nuevo en el foro, aunque lo he venido siguiendo desde hace tiempo.
Estoy planificando mi luna de miel, pues me caso en mayo de 2012, y aunque en un principio nuestra idea era ir a Tailandia, hemos pensado mejor en visitar Camboya, durante unos 10 ó 12 días.
Buscando por la red hemos encontrado la siguiente web, de una empresa de turismo local: www.aboutasiatravel.com/es/
Nos da bastante buena impresión, pero no sabemos.
¿La conoceis?
¿Alguna recomendación?
¿Alguna otra agencia local?
Yo acabo de regresar de Camboya. He estado 2 semanas totalmente por libre y no veo necesario recurrir a agencia local salvo que se quiera hacer así por preferencias personales. Es muy facil desplazarse por el pais en autobuses que tienen servicios regulares. Los vehiculos tienen aire acondicionado y se viaja bien. El pais es muy barato en alojamiento, tiene buenas infraestructuras alojativas y en comida y transportes, mas que barato, tirado. A traves de las guesthouses es facilisimo contratar transportes y excursiones pues todas ellas te buscan rapidamente un tuk tuk. Igualmente por tu cuenta en la calle negocias rapido una excursion del día a cualquier sitio. Ademas se habla ingles de forma generalizada y si te defiendes medianamente en ese idioma, no tienes problema para comunicarte.
He estado en Siem Reap visitando Angkor y Beng Mealea, en Battambang (a donde hubier querido ir en barco desde Siem Reap pues se pasa por paisajes espectaculares, pero no fue posible porque la carretera desde Siem Reap al embarcadero estaba inundada), Pursat (donde fui a la villa flotante de Kompong Luong -mucho menos turistica que la que se visita en Siem Reap- y hice el tren de bambu), Phnom Penh (tiene un buen museo de escultura), Kampot (donde hice un par de excursiones a unas cuevas, a Bokor Hill y pase un día botada al sol en Koh Tonsay, una isla muy tranquila a donde se llega en ferry desde Kep), Kampong Cham (que no me entusiasmó demasiado) y terminé en Kampong Thom donde visité otro complejo de templos, Sambor Prei Kuk.
Si hubiera venido con mas días y en la estación seca hubiera metido el este, Sem Monorom o Ban Lung, zonas muy poco turisticas donde puedes hacer treking en elefante en Sem Monorom y en Ban Lung visitar pueblos de la etnia Krueng, visitar cascadas y paisajes muy bonitos.
Lo que te recomendaria es que sacaras el billete a Bangkok solo y mires aparte vuelos de ida y vuelta que te permitan entrar por Phnom Penh y volver por Siem Reap o la inversa. ¿por qué hago esta recomendación de entrar y salir por aeropuertos distintos? pues porque permite hacer una ruta mejor diseñada que la que hice yo, que reserve la ida y vuelta por Siem Reap. Creo que Angkor, al ser lo mas espectacular, deberia dejarse para el final y ver antes el resto.
Por lo demas Camboya es un pais muy rural, el paisaje es bonito, la gente agradable, los desplazamientos en general comodos. No es tan ''espectacular'' a nivel arqueológico o de arquitectura como Tailandia o Myanmar, con la excepción de la zona norte donde el plato fuerte es Angkor, pero tampoco ha estado mal.
Solo añado que Kompong Cham merece mucho la pena en estación seca, pero es cierto que estación de lluvias no se puede ver nada. Pasa un poco lo mismo con Banlung y Sen Monorom, que además son durillas en época de lluvias, porque realmente llueve mucho. La idea de hacer dos aeropuertos diferentes es buena.
Agni_Mani Escribió:
el_raton Escribió:
Hola a todos. Soy nuevo en el foro, aunque lo he venido siguiendo desde hace tiempo.
Estoy planificando mi luna de miel, pues me caso en mayo de 2012, y aunque en un principio nuestra idea era ir a Tailandia, hemos pensado mejor en visitar Camboya, durante unos 10 ó 12 días.
Buscando por la red hemos encontrado la siguiente web, de una empresa de turismo local: www.aboutasiatravel.com/es/
Nos da bastante buena impresión, pero no sabemos.
¿La conoceis?
¿Alguna recomendación?
¿Alguna otra agencia local?
