Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 05-04-2011 Mensajes: 1786
Votos: 0 👍
Pero no eres rara,KL es fantastica!! lo que pasa que acostumbrada a ver otras capitales asiaticas tn grandes,caoticas y saturadas de gente y trafico KL como que me dejo con ganas de mas la primera vez que la visité.PEro es muy interesante con edificios muy guapos(no solo las petronas),barrios etnicos geniales,mezquitas,templos hinduistas,transportes ultramodernos y otros rudimentarios,etc...
A mi me encanta!! pero creo que Singapur tiene bastante mas que ofrecer al viajero.
Salu2
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
No conozco Singapur, pero sin duda volvería a Kuala Lumpur. ME ENCANTÓOOO!!!!! Sobre todo esa diversidad cultural en la que se nota que reina una paz y una armonía genial entre todas las razas que allí conviven.
Por eso mismo me gusta más Kuala Lumpur que Singapur (no hablo de otras grandes ciudades asiáticas).
Porque es mucho más caótica, con mezclanza cultural, barrios étnicos, tráfico....y Singapur es tan ordenada y tan "prohibido todo" que echaba en falta todo ese desbarajuste encantador de las ciudades de Asia
Kuala Lumpur tendrá menos cosas que ver que Singapur, pero es que no sólo quiero ver, quiero oler, sentir, vivir.....
Tengo la posibilidad de volver desde cualquiera de estas dos ciudades al mismo precio....cual prefereririais vosotros para 2-3 días??? que me pueden ofrecer? como anda el tema de compras en ambaS??
Gracias por adelantado!
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12308
julius4 Escribió:
Tengo la posibilidad de volver desde cualquiera de estas dos ciudades al mismo precio....cual prefereririais vosotros para 2-3 días??? que me pueden ofrecer? como anda el tema de compras en ambaS??
Gracias por adelantado!
Hola julius4,
Uno tu mensaje a este hilo ya existente. En él encontrarás opiniones varias
Super Expert Registrado: 22-06-2007 Mensajes: 674
julius4 Escribió:
Gracias por adelantado!
Yo escogería Singapur sin dudarlo, pero eso es muy personal. Las compras, seguramente salen mejor de precio en Kuala Lumpur, pero a mi me encanta ir de tiendas a Orchard Road (supongo que porque me dedico solo a mirar). Por lo que yo recuerdo, gangas y precios baratos son más faciles de encontrar en Kuala Lumpur.
Singapur es más ordenada, más limpia, menos caótica y menos ruidosa que Kuala Lumpur. Tiene edificios increibles (hay que ir al Marina Bay Sands!!), se puede comer de maravilla por poco dinero (y por mucho, si quieres!) y pasear por cualquiera de sus barrios es una gozada.
En fin, que a mi Singapur me gusta mucho, pero mucho, con lo que mi opinión no es precisamente imparcial...
Gracias por adelantado!
Yo escogería Singapur sin dudarlo, pero eso es muy personal. Las compras, seguramente salen mejor de precio en Kuala Lumpur, pero a mi me encanta ir de tiendas a Orchard Road (supongo que porque me dedico solo a mirar). Por lo que yo recuerdo, gangas y precios baratos son más faciles de encontrar en Kuala Lumpur.
Singapur es más ordenada, más limpia, menos caótica y menos ruidosa que Kuala Lumpur. Tiene edificios increibles (hay que ir al Marina Bay Sands!!), se puede comer de maravilla por poco dinero (y por mucho, si quieres!) y pasear por cualquiera de sus barrios es una gozada.
En fin, que a mi Singapur me gusta mucho, pero mucho, con lo que mi opinión no es precisamente imparcial...
Un saludo
Hola! Yo solamente he estado en Kuala Lumpur pero si te soy sincera, si tuviera que elegir iría a Singapur. Es verdad que Kuala Lumpur es muy muy caótica y tampoco tiene demasiado que descubrir... Yo estuve 2 días y me llamó la atención la mezcla cultural y lo baratisimo que son las compras.. Pero si tuviera que elegir iría a Singapur... Saludos
Gracias por adelantado!
Para tema compras, sin duda muchisimo mejor Kuala Lumpur, para eso Singapure es bastante carillo....
A mi Kuala Lumpur, me pareció mas "autentica" de echo tenía planeado quedarme 2 días y al final estuve 7!!!!Disfruté muchisimo.
Sngapure también me gustó pero es completamente diferente, todo depende de lo que se busque.
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
Ja, ja, ja,... Habrá que conocer las dos ciudades y listo!!! Está claro que para gustos los colores.
Yo tengo pendiente visitar algún día Singapur, aunque si os digo la verdad, de momento, todas las ciudades que he conocido de Asia me han gustado. Cada una de ellas tiene su encanto especial: Bangkok, Hanoi, Kuala Lumpur, Beijing, Phon Pehn, etc.
