Viajar a Camboya ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p66 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 57, 58, 59  Siguiente
Página 22 de 59 - Tema con 1177 Mensajes y 569749 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJAR A CAMBOYA  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Con lo de morir me referería a que van a levantar la vía y una vez renovada lo van a prohibir y aunque siga habiendo será muy peligroso porque habrá trenes de carga circulando. Pero es cierto que merece mucho más la pena que el de Battambang

Agni_Mani Escribió:
mariquilla84 Escribió:
El bambú train de Pursat morirá en un par de meses, el de Battambang tiene alguna posibilidad más de salvarse pero probablemente tampoco. Pero Kompong Luong también lo recomiendo

El tren de bambu de Battambang por lo que me comentaron ya casi no se usa para transporte y se dedica casi exclusivamente a paseos para el turismo. Por eso me gustó más hacer el de Pursat con locales que lo utilizan para desplazarse a las aldeas. Fue un poco paliza, sobre todo a la vuelta porque me cayó el diluvio, pero bueno, una experiencia interesante.

La aldea flotante de Kompong Luong me parecio también mas interesante de visitar que la de Siem Reap que esta mas enfocada al turismo.

Por cierto, una cosa que me llamo la atención fue que habia carteles del partido popular de Camboya por todos los pueblos. Eran mas abundantes que las señales de tráfico.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos. Acabamos de volver justo antes de ayer por un viaje que finalmente se extendió más de lo normal (de 22 días a 32) en el que incluí camboya. Estoy disponible para dar la misma información que se me dio a mi para preparar este viaje.

Pretendiamos estar en siem reap, phnom penh y battambang pero finalmente no incluimos battambang. Nos hemos quedado con muchas ganas de ver el resto de camboya y hubieramos podido al alargar el viaje 10 días más pero ya teníamos reservado el vuelo de vuelta a bangkok y fuimos hacia malasia.

- decir que no hay calificativos para angkor. Es una maravilla del mundo sin duda por delante de muchas de las que ya oficialmente lo son. Octubre es una buena época a pesar de la lluvia por la vegetación exuberante y el agua que rebosa en todos los templos. Musgo y verde por todos lados. Beng mealea por el mismo motivo también espectacular. Nada que ver al recorrerlo con los otros templos. El camino en tuk tuk es lento pero puedes ir viendo la camboya más rural.

- siem reap ciudad llegamos a la 1h de la madrugada cargando con la mochila y todo inundado con corriente fuerte. Situación de acojone pero salimos de ella. La ciudad tras todo lo advertido de que era superturística, aun así no me pareció tan agobiante y salvo las calles más dedicadas a ello la vi como un sitio agradable.

- visitamos el poblado flotante de kompong khleang. A priori el más alejado de siem reap y menos turístico. Queríamos ver kompong phluk pero estaba inundada la carretera de acceso. La verdad que es interesante pero es la misma mafia que chong kneas o kompong phluk. Se nota que la gente del pueblo no se lleva nada y es un negocio privado que lo llevan cuatro jetas con anillazos de oro sablándote 20 dolarazos! nos dejó un sabor agridulce.

- phnom penh me encantó, ciudad superauténtica y mucho menos turismo del que me esperaba. Todo lo referente a los jemeres rojos te deja el cuerpo malo pero muy interesante. Fuimos a los killing fields, s21 y aeropuerto con un tuktukero que se merece una recomendación en el foro. Ya lo pondré en el hilo de phnom penh.

- la gente muy bien. Salvo los 4 jetas de los pasos fronterizos y mafias diversas el pueblo camboyano es agradable y con más mérito tras todo lo vivido.

- por cierto, cuidadito con las lonely planet que venden que no dejan de ser fotocopias de las antiguas con las portadas nuevas. Aun conociendo ese detalle a nosotros nos hizo el apaño para ir a malasia luego.

Saludos y ya iré recordando más cosas. Tengo que volver!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola! en dos semanitas viajo a tailandia y camboya y me quedan algunas dudas, estare tres días en angkor, pero luego me gustaria visitar aunque sea durante un día algun otro lugar cercano que pueda apreciar la vida rural.. Habia pensado coger el barco hasta battamang y hacer noche allí para regresar al día siguiente a poipet en bus. Me recomendais este trayecto? Teneis alguna otra opción para hacer noche en alguna zona cercana? Gracias!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos ! Soy nuevo en el foro y hace dos semanas he vuelto de un viaje por Camboya y sólo quiero recomendaros a quienes vayan a Siem Reap un buen hotel y un guía en castellano honesto, puntual y siempre dispuesto a contestar todo tipo de preguntas.