Yo acabo de regresar de Camboya. He estado 2 semanas totalmente por libre y no veo necesario recurrir a agencia local salvo que se quiera hacer así por preferencias personales. Es muy facil desplazarse por el pais en autobuses que tienen servicios regulares. Los vehiculos tienen aire acondicionado y se viaja bien. El pais es muy barato en alojamiento, tiene buenas infraestructuras alojativas y en comida y transportes, mas que barato, tirado. A traves de las guesthouses es facilisimo contratar transportes y excursiones pues todas ellas te buscan rapidamente un tuk tuk. Igualmente por tu cuenta en la calle negocias rapido una excursion del día a cualquier sitio. Ademas se habla ingles de forma generalizada y si te defiendes medianamente en ese idioma, no tienes problema para comunicarte.
He estado en Siem Reap visitando Angkor y Beng Mealea, en Battambang (a donde hubier querido ir en barco desde Siem Reap pues se pasa por paisajes espectaculares, pero no fue posible porque la carretera desde Siem Reap al embarcadero estaba inundada), Pursat (donde fui a la villa flotante de Kompong Luong -mucho menos turistica que la que se visita en Siem Reap- y hice el tren de bambu), Phnom Penh (tiene un buen museo de escultura), Kampot (donde hice un par de excursiones a unas cuevas, a Bokor Hill y pase un día botada al sol en Koh Tonsay, una isla muy tranquila a donde se llega en ferry desde Kep), Kampong Cham (que no me entusiasmó demasiado) y terminé en Kampong Thom donde visité otro complejo de templos, Sambor Prei Kuk.
Si hubiera venido con mas días y en la estación seca hubiera metido el este, Sem Monorom o Ban Lung, zonas muy poco turisticas donde puedes hacer treking en elefante en Sem Monorom y en Ban Lung visitar pueblos de la etnia Krueng, visitar cascadas y paisajes muy bonitos.
Lo que te recomendaria es que sacaras el billete a Bangkok solo y mires aparte vuelos de ida y vuelta que te permitan entrar por Phnom Penh y volver por Siem Reap o la inversa. ¿por qué hago esta recomendación de entrar y salir por aeropuertos distintos? pues porque permite hacer una ruta mejor diseñada que la que hice yo, que reserve la ida y vuelta por Siem Reap. Creo que Angkor, al ser lo mas espectacular, deberia dejarse para el final y ver antes el resto.
Por lo demas Camboya es un pais muy rural, el paisaje es bonito, la gente agradable, los desplazamientos en general comodos. No es tan ''espectacular'' a nivel arqueológico o de arquitectura como Tailandia o Myanmar, con la excepción de la zona norte donde el plato fuerte es Angkor, pero tampoco ha estado mal.
mariquilla84 Escribió:
Solo añado que Kompong Cham merece mucho la pena en estación seca, pero es cierto que estación de lluvias no se puede ver nada. Pasa un poco lo mismo con Banlung y Sen Monorom, que además son durillas en época de lluvias, porque realmente llueve mucho. La idea de hacer dos aeropuertos diferentes es buena.
Aclaro mi comentario anterior: Tampoco es que no pudiera ver nada en la estación humeda. Hice las visitas de alrededores al templo de Wat Nokor, a las dos colinas Phnom Pros y Phnom Srei, a la plantación de caucho y al templo de Wat Hanchey y siendo totalmente sincera , si se trata de rellenar tiempo, pues vale, pero con independencia de la estación, no me pareció que por ninguno de esos sitios mereciera la pena un desplazamiento a Kampong Cham.
Las visitas que me faltaron fueron la isla Koh Paen, que tiene como unico interes el ver la vida rural (cosa que te pasas viendo todo el viaje y ademas habia estado en una excursion desde Pursat en la villa flotante de Kampong Luong que me parece mas interesante) y el templo Wat Maha Leap, que no hice porque la carretera estaba anegada. Me quedaron esas dos visitas, pero dudo que modificaran mi opinion.
Es mi valoración personal. Para mi fue un sitio que no me llenó nada.
Siguiendo con la información de Camboya:
GUIAS DE VIAJE
"Los tesoros de Angkor" de Marilia Albanese. Cuesta 11 €. Suele estar agotado, así que recomiendo comprarlo por iberlibro.com Con este libro se puede hacer perfectamente todas las visitas a los templos de Angkor sin necesidad de contratar guia, solo con conductor de tuk-tuk. El libro se encuentra en las librerias de Siem Reap en la edición en ingles.
