Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hola, quisiera preguntarle a Antonio2006 si Hanoi y la Bahía de Halong es zona de riesgo para la malaria y si es necesario tomar la profilaxis.
Un saludo
Hola, quisiera preguntarle a Antonio2006 si Hanoi y la Bahía de Halong es zona de riesgo para la malaria y si es necesario tomar la profilaxis.
Un saludo
Hola
Ni Hanoi ni la bahía de Halong son zonas de riesgo. En las zonas turísticas (excepto Sapa) no hay riesgo.
Mira el mapa: www.fitfortravel.nhs.uk/ ...a-map.aspx
Un saludo
Un saludo
Hola
Ni Hanoi ni la bahía de Halong son zonas de riesgo. En las zonas turísticas (excepto Sapa) no hay riesgo.
Un saludo
Hola, yo he ido al hospital de Girona y me dijeron que hay riesgo en todo el país de Malaria y en las ciudades el dengue.
De manera que solo me vacunaron de la hepatitis A y el Tifoide, pagué 40 euros para dos personas y aparte de aconsejan muy bien, en caso de enfermar por la malaria o dengue, te recetan unas pastillas y consejo de como tomarlas.
Un saludo
Hola
Un saludo
Hola, yo he ido al hospital de Girona y me dijeron que hay riesgo en todo el país de Malaria y en las ciudades el dengue.
De manera que solo me vacunaron de la hepatitis A y el Tifoide, pagué 40 euros para dos personas y aparte de aconsejan muy bien, en caso de enfermar por la malaria o dengue, te recetan unas pastillas y consejo de como tomarlas.
Hola
Te copio la información de Sanidad Internacuional de Estados Unidos:
Quote::
Areas of Vietnam with Malaria: Rural only, except none in the Red River Delta and the coast north of Nha Trang. Rare cases in the Mekong Delta. None in Da Nang, Haiphong, Hanoi, Ho Chi Minh City (Saigon), Nha Trang, and Qui Nhon.
Sanidad Internacional de nuestro país dice:
Existe riesgo de paludismo -predominantemente por P. Falciparum-en todo el país, excepto en los núcleos urbanos, el delta del río Rojo y las llanuras costeras del centro de Vietnam. Las áreas de mayor riesgo son las zonas altas por debajo de 1.500 m. De altitud, al sur del 18º N, principalmente las cuatro provincias altas centrales de Dak Lak, Dak Nong, Gia Lai y Kon Tum, provincia de Binh Phuoc y las zonas del oeste de las provincias costeras de Quang Tri, Quang Nam, Ninh Thuan y Khanh Hoa. Se ha notificado resistencia a la cloroquina, a la sulfadoxina-pirimetamina y a la mefloquina.
Prevención recomendada en las zonas de riesgo: Tipo IV .
Las llanuras costeras del centro del país son las zonas que habitualmente se visitan, y la región de Hanoi está libre de malaria. La región de Ho Chi Minh también está libre de malaria.
De las rutas turísticas habituales la única zona considerada de verdadero riesgo es Sapa. Ojo, si sales de los recorridos habituales (todos muy cercanos a la costa) y entras en el interior del país entonces si se recomienda profilaxis.
En cuanto al dengue existe en todo el Sudeste Asiático y su única prevención es el evitar las picaduras de mosquitos (el transmisor del dengue puede picar durante todo el día a diferencia del de la malaria que lo hace habitualmente al atardecer y amanecer).
Sobre el dengue tienes un excelente resumen aquí: www.losviajeros.com/ ...642#294642
Un saludo
Un saludo
Hola
Un saludo
Hola
Te copio la información de Sanidad Internacuional de Estados Unidos:
Areas of Vietnam with Malaria: Rural only, except none in the Red River Delta and the coast north of Nha Trang. Rare cases in the Mekong Delta. None in Da Nang, Haiphong, Hanoi, Ho Chi Minh City (Saigon), Nha Trang, and Qui Nhon.
Sanidad Internacional de nuestro país dice:
Existe riesgo de paludismo -predominantemente por P. Falciparum-en todo el país, excepto en los núcleos urbanos, el delta del río Rojo y las llanuras costeras del centro de Vietnam. Las áreas de mayor riesgo son las zonas altas por debajo de 1.500 m. De altitud, al sur del 18º N, principalmente las cuatro provincias altas centrales de Dak Lak, Dak Nong, Gia Lai y Kon Tum, provincia de Binh Phuoc y las zonas del oeste de las provincias costeras de Quang Tri, Quang Nam, Ninh Thuan y Khanh Hoa. Se ha notificado resistencia a la cloroquina, a la sulfadoxina-pirimetamina y a la mefloquina.
Prevención recomendada en las zonas de riesgo: Tipo IV .
Las llanuras costeras del centro del país son las zonas que habitualmente se visitan, y la región de Hanoi está libre de malaria. La región de Ho Chi Minh también está libre de malaria.
De las rutas turísticas habituales la única zona considerada de verdadero riesgo es Sapa. Ojo, si sales de los recorridos habituales (todos muy cercanos a la costa) y entras en el interior del país entonces si se recomienda profilaxis.
En cuanto al dengue existe en todo el Sudeste Asiático y su única prevención es el evitar las picaduras de mosquitos (el transmisor del dengue puede picar durante todo el día a diferencia del de la malaria que lo hace habitualmente al atardecer y amanecer).
Sobre el dengue tienes un excelente resumen aquí: www.losviajeros.com/ ...642#294642
Un saludo
Gracias respecto a la profilaxis no me dijeron nada, eso si me preguntaron si iba especialmente a Sa pa.
Voy a viajar a tailandia,laos,vietnam y camboya y leyendo TODO este hilo no me aclaro la verdad.
Creo que voy a pasar de todo y no me voy a vacunar,he estado en brasil sin vacunarme y no me ha pasado nada,estoy hecho un lio
Indiana Jones Registrado: 28-07-2010 Mensajes: 1284
Votos: 0 👍
tornado24 Escribió:
buuuuuuuuuuuu,tengo un cacao mental impresionante
Voy a viajar a tailandia,laos,vietnam y camboya y leyendo TODO este hilo no me aclaro la verdad.
Creo que voy a pasar de todo y no me voy a vacunar,he estado en brasil sin vacunarme y no me ha pasado nada,estoy hecho un lio
Me recomendais vacunarme o no?gracias
Yo por mi parte te recomiendo que te vacunes, por supuesto eres libre de hacerlo o no hacerlo.....
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
tornado24 Escribió:
buuuuuuuuuuuu,tengo un cacao mental impresionante
Me recomendais vacunarme o no?gracias
Normal. Es que los temas sanitarios y de vacunaciones internacionales es en la consulta de un médico de sanidad exterior donde se tienen que aclarar.
Hola Buenas tardes,
Perdonen si no es el lugar apropiado para la pregunta, me voy por mi cuenta el miercoles y por allí vi un mensaje de Melo en el que aconseja contratar un seguro de viaje, yo es q tengo sanitas y pense que con ese valia pero creo que hay otros mas completos, en el carrefour venden unos de 3 meses por 8 euros.... alguna recomendadion por favor!!!!
GRACIAS!
Hola a todos, en agosto de 2010 fuimos de viaje a tailandia y camboya, nos vacunamos de hepatitis a y b y el tifus.
El año pasado fuimos a la india y no nos recomendaron ninguna,
Este año pensamos en vietnam, pero alguien me puede comentar si hay que vacunarse de algo mas?? leyendo en el foro veo que para sapa, de malaria??? pero es opcional ?? pensavamos hacer hanoi, baia de halong sapa i ninh binh.
muchas gracias
Un saludo
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
alvarox Escribió:
Hola Buenas tardes,
Perdonen si no es el lugar apropiado para la pregunta, me voy por mi cuenta el miercoles y por allí vi un mensaje de Melo en el que aconseja contratar un seguro de viaje, yo es q tengo sanitas y pense que con ese valia pero creo que hay otros mas completos, en el carrefour venden unos de 3 meses por 8 euros.... alguna recomendadion por favor!!!!
GRACIAS!
Hola
Yo viajo por libre y si que contrato seguro de viaje con FIATC, aunque hay muchas compañias que te ofertan seguros para viaje individual. Creo que sí merece la pena contratarlo porque te reembolsan gastos medicos y aunque afortunadamente hasta ahora no lo he tenido que utilizar nunca, prefiero tener cubierta la contingencia.
Hola.
Nada mas decir que vengo del centro internacional de vacunación.
Para un tour organizado en Vietnam y camboya con Aurora Travel.
Solo la vacuna de la Hepatitis A me han recomendado.
Me la han puesto por la cara y dentro de 6 meses tengo que pincharme la segunda dosis.
Segun me han dicho no tiene efectos secundarios mas que como mucho ese día de que te de fiebre y poco mas.
Este mensaje va dirigido especialmente a los residentes en Madrid que tengan intención de viajar a alguna zona que necesite vacunación contra la malaria.
Entre los recortes anunciados el jueves por la presidenta de la Comunidad de Madrid está el de dejar de prestar todos los servicios sanitarios que no sean de cobertura nacional.
Por lo que atañe a este hilo esto significa que a partir de que el Decreto sea efectivo (en julio aunque no se sabe el día exacto) el Malarone ya no será cubierto por la Administración y habrá que pagarlo a su precio por lo que pasara de los 3€ actuales a los 50€ por caja.
No sé si esto afecta a otras vacunas como la tifoidea.
O sea, si alguien lo va a necesitar que vaya a por la receta cuanto antes.