Hotel: The Kool Hotel (www.koolhotel.com)
Personal muy amable, habitaciones super-cómodas y una piscina agradable y coqueta.

Guía: Mol Pao (ya sé que es famoso en éste foro!) Es guía oficial.
Realmente una persona encantadora que a la hora que tú le indiques te viene a buscar con el tuk-tuk conducido por su hermano y se pasa todo el día contigo visitando y explicándote los templos de Angkor. Realmente genial. Sus datos:
Móbil: (855) 12 78 44 52
E-mail: molpao2005@yahoo.com
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas a todos! En una semanita estaremos volando hacia Camboya!! Por lo que he leido coincidiremos con alguno de vosotros.
El plan que tenemos es estar un par de días en Phnom Penh, ir por la selva y visitando templos durante 3 días desde Kampong Thom hasta Siem Reap (hemos contactado con un guia para eso) y estar un par de días visitando los templos de Angkor. Queremos pasar por Kratie también un par de días después de Siem Reap y ese trayecto lo tenemos mirado también.
Después tenemos dudas aunque hemos preparado varios planes. Ahí van las preguntas:
- merece mas la pena Ratanakiri o Mondulkiri? Queremos ir desde Kratie y podemos hacer la ruta en bus, ya que nos cuadra bastante bien a cualquiera de los 2 sitios. Nos gustaria hacer alguna ruta por la selva, pero hemos leido que la zona de Mondulkiri esta bastante deforestada y no sabemos si merecera la pena. Esta tan mal? La zona de Ratanakiri tiene el mismo problema?
- Por otro lado nos han dicho que la zona del corredor del Koh Kong es de las mas bonitas pero es bastante dificil llegar hasta allí de forma rapida. Merece mas la pena que los sitios anteriores? Sabeis como se puede llegar? Cuanto puede costar un taxi sino desde Phnom Penh??

Se que son muchas preguntas pero cualquier ayuda sera bienvenida!!

Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

elmundoenunbolsillo Escribió:
Buenas a todos! En una semanita estaremos volando hacia Camboya!! Por lo que he leido coincidiremos con alguno de vosotros.
El plan que tenemos es estar un par de días en Phnom Penh, ir por la selva y visitando templos durante 3 días desde Kampong Thom hasta Siem Reap (hemos contactado con un guia para eso) y estar un par de días visitando los templos de Angkor. Queremos pasar por Kratie también un par de días después de Siem Reap y ese trayecto lo tenemos mirado también.
Después tenemos dudas aunque hemos preparado varios planes. Ahí van las preguntas:
- merece mas la pena Ratanakiri o Mondulkiri? Queremos ir desde Kratie y podemos hacer la ruta en bus, ya que nos cuadra bastante bien a cualquiera de los 2 sitios. Nos gustaria hacer alguna ruta por la selva, pero hemos leido que la zona de Mondulkiri esta bastante deforestada y no sabemos si merecera la pena. Esta tan mal? La zona de Ratanakiri tiene el mismo problema?
- Por otro lado nos han dicho que la zona del corredor del Koh Kong es de las mas bonitas pero es bastante dificil llegar hasta allí de forma rapida. Merece mas la pena que los sitios anteriores? Sabeis como se puede llegar? Cuanto puede costar un taxi sino desde Phnom Penh??

Se que son muchas preguntas pero cualquier ayuda sera bienvenida!!

Gracias!

Hola

Yo estuve en octubre y no llegué a acercarme a Ratanakiri ni a Mondulkiri por las lluvias. En la estación humeda no es el mejor momento.

En Mondulkiri tienes la opción de Sen Monorom, donde puedes alojarte en un lodge donde por 5$ puedes dormir en cabañas encima de los árboles y contratar trek en elefante.

A mi me hubiera apetecido mas Ratanakiri, acercarme a Banlung, viistar los poblados de la minoria Krueng, tienes posibilidad de caminatas por bosques, acercarte a las cascadas, al lago de Boeng Yeak Lom en un cráter volcánico..

Yo lo iba a hacer desde Siem Reap.

De Siem Reap a Banlung via Kratie o Stung Treng, hay unas 14 horas de trayecto.

De Phnom Penh a Kratie hay unos 350 kms y a Stung Treng casi 500. En total tardarias en llegar a Banlung unas 13-14 horas, mas o menos por el estilo.

De Siem Reap a Sen Monorom lo podrias hacer via Kampong Cham, unas 10 horas.

Son de las provincias menos explotadas turísticamente de Camboya y creo que merece la pena.

Última edición por Agni_Mani el Dom, 20-11-2011 22:01, editado 1 vez
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias por la información!

A ver si alguien que haya estado en los dos sitios puede decirme lo que se encontro allí!!

Un saludo!
⬆️ Arriba
Asunto: Camboya alguien tiene esta información reciente ?  Publicado:

New Traveller

He estado 2 veces en Tailandia, principalmente Bangkok y me gusta mucho.
Este año quiero volver pero me han hablado también de visitar Camboya y quisiera saber si los precios son mas baratos que en Bangkok, me refiero a comer, hoteles y compras.

Me interesan las ciudades no ir a ver monumentos, quiero conocer la vidad de la ciudad, mercados locales etc.
Me voy a la capital 4 días ? que me aconsejais.
Agradecido.
⬆️ Arriba

Experto

Ambas zonas están bastante deforestadas, pero puedes encontrar algo más en Ratanakiri, aunque ahora mismo están destruyéndolo todo. No sé cómo estará en unos meses. En cualquier caso, te tienes que coger un treking de unos días (2 ó 3) y dormir en la selva (tienen cabañas preparadas) para poder ver algo.

Sobre Koh Kong, es fácil llegar desde Phnom Penh, la carretera está bastante bien. En bus creo que son cinco horas (siempre he ido desde Kampot). Es una zona bonita, aunque quizá es más interesante Ratanakiri.

elmundoenunbolsillo Escribió:
Muchas gracias por la información!

A ver si alguien que haya estado en los dos sitios puede decirme lo que se encontro allí!!

Un saludo!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Camboya alguien tiene esta información reciente ?  Publicado:

Willy Fog

ramonforza Escribió:
Este año quiero volver pero me han hablado también de visitar Camboya y quisiera saber si los precios son mas baratos que en Bangkok, me refiero a comer, hoteles y compras.

Me interesan las ciudades no ir a ver monumentos, quiero conocer la vidad de la ciudad, mercados locales etc.
Agradecido.

Hola! Bienvenido al foro

Traslado tu mensaje al foro e hilo adecuados.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Camboya alguien tiene esta información reciente ?  Publicado:

Willy Fog

ramonforza Escribió:

Agradecido.

Hola

No puedo comparar con Bangkok porque no he estado, pero para darte una referencia, en Camboya pagaba por noche en una Guesthouse de 12-15 $ en habitación individual con baño propio (sin desayuno). Tiene mucha oferta de Guesthouses que estan muy bien. De comida también es muy barato: 4-7 $.

Yo personalmente no estaria 4 días en la capital, Phnom Penh. Tiene el Museo Nacional (lo que mas vale la pena porque tiene una gran colección de escultura), el Palacio Real y la Pagoda de plata (que no estan mal pero tampoco es nada del otro mundo) y posibilidad de visitar los Killing Fields y el museo de Tuol Sleng si te interesa la historia reciente del pais (bastante dura).

Si tu interes se centra en ver la vida local, mercados, etc, me decantaria más por Battambang y Pursat que te quedan cerca de Phnom Penh.

Pursat es una localidad muy poco turística donde puedes hacer una visita a la aldea flotante de Kompong Luong (a 45 minutos en tuk tuk aproximadamente) yel tren de bambu. La visita a la aldea en barca puede ser de 1 hora (7$) o 2 horas (14 $). El tren de bambú de Pursat tiene mucho mejores vistas que el de Battambang donde sólo van los turistas; aquí te vas cruzando con los trenes de bambú llenos de camboyanos que los utilizan para ir a trabajar y desplazarse. A mi me cobraron 10 $ por el recorrido completo de ida a la ultima parada y vuelta a Pursat que me llevo 4 horas y media en total.

En Battambang puedes alquilar un tuk-tuk desde primera hora de la mañana hasta la tarde y tienes distintas posibilidades de excursiones en alrededores. Yo empecé a las 11.30-12 de la mañana y volvi casi a las 18.00. Mi recorido fue Phnom Banan y Phnom Sampean. Phnom Banan tiene un templo, Prasat Banan, con 5 torres que si has visto Angkor no te impactará demasiado. Cerca del templo hay unas cuevas a 200 metros. De allí fui a Phnom Sampean donde hay algunos templos kitsch, una ametralladora vietnamita y las Killing Caves donde hay un monumento hecho con cráneos de las víctimas del exterminio de los Jemeres Rojos. En Battambang puedes hacer también lo del tren de bambú aunque sera una vuelta mas corta para turistas pues allí ya no funciona como medio de transporte.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias Polcv eso voy a hacer no se si volver a Bangkok y coger el tren o directamente desde Pattaya supongo que encontrare algun bus con horario decente, quiero llegar a Siem Raep temprano para buscar guest house baratilla.

Gracias por la aclaración si alguien necesita algo estare por allí.
⬆️ Arriba
Asunto: Kompong Laon - La Venecia Camboyana  Publicado:

New Traveller

Hola Viajeros,

Vamos a estar unos 10 días recorriendo Camboya y nos ha llamado mucho la atención este lugar pero no encontramos información acerca de excursiones organizadas ni tenemos la certeza de si se podria hacer un combinado en un mismo día para ver Batanbang.

Muchas Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Kompong Laon - La Venecia Camboyana  Publicado:

Willy Fog

Medicas87 Escribió:
Hola Viajeros,

Vamos a estar unos 10 días recorriendo Camboya y nos ha llamado mucho la atención este lugar pero no encontramos información acerca de excursiones organizadas ni tenemos la certeza de si se podria hacer un combinado en un mismo día para ver Batanbang.

Muchas Gracias

Hola Medicas87,
Uno tu mensaje al hilo dedicado al país.

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Kompong Laon - La Venecia Camboyana  Publicado:

Willy Fog

Medicas87 Escribió:
Hola Viajeros,

Muchas Gracias

Supongo que te refieres a Kampong (o Kompong) Luong que es el titulo de tu mensaje.

Kampong Luong está a 45 minutos en tuk-tuk desde Pursat, una ciudad pequeña que está a 3 horas en bus desde Battambang. Es una aldea flotante muy bonita y mucho menos turística que la que se visita en Siem Reap. La visita a la aldea flotante se hace alquilando una barca y puede ser de 1 hora (7$) o 2 horas (14 $). Yo si te recomiendo la visita pero desde Battambang en el día es inviable.

Te recomendaria que fueras a Pursat y le dedicaras un día como minimo.

Yo lo hice así: Bus Battambang – Pursat. Lo puedes reservar a traves del hotel. Me costó 2,5 $ con transfer incluido a la parada del bus. Tardas unas 3 horas. Saliendo a las 07 estás a las 10 en Pursat.

Pursat no es un sitio muy turistico. Me aloje en el Hotel New Sour Toun (sale en la Lonely Planet) aunque te recomendaria echar un vistazo primero a la guesthouse Nokor Chum (no sale en la Lonely Planet) que era un edificio nuevo por fuera con buena pinta (aunque por dentro no la vi). Esta pasado el puente tomando el primer camino a la derecha. En Pursat no hay muchas opciones para comer y los dos días comi en el restaurante del Hotel New Sour Toun.

Pursat tiene como principales atractivos la aldea flotante de Kampong Luong y el tren de bambu que recomiendo hacer aquí y no en Battambang.

A Pursat le dedique dos días porque no pude hace en el mismo lo del tren de bambu y la visita a la aldea flotante de Kompong Luong.

El tuk tuk a Kampong Luong yo lo contrate por 15$. Entre ir y volver 3-4 horas contando con la excursion a la aldea.

El tren de bambú de Pursat tiene mucho mejores vistas que el de Battambang donde sólo van los turistas; aquí te vas cruzando con los trenes de bambú llenos de camboyanos que los utilizan para ir a trabajar y desplazarse. A mi me cobraron 10 $ por el recorrido completo de ida a la ultima parada y vuelta a Pursat que me llevo 4 horas y media en total. El problema es que no tiene horarios fijos como la Renfe Sale cuando se llena de gente. Yo tarde una hora en salir. Te puedes acercar por tu cuenta a las 06 de la mañana en la parada del tren de bambu, a ver si tienes suerte y sale alguno temprano y a las 10.30-11 estarias de vuelta en Pursat con tiempo de buscarte un tuk tuk para hacer la visita a la aldea flotante el resto del día y de esa forma solo estarias un día en Pursat.

Saludos

Última edición por Agni_Mani el Sab, 04-02-2012 16:55, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

Muchas gracias Agni_Mani por la información tan detallada de tu post!
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos, en septiembre estare por camboya varios días, concretamente 4 noches, vuelo a siem reap desde kuala lumpur, y salgo de camboya desde phnom penh hacia singapur.... Habia pensado en estar 2 noches en siem reap y otras 2 en phom penh.
Llego el primer día a siem reap muy temprano, sobre las 8 de la mañana, por lo que tendria todo ese día para aprovecharlo y uno mas, pero, me recomendariais por ejemplo pasar 2 noches en siem reap, 1 en battambang y 1 en phom penh, o lo veis todo muy apretado?? mi vuelo hacia singapur sale a medio día desde phom penh....

A ver que me podeis decir!!
Gracias !!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

ziph2o Escribió:
Hola a todos, en septiembre estare por camboya varios días, concretamente 4 noches, vuelo a siem reap desde kuala lumpur, y salgo de camboya desde phnom penh hacia singapur.... Habia pensado en estar 2 noches en siem reap y otras 2 en phom penh.
Llego el primer día a siem reap muy temprano, sobre las 8 de la mañana, por lo que tendria todo ese día para aprovecharlo y uno mas, pero, me recomendariais por ejemplo pasar 2 noches en siem reap, 1 en battambang y 1 en phom penh, o lo veis todo muy apretado?? mi vuelo hacia singapur sale a medio día desde phom penh....

Gracias !!!

Si solo vas a estar 4 días yo sin dudarlo te recomendaria que te quedases solo en Siem Reap. Puedes dedicar 3 días a ver todos los templos de Angkor y uno a Beng Mealea, a 2 horas de Siem Reap en tuk-tuk, que es una maravilla.

Te recomiendo a mi conductor de tuk-tuk, Mr. Vanny (habla inglés). Email: na_vanny@yahoo.com

Consejos imprescindibles para Angkor:

Comprate el libro de Marilia Albanese LOS TESOROS DE ANGKOR. Si esta agotado lo consigues por internet en iberlibro.com Con el libro organizas perfectamente las visitas.

En 2 se puede ver todo el recinto de Angkor pero en plan Maraton. En 3 con cierto relax.

La entrada de 3 días a Angkor son 40$.

Un día lo puedes dedicar a Beng Mealea, un templo comido por la jungla a 65 kms de Angkor. La entrada es aparte, 5 $. Se tarda 2 horas en tuk tuk (ida). Hay que trepar por piedras por dentro para verlo bien (mucho cuidado que resbalan). Es como de pelicula de Indiana Jones. Mr. Vanny también te lleva allí.

Phnom Penh tiene como plato fuerte el Museo Nacional que vale muchisimo la pena por su maravillosa colección de escultura khmer. El Palacio Real y la Pagoda de plata no estan mal pero no son una visita imperdible. Si estas interesado en conocer el lado más duro de la historia reciente del pais, tienes la opciones de visitar los Killing Fields y el museo de Tuol Sleng. Esto es algo muy personal pero yo decidi no visitarlos. No es que no me interese la historia, que si me interesa y mucho, pero soy bastante neura y me hubiera cogido una depresion viendo fotos de torturas y cadaveres destrozados.

Battambang lo bonito es hacerlo en barco desde Siem Reap, donde disfrutas de unos paisajes maravillosos, pero pierdes el día de trayecto (7 horas). En bus tardas unas 3-4 horas. Lo mejor es alquilar un tuk-tuk desde primera hora de la mañana hasta la tarde. Tienes distintas posibilidades de excursiones en la Lonely Planet en alrededores de Battambang. Yo empecé a las 11.30-12 de la mañana y volvi casi a las 18.00. Mi recorido fue Phnom Banan y Phnom Sampean. Phnom Banan tiene un templo, Prasat Banan, con 5 torres que después de haber visto Angkor no te impactará demasiado. Cerca del templo hay unas cuevas a 200 metros donde te hacen de guías la gente que esta en los puestos de comida. De allí fuimos a Phnom Sampean donde hay algunos templos kitsch, una ametralladora vietnamita y las Killing Caves donde los Jemeres Rojos asesinaron a muchisima gente y hay un monumento con cráneos de las víctimas. En Battambang se puede hacer el tren de bambú aunque solo funciona ya para turistas y es mas interesante el de Pursat que se sigue usando como medio de transporte para los locales.

Como ves mucho que ver para 4 días. Yo me quedaria en Siem Reap.
⬆️ Arriba

Super Expert

Agni Mani, excelente explicación Tomo nota de todo porque voy a pasar 5 días en Siem Reap. Muchísimas gracias!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Agni_Mani Escribió:
ziph2o Escribió:

Gracias !!!

Si solo vas a estar 4 días yo sin dudarlo te recomendaria que te quedases solo en Siem Reap. Puedes dedicar 3 días a ver todos los templos de Angkor y uno a Beng Mealea, a 2 horas de Siem Reap en tuk-tuk, que es una maravilla.

Te recomiendo a mi conductor de tuk-tuk, Mr. Vanny (habla inglés). Email: na_vanny@yahoo.com

Consejos imprescindibles para Angkor:

Comprate el libro de Marilia Albanese LOS TESOROS DE ANGKOR. Si esta agotado lo consigues por internet en iberlibro.com Con el libro organizas perfectamente las visitas.

En 2 se puede ver todo el recinto de Angkor pero en plan Maraton. En 3 con cierto relax.

La entrada de 3 días a Angkor son 40$.

Un día lo puedes dedicar a Beng Mealea, un templo comido por la jungla a 65 kms de Angkor. La entrada es aparte, 5 $. Se tarda 2 horas en tuk tuk (ida). Hay que trepar por piedras por dentro para verlo bien (mucho cuidado que resbalan). Es como de pelicula de Indiana Jones. Mr. Vanny también te lleva allí.

Phnom Penh tiene como plato fuerte el Museo Nacional que vale muchisimo la pena por su maravillosa colección de escultura khmer. El Palacio Real y la Pagoda de plata no estan mal pero no son una visita imperdible. Si estas interesado en conocer el lado más duro de la historia reciente del pais, tienes la opciones de visitar los Killing Fields y el museo de Tuol Sleng. Esto es algo muy personal pero yo decidi no visitarlos. No es que no me interese la historia, que si me interesa y mucho, pero soy bastante neura y me hubiera cogido una depresion viendo fotos de torturas y cadaveres destrozados.

Battambang lo bonito es hacerlo en barco desde Siem Reap, donde disfrutas de unos paisajes maravillosos, pero pierdes el día de trayecto (7 horas). En bus tardas unas 3-4 horas. Lo mejor es alquilar un tuk-tuk desde primera hora de la mañana hasta la tarde. Tienes distintas posibilidades de excursiones en la Lonely Planet en alrededores de Battambang. Yo empecé a las 11.30-12 de la mañana y volvi casi a las 18.00. Mi recorido fue Phnom Banan y Phnom Sampean. Phnom Banan tiene un templo, Prasat Banan, con 5 torres que después de haber visto Angkor no te impactará demasiado. Cerca del templo hay unas cuevas a 200 metros donde te hacen de guías la gente que esta en los puestos de comida. De allí fuimos a Phnom Sampean donde hay algunos templos kitsch, una ametralladora vietnamita y las Killing Caves donde los Jemeres Rojos asesinaron a muchisima gente y hay un monumento con cráneos de las víctimas. En Battambang se puede hacer el tren de bambú aunque solo funciona ya para turistas y es mas interesante el de Pursat que se sigue usando como medio de transporte para los locales.

Como ves mucho que ver para 4 días. Yo me quedaria en Siem Reap.

Yo también estuve con Vanny y te lo recomiendo un montón!!!
Si te tiene que llevar a una tienda para cobrar un dolar por persona por echar un vistazo, te lo dice claro, al igual que te dice que no compres nada porque es más caro...Es muy honesto!
Estuvimos 4 días con él y se portó bastante bien.

Saludos!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Camboya - Angkor - Siem Reap - Conductores De Tuk Tuk - Transporte En Camboya - Battambang - Dinero En Camboya - Phnom Penh - Sihanoukville ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 57, 58, 59  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes