Viajar a Java- Indonesia: Yogyakarta, Bromo, Ijen ✈️ p22 ✈️


Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 57, 58, 59  Siguiente
Página 5 de 59 - Tema con 1177 Mensajes y 469368 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: ¿Qué visitar en Bali?  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 5049

Votos: 0 👍
Anda que jaleo he organizado, je, je, je,... Es que me he puesto en contacto con un chófer indonesio a través de mail para ver si él nos podría llevar a Bromo y al Ijen y claro, al contestarme que estaba cerrado pues... Como que me quedé sorprendida. Peor bueno, es lo que ocurre con los volcanes, que nunca se sabe qué va a pasar con ellos. ESO ES VIAJAR Y LA AVENTURILLA!!!

Hombre, hasta agosto aún me queda, con lo que aún puede abrir, puede volver a cerrar, y así, sucesivamente. Pero me fastidiaría porque lo tengo incluido en mi itinerario y no me gustaría perdérmelo.

De todas formas Lupeva, ¿alguna otra sugerencia o rutilla alternativa por si no se pudiera subir hasta el Ijen?

Muchas gracias por todo.
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJE A JAVA: Yogyakarta, Borubudur, Prambanan, Bromo...  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Hola esmerald, traslado tu mensaje al hilo de Java.
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJE A JAVA: Yogyakarta, Borubudur, Prambanan, Bromo...  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
25-07-2011

Mensajes: 83

Votos: 0 👍
Bueno si os sale todo igual de bien que a nosotros, va a ser una pasada de viaje!.
Al llegar a Semarang fuimos en taxi a la estación del bus y en 4h estabamos en Yogya. En Yogya subimos a un autobus de linea al centro y luego un" beckac". Hotel "Duta guest house". Saliendo de este a mano dcha esta "Via Via" un local que es todo en uno. Agencia, restaurante... Aquí cogimos la excursión a Prambanan y Hiding temples para un día y otro Borobudur. Fuimos solos en un coche con conductor y guía!. Saliendo del hotel a la izq está Losari y en la misma calle teneis un cajero.
Hay páginas web de Via Via y del hotel miralas. Pregunta lo que quieras.
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJE A JAVA: Yogyakarta, Borubudur, Prambanan, Bromo...  Publicado:


Super Expert
Registrado:
30-01-2011

Mensajes: 314

Votos: 0 👍
Usu76 gracias por toda la ayuda que estás prestando!!!
Nosotros nos habíamos apuntado también esa agencia, pero el problema es que no pasamos por Yogyakarta, sino que viniendo de Tanjung Puting volaríamos a Surabaya y desde allí queremos ir hacia los volcanes....Así que no tengo ni idea de cómo hacerlo! estoy pidiendo presupuestos a agencias de Surabaya pero me pasan precios de tours privados, en plan 190-200 USD por persona...una barbaridad...Así que si se os ocurre algo, se aceptan propuestas y sugerencias!!!
Gracias
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJE A JAVA: Yogyakarta, Borubudur, Prambanan, Bromo...  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
25-07-2011

Mensajes: 83

Votos: 0 👍
Hola!

Hay madre las subidas!.
En el Bromo si podéis tirar de caballos, son tipo indonesios; vamos txikis,
Txikis. Yo era la 2ª vez que montaba y me pasé bomba. Me dió la fusta y ala pa arriba. En Ijen no hay caballos ni nada que se le parezca. Subirás seguro, tomate tu tiempo. Cuando ves a los mineros subir y bajar con los cestos de azúfre, piensas que pobres de que me quejo yo!. Una vez arriba(1h y 1/4 y llegamos los primeros...) puedes bajar al fondo del cráter. El mozo bajó yo le esperé arriba, uno de los dos tenía que sobrevivir! ja,ja. La bajada es por el mismo sitio, es tan empinada que es mejor bajar en zig zag, por si patinas no darte un piñazo guapo. Por 1ª vez he sentido lo que es un dolor de rodillas, joe con la bajada!. De todas formas la gente en los diarios no dice nada de esto, igual soy yo la floja, al final compensa lo volvería a hacer a ojos cerrados. Por cierto vimos monos por el camino!
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJE A JAVA: Yogyakarta, Borubudur, Prambanan, Bromo...  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 5049

Votos: 0 👍
Ja, ja, ja,... Me encanta como relatas tus experiencias. Bueno, de momento tengo un montón de meses para ir mentalizándome.

Por cierto, ¿se sabe algo del Ijen? ¿Aún está cerrado el acceso?
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJE A JAVA: Yogyakarta, Borubudur, Prambanan, Bromo...  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
22-08-2007

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Muy buenas a todos,
Me gustaría haceros una preguntilla a ver si me podeis ayudar.
En agosto me voy a Java, Bali y Lombok con la familia, mujer y dos hijos de 4 y 1 años. Mi idea es ir de Yogjakarta a Bromo y de ahí a la meseta de Ijen, para terminar en Ketapang para coger el ferry a Bali.
Me gustaría hacerlo en unos 5 días, pero veo que siempre es en 3 días lo organizado. Como lo veis alquilar un coche?? Saldría muy caro???
Y otra cosilla, al Bromo podría subir el niño de 4 años o es muy dificultoso???
Estoy abierto a sugerencias.

Muchas gracias de antemano.
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJE A JAVA: Yogyakarta, Borubudur, Prambanan, Bromo...  Publicado:


Super Expert
Registrado:
07-06-2007

Mensajes: 471

Votos: 0 👍
Hola romoko05!!
Nosotros no buscamos alquilar coche, directamente negociábamos un coche en una agencia o directamente un taxi. La media era de unos 30-40 euros el recorrido.
La subida al Bromo la hicimos desde Malang a través de una agencia que contratamos desde aquí y la verdad es que nos fue todo muy bien.
El niño podrá subir seguro, pero es mejor que vayas con tiempo, al menos para mi la subida fue de unos 20 minutos, pero es bastante empinada, por lo que tuve que pararme para ir descansando.
Saludos!!
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJE A JAVA: Yogyakarta, Borubudur, Prambanan, Bromo...  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
22-08-2007

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Muchas gracias Dukiss.

Una cosilla más. Cuanta era la distancia más o menos que recorríais por día???
Es que con los dos críos no es tan fácil como cuando lo hacíamos sólos
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJE A JAVA: Yogyakarta, Borubudur, Prambanan, Bromo...  Publicado:


Super Expert
Registrado:
07-06-2007

Mensajes: 471

Votos: 0 👍
romoko05 Escribió:
Muchas gracias Dukiss.

Una cosilla más. Cuanta era la distancia más o menos que recorríais por día???
Es que con los dos críos no es tan fácil como cuando lo hacíamos sólos

El día que más kilómetros hicimos fue el día que nos trasladamos desde Solo hasta Malang, fueron más o menos 10 horas de coche, pero la verdad es que todo el camino pasa por pueblecitos, paisajes increíbles...que se te pasa volando. Pero claro, si vas con niños la cosa cambia:)
El resto de días hacíamos una media de 3-4 horas y después algunos traslados en avión.
Si quieres pásate por la web, para que puedas ver exactamente el recorrido que hicimos y cómo lo organizamos.
Cualquier cosa que necesites, aquí estoy :))
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJE A JAVA: Yogyakarta, Borubudur, Prambanan, Bromo...  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 5049

Votos: 0 👍
¡Hola Dukiss! Una preguntica. ¿Puedes decirme el nombre de la agencia con la que contratasteis?

Gracias
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJE A JAVA: Yogyakarta, Borubudur, Prambanan, Bromo...  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
22-08-2007

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la información Dukiss.
Me voy a pasar en la web un buen rato me parece. Le acabo de echar
Una ojeada y tiene pinta de que voy a estar unos cuantos días leyendo sin parar
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJE A JAVA: Yogyakarta, Borubudur, Prambanan, Bromo...  Publicado:


Super Expert
Registrado:
07-06-2007

Mensajes: 471

Votos: 0 👍
emerald Escribió:
¡Hola Dukiss! Una preguntica. ¿Puedes decirme el nombre de la agencia con la que contratasteis?

Gracias

Hola emerald!
La excursión al Bromo la contratamos con la agencia de viajes del Hotel Helios de Malang. La excursión perfecta, pero el hotel bastante malo!!
Pero puedes reservar sólo la excursión sin tener nada que ver con el hotel.
Saludos!!!
Ir arriba
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:


Experto
Registrado:
09-07-2007

Mensajes: 140

Votos: 0 👍
Hola,

Tengo una pregunta para quienes hayan hecho por cuenta propia la ruta del Bromo-Ijen.
Me gustaría hacerlo por mi cuenta, así que utilizaré trenes y también me gustaría contratar taxis.
La idea es ir de Yogy a Surabaya en tren, y como no nos da tiempo a coger el tren a Probolinggo, queremos coger un taxi que nos lleve directos a Cemoro Lawang.
Al día siguiente cogeremos taxi hasta Probolinggo y de allí tren a Jember, y de Jember a Bondowoso otro taxi.
El último día, taxi a Jember, y de Jember a Banyuwangi tren.
Creo que es un poco caótico, pero es que al ir por libre no se lo que nos podría costar los trayectos en taxi.
¿Alguien me puede orientar con los precios?

Muchas gracias a todos!
Ir arriba
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
07-01-2011

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Mira ni idea de los precios de los tramos que dices pero te cuento que los taxistas se aprovechan bastante sabiendo que no hay muchas alternativas por ejemplo de Bondowoso a sempol (ida y vuelta) te van a pedir unos 600.000 (con lo que te alquilas un coche 2 dias) y una moto desde senpol hasta la base de kawa ijen tiene el precio fijo de 100.000 (unque partiran diciendote 200.000)...
Este tramo yo lo he hecho varias veces y en varios formatos y es bastante chungo hacerlos por libre y sin hablar un poquito de indonesio... No lo recomiendo si vas con los días justos o muy cargado
Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
07-01-2011

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
..para los que estan pensando ir a java, bueno es una pasada...yo no conozco todo indonesia (ya quisiera) pero vivi en java central 1 año y es una isla muy autentica, si te sales de las tipicas rutas (que también valen la pena) y si buscas estar en contacto con la gente, sin complejos hoteleros paisajes maravillosos esta isla tiene muchisimo que ofrecer... Ahora si buscas fiestas NO es el lugar...
Animense es un lugar muy seguro y de gente muy amable...
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJE A JAVA: Yogyakarta, Borubudur, Prambanan, Bromo...  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Traslado lo últimos mensajes a este hilo exclusivo de Java.

Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJE A JAVA: Yogyakarta, Borubudur, Prambanan, Bromo...  Publicado:


Experto
Registrado:
09-04-2008

Mensajes: 208

Votos: 0 👍
Para ir del Bromo a Surubaya, cual es el mejor medio de transporte y cuanto se tarda. Ya que cuando terminemos la visita al volcánla intención es ir a Surubaya para coger un avión y volar a Makassar, por lo que para los horarios del avión necesitaría saber a que hora se llega más o menos al aeropuerto, muchas gracias.
Saludos.
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJE A JAVA: Yogyakarta, Borubudur, Prambanan, Bromo...  Publicado:


Super Expert
Registrado:
07-01-2009

Mensajes: 372

Votos: 0 👍
Yo hice el trayecto inverso del aeropuerto de Surabaya al Bromo en transporte público en Noviembre de 2011. Lo normal es pasar por Probolinggo.
Del Bromo (Cemoro Lawang y otros pueblos carretera abajo) a Probolinggo puedes tomar los minibuses verdes que te dejan cerca de la estación de bus (25.000 rp).
En mi caso, recogió gente en el mismo hotel donde me hospedé, Yoschi´s Hotel, tras el tour del amanecer. Por cierto, el hotel estaba bastante bien, aunque a 3,5 km de Cemoro Lawang. Económico, limpio y gente agradable (habitación más barata 104.000, baño compartido).

De la estación de Probolinggo, llamada Bayuangga, salen buses con cierta frecuencia a Surabaya. Unas 3 horas (25.000 rp el Bus Patas con a/a y unas 15.000 sin aire). El billete lo compré al cobrador ya en ruta. Es posible que te quieran cobrar de más, aunque no fue mi caso, y te dejan en la estación de Bungurasih o Purabaya en Surabaya. Es la misma. Uno de los nombres se debe referir al barrio/zona de Surabaya y el otro es la denominación en sí de la terminal. A veces puede que hablen de ella indistintamente y te puede liar.
De ahí podrías tomar el Damri Bus al aeropuerto (15.000 rp, billete comprado a bordo). Del aeropuerto a la estación de bus, algo más de media hora.

Otra opción, el tren: de la estación de bus de Probolinggo a la de trenes tomé el minibus local (Angkot) letra D. Precio real 5.000 rp, aunque de primeras quiso cobrarme el doble. Tardó como 30 minutos en llegar.
Hay varios tipos de trenes, dependiendo de su categoría tardarás más o menos. Yo tomé el más barato a Surabaya Gubeng (estación principal de Surabaya) de camino a Yogjakarta y tardó como 5/6 horas, quizás más porque paraba en todas partes. Ya no recuerdo exactamente. Muy barato, alrededor de 2,5-3 €, lo más probable es que seas el único turista.
Con otro tipo de trenes irías más rápido.

Por cierto, enfrente de la estación de trenes, cruzando la calle está la única oficina oficial de Turismo de Probolinggo (PUSAT INFORMASI PARIWISATA KOTA PROBOLINGGO). Son encantadores y facilitan utilísima información sobre transporte público al Bromo, Kawah Ijen...


Un saludo.
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJE A JAVA: Yogyakarta, Borubudur, Prambanan, Bromo...  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
07-01-2011

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Para trenes en java busquen en www.kereta-api.co.id
No sale toda la info pero sirve de referencia...pra bajar de cemoro en los minibuses verdes tomen el primero que puedan lo antes posible a eso de las 9 am...el segundo sale a las 12 pero eso depende pues si no hay pasajeros puede bajar a las 2 o 3 de la tarde sin problemas...
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 57, 58, 59  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes