Luang Prabang: Qué Ver, Alojamientos, Excursiones.- Laos ✈️ p18 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 4 de 17 - Tema con 333 Mensajes y 149067 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Luang Prabang: Qué Ver, Alojamientos, Excursiones.- Laos  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Gracias yepa!
Que es mejor,contratarlas por adelantado,o es suficiente cuando llegue a luang prabang?
Un saludo!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Luang Prabang: Qué Ver, Alojamientos, Excursiones.- Laos  Publicado:

Travel Addict

Alli mismo la puedes contratar, y como hay tantas, puedes comparar precios y servicios. Un saludo!! Tengo fotos de Laos en mi galeria

iswood76 Escribió:
gracias yepa!
Que es mejor,contratarlas por adelantado,o es suficiente cuando llegue a luang prabang?
Un saludo!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola me gustaría preguntaros por las típicas excursiones desde Luang Prabang y sobre todo como poder "juntarlas", estaremos seis días en LP y creo que tendremos tiempo para poder disfrutar plenamente de la ciudad y de sus alrededores.

Os comentó, queremos ver las cataratas Kuang Si, las cuevas Pak Ou ( y ya de paso algún poblado) que son las típicas, pero también nos gustaría ir a aprender un día al campo de elefantes al "cursillo" de mahout.
Hemos visto que hay otras pequeñas cataratas más cercanas a LP, las Tad Sae y si nos sobrase tiempo o se pudiesen combinar no nos importaría ir a verlas también.

Como podemos combinar estas excursiones? Se pueden hacer dos lugares un mismo día por cuenta propia?
El hecho es que preferimos hacerlo por nuestra cuenta (sabemos que en la calle principal de LP hay mil agencias que te las pueden gestionar por si acaso). En cuanto a lo de mahout y el campo de elefantes , quizás será mejor contratar un pequeño tour, pero lo demás (según contais por aquí) es posible hacerlo en moto, alquilando un barquito, bici...

Cualquier dato que nos faciliteis nos vendrá genial!

Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Alguien hizo la excursión para aprender a ser Maout (adiestrador de elefantes) desde Luang Prabang?
Merece la pena la de un sólo día?

Gracias y saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo la hice y es la caña, eso si te dejas los muslos lijados de los pelos del elefante, son como pinchos También te bañas con los elefantes en el Mekong En esa misma excursion entraba también la de Pak Ou, lo puedes hacer todo en el mismo día. Hay infinidad de oficinas en la calle principal de LP en la cual puedes comparar precios y servicios. Tengo fotos de LP en mi galeria

Galvez6 Escribió:
Alguien hizo la excursión para aprender a ser Maout (adiestrador de elefantes) desde Luang Prabang?

Gracias y saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

yepa Escribió:
Yo la hice y es la caña, eso si te dejas los muslos lijados de los pelos del elefante, son como pinchos También te bañas con los elefantes en el Mekong En esa misma excursion entraba también la de Pak Ou, lo puedes hacer todo en el mismo día. Hay infinidad de oficinas en la calle principal de LP en la cual puedes comparar precios y servicios. Tengo fotos de LP en mi galeria

Galvez6 Escribió:

Gracias y saludos.

Joer Yepa pues mil gracias, es una buena opción hacer las cuevas Pak ou y lo de Mahout en un mismo día! Desués nos quedaría el tema de las cataratas Kuang si y las Tad sae (por cierto, las visitastes?) si nos queda tiempo.
Lo bueno de todo es que al estar casi 7 días creo que tendremos tiempo de hacer todo con tranquilidad, este año vamos en busca de mucha paz y tranquilidad, por eso no hemos cargado mucho más Laos y vamos sólo al norte (sintiendo mucho no ver Pakse...).

Nos dejaríamos alguna excursión más?

Son baratas este tipo de excursiones combinadas? Se pueden pagar con tarjeta en las agencias o sólo en efectivo?

Gracias por todo y saludos!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Galvez 6 yo ya lo dije por aquí que si tuviera que volver no iría a pakse y aprovecharía todo en el norte. Sólo me encanto las 4000 islas pero a las cataratas del bolaven y todo esto no les vi nada diferente a las que puedes encontrarte en el norte.

En luang prabang yo iría mil veces antes a las cataratas que mencionas que a la cueva pak ou. Lo único que tiene es que hay muchas estatuas de buda pero en que cueva del sudeste no las hay.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Laos  Publicado:

Super Expert

Para los que hayáis estado en Laos y recomendéis alquilar una moto para trayectos como el de Luang Prabang a las cataratas Kuang si:

Hay algún problema a la hora de alquilar una moto en este país?
Te piden algún tipo de permiso internacional?
Te puede pasar como en Bali, que te pare la policía y te denuncie y la solución sea un "pequeño" soborno?

No somos moteros y en los demás países nunca habíamos pensado en alquilar una moto, pero este año nos apetece hacer algo diferente y con esta excursión, al estar a 32 km de la ciudad, no creo que las piernas nos diesen para hacerla con bici...

Por cierto, cuanto puede salir el alquiler por medio día de una moto para dos?

Saludos y gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Luang Prabang: Qué Ver, Alojamientos, Excursiones.- Lao  Publicado:

Moderador de Zona

Traslado diversos mensajes a este hilo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Las motos las alquilan por cuatro chavos en todos sitios y dudo mucho que pidan el carnet internacional.

Prácticamente las alquilan hasta en las casas.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

unforgiven Escribió:
Las motos las alquilan por cuatro chavos en todos sitios y dudo mucho que pidan el carnet internacional.

Prácticamente las alquilan hasta en las casas.

Saludos

Muchas gracias, sabes si es fácil encontrarlas automáticas? Es que no dominamos para nada el tema y nos resultaría difícil si son con marchas.

Saludos y gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La verdad es que en todo el viaje no vi ni una con marchas creo.
Allí son todo ciclomotores lo que tienen los nativos y los que alquilan. Motos de 50 pekeñas vamos
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros tb. Estuvimos en el Lao Lao garden y sí que nos gustó. La cuenta sube más que en otros sitios (porque está lleno de extranjeros y lo recomienda la Lonely) pero todo estaba bueno. También estuvimos en el tamarind y muy rico.
Los desayunos los hicimos un día en el Joma (para guiris por los precios y por la oferta de muffins y tartas que tienen) y otro en el The scandinavian bakery. Uhmmm, qué bueno todo
En cuanto a alojamiento, estuvimos en el Sayo Guest House en Xieng Mouane. La habitación era enorme, la cama de madera con dosel y la ventana daba directamente a un templo, así que teníamos unas vistas privilegiadas. Claro, que el segundo día, cuando ya habíamos visto a los monjes el día anterior, no nos hizo tanta gracia despertarnos a las 5 de la mañana!! jajaja. En fin, que el hotel es muy recomendable pero un poco caro (40$ la noche en el 2010). Esos días coincidimos con unos italianos que se alojaban en otra guesthouse. La habitaciones tenían menos encanto, pero estaban limpias y el sitio era chulo y pagaban casi la mitad.
Los masajes nos los dimos en dos sitios de la calle Sissavangvong. Es cierto que te hacen daño y aunque terminas "baldado", luego se agradece.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ahhh!! E hicimos la excursión de 1 día como Mahout con Tiger Trail. NOs costó nada menos que 600,000 por persona, pero mereció la pena la experiencia de montar a lomos del elefante, dar un paseo tú sola llevándolo y meterte en el río a lavarlo. Qué experiencia!!
⬆️ Arriba

Super Expert

nanitu Escribió:
Ahhh!! E hicimos la excursión de 1 día como Mahout con Tiger Trail. NOs costó nada menos que 600,000 por persona, pero mereció la pena la experiencia de montar a lomos del elefante, dar un paseo tú sola llevándolo y meterte en el río a lavarlo. Qué experiencia!!

60 euros la excursión para mahout? Yo pensaba que saldría caro pero no esa barbaridad!!! Para ser Laos me parece una pasada y teniendo en cuenta que dicen que no hay mucha diferencia de precio entre agencias...Cogiste esa excursión desde España o la cogiste en LP directamente?

Gracias y un saludo!!
⬆️ Arriba

Super Expert

[quote="

60 euros la excursión para mahout? Yo pensaba que saldría caro pero no esa barbaridad!!! Para ser Laos me parece una pasada y teniendo en cuenta que dicen que no hay mucha diferencia de precio entre agencias...Cogiste esa excursión desde España o la cogiste en LP directamente?

Gracias y un saludo!![/quote]

La contratamos allí mismo. La excursión era de día completo. Nos venían a buscar en todo terreno por la mañana para llevarnos hasta el campamento de elefantes. Allí nos explicaron las 4 cosas básicas que decir a los animales (abajo, sentado, camina...). Luego nos trajeron un elefante, le teníamos que decir que doblara la pata y subirnos a su lomo nosotros solos. Nada fácil, por cierto!! Me debía pesar mucho el culo porque no hacía más que tirar de la oreja al pobre animal y yo no subía ni a la de tres. Cuando lo conseguíamos, dábamos un pequeño paseíto a lomos del bicho mientras el mahout iba andando. Tras esto, los ensillaban y dábamos un paseo de 1 hora por la selva (2 personas sentadas en la silla y el mahout conduciendo al elefante).Después, tocaba el turno de la comida de los animales. Te vendían bananas para que les dieras de comer y...ya puestos...quién no compra unas cuantas para que los elefantes te rocen con la trompa!!. Y después de los animales, nos tocó el turno de comida a nosotros. El campamento está en un sitio muy agradable, a la orilla del río. Un poco de relax y...la hora del baño. Nos volviamos a subir a lomos del elefante (sin silla) acompañados por el mahout y nos dirigimos al río. Les encanta el agua. Te daban un cepillo y les podías frotar el lomo. Alguno muy gracioso llenaba la trompa de agua y te enchufaba. Recomendación, no llevéis ropa blanca porque el agua del río está llena de barro y las manchas no se marchan. Después de esto (que debió ser otra hora más), volvimos al campamento y de nuevo en jeep hasta Luang.
Sé que son 60€ pero si te gustan los animales... Me pareció una experiencia increíble que sé que no podría repetir en ninguna otra ciudad más cerca de casa
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Nanitu! Pues me apunto ambas cosas porque lo de la terrazita suena muy muy bien!

Nosotros estaremos practicamente una semana en Luang Prabang (de lunes al medio día a domingo por la tarde) y tenemos previsto hacer las típicas excursiones por nuestra cuenta (Kuang si, Pak ou y quizás la de mahout), pero sobre todo queremos tomárnoslo con tranquilidad y descansar.

Cualquier recomendación que nos puedas dar nos vendrá genial!

Un saludo y de nuevo gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Galvez6 Escribió:
Gracias Nanitu! Pues me apunto ambas cosas porque lo de la terrazita suena muy muy bien!

Nosotros estaremos practicamente una semana en Luang Prabang (de lunes al medio día a domingo por la tarde) y tenemos previsto hacer las típicas excursiones por nuestra cuenta (Kuang si, Pak ou y quizás la de mahout), pero sobre todo queremos tomárnoslo con tranquilidad y descansar.

Es verdad!!! No lo recordaba!! El día de los elefantes, la agencia nos llevó a las Kuang si Falls!!! Cogimos una canoa con motor por el río y luego estuvimos dándonos un chapuzón en las piscinitas que se hacen en las cataratas. Por allí tb. Se veía algún otro elefante (pero más explotado por sus cuidadores) que te daba un paseo por el bosque.
A Pak Ou fuimos otro día por nuestra cuenta. Nos acercamos al embarcadero y contratamos una barca (siento no poder decirte precios porque no tengo el ticket de esto y fue en 2010). Las cuevas en sí, ni fu ni fa pero el trayecto por el río fue genial. Tanta vegetación en las orillas. Bueno, una pasada!!
Y por la noche es una gozada pasear por el mercadito que ponen en la calle principal. Nosotros fuimos 2 noches y compramos un montón de cosas. No eran los típicos recuerdos que han fabricado en China, como pasa en muchos sitios, sino que era la gente humilde de por allí los que habían cosido los cojines, colchas, bolsos, muñecos, marioneta o los que habían pintado las láminas. Todo estaba barato, así que nos sabía mal regatearles mucho.

Igual que hay otros países o ciudades que te dejan indiferente, Estambul y Luang Prabang son dos lugares a los que volvería en cualquier momento. Creo que hasta podría vivir allí.
⬆️ Arriba

Super Expert

nanitu Escribió:
Galvez6 Escribió:

Es verdad!!! No lo recordaba!! El día de los elefantes, la agencia nos llevó a las Kuang si Falls!!! Cogimos una canoa con motor por el río y luego estuvimos dándonos un chapuzón en las piscinitas que se hacen en las cataratas. Por allí tb. Se veía algún otro elefante (pero más explotado por sus cuidadores) que te daba un paseo por el bosque.
A Pak Ou fuimos otro día por nuestra cuenta. Nos acercamos al embarcadero y contratamos una barca (siento no poder decirte precios porque no tengo el ticket de esto y fue en 2010). Las cuevas en sí, ni fu ni fa pero el trayecto por el río fue genial. Tanta vegetación en las orillas. Bueno, una pasada!!
Y por la noche es una gozada pasear por el mercadito que ponen en la calle principal. Nosotros fuimos 2 noches y compramos un montón de cosas. No eran los típicos recuerdos que han fabricado en China, como pasa en muchos sitios, sino que era la gente humilde de por allí los que habían cosido los cojines, colchas, bolsos, muñecos, marioneta o los que habían pintado las láminas. Todo estaba barato, así que nos sabía mal regatearles mucho.

Igual que hay otros países o ciudades que te dejan indiferente, Estambul y Luang Prabang son dos lugares a los que volvería en cualquier momento. Creo que hasta podría vivir allí.

Pues nanitu, pensamos muy parecido, a mi Estambul también me enamoró y seguro que LP también lo hará.
Aunque estaremos bastantes días por LP creo que dedicaremos tres como mucho a las excursiones de Kuang si, las cuevas y los elefantes para dejar los otros tres días y medio para disfrutar de la ciudad, descansar y porque no, divertirnos.
En cuanto al mercado nocturno según nos comentaron es mejor dejar las compras para este lugar por lo que justamente comentas, por la calidad y el precio. Como nosotros estaremos antes por Vientiane y Vang Vieng iremos mirando "detallitos" aunque nuestras figuritas de Buda (colecciono budas de todos los países asiáticos) y colchas las miraremos en el mercado nocturno de LP.

Muchas gracias por tu ayuda y por cierto, si tienes alguna recomendación de restaurantes a buen precio o que merezcan la pena agradecería cualquier consejo.

Saludos!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas,

En Agosto vuelo a Bangkok y me gustaría subir por carretera hasta Luang Prabang. He leído que a través de Chiang Rai se puede cruzar y después coger un barco que en dos días llega a LP, hay alguna otra manera más rápida???

Gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 15, 16, 17  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes