Viajar a Camboya ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p99 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 57, 58, 59  Siguiente
Página 23 de 59 - Tema con 1177 Mensajes y 566772 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Kompong Laon - La Venecia Camboyana  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Medicas87 Escribió:
Hola Viajeros,

Vamos a estar unos 10 días recorriendo Camboya y nos ha llamado mucho la atención este lugar pero no encontramos información acerca de excursiones organizadas ni tenemos la certeza de si se podria hacer un combinado en un mismo día para ver Batanbang.

Muchas Gracias

Supongo que te refieres a Kampong (o Kompong) Luong que es el titulo de tu mensaje.

Kampong Luong está a 45 minutos en tuk-tuk desde Pursat, una ciudad pequeña que está a 3 horas en bus desde Battambang. Es una aldea flotante muy bonita y mucho menos turística que la que se visita en Siem Reap. La visita a la aldea flotante se hace alquilando una barca y puede ser de 1 hora (7$) o 2 horas (14 $). Yo si te recomiendo la visita pero desde Battambang en el día es inviable.

Te recomendaria que fueras a Pursat y le dedicaras un día como minimo.

Yo lo hice así: Bus Battambang – Pursat. Lo puedes reservar a traves del hotel. Me costó 2,5 $ con transfer incluido a la parada del bus. Tardas unas 3 horas. Saliendo a las 07 estás a las 10 en Pursat.

Pursat no es un sitio muy turistico. Me aloje en el Hotel New Sour Toun (sale en la Lonely Planet) aunque te recomendaria echar un vistazo primero a la guesthouse Nokor Chum (no sale en la Lonely Planet) que era un edificio nuevo por fuera con buena pinta (aunque por dentro no la vi). Esta pasado el puente tomando el primer camino a la derecha. En Pursat no hay muchas opciones para comer y los dos días comi en el restaurante del Hotel New Sour Toun.

Pursat tiene como principales atractivos la aldea flotante de Kampong Luong y el tren de bambu que recomiendo hacer aquí y no en Battambang.

A Pursat le dedique dos días porque no pude hace en el mismo lo del tren de bambu y la visita a la aldea flotante de Kompong Luong.

El tuk tuk a Kampong Luong yo lo contrate por 15$. Entre ir y volver 3-4 horas contando con la excursion a la aldea.

El tren de bambú de Pursat tiene mucho mejores vistas que el de Battambang donde sólo van los turistas; aquí te vas cruzando con los trenes de bambú llenos de camboyanos que los utilizan para ir a trabajar y desplazarse. A mi me cobraron 10 $ por el recorrido completo de ida a la ultima parada y vuelta a Pursat que me llevo 4 horas y media en total. El problema es que no tiene horarios fijos como la Renfe Sale cuando se llena de gente. Yo tarde una hora en salir. Te puedes acercar por tu cuenta a las 06 de la mañana en la parada del tren de bambu, a ver si tienes suerte y sale alguno temprano y a las 10.30-11 estarias de vuelta en Pursat con tiempo de buscarte un tuk tuk para hacer la visita a la aldea flotante el resto del día y de esa forma solo estarias un día en Pursat.

Saludos

Última edición por Agni_Mani el Sab, 04-02-2012 16:55, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A CAMBOYA  Publicado:

Willy Fog

Muchas gracias Agni_Mani por la información tan detallada de tu post!
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos, en septiembre estare por camboya varios días, concretamente 4 noches, vuelo a siem reap desde kuala lumpur, y salgo de camboya desde phnom penh hacia singapur.... Habia pensado en estar 2 noches en siem reap y otras 2 en phom penh.
Llego el primer día a siem reap muy temprano, sobre las 8 de la mañana, por lo que tendria todo ese día para aprovecharlo y uno mas, pero, me recomendariais por ejemplo pasar 2 noches en siem reap, 1 en battambang y 1 en phom penh, o lo veis todo muy apretado?? mi vuelo hacia singapur sale a medio día desde phom penh....

A ver que me podeis decir!!
Gracias !!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

ziph2o Escribió:
Hola a todos, en septiembre estare por camboya varios días, concretamente 4 noches, vuelo a siem reap desde kuala lumpur, y salgo de camboya desde phnom penh hacia singapur.... Habia pensado en estar 2 noches en siem reap y otras 2 en phom penh.
Llego el primer día a siem reap muy temprano, sobre las 8 de la mañana, por lo que tendria todo ese día para aprovecharlo y uno mas, pero, me recomendariais por ejemplo pasar 2 noches en siem reap, 1 en battambang y 1 en phom penh, o lo veis todo muy apretado?? mi vuelo hacia singapur sale a medio día desde phom penh....

Gracias !!!

