Dinero Myanmar: Cambio de moneda, Cajeros, Tarjetas ✈️ p47 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 44, 45, 46  Siguiente
Página 11 de 46 - Tema con 912 Mensajes y 253825 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Recorriendo Myanmar  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola ayanelda, tenía la información que el cambio en el aeropuerto no era bueno. Según tu reciente experiencia has cambiado en él mejor que en otros sitios y el euro sin problemas. Creo que es importante saberlo y sería bueno poder confirmarlo para los que saldremos próximamente.
Te agradezco la información.
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo ya he cambiado $$$$$$
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Te lo dije......
Un saludo melli,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Da igual, lo gasto igual, y luego a por los Euros jajajja
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Lo del cambio en el aeropuerto podéis confirmarlo con los agentes, no se si cambia según la fecha. Tengo delante el papelito oficial del cambio a 30/10 en el aeropuerto: 5 unidades de 100 dolares con un rate de 790, nos dieron 395.000.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: DINERO MYANMAR: MONEDA, TIPO DE CAMBIO….  Publicado:

Willy Fog

Traslado varios mensajes al hilo sobre moneda.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hace 3 días sali de Myanmar y confirmo que el mejor cambio lo he visto en el aeropuerto de Yangon, con el euro a 1.040, cuando en otros lugares era de 1000 (Inle, Bagan, Mandalay) e incluso 900.
Seguramente en lugares mas populares alrededor de la Sule Paya se encuentre mejor cambio, pero ojo, me he encontrado con mas de un grupo de espanoles a los que timaron en esa zona al cambiar los dolares. Me contaron que tras el cambio empiezan a decir que si este billete no, dame otro, que si esta doblado etc y perdieron 100 dolares. Mucho cuidado.
Con los billetes de dolar me han desquiciado, son de una estupidez inimaginable al analizarlos, solo les falta chuparlos para ver si les convence el sabor. Sera el siguiente paso. El culpable, evidentemente, sera el banco nacional.
Sus billetes, en cambio, son en algunos casos, hasta bien mugrientos y estan rotos, pero sin problemas para aceptarlos.

Última edición por Abaquo el Sab, 19-11-2011 5:36, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Por cierto, dejen de escribir, o al menos pronunciar Kyats, esta es una absurda transcripción de alguien con muy pocas luces, inapropiada también para el ingles. Se pronuncia "chats", como suena.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Aunque el pais se merece, por supuesto, un viaje, en el apartado economia, debo reconocer que me he hartado de sus limitaciones y llegue a agobiarme por no poder utilizar trajeta de credito en ningun sitio, por no poder reservar nada por internet, ni hoteles ni vuelos, porque los bancos envian un codigo al movil en el momento del pago...pero los moviles estan completamente muertos en Myanmar, así que imposible. Tampoco se puede comprar un vuelo de Air Asia en ningun sitio excepto en Yangon. Si se tiene clara la fecha de vuelta, mejor comprarla antes. En el aeropuerto de Yangon, en la oficina de esta compania, si se puede pagar con tarjeta.
Una solución a la que recurri para comprar el vuelo de salida el día antes desde Bagan fue enviar un email a una amiga en Espana y que lo cogiera ella por internet. Funciono.
(No tengo tildes, estoy en Tailandia)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hay que prepararse bien antes de ir, porque ya se saben las limitacíones que hay.
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros cambiamos euros en el aeropuerto a 1065, hace 12 días. El dólar a 775, pero no los cogieron por una rozadura que solamente veían ellos. Es mejor cambio el de dólar.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Desde luego, que delicados son!

Ponia en un blog, cuidadin que no te cuelan billetes antiguos de 25, 35, y 45! jajjaa
⬆️ Arriba

Indiana Jones

abaquo Escribió:
Por cierto, dejen de escribir, o al menos pronunciar Kyats, esta es una absurda transcripción de alguien con muy pocas luces, inapropiada también para el ingles. Se pronuncia "chats", como suena.

Una cosa es la pronunciación, otra la escritura.

es.wikipedia.org/wiki/Kyat_birmano
⬆️ Arriba

Super Expert

carmencc Escribió:
Nosotros cambiamos euros en el aeropuerto a 1065, hace 12 días. El dólar a 775, pero no los cogieron por una rozadura que solamente veían ellos. Es mejor cambio el de dólar.

Si el euro se cambia a 1065 y el dólar a 775 ¿por qué es mejor cambio el dólar?
⬆️ Arriba

Super Expert

Por 200 euros nos dieron 295 dólares aquí. Ahora creo que dan menos.
Por 200 euros nos dieron (allí) : 213000 kyats
Por 295 dólares daban 228000 kyats (bueno, por 300 dólares, porque el cambio es según el tamaño del billete, nos habrían dado 232500)

No es mucha diferencia, pero algo hay.Y depende, claro, del cambio que te den aquí y del tamaño de billete, de lo que cambies... Sale poco más o menos. La ventaja del dólar es que de momento es mejor recibido en todos los sitios. En euros no te lo cogen siempre, y el cambio que aplican es malísimo (1,2).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo ya he cambiado muchos $, porque tengo que pagar al guia también.
Como tengo ya todo incl. Solo tengo que pagar la comida y lo que voy a comprar.
Llevare Euros también para Bangkok.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ya entiendo carmencc.

Es la eterna duda, mejor cambio en dólares pero si te sobran al final del viaje vas a perder a volver a pasarlo a euros con lo que económicamente debe dar lo mismo llevar una cosa u otra.

Distinto es la seguridad de que no te pongan problemas al cambiarlo. Ahí parece que ganan los $$
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días.
Lo que me ha dicho el guía por e-mail es lo siguiente:
No aceptan dólares con el dibujo de la cabeza pequeña, tampoco de la serie CB, ni de la serie 1996, ni de la DB 2003.
Otra cosa es que allí sean menos estrictos en algunos casos, pero más vale prevenir, no?
Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jo, que tengo que mirar ahora todos los $ que tengo, menudo rollete.

Y que hace uno cuando te sobran $, te los cambian en Bkk?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

carlosn Escribió:
abaquo Escribió:

Una cosa es la pronunciación, otra la escritura.

es.wikipedia.org/wiki/Kyat_birmano

No has entendido, esa piedra en la cabeza no te deja pensar
Los caracteres originales del término son birmanos, desconozco su correspondencia escrita, pero la transcripción debió haberse hecho por su sonido para evitar confusiones.
El enlace que adjuntas no menciona para nada el tema de la transcripción.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 44, 45, 46  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes