Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 07-10-2010 Mensajes: 2455
Votos: 0 👍
Jajajaa los monos, ya los vi en la India en el templo de los monos. Anda que no tenian una cara mas dura..
No me dan miedo, pero tampoco no tengo ganas que se me suban a la cabeza jajajja
Indiana Jones Registrado: 28-07-2010 Mensajes: 1284
Exacto melli2312,esto nos paso en Tailandia en este Templo, los monos no paraban de subirse a las personas, sobre todo por la espalda y hombros, y hubo algunos monos que se subierón a la cabeza de dos mujeres, y creo recordar que a una le arrancarón un trozo de pelo, con el consiguiente susto y daño....
Hubo un momento que el grupo del viaje, no sabiamos si ir hacía delante o hacía atras, la verdad que había algunos monos que se comportaban agresivamente hacía algunas personas......
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
Mafrena Escribió:
Estoy viendo ahora mismo el circuito que voy ha realizar, y me he dado cuenta que hay una visita en el Monte Popa, y me he quedado de piedra.....
¿Es cierto que hay que subirlo con más de 700 escaleras hasta llegar arriba, y que curiosamente me pone en el itinerario que el citado monte es un volcan extinguido?
La verdad que no deja de ser curiosa la excursión.....
Saludos.....
Hola Mafrena.
A mi la visita a Monte Popa no me pareció una de las imprescindibles. Si coincides con la época en que se celebran las fiestas de los nats puede ser muy interesante, pero fuera de esa época no me parece que valiera tanto la pena llegar hasta allí y darse la pateada de escalones. Es cierto lo que comentan en el hilo de que hay muchísimos macacos en la zona y como hay que subir descalzo te recomiendo que mires donde pisas porque en un descuido pisé una caca de mono. Por lo demás los macacos están al quite de robar comida y pueden ser bastante agresivos, no te recomiendo que saques comida si están cerca (a una compañera uno se le lanzó al cuello y la arañó intentando quitarle una bolsa de plástico que confundió con algo de comer y a mi uno me robó en un descuido una lata de coca-cola que dejé un momento en un muro y se la bebió en un tejado ). Por si acaso yo prefiero despojarme de pendientes, relojes, gafas de sol y cualquier objeto que brille y les llame la atención. Si te sirve de referencia, cuando veia muchos monos yo me acercaba a los puestos de vendedores. Los monos les tienen mucho respeto porque les dan buenos palos cuando van a robarles cosas.
Somos una pareja que nos vamos a Myanmar en Enero y estamos tratando de ultimar el recorrido.
Finalmente hemos decidido elegir entre los dos que nos proponen agencias locales pero no tenemos claro cuál escoger.
Agradecería enormemente que nos pudierais echar una mano a partir de vuestra experiencia.
Nos encantaría conocer las zonas más genuinas de Myanmar y evitar en la manera de lo posible las más turísticas, sin dejar de visitar, eso sí, lugares que considereis imprescindibles.
OPCION 1
DAY 01 YANGON
DAY 02 YANGON – HEHO – PINDAYA – KALAW
DAY 03 KALAW ( ½ day trekking )
DAY 04 KALAW – KAUNG DINE – INLE LAKE
DAY 05 INLE – SANGHAR – INLE
DAY 06 INLE – HEHO – MANDALAY – AMARAPURA – MANDALAY
DAY 07 MANDALAY
DAY 08 MANDALAY – MINGUN – AVA – MANDALAY
DAY 09 MANDALAY – SAGAING – MONYWA
DAY 10 MONYWA – PAKKOKU – BAGAN
DAY 11 BAGAN
DAY 12 BAGAN
DAY 13 BAGAN – KYAUK KU U MIN TEMPLE – YANGON
DAY 14 YANGON/departure
OPCIÓN 2
Day 1: Yangon
Day 2: Yangon
Day 3: Yangon – Heho – Pindaya - Kalaw
Day 4: Kalaw Trekking
Day 5: Kalaw– Inle Lake
Day 6: Inle Lake – Indein
Day 7: Heho - Mandalay – Amarapura
Day 8: Mandalay – Mingun – Saging
Day 9: Maymyo
Day 10: Bagan
Day 11: Bagan – Mt. Popa
Day 12: Bagan & Village
Day 13: Bagan – Yangon
Day 14: Yangon – Departure
¿Qué opinais?
¿Cuál de las dos opciones escogeríais?
¿Introduciríais algún cambio en la opción preferida?
Muchísimas gracias por adelantado.
Confiamos poder contribuir con el foro a nuestro regreso de este, esperamos, fantástico viaje.
Agni_Mani Escribió:
Mafrena Escribió:
Estoy viendo ahora mismo el circuito que voy ha realizar, y me he dado cuenta que hay una visita en el Monte Popa, y me he quedado de piedra.....
¿Es cierto que hay que subirlo con más de 700 escaleras hasta llegar arriba, y que curiosamente me pone en el itinerario que el citado monte es un volcan extinguido?
La verdad que no deja de ser curiosa la excursión.....
Saludos.....
Hola Mafrena.
A mi la visita a Monte Popa no me pareció una de las imprescindibles. Si coincides con la época en que se celebran las fiestas de los nats puede ser muy interesante, pero fuera de esa época no me parece que valiera tanto la pena llegar hasta allí y darse la pateada de escalones. Es cierto lo que comentan en el hilo de que hay muchísimos macacos en la zona y como hay que subir descalzo te recomiendo que mires donde pisas porque en un descuido pisé una caca de mono. Por lo demás los macacos están al quite de robar comida y pueden ser bastante agresivos, no te recomiendo que saques comida si están cerca (a una compañera uno se le lanzó al cuello y la arañó intentando quitarle una bolsa de plástico que confundió con algo de comer y a mi uno me robó en un descuido una lata de coca-cola que dejé un momento en un muro y se la bebió en un tejado ). Por si acaso yo prefiero despojarme de pendientes, relojes, gafas de sol y cualquier objeto que brille y les llame la atención. Si te sirve de referencia, cuando veia muchos monos yo me acercaba a los puestos de vendedores. Los monos les tienen mucho respeto porque les dan buenos palos cuando van a robarles cosas.
Gracias Agni_Mani por los comentarios tan interesantes que me explicas, la verdad que si nos molestan bastante los monos, hare lo que dices, nos refugiaremos en los puestos de los vendedores, ya tuvimos una mala experiencia en Tailandia, y la verdad que no la consejo a nadie, y es una una muy buena idea, y te lo agradezco como una muy buena solución contra estos agresivos y espabilados macacos.....
Por cierto Agni_Mani.....¿Cuando se celebran las fiestas del los Nats?
Tiene razón Agni-Magni. Es mucho más bonito el Monte a lo lejos. La subida no es muy dura; yo, si la hice, fue por hacer algo de ejercicio, que con todo lo que comí, los kilos iban subiendo...jajajja... Pero si no subes no te pierdes nada. A una compañera de trabajo un mono, en Lopburi (Tailandia), le mordió, y anduvieron locas buscando la inmunoglobulina anitrrábica, que hay que ponerse dos dosis. Aparte de que me dan pánico cualquier tipo de animal que se me suba encima, tenga el tamaño que tenga.
Saludos y que disfrutéis del país, que es una pasada.
carmencc Escribió:
Tiene razón Agni-Magni. Es mucho más bonito el Monte a lo lejos. La subida no es muy dura; yo, si la hice, fue por hacer algo de ejercicio, que con todo lo que comí, los kilos iban subiendo...jajajja... Pero si no subes no te pierdes nada. A una compañera de trabajo un mono, en Lopburi (Tailandia), le mordió, y anduvieron locas buscando la inmunoglobulina anitrrábica, que hay que ponerse dos dosis. Aparte de que me dan pánico cualquier tipo de animal que se me suba encima, tenga el tamaño que tenga.
Saludos y que disfrutéis del país, que es una pasada.
Exacto carmencc, fue en Lopburi, donde no se lo que les pasaba a los monos, que campaban en total libertad, la agresividad que nos tenian a todos los turistas que estabamos visitando su templo, y en este caso con nuestro grupo, hubo un momento que no sabiamos a donde ir, y la verdad que tuvimos un poco de miedo.....Al final no paso nada, pero la verdad te dan bastante respeto.....
Hola Mafrena,
Simplemente hay que ignorarlos y no "provocarles", es decir, no llevar cosas que puedan llamar su atención. Pero vamos, en Asia hay este tipo de macacos en todos los sitios, incluso en las ciudades ,es una anécdota y ya está.
Si tienes poco tiempo en Bagan, yo no perdería medio día con esta excursión, si tienes tiempo me parece algo curioso para hacer y para ver. Si decidís no subir, pedir que os acerquen al Monte Popa Resort, desde aquí hay unas visitas preciosas del lugar, y, sin monos, ni escaleras ni nada...
Saludos
Sí vale la pena pero siempre sopesando el tiempo que uno tiene, yo estuve tres días enteros en Bagan, con lo que hice y visité todo lo que tenía previsto, por lo que visitar el monte Popa, estuvo bien, pero si hubiese tenido menos tiempo o hubiese tenido que dejar de ver cosas en Bagan, hubiese desistido, la visita principal es Bagan.
El monte Popa Resort es un hotel situado enfrente del volcán, hay gente que se toma algo contemplando el Monte Popa o almorzando, y es otra opción si no quieres subir, ero la distancia desde Bagan es la misma...y ya que uno llega hasta allí...pues lo suyo es subir, arriba hay santuarios un poco kitsh dedicados a los nats, deidades a las que se rendía culto antes de que llegase el budismo. Hoy día los birmanos en su mayoría les siguen rindiendo culto, más que nada por superstición.
Hola de nuevo. Llevo unos días esperando al presupuesto de kyaw que no llega, tendre que buscar otra opción?
Mafrena, nosotros también vamos en febrero, cuando llegais? Nosotros el 12 o mas probable, el 13.
Por otra parte, el precio de vuelos para 3 pax, con air mandalay nos sale 830 $, no es exagerado, pero parece que la promoción que tenian ha desaparecido.
Lzas otras 2 compañias tienen los horarios de vuelos, pero ni se puede hacer 'booking' ni muestran los precios. Alguien pudo montarselo desde aquí, o espero a llegar al pais para hacer las reservas?
Si alguien tiene el precio de agencia, con el itinersario seria perfecto, para poder comparar o 'adecuar' el itinerario. Yo seguire a la espera, pero esta semana entrante sera la definitiva.
Indiana Jones Registrado: 07-10-2010 Mensajes: 2455
Goirri, debe estar en ruta, y Internet va fatal ahí.
Yo le pedi su telefono y tenia respuesta rapida. Así paciencia, todo llegara jajaja
Yo tengo un precio cerrado con vuelos y todo.
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
Mafrena Escribió:
Gracias Agni_Mani por los comentarios tan interesantes que me explicas, la verdad que si nos molestan bastante los monos, hare lo que dices, nos refugiaremos en los puestos de los vendedores, ya tuvimos una mala experiencia en Tailandia, y la verdad que no la consejo a nadie, y es una una muy buena idea, y te lo agradezco como una muy buena solución contra estos agresivos y espabilados macacos.....
Por cierto Agni_Mani.....¿Cuando se celebran las fiestas del los Nats?
Yo me voy la segunda semana de Febrero......
Saludos.....
Yo salí indemne de los macacos, no te agobies, pero si vas toma las precauciones que te dije: no saques comida, fuera relojes, pendientes, gafas y cosas que brillen. Evita hacer ruido con bolsas de plástico porque se pueden creer que llevas comida y se acercan. Con esas precaciones no creo que te pase nada. Su interes es exclusivamente la comida y tocar un poco las narices si pueden sisarte algo. Lo de refugiarte con los vendedores es mano de santo. Ademas tienen escobas "disuasorias" que funcionan de maravilla.
No te puedo ayudar con el festival de los nats. A ver si alguien sabe las fechas.
Hola Goierri,
Lo de contratar desde aquí vuelos domésticos creo que no es posible, entre otras cosas porque no se pueden hacer los pagos a través de tarjeta por internet, por lo tanto, o te lo gestionan desde allí, o lo haces tú una vez llegues.
En cuanto al presupuesto, imagino que están sin internet, a veces pasa que están días sin conexión o teniendo un par de horas por la madrugada, con lo que todas las gestiones se ven entorpecidas.
Saludos
goierri Escribió:
Hola de nuevo. Llevo unos días esperando al presupuesto de kyaw que no llega, tendre que buscar otra opción?
Mafrena, nosotros también vamos en febrero, cuando llegais? Nosotros el 12 o mas probable, el 13.
Por otra parte, el precio de vuelos para 3 pax, con air mandalay nos sale 830 $, no es exagerado, pero parece que la promoción que tenian ha desaparecido.
Lzas otras 2 compañias tienen los horarios de vuelos, pero ni se puede hacer 'booking' ni muestran los precios. Alguien pudo montarselo desde aquí, o espero a llegar al pais para hacer las reservas?
Si alguien tiene el precio de agencia, con el itinersario seria perfecto, para poder comparar o 'adecuar' el itinerario. Yo seguire a la espera, pero esta semana entrante sera la definitiva.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Calcular los precios de los vuelos es fácil. Los largos están entre 90-100 dólares (Yangón-Heho;Yangón-Mandalay; Bagan-Yangón), los cortos cuestan 40-50 $ (Mandalay-Bagan; Heho-Mandalay). Precios de ida solo. Los 4 vuelos internos, total máximo unos 300 $ (210€)
Y no se pueden reservar desde aquí, salvo por medio de una agencia en Myanmar.
Si quieres te paso mi tour, llego el 8.1. Y me marcho el 19.1.
El 20. Ya volvemos desde Bkk via Doha a Bcn.
Ya tienes el visado y los vuelos?
Hola melli, claro nos gustaría conocer vuestro recorrido , no tenemos na de na, solo ganas de visitar Myanmar. Al ver vuestra información me he animado más todavia a intentar hacer este viaje
Con que compañía volais¿?¿?
Los trámites del visado creo que se han simplificado, pero si decidimos ir soy consciente de que hay que hacerlo ya!!!! me puedes adelantar como es la tramitación?
en cuanto a vacunas supongo que las que me puse el año pasado para Thailandia serán suficientes...
En principio vuestra fechas a mi me vienen bien , viajaría con una hija y dependemos de las fechas libres en su trabajo...por eso estamos tan atrasadas en los preparativos
Vosotros cuantos viajais juntos¿?¿ yo tengo este viaje en mente hace muuucho y quisiera hacerlo este año
Seguimos en contacto, saludos desde Valladolid
Nosotros llegaremos el 8.1. Y nos quedamos hasta el 19.1.
Yo si tengo ganas de despejarme un poco jajaja
Hola
Intentamos viajar a Myanmar en el mes de enero, aún no sabemos fechas exactas, pero pudieran ser coincidentes con las de melli2312 de 8 a 19 de enero
La verdad es que viendo precios de los vuelos y las circunstancias del país no descartamos coger un circuito con algún mayorista...
Como es vuestro recorrido y cuantos viajais juntos ¿?¿'
Alguien más coincide en enero por Myanmar¿??
Esperamos información
Saludos
Lástima yo me voy en Febrero con la mayorista Ambassador Tours, por lo que no coincidimos......
Saludos......
Hola Mafrena, como le he comentado a melli estamos esperando concretar los días por motivos laborales de mi hija
Me gustaría conocer vuestro recorrido y no descarto que si no puedo hacer el viaje en enero lo haga en febrero...debe ser un bonito viaje y de momento nada masificado
Hablamos, saludos desde Valladolid
Lo de reservar lo habia intentado con airbagan y yangonair, pero no ofrecen el precio a la hora de hacer el booking, cosa que si hace airmandalay sin llegar a terminar la reserva. Precios de la semana pasada para 3 pax en $:
Ygn-Bagan: 275
Bagan-Mandalay: 140
Mandalay-Heho: 140
Heho-Yangon: 275
Total 830 $ = 627 €
Ante la tardanza de kyaw (el ultimo correo fue el 30 de Nov.) me he puesto en contacto con otra agencia, Myanmar ComBiz Travels & Tours para hacer uno de los tours que proponen: YANGON-BAGAN-MOUNT POPA-SALAY-MANDALAY-MINGUN-SAGAING-HEHO-PINDAYA-INLAY-YANGON (9D/ 8N), añadiendo al final 'La roca dorada'. Aun no me ha pasado presupuesto, puesto que tenia que detallarle el tipo de hotel (necesitamos triple), guia (en nuestro caso solo queremos que el conductor del medio de transporte -barca,taxi...- local sepa ingles, no un tio con nostros todo el viaje), incluir traslados...
Le digo que nuestro presupuesto podria rondar los 1500 $ (segun mis calculos 830 vuelos+ 10 nochesx50€ hotel+ traslados a aeropuertos) y maximo de 2000. Me contesta que sobre 2000 es posible, aun no he aceptado, pues tiene que detallarme los hoteles, si incluye entradas o no... QUE OS PARECE?
Se que haciendo la reserva in situ a nuestra llegada, puede ser mas economico, pero así me libro de rollos, no pierdo una mañana en Camboya para el visado, haria la 'visa on arrival' y lo mas importante, dejo a mi mujer tranquila, que lo de viajar con nuestro hijo de 8 años, no le tranquiliza del todo.