La guia de Camboya de Lonely Planet en ingles te la venden en Siem Reap los vendedores de Angkor a 5/6 €. La ultima edición de 2010 supuestamente se publicita como "actualizada en su totalidad en 2010" y puedo decir que no es cierto. Muchos capitulos siguen exactamente con la misma información de la de 2007.
Aclaro mi comentario anterior: Tampoco es que no pudiera ver nada en la estación humeda. Hice las visitas de alrededores al templo de Wat Nokor, a las dos colinas Phnom Pros y Phnom Srei, a la plantación de caucho y al templo de Wat Hanchey y siendo totalmente sincera , si se trata de rellenar tiempo, pues vale, pero con independencia de la estación, no me pareció que por ninguno de esos sitios mereciera la pena un desplazamiento a Kampong Cham.
Las visitas que me faltaron fueron la isla Koh Paen, que tiene como unico interes el ver la vida rural (cosa que te pasas viendo todo el viaje y ademas habia estado en una excursion desde Pursat en la villa flotante de Kampong Luong que me parece mas interesante) y el templo Wat Maha Leap, que no hice porque la carretera estaba anegada. Me quedaron esas dos visitas, pero dudo que modificaran mi opinion.
Es mi valoración personal. Para mi fue un sitio que no me llenó nada.
Quiero recomendar una visita a Pursat, que no es un destino de los mas turísticos pero tiene un par de cosillas de interes.
La aldea flotante más cercana, Kompong Luong (a 3 cuartos de hora en tuk tuk) es espectacular y mucho mas barata la visita en barco (7$ una hora o 14 $ dos horas) que a la de la aldea flotante que se visita Siem Reap donde cobran bastante mas.
El tren de bambú recomiendo hacerlo también en Pursat y no en Battambang, que ya está casi dedicado solo a llevar turistas (aunque los dos estan condenados a desaparecer). El de Pursat tiene mejores vistas y haces el recorrido con locales que los utilizan para ir a trabajar y desplazarse y llevar mercancias. Lo mejor es acercarse temprano por la mañana y esperar a que se llene. Yo tardé una hora en salir en una plataforma llena de camboyanos a los que les resultaba muy divertida mi presencia, acompañada de sacos, cajas y dos motos. Es largo el recorrido, mas de 2 horas de ida y otras dos de vuelta contando las paradas para desmontar la plataforma y dejar libre la vía cuando, por ejemplo, te cruzas de frente con otra con dos vacas (ejemplo real). Acabe un poco molida y lo peor a la vuelta fue que empezo el diluvio, pero creo que valio la pena la experiencia.
El bambú train de Pursat morirá en un par de meses, el de Battambang tiene alguna posibilidad más de salvarse pero probablemente tampoco. Pero Kompong Luong también lo recomiendo.
Agni_Mani Escribió:
Quiero recomendar una visita a Pursat, que no es un destino de los mas turísticos pero tiene un par de cosillas de interes.
La aldea flotante más cercana, Kompong Luong (a 3 cuartos de hora en tuk tuk) es espectacular y mucho mas barata la visita en barco (7$ una hora o 14 $ dos horas) que a la de la aldea flotante que se visita Siem Reap donde cobran bastante mas.
El tren de bambú recomiendo hacerlo también en Pursat y no en Battambang, que ya está casi dedicado solo a llevar turistas (aunque los dos estan condenados a desaparecer). El de Pursat tiene mejores vistas y haces el recorrido con locales que los utilizan para ir a trabajar y desplazarse y llevar mercancias. Lo mejor es acercarse temprano por la mañana y esperar a que se llene. Yo tardé una hora en salir en una plataforma llena de camboyanos a los que les resultaba muy divertida mi presencia, acompañada de sacos, cajas y dos motos. Es largo el recorrido, mas de 2 horas de ida y otras dos de vuelta contando las paradas para desmontar la plataforma y dejar libre la vía cuando, por ejemplo, te cruzas de frente con otra con dos vacas (ejemplo real). Acabe un poco molida y lo peor a la vuelta fue que empezo el diluvio, pero creo que valio la pena la experiencia.
Con lo de morir me referería a que van a levantar la vía y una vez renovada lo van a prohibir y aunque siga habiendo será muy peligroso porque habrá trenes de carga circulando. Pero es cierto que merece mucho más la pena que el de Battambang
Agni_Mani Escribió:
mariquilla84 Escribió:
El bambú train de Pursat morirá en un par de meses, el de Battambang tiene alguna posibilidad más de salvarse pero probablemente tampoco. Pero Kompong Luong también lo recomiendo
El tren de bambu de Battambang por lo que me comentaron ya casi no se usa para transporte y se dedica casi exclusivamente a paseos para el turismo. Por eso me gustó más hacer el de Pursat con locales que lo utilizan para desplazarse a las aldeas. Fue un poco paliza, sobre todo a la vuelta porque me cayó el diluvio, pero bueno, una experiencia interesante.
La aldea flotante de Kompong Luong me parecio también mas interesante de visitar que la de Siem Reap que esta mas enfocada al turismo.
Por cierto, una cosa que me llamo la atención fue que habia carteles del partido popular de Camboya por todos los pueblos. Eran mas abundantes que las señales de tráfico.
Indiana Jones Registrado: 09-03-2007 Mensajes: 1265
Hola a todos. Acabamos de volver justo antes de ayer por un viaje que finalmente se extendió más de lo normal (de 22 días a 32) en el que incluí camboya. Estoy disponible para dar la misma información que se me dio a mi para preparar este viaje.
Pretendiamos estar en siem reap, phnom penh y battambang pero finalmente no incluimos battambang. Nos hemos quedado con muchas ganas de ver el resto de camboya y hubieramos podido al alargar el viaje 10 días más pero ya teníamos reservado el vuelo de vuelta a bangkok y fuimos hacia malasia.
- decir que no hay calificativos para angkor. Es una maravilla del mundo sin duda por delante de muchas de las que ya oficialmente lo son. Octubre es una buena época a pesar de la lluvia por la vegetación exuberante y el agua que rebosa en todos los templos. Musgo y verde por todos lados. Beng mealea por el mismo motivo también espectacular. Nada que ver al recorrerlo con los otros templos. El camino en tuk tuk es lento pero puedes ir viendo la camboya más rural.
- siem reap ciudad llegamos a la 1h de la madrugada cargando con la mochila y todo inundado con corriente fuerte. Situación de acojone pero salimos de ella. La ciudad tras todo lo advertido de que era superturística, aun así no me pareció tan agobiante y salvo las calles más dedicadas a ello la vi como un sitio agradable.
- visitamos el poblado flotante de kompong khleang. A priori el más alejado de siem reap y menos turístico. Queríamos ver kompong phluk pero estaba inundada la carretera de acceso. La verdad que es interesante pero es la misma mafia que chong kneas o kompong phluk. Se nota que la gente del pueblo no se lleva nada y es un negocio privado que lo llevan cuatro jetas con anillazos de oro sablándote 20 dolarazos! nos dejó un sabor agridulce.
- phnom penh me encantó, ciudad superauténtica y mucho menos turismo del que me esperaba. Todo lo referente a los jemeres rojos te deja el cuerpo malo pero muy interesante. Fuimos a los killing fields, s21 y aeropuerto con un tuktukero que se merece una recomendación en el foro. Ya lo pondré en el hilo de phnom penh.
- la gente muy bien. Salvo los 4 jetas de los pasos fronterizos y mafias diversas el pueblo camboyano es agradable y con más mérito tras todo lo vivido.
- por cierto, cuidadito con las lonely planet que venden que no dejan de ser fotocopias de las antiguas con las portadas nuevas. Aun conociendo ese detalle a nosotros nos hizo el apaño para ir a malasia luego.
Saludos y ya iré recordando más cosas. Tengo que volver!!
Hola! en dos semanitas viajo a tailandia y camboya y me quedan algunas dudas, estare tres días en angkor, pero luego me gustaria visitar aunque sea durante un día algun otro lugar cercano que pueda apreciar la vida rural.. Habia pensado coger el barco hasta battamang y hacer noche allí para regresar al día siguiente a poipet en bus. Me recomendais este trayecto? Teneis alguna otra opción para hacer noche en alguna zona cercana? Gracias!!
Hola a todos ! Soy nuevo en el foro y hace dos semanas he vuelto de un viaje por Camboya y sólo quiero recomendaros a quienes vayan a Siem Reap un buen hotel y un guía en castellano honesto, puntual y siempre dispuesto a contestar todo tipo de preguntas.
Hotel: The Kool Hotel (www.koolhotel.com)
Personal muy amable, habitaciones super-cómodas y una piscina agradable y coqueta.
Guía: Mol Pao (ya sé que es famoso en éste foro!) Es guía oficial.
Realmente una persona encantadora que a la hora que tú le indiques te viene a buscar con el tuk-tuk conducido por su hermano y se pasa todo el día contigo visitando y explicándote los templos de Angkor. Realmente genial. Sus datos:
Móbil: (855) 12 78 44 52
E-mail: molpao2005@yahoo.com
Buenas a todos! En una semanita estaremos volando hacia Camboya!! Por lo que he leido coincidiremos con alguno de vosotros.
El plan que tenemos es estar un par de días en Phnom Penh, ir por la selva y visitando templos durante 3 días desde Kampong Thom hasta Siem Reap (hemos contactado con un guia para eso) y estar un par de días visitando los templos de Angkor. Queremos pasar por Kratie también un par de días después de Siem Reap y ese trayecto lo tenemos mirado también.
Después tenemos dudas aunque hemos preparado varios planes. Ahí van las preguntas:
- merece mas la pena Ratanakiri o Mondulkiri? Queremos ir desde Kratie y podemos hacer la ruta en bus, ya que nos cuadra bastante bien a cualquiera de los 2 sitios. Nos gustaria hacer alguna ruta por la selva, pero hemos leido que la zona de Mondulkiri esta bastante deforestada y no sabemos si merecera la pena. Esta tan mal? La zona de Ratanakiri tiene el mismo problema?
- Por otro lado nos han dicho que la zona del corredor del Koh Kong es de las mas bonitas pero es bastante dificil llegar hasta allí de forma rapida. Merece mas la pena que los sitios anteriores? Sabeis como se puede llegar? Cuanto puede costar un taxi sino desde Phnom Penh??
Se que son muchas preguntas pero cualquier ayuda sera bienvenida!!
elmundoenunbolsillo Escribió:
Buenas a todos! En una semanita estaremos volando hacia Camboya!! Por lo que he leido coincidiremos con alguno de vosotros.
El plan que tenemos es estar un par de días en Phnom Penh, ir por la selva y visitando templos durante 3 días desde Kampong Thom hasta Siem Reap (hemos contactado con un guia para eso) y estar un par de días visitando los templos de Angkor. Queremos pasar por Kratie también un par de días después de Siem Reap y ese trayecto lo tenemos mirado también.
Después tenemos dudas aunque hemos preparado varios planes. Ahí van las preguntas:
- merece mas la pena Ratanakiri o Mondulkiri? Queremos ir desde Kratie y podemos hacer la ruta en bus, ya que nos cuadra bastante bien a cualquiera de los 2 sitios. Nos gustaria hacer alguna ruta por la selva, pero hemos leido que la zona de Mondulkiri esta bastante deforestada y no sabemos si merecera la pena. Esta tan mal? La zona de Ratanakiri tiene el mismo problema?
- Por otro lado nos han dicho que la zona del corredor del Koh Kong es de las mas bonitas pero es bastante dificil llegar hasta allí de forma rapida. Merece mas la pena que los sitios anteriores? Sabeis como se puede llegar? Cuanto puede costar un taxi sino desde Phnom Penh??
Se que son muchas preguntas pero cualquier ayuda sera bienvenida!!
Gracias!
Hola
Yo estuve en octubre y no llegué a acercarme a Ratanakiri ni a Mondulkiri por las lluvias. En la estación humeda no es el mejor momento.
En Mondulkiri tienes la opción de Sen Monorom, donde puedes alojarte en un lodge donde por 5$ puedes dormir en cabañas encima de los árboles y contratar trek en elefante.
A mi me hubiera apetecido mas Ratanakiri, acercarme a Banlung, viistar los poblados de la minoria Krueng, tienes posibilidad de caminatas por bosques, acercarte a las cascadas, al lago de Boeng Yeak Lom en un cráter volcánico..
Yo lo iba a hacer desde Siem Reap.
De Siem Reap a Banlung via Kratie o Stung Treng, hay unas 14 horas de trayecto.
De Phnom Penh a Kratie hay unos 350 kms y a Stung Treng casi 500. En total tardarias en llegar a Banlung unas 13-14 horas, mas o menos por el estilo.
De Siem Reap a Sen Monorom lo podrias hacer via Kampong Cham, unas 10 horas.
Son de las provincias menos explotadas turísticamente de Camboya y creo que merece la pena.
Última edición por Agni_Mani el Dom, 20-11-2011 22:01, editado 1 vez
He estado 2 veces en Tailandia, principalmente Bangkok y me gusta mucho.
Este año quiero volver pero me han hablado también de visitar Camboya y quisiera saber si los precios son mas baratos que en Bangkok, me refiero a comer, hoteles y compras.
Me interesan las ciudades no ir a ver monumentos, quiero conocer la vidad de la ciudad, mercados locales etc.
Me voy a la capital 4 días ? que me aconsejais.
Agradecido.
Ambas zonas están bastante deforestadas, pero puedes encontrar algo más en Ratanakiri, aunque ahora mismo están destruyéndolo todo. No sé cómo estará en unos meses. En cualquier caso, te tienes que coger un treking de unos días (2 ó 3) y dormir en la selva (tienen cabañas preparadas) para poder ver algo.
Sobre Koh Kong, es fácil llegar desde Phnom Penh, la carretera está bastante bien. En bus creo que son cinco horas (siempre he ido desde Kampot). Es una zona bonita, aunque quizá es más interesante Ratanakiri.
elmundoenunbolsillo Escribió:
Muchas gracias por la información!
A ver si alguien que haya estado en los dos sitios puede decirme lo que se encontro allí!!
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12315
ramonforza Escribió:
Este año quiero volver pero me han hablado también de visitar Camboya y quisiera saber si los precios son mas baratos que en Bangkok, me refiero a comer, hoteles y compras.
Me interesan las ciudades no ir a ver monumentos, quiero conocer la vidad de la ciudad, mercados locales etc.
Agradecido.
ramonforza Escribió:
Agradecido.
Hola
No puedo comparar con Bangkok porque no he estado, pero para darte una referencia, en Camboya pagaba por noche en una Guesthouse de 12-15 $ en habitación individual con baño propio (sin desayuno). Tiene mucha oferta de Guesthouses que estan muy bien. De comida también es muy barato: 4-7 $.
Yo personalmente no estaria 4 días en la capital, Phnom Penh. Tiene el Museo Nacional (lo que mas vale la pena porque tiene una gran colección de escultura), el Palacio Real y la Pagoda de plata (que no estan mal pero tampoco es nada del otro mundo) y posibilidad de visitar los Killing Fields y el museo de Tuol Sleng si te interesa la historia reciente del pais (bastante dura).
Si tu interes se centra en ver la vida local, mercados, etc, me decantaria más por Battambang y Pursat que te quedan cerca de Phnom Penh.
Pursat es una localidad muy poco turística donde puedes hacer una visita a la aldea flotante de Kompong Luong (a 45 minutos en tuk tuk aproximadamente) yel tren de bambu. La visita a la aldea en barca puede ser de 1 hora (7$) o 2 horas (14 $). El tren de bambú de Pursat tiene mucho mejores vistas que el de Battambang donde sólo van los turistas; aquí te vas cruzando con los trenes de bambú llenos de camboyanos que los utilizan para ir a trabajar y desplazarse. A mi me cobraron 10 $ por el recorrido completo de ida a la ultima parada y vuelta a Pursat que me llevo 4 horas y media en total.
En Battambang puedes alquilar un tuk-tuk desde primera hora de la mañana hasta la tarde y tienes distintas posibilidades de excursiones en alrededores. Yo empecé a las 11.30-12 de la mañana y volvi casi a las 18.00. Mi recorido fue Phnom Banan y Phnom Sampean. Phnom Banan tiene un templo, Prasat Banan, con 5 torres que si has visto Angkor no te impactará demasiado. Cerca del templo hay unas cuevas a 200 metros. De allí fui a Phnom Sampean donde hay algunos templos kitsch, una ametralladora vietnamita y las Killing Caves donde hay un monumento hecho con cráneos de las víctimas del exterminio de los Jemeres Rojos. En Battambang puedes hacer también lo del tren de bambú aunque sera una vuelta mas corta para turistas pues allí ya no funciona como medio de transporte.
Muchas gracias Polcv eso voy a hacer no se si volver a Bangkok y coger el tren o directamente desde Pattaya supongo que encontrare algun bus con horario decente, quiero llegar a Siem Raep temprano para buscar guest house baratilla.
Gracias por la aclaración si alguien necesita algo estare por allí.
Vamos a estar unos 10 días recorriendo Camboya y nos ha llamado mucho la atención este lugar pero no encontramos información acerca de excursiones organizadas ni tenemos la certeza de si se podria hacer un combinado en un mismo día para ver Batanbang.