Si solo vas a estar 4 días yo sin dudarlo te recomendaria que te quedases solo en Siem Reap. Puedes dedicar 3 días a ver todos los templos de Angkor y uno a Beng Mealea, a 2 horas de Siem Reap en tuk-tuk, que es una maravilla.

Te recomiendo a mi conductor de tuk-tuk, Mr. Vanny (habla inglés). Email: na_vanny@yahoo.com

Consejos imprescindibles para Angkor:

Comprate el libro de Marilia Albanese LOS TESOROS DE ANGKOR. Si esta agotado lo consigues por internet en iberlibro.com Con el libro organizas perfectamente las visitas.

En 2 se puede ver todo el recinto de Angkor pero en plan Maraton. En 3 con cierto relax.

La entrada de 3 días a Angkor son 40$.

Un día lo puedes dedicar a Beng Mealea, un templo comido por la jungla a 65 kms de Angkor. La entrada es aparte, 5 $. Se tarda 2 horas en tuk tuk (ida). Hay que trepar por piedras por dentro para verlo bien (mucho cuidado que resbalan). Es como de pelicula de Indiana Jones. Mr. Vanny también te lleva allí.

Phnom Penh tiene como plato fuerte el Museo Nacional que vale muchisimo la pena por su maravillosa colección de escultura khmer. El Palacio Real y la Pagoda de plata no estan mal pero no son una visita imperdible. Si estas interesado en conocer el lado más duro de la historia reciente del pais, tienes la opciones de visitar los Killing Fields y el museo de Tuol Sleng. Esto es algo muy personal pero yo decidi no visitarlos. No es que no me interese la historia, que si me interesa y mucho, pero soy bastante neura y me hubiera cogido una depresion viendo fotos de torturas y cadaveres destrozados.

Battambang lo bonito es hacerlo en barco desde Siem Reap, donde disfrutas de unos paisajes maravillosos, pero pierdes el día de trayecto (7 horas). En bus tardas unas 3-4 horas. Lo mejor es alquilar un tuk-tuk desde primera hora de la mañana hasta la tarde. Tienes distintas posibilidades de excursiones en la Lonely Planet en alrededores de Battambang. Yo empecé a las 11.30-12 de la mañana y volvi casi a las 18.00. Mi recorido fue Phnom Banan y Phnom Sampean. Phnom Banan tiene un templo, Prasat Banan, con 5 torres que después de haber visto Angkor no te impactará demasiado. Cerca del templo hay unas cuevas a 200 metros donde te hacen de guías la gente que esta en los puestos de comida. De allí fuimos a Phnom Sampean donde hay algunos templos kitsch, una ametralladora vietnamita y las Killing Caves donde los Jemeres Rojos asesinaron a muchisima gente y hay un monumento con cráneos de las víctimas. En Battambang se puede hacer el tren de bambú aunque solo funciona ya para turistas y es mas interesante el de Pursat que se sigue usando como medio de transporte para los locales.

Como ves mucho que ver para 4 días. Yo me quedaria en Siem Reap.
⬆️ Arriba

Super Expert

Agni Mani, excelente explicación Tomo nota de todo porque voy a pasar 5 días en Siem Reap. Muchísimas gracias!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Agni_Mani Escribió:
ziph2o Escribió:

Gracias !!!

Si solo vas a estar 4 días yo sin dudarlo te recomendaria que te quedases solo en Siem Reap. Puedes dedicar 3 días a ver todos los templos de Angkor y uno a Beng Mealea, a 2 horas de Siem Reap en tuk-tuk, que es una maravilla.

Te recomiendo a mi conductor de tuk-tuk, Mr. Vanny (habla inglés). Email: na_vanny@yahoo.com

Consejos imprescindibles para Angkor:

Comprate el libro de Marilia Albanese LOS TESOROS DE ANGKOR. Si esta agotado lo consigues por internet en iberlibro.com Con el libro organizas perfectamente las visitas.

En 2 se puede ver todo el recinto de Angkor pero en plan Maraton. En 3 con cierto relax.

La entrada de 3 días a Angkor son 40$.

Un día lo puedes dedicar a Beng Mealea, un templo comido por la jungla a 65 kms de Angkor. La entrada es aparte, 5 $. Se tarda 2 horas en tuk tuk (ida). Hay que trepar por piedras por dentro para verlo bien (mucho cuidado que resbalan). Es como de pelicula de Indiana Jones. Mr. Vanny también te lleva allí.

