Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hola
Las buenas compañías aéreas con vuelos internos en el país (es decir, con aviones seguros y horarios que se cumplen) son de capital extranjero (la mayoría si no me equivoco de Singapur). La compañía local es más barata, pero yo no me subiría a uno de sus aviones.
Un saludo
Nos vamos a Myanmar en octubre 29 días , alguien podría decirme si se pueden volcar fotos en algún punto del país?, otra duda es si llevar dólares o euros, he visto en los foros diferentes opiniones al respecto, alguien sabe cómo está el tema en estos momentos?
Me apunto al tema... Me voy a Myanmar la semana que viene.
La información práctica la tengo bastante clara gracias a los foros y a la lonely planet.
Tengo una duda respecto a la ropa, ¿realmente es necesario llevar manga larga y pantalón largo a todas las horas del día? Evidentemente por respecto no se me ocurre llevar falda por encima de la rodilla o cosas de ese estilo, ¿pero es viable ir con una falda a media pantorrilla o se me comerán los mosquitos? Es la primera vez que viajo al sudeste asiático y me da pavor el calor...
Indiana Jones Registrado: 19-07-2005 Mensajes: 4514
Votos: 0 👍
Hola para los templos manga corta y falda a media pantorrilla es suficiente
Para los mosquitos el anochecer y amanecer son las peores horas , para el resto o incluso estas horas con una buena cantidad de repelente puedes solucionarlo.
Saludos
Super Expert Registrado: 09-06-2007 Mensajes: 889
Yo fui siempre en manga corta y también falda, por suerte no me atacaron los mosquitos!!! y eso que normalmente les gusto mucho, jajaja...
Con el relec extrafuerte fue más que suficiente...
Como dice Chin repelente cada día y listos!
El ir bastante "tapadita" es más por respeto para entrar en pagodas y templos...
Buenas a todos. Yo fui a Birmania hace 3 años y por falta de tiempo y la imposibilidad de gestionar el visado a través de la web que se ha indicado anteriormente, contacté con una agencia local y contraté un tour guíado por Yangón para 2 días y conseguir así la VISA on Arrival.
La verdad es que fué un acierto ya que nos perdieron las mochilas y gracias a la asistencia de la guía que nos estaba esperando en el aeropuerto conseguimos gestionar todo rápido y bien.
sanlui Escribió:
Nos vamos a Myanmar en octubre 29 días , alguien podría decirme si se pueden volcar fotos en algún punto del país?, otra duda es si llevar dólares o euros, he visto en los foros diferentes opiniones al respecto, alguien sabe cómo está el tema en estos momentos?
Respecto al tema del dinero hay varios post al respecto: yo me llevé dolares y sin problemas!! -aunque también llevaba algunos euros, por si acaso ya que las tarjetas de crédito no sirven para nada-.
Ahora la persona con la que viajo ha ido a vacunarse a otro centro del que fui yo y le han recomendado Lariam, cuando a mi me recomendaron Proderma.
La verdad es que es frustrante el tema... Se te queda una sensación de que no tienen ni idea... Porque a mi me recomendaron proderma porque por la zona era el adecuado... Que si la resistencia, que si la malaria es la peor.... En fin.
nalmu Escribió:
Gracias por las respuestas sobre la vestimenta!
Ahora la persona con la que viajo ha ido a vacunarse a otro centro del que fui yo y le han recomendado Lariam, cuando a mi me recomendaron Proderma.
La verdad es que es frustrante el tema... Se te queda una sensación de que no tienen ni idea... Porque a mi me recomendaron proderma porque por la zona era el adecuado... Que si la resistencia, que si la malaria es la peor.... En fin.
Ya no sé qué hacer... Y nos vamos el martes!!
No te preocupes.....
A nosotros solo nos recomendaron las vacunas típicas como tetanus, tifus y epatitis - que ya las teniamos puestas del año pasado- y sobre la profilaxis de la malaria nos dijeron que no era necesaria así que nada....y el lariam ni nombrarlo...
Ah y nos pusieron la de la poleo pues había un pequeño brote....
Y no nos pasó nada de nada....
A disfrutar!!!
Buen viaje!!
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
Bueno, pues ya medio recuperada del jet-lag y de una gastroenteritis que me ha tenido 5 días arrastrada, aquí dejo unas primeras impresiones sobre el viaje. El país tiene enclaves muy bonitos, pero no era lo que esperaba, seguramente por impresiones transmitidas por viajeros que lo visitaron hace ya algunos años..y han cambiado muchas cosas. Se me han caido muchos tópicos: Anti-tópicos de Birmania
Gracias a todos.
A Carla1, la verdad es que como detallo en el blog, fue un viaje bastante decepcionante en cuanto a la imagen preconcebida del país que llevaba, transmitida por viajeros que hicieron el viaje hace ya algunos años, por la imagen tópica que venden las agencias de "país poco turístico" (y un cuerno..) y reafirmada por la propia Lonely Planet que me pareció muy desactualizada en muchos temas y datos, pese a ser teóricamente una edición del año 2005 ¿revisada? en el 2006. Se vende de Myanmar un halo de pseudo-misticismo de curso de herbolario que...que quieres que te diga... Es un hecho que el país en pocos años se ha apuntando al carro del turismo de autocar y hay zonas muy "prostituidas" desde el punto de vista comercial que decepcionan bastante. Las mismas situaciones no me sorprenderían en Tailandia, Indonesia..pero de Myanmar esperaba otra realidad, otro viaje y ha sido bastante frustrante en muchos aspectos. También contraté el viaje como comento en el blog con Orixà (22 días) y esperaba otro tipo de viaje y aquello fue un circuito tipo Ambassador Tours, pero el tema está en que vayas con Catai o con Trecking y Aventura (coincidimos con un grupo y los comentarios fueron idénticos a lo que nosotros vivimos con Orixà) el corresponsal birmano "Adventure Myanmar" te va a ofrecer exactamente lo mismo: llevarte amarradito todo el circuito en plan "guiri" a imponerte sus propios intereses. No, no me ha convencido el viaje.
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
Buf Agni_mani, la verdad es que has dado un punto de vista totalmente diferente a lo que es viajar por ese país ,ya voy tomando nota y no iré tan confiada ,lo que no quiero y lo procuro es que todo lo que leo me afecte a la hora de viajar ,tanto cuando me dicen que es todo maravilloso a cuando dicen que todo fatal,me gusta saber que hay diferentes formas de ver un lugar y partiendo de que mi viaje son pocos días y quiero pasarlo bien ,me ha gustado ver que es real, me parecía todo demasiado bonito,como un cuento y espero que sigas ayudando con tu opinión a que veamos también que un país cambia,evoluciona aunque muchas veces es para mal.
Espero que sigas contando cosas que nos puedan ayudar a la hora de estar en ese pais.Gracias .
universo18 Escribió:
Buf Agni_mani, la verdad es que has dado un punto de vista totalmente diferente a lo que es viajar por ese país ,ya voy tomando nota y no iré tan confiada ,lo que no quiero y lo procuro es que todo lo que leo me afecte a la hora de viajar ,tanto cuando me dicen que es todo maravilloso a cuando dicen que todo fatal,me gusta saber que hay diferentes formas de ver un lugar y partiendo de que mi viaje son pocos días y quiero pasarlo bien ,me ha gustado ver que es real, me parecía todo demasiado bonito,como un cuento y espero que sigas ayudando con tu opinión a que veamos también que un país cambia,evoluciona aunque muchas veces es para mal.
Espero que sigas contando cosas que nos puedan ayudar a la hora de estar en ese pais.Gracias .
Asumo que con lo que publiqué en el blog, no me van a dar la medalla al mérito turístico de Myanmar, pero en fin, ha sido para mi un viaje muy frustrante en cuanto a la imagen que llevas y a esa venta tan bucólica que te hacen las agencias de viajes y el tipo de esquema de viaje que me han impuesto. Adventure Myanmar, el corresponsal (con el que contratan casi todas las agencias de viaje españolas, desde Catai hasta Orixà o Trecking y Aventura) es una empresa privada enchufadísima con el gobierno y dispuesta a llevarte dirigido a que veas solo lo que ellos quieren. Ademas la actuación que tuvieron los de la agencia ante el robo de pasaporte de mis compañeras fue penosa por la indiferencia y desatención total. Todo lo tuvimos que hacer solas. Yo soy abogada y las pude orientar y ayudar en los trámites, llamadas a las embajadas que tenia en mi agenda, pero el salvoconducto requería comunicación previa y visto bueno del Ministerio de Exteriores birmano (era domingo) y la agencia pasaba de todo salvo la pobre guia que estaba agobiadísima y tuve que sacar la vena Vitto Corleone en la sede de la agencia el domingo por la mañana insinuándole amablemente a a la secretaria del gerente (que se negaba a dar señales de vida) en mi estilo dulce y asertivo , la fuerte carga negativa de toda esta historia para la imagen de la empresa y sus futuros contratos con agencias españolas y el turismo del país en general y la necesidad de su implicación en el tema y lo mucho que se agradecería un toquecito de su jefe a los amiguetes del Ministerio de Exteriores birmano para que agilizasen el visto bueno al salvoconducto Penoso de verdad. Gracias que salieron en 24 horas por la ayuda del Embajador de Francia. Al final me contaron hoy las chicas que el gerente hasta las llamó y todo después del pitote que armamos...
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
Osea que si tenemos problemas, el pais nos lo pone chungo, no tenemos embajada y encima sin moviles las llamadas a España te pueden salir por un ojo de la cara,tendre que llevar el telefono de la embajada de Francia,pero yo el frances muy basico y mi marido el ingles igual,tengo esperanza que al ser un grupo grande no ocurra nada.Estare al loro con los carteristas.
universo18 Escribió:
Osea que si tenemos problemas, el pais nos lo pone chungo, no tenemos embajada y encima sin moviles las llamadas a España te pueden salir por un ojo de la cara,tendre que llevar el telefono de la embajada de Francia,pero yo el frances muy basico y mi marido el ingles igual,tengo esperanza que al ser un grupo grande no ocurra nada.Estare al loro con los carteristas.
Nuestro grupo era de 17 personas. Y precisamente mucho "guiri" junto llama mas la atención a efectos del mangui en la calle. Vigila bien los bolsos y el pasaporte original no lo lleves encima.
Ya te daré los datos de embajadas y te diré como actuar en caso de emergencia, don´t worry, pero ojo, que ya no estoy yo para coaccionar al gerente con mis insinuaciones malévolas... eso si, me guardé de soltar que también era periodista por si me detenían antes de salir para que no contara nada..
universo18 Escribió:
Yo me apunto tu discurso por si se tuercen las cosas,yo también lo suelto por si cuela y si que te agradezco que me pases los datos de embajada y todo lo que sepas en caso de situación anomala "en el país de la sonrisa???"
"El país de la sonrisa" que te ofrece Adventure Myanmar es el de la sonrisa a comisión. Te das cuenta de que estás siendo conducido por un decorado como si estuvieras en Barcelona en el Pueblo Español de Montjuic y que no te quieren dejar salir de ahí. La cuestion es que el turismo organizado está siendo monopolizado por empresas privadas como esta, afín al gobierno, que son las que tienen facilidad para conseguir las autorizaciones y permisos. Hay determinadas zonas del país segun la ruta que hagas cuya visita exige complicados permisos gubernamentales.. (algunas están totalmente vetadas) ¿y quien tiene la facilidad para que le den el permiso? ¿El mochilero o los empresarios amigos de la Junta?
Lo primero que te va a llamar la atención si te llevas la Lonely Planet es la fuerte subida de precios en la comida. Myanmar está sufriendo una inflación galopante y en nuestro viaje hubo revueltas por los precios: se habían multiplicado por 5 o sea un 500% y el comprar carburante estaba empezando a ser un problema grave. De ahí esas revueltas callejeras que salieron brevemente en TV.
Adventure Myanmar te va a llevar a ver un decorado y no quiere que te salgas de ahí. El guía tiene instrucciones de llevarte con collar de perro durante todo el trayecto, no dejarte tiempo libre, quitar el poco que haya, e imponerte las comidas en los restaurantes de guiris. Procurar sacudiros el yugo de la agencia haciendo visitas sueltos y si podeis escaquearos de algunas comidas yendo por vuestra cuenta a restaurantes locales de los que vienen en la Lonely. Si es parada en ruta a veces no hay opción, pero en otros casos te imponen la comida y eso a mi me cabrea. En Pindaya nos metieron un palo de agárrate con la cuenta en el restaurante Green Tea (muy mono con camareros reverenciantes con toallas en el lavabo y todos hablando español) , cuando podiamos haber quedado perfectamente después de comer porque en Pindaya hay muchos mas sitios. El ultimo día en Yangon (que yo no fui a comer) parece que el precio de la cuenta del restaurante donde les llevaron se superó con creces a los anteriores. No es tanto el tema del precio, que es un palo en Birmania y una roña en España, sino que yo no he ido a Birmania para comer en restaurantes "de guiri" aislada en una burbuja y eso te quita el poder sentarte en un sitio local, ver a la gente..
El fondo de propinas fue otra cosa que me llamó la atención. Al llegar ya nos pidieron hacer un fondo de 33.000 kyats (=28 €) por persona para propinas, donativos y gratificaciones a administrar por el guía. La cantidad en 20 días de viaje es misérrima para nosotros pero te vas dando cuenta de qué cantidad dejan los locales de donativo cuando ves huchas en las pagodas con billetes de 10, 20, 50, 100, 200 kyats y dices joder ¿están en circulación estos billetes pequeños..? si yo no manejo billetes de menos de 1000 kyats o rara vez de 500... En el barco que tomamos para navegar hasta Mandalay la guia soltó también una propina a todo el personal del barco que mas que una propina para los pobres fue un sueldo. Bueno, asume eso como el peaje del guiri. La cantidad para nosotros en cualquier caso es roñosa.
Por dejarme ir al baño en la Shwe Dagon Paya en Yangon a mi me pidieron 1000 kyats... En fin la espiritualidad budista cede terreno a los terrenales intereses monetarios..
Y en un viaje organizado con este corresponsal, por cualquier cosa esperan que saques la cartera. La sensación de ser una maquina de soltar dinero fue conmigo todo el viaje.
Llamadas a España:
No funcionan los móviles. En los hoteles te cobran desde 5 $ el minuto en Yangón a 8/9 $ en Mandalay, Monywa etc..
Tipo de cambio
En hoteles:
1 dolar: 1200 kyats
1 euro: 1500 kyats
Emergencias:
No hay Embajada ni Consulado Honorario de España en Myanmar.
Para cualquier eventualidad te atiende la Embajada de Francia en Yangón : dirección : 102, Pyidaungsu Yeiktha road - Yangon - Tel: (951) 512.532 / 212.530.
La embajada de España acreditada para Myanmar es la de Tailandia:
EMBAJADA DE ESPAÑA EN BANGKOK :
Unit 98-99 Lake Rajada Office Complex, 23rd. Floor
193 Rajadapisek Road
Klongtoey
Bangkok 10110
Si llamas fuera de horario te sale el contestador dando el teléfono de emergencia de 24 horas del funcionario que esté de guardia.
Para pérdida de pasaporte el procedimiento es que te tramiten un salvoconducto de salida por mediación de la Embajada de Francia. No es un procedimiento complicado ni mucho menos, pero es que nos pilló el robo en sábado-domingo. Espero que no lo necesites.
No lleves encima el pasaporte en la calle, sino fotocopia. Dejalo en el hotel si hay caja fuerte o si no, en la maleta cerrada con candado.
Última edición por Agni_Mani el Jue, 13-09-2007 23:09, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 19-07-2005 Mensajes: 4514
Desde luego tu experiencia no tiene nada que ver con la mia , supongo que se debe a tres causas
Yo fui hace tres años (el turismo en Myanmar crece a velocidad de vertigo)
Yo fui en enero (muy buen clima y casi nada de turismo , no vi ni un solo autocar de turistas)
Yo fui por libre (hacia lo que queria cuando queria , comi en restaurantes locales en donde pagaba un euro por comida)
Viendo tu experiencia recomendaria a quien quiera conocer Myanmar tranquilamente que lo haga fuera de temporada y sobretodo por libre.
Saludos
chin Escribió:
Desde luego tu experiencia no tiene nada que ver con la mia , supongo que se debe a tres causas
Yo fui hace tres años (el turismo en Myanmar crece a velocidad de vertigo)
Yo fui en enero (muy buen clima y casi nada de turismo , no vi ni un solo autocar de turistas)
Yo fui por libre (hacia lo que queria cuando queria , comi en restaurantes locales en donde pagaba un euro por comida)
Viendo tu experiencia recomendaria a quien quiera conocer Myanmar tranquilamente que lo haga fuera de temporada y sobretodo por libre.
Saludos
Es exactamente lo mismo que he recomendado yo en mi artículo en el periódico que enlacé en la página anterior. Aunque el viajar por libre no te va a inmunizar de la consolidada prostitución turística que ya tienen lugares como Bagán, Lago Inle, Amarapura (una verguenza el monasterio) o Mingún donde te van a asaltar los vendedores bueno-bonito-barato igualmente. Y desde luego..lo que sí quiero romper es ese tópico sobado de país virgen para el turismo con ese halo de bucolismo pseudomístico de los folletos de viaje..que hoy de virgen el país ya tiene muy poco porque el turismo de autocar crece a ritmo frenético apoyado por el gobierno. A mi se me cayó el alma a los pies cuando empiezo a ver autocares de italianos y españoles en Mandalay.. No lo esperaba. Las agencias venden un cliché que hoy ya no es real. En 5 años intuyo un Benidorm con pagodas..
Saludos
Y los precios han subido muchísimo en el pais por la inflación, no ya en sitios de guiris sino en general. Cuando fuimos a comer por nuestra cuenta veíamos que los precios de la Lonely están ya desfasadísimos. En un restaurante local por un euro ya no comes. Casi al doble o al triple. En comida se van mas o menos entre 6-10 euros diarios bebida incluida.
Última edición por Agni_Mani el Jue, 30-08-2007 10:58, editado 2 veces