Siempre, siempre, hay que sacar lo positivo de cada una de ellas y disfrutar al máximo.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Los que apoyan KL lo hacen basándose en su autenticidad, mezcla cultural y existencia de barrios étnicos. ¿Realmente conocen Singapur? Pero si en esta ciudad hay mayor variedad étnica que en KL, de hecho hasta se ven letreros en 5 idiomas, hay mucha población malaya, china, india etc... ¿Han visto el barrio hindú? Pues es de lo más auténtico. ¿Han visto la zona de las calles Lorong 6, 7, 8 etc? ¿Tampoco es auténtico?
Y hablan de templos en KL. Los mejores templos chinos e hindúes están en Singapur, no en KL, donde son mucho más discretos.
En todo gana Singapur a KL, solo que no tiene las Petronas, aunque a cambio ofrece otros rascacielos espectaculares.
Otra cosa es que valoremos la suciedad, ahí sí gana KL Creo que confundimos autenticidad con falta de orden y limpieza Y nos puede atraer más porque es lo que aquí ya no tenemos en las ciudades europeas (normalmente) y le vemos el encanto de lo decadente, como ocurre con La Habana.
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Lo autentico para mi es lo que sale de uno mismo no lo que se condiciona por normas que regulan casi todo.
Lo de que little india es autentico, vale, comprado con ¿?, con India tengo claro que no, tiene una población India que la mayoria de ellos no hablan hindi logico por la cantidad de tamiles que hay, curiosmente renunciando a sus raices, que exista población tamil en un pais no me parece sinonimo de autenticidad si dejan parte de su legado por el camino para adaptarse a su nuevo pais.
Un pais que se crea a partir de la compra de terreno de un magnate chino, por deficinición historica puede ser un pais, pero su cultura base sobre la cual se crean los mismos es un artificio basado en el capitalismo, y donde curiosamente una de las lenguas oficiales y que si conserva la población de esa etnia, es el chino. ¿No te parece curioso?. Que se hable malayo en un pais que pertenecia a Malasia no se donde esta el misterio, con el ingles me remito a la Irlanda pre independencia con el gaelico e ingles, y los datos de hoy en día con la parte de la población que habla gaelico.
El que se vean letros en 5 idiomas es sinomino de mezcla cultural o de inducción al respeto cultural, dado que la población tamil como te comente, barrio en el que me he quedado siempre esta perdiendo sus origenes en especial entre los mas jovenes, me puedes decir que también sucede en pais receptores de emigración como la proxima Australia, cierto pero no por ello es escusable.
Si realmente conozco Singapur, pues la verdad es que no, dado que solo he pasado días a lo largo de cuatro visitas realizadas en un plazo de 31 años, no he vivido nunca en el pais y ni lo conozco ni tengo el mas minimo interes en conocerlo.
El confundir autenticidad con falta de orden y limpieza, ¿estamos hablando del singapur del sudeste asiatico?, si es así que pais que lo rodea tiene orden y limpieza, si los demas son así tal vez tenga que ver con la percepción y evolución logica de sus sociedades en esa parte del orbe, con lo cual vuelo otra vez a lo inicial, no es natural, es un occidente en Asia, que si quiero ver rascacielos yo me voy a Nueva York que de momento para muchos la siguen considerando la capital del mundo en nuestro tiempos. O como en en el caso de mi ultima visita un vuelo barato para irme a los paises que la rodean.
Por suerte cada uno tiene opiniones diferentes vistas desde el ambito del viajar que es el que nos atañe, dado que yo admito que no tengo ni puñetera idea del pais, cosa que también te sucede a ti si no me dices lo contrario al respecto, puesto que nuestro conocimiento se basa en visitas como turista, que es tremendamente util para un foro de viajes y que es en lo que se basa mi opinon al respecto, pero no hemos residido en el mismo si no me equivoco.
Grato haber leido tu punto de vista, aunque no lo comparta y mi tono a tratado de ser parecido al tuyo pero te seguro que sin ninguna acritud simplemente siendo un poco vehemente en la exposion al igual que interprete del tuyo para señalar otro punto de vista, de alguien que te reitera que no tiene ni puñetera de idea de como puede ser realmente el pais, pero lo que ve como turista no le gusta.
Personalmente prefiero Kuala Lumpur. A mi los barrios de Chinatown y Little India en Singapur me parecen unos bonitos parques temáticos, pero nada más. Reconozco que no soy un admirador de Singapur.
Un saludo
Son dos ciudades parecidas desde mi punto de vista, lo único que las separan son 30 años. Kuala Lumpur quiere parecerse a la modernidad de Ssingapur, pero está todavía en el camino. A mi me gustaron ambas dos. No puedo decir que una sea más auténtica que otra. No sé lo que es autenticidad y no creo que sea sinónimo de guarrada y suciedad.