Phnom Penh tiene como plato fuerte el Museo Nacional que vale muchisimo la pena por su maravillosa colección de escultura khmer. El Palacio Real y la Pagoda de plata no estan mal pero no son una visita imperdible. Si estas interesado en conocer el lado más duro de la historia reciente del pais, tienes la opciones de visitar los Killing Fields y el museo de Tuol Sleng. Esto es algo muy personal pero yo decidi no visitarlos. No es que no me interese la historia, que si me interesa y mucho, pero soy bastante neura y me hubiera cogido una depresion viendo fotos de torturas y cadaveres destrozados.

Battambang lo bonito es hacerlo en barco desde Siem Reap, donde disfrutas de unos paisajes maravillosos, pero pierdes el día de trayecto (7 horas). En bus tardas unas 3-4 horas. Lo mejor es alquilar un tuk-tuk desde primera hora de la mañana hasta la tarde. Tienes distintas posibilidades de excursiones en la Lonely Planet en alrededores de Battambang. Yo empecé a las 11.30-12 de la mañana y volvi casi a las 18.00. Mi recorido fue Phnom Banan y Phnom Sampean. Phnom Banan tiene un templo, Prasat Banan, con 5 torres que después de haber visto Angkor no te impactará demasiado. Cerca del templo hay unas cuevas a 200 metros donde te hacen de guías la gente que esta en los puestos de comida. De allí fuimos a Phnom Sampean donde hay algunos templos kitsch, una ametralladora vietnamita y las Killing Caves donde los Jemeres Rojos asesinaron a muchisima gente y hay un monumento con cráneos de las víctimas. En Battambang se puede hacer el tren de bambú aunque solo funciona ya para turistas y es mas interesante el de Pursat que se sigue usando como medio de transporte para los locales.

Como ves mucho que ver para 4 días. Yo me quedaria en Siem Reap.

Yo también estuve con Vanny y te lo recomiendo un montón!!!
Si te tiene que llevar a una tienda para cobrar un dolar por persona por echar un vistazo, te lo dice claro, al igual que te dice que no compres nada porque es más caro...Es muy honesto!
Estuvimos 4 días con él y se portó bastante bien.

Saludos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola estoy en Kampot!
Si quieren unos días de relax, es un pueblecito muy tranquilo sobre un rio bastante limpio y posibilidad de hacer excursiones a la montaña y las playas de Kep, rabbit islands etc. Windsurf paddling.....
Del otro lado del rio hay unos guesthouse maravillosos con bungalows muy cerca de la orilla y un ambiente muy pero que muy chillaout y por 7 dolares la noche,
Mañana salgo a pursat a seguir las recomendación de Agni_Mani
⬆️ Arriba

Experto

Gracias por los comentarios!!! En el caso que me planteais, la unica solución que veo creo que seria pasar 3 noches en siem reap y 1 en phon penh ya que por fuerza tengo que ir hasta la capital porque mi vuelo hacia singapur sale desde allí..... Y así de camino puedo conocerlo un poco.....Pienso que esta bien así, nose que opinais..!!
⬆️ Arriba

Admin

ziph2o Escribió:
Gracias por los comentarios!!! En el caso que me planteais, la unica solución que veo creo que seria pasar 3 noches en siem reap y 1 en phon penh ya que por fuerza tengo que ir hasta la capital porque mi vuelo hacia singapur sale desde allí..... Y así de camino puedo conocerlo un poco.....Pienso que esta bien así, nose que opinais..!!

Como tienes 4 días y tienes que pasar por Phnom Penh por el tema vuelos lo veo bien lo de 3 noches en Siem Reap y la otra en la capital.
Particularmente a mi Phnom Penh me gusta como ciudad, pero para Angkor mínimo hay que poner 3 días.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Estoy en Pursat! y tengo wifi en la habitación por 7 dolares la noche
Me ha gustado muchisimo la aldea flotante!
El mercado de la ciudad, me he cansado de hacer fotos, todo el mundo te sonrie y nadie te pide dinero.
Mañana voy al Bambu train,
Si he visto unos 4 turistas en la ciudad es mucho...
El secreto de Camboya!
Gracias Agni_Mani!
⬆️ Arriba

New Traveller

alvarox Escribió:
El mercado de la ciudad, me he cansado de hacer fotos, todo el mundo te sonrie y nadie te pide dinero.
El secreto de Camboya!
Gracias Agni_Mani!

¡Que envidia!.
Vamos a hacer un viaje de 15 días al sudeste asiático, no sabemos dónde exactamente, pero Camboya está empezando a sumar muchos puntos.
Pásalo bien!!!!!!.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

alvarox Escribió:
El secreto de Camboya!
Gracias Agni_Mani!

Vaya! alguien que se ha animado a ir a Pursat. Me alegro de que te haya servido mi consejo.
⬆️ Arriba

Experto

Bueno pues yo he seguido algunas recomendaciones de vosotros, y acabo de reservar mis hoteles en camboya.

Como me dijisteis que para siam reap minimo deberia estar 3 noches, así lo he hecho, y he reservado en el The Kool Hotel Siem Reap, ya que he leido comentarios buenos sobre el en este foro de otros viajeros y la verdad que aparentemente me gusta. El precio para las 3 noches ha sido de 100€ y lo he reservado en booking.

Para phnom penh, me he dejado guiar por agoda y tripadvisor, aunque me la he jugado un poco porque no hay muchas valoraciones de este hotel, pero la verdad que me ha encantado lo poco que he visto de el, y como es solo para una noche, me da un poco igual. El precio ha sido lo que me ha convendcido totalmente, unos 17€ la habitación doble....

Lo que aun me falta en Camboya seria ademas de un guia o conductor de tuk tuk para los templos, un medio de transporte desde siem reap hasta phnom penh.... Que seguiré informandome hasta intentar dar con el mas adecuado...asique se admiten sugerencias!

Gracias por vuestra ayuda
!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola ziph2o,
Para guias y conductores de tuk tuk pásate por este otro hilo: www.losviajeros.com/ ...php?t=1841

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Te mando un privado monique
⬆️ Arriba

Experto

ziph2o Escribió:
Bueno pues yo he seguido algunas recomendaciones de vosotros, y acabo de reservar mis hoteles en camboya.

Como me dijisteis que para siam reap minimo deberia estar 3 noches, así lo he hecho, y he reservado en el The Kool Hotel Siem Reap, ya que he leido comentarios buenos sobre el en este foro de otros viajeros y la verdad que aparentemente me gusta. El precio para las 3 noches ha sido de 100€ y lo he reservado en booking.

Para phnom penh, me he dejado guiar por agoda y tripadvisor, aunque me la he jugado un poco porque no hay muchas valoraciones de este hotel, pero la verdad que me ha encantado lo poco que he visto de el, y como es solo para una noche, me da un poco igual. El precio ha sido lo que me ha convendcido totalmente, unos 17€ la habitación doble....

Lo que aun me falta en Camboya seria ademas de un guia o conductor de tuk tuk para los templos, un medio de transporte desde siem reap hasta phnom penh.... Que seguiré informandome hasta intentar dar con el mas adecuado...asique se admiten sugerencias!

Gracias por vuestra ayuda
!!

El mejor Guía de Camboya (con todo el cariño del mundo):
www.paoangkor.com
En mi blog tienes información sobre mis viajes a Camboya

Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Una pregunta respecto a Camboya; quiero dar la vuelta de Pnomh Pehn al lago pasando por Siem Reap (4 noches) y Battambang (1 noche?). Me quedan 2 días más hasta la vuelta a PP; que me aconsejais? Pursat? tienes sentido alquilar un coche o es una locura? mejor en bus?
Gcs
⬆️ Arriba

Willy Fog

manza70 Escribió:
una pregunta respecto a Camboya; quiero dar la vuelta de Pnomh Pehn al lago pasando por Siem Reap (4 noches) y Battambang (1 noche?). Me quedan 2 días más hasta la vuelta a PP; que me aconsejais? Pursat? tienes sentido alquilar un coche o es una locura? mejor en bus?
Gcs

Alquilar coche en Camboya? ni siquiera se si habra empresas de alquiler pero yo no me lo plantearia. Allí coches se ven muy pocos. Con bus te mueves perfectamente. Yo ya deje unas recomendaciones en este post sobre Pursat y sí recomiendo la visita.
⬆️ Arriba

Experto

Puedes alquilar un coche con conductor, pero nunca sin él. En cualquier caso, no le recomiendo a un extranjero que conduzca en Camboya. Hay que tener cierta práctica para esquivar vacas, motos que se te vienen encima o adelantamientos triples.

manza70 Escribió:
una pregunta respecto a Camboya; quiero dar la vuelta de Pnomh Pehn al lago pasando por Siem Reap (4 noches) y Battambang (1 noche?). Me quedan 2 días más hasta la vuelta a PP; que me aconsejais? Pursat? tienes sentido alquilar un coche o es una locura? mejor en bus?
Gcs
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, estoy confeccionando la ruta por Camboya del 22 al 30 de abril, y tengo claro que estaré:

Del 22 al 24- Pnomh Pehn
Del 24 al 27- Siam Reap

Y mis dudas vienen ahora.. .qué haríais del 27 al 30? Iríais a Battambang o Pursat? O iríais a Sihanoukville?

Muchas gracias por vuestra ayuda!!!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Camboya - Angkor - Siem Reap - Conductores De Tuk Tuk - Transporte En Camboya - Dinero En Camboya - Battambang - Phnom Penh - Sihanoukville ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 57, 58, 59  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes