3 Días en Luang Prabang, Laos

3 Días en Luang Prabang, Laos ✏️ Blogs de Laos Laos

Aprovechando un viaje a Vietnam, decidimos estar 3 días visitando Luang Prabang en Laos, una ciudad muy recomendable y relajante.
Autor: Arts3000  Fecha creación:  Puntos: 5 (3 Votos)

Preparación y decisión de vuelos y tiempo de estancia

Preparación y decisión de vuelos y tiempo de estancia

Localización: Laos Laos Fecha creación: 20/11/2018 15:33 Puntos: 0 (0 Votos)
Al estar preparando nuestro viaje a Vietnam, nos encontramos con varios blogs que aconsejaban estar unos días en Luang Prabang, así que nos pusimos a ello.

Los vuelos principales desde Barcelona Vietnam lo hicimos con Emirates, que si bien es un poco más cara, sus aviones, sobretodo el A380 de dos pisos, espacio para las piernas y servicio vale la pena pagar ese plus.

Los vuelos internos los contratamos de entrada con Vietnam Airlines y de salida Con Laos Airlines, como ya comento en el diario de Indochina, las contrataciones y reservas nos lo soluciono Victoria una chica Vietnamita que habla español y organiza viajes a medida privados por el Sudeste asiático, me puse en contacto con ella, ( victoria@asiadream-tours.com ) www.asiadreamtours.com/es/ ) la cual me propuso algunas opciones.

En un principio íbamos a estar un día más pero por cuestiones de tiempo y recorrido decimos dejarlo en tres días.

En cuanto al hotel fue el Villa Maly, el mejor de todo el viaje por Indochina, con muchísimo encanto, buena piscina, desayuno en un comedor rodeado de plantas tropicales, antiguo palacete, está situado en la calle 75, Oupalath Khamboua, Ban That, Luang, Luang Prabang 843300, Laos Tel: +856 71 253 903.

Llegamos en el vuelo de Vietnam Airlines por la noche así que solo pudimos recorrer el mercado nocturno y cenar.

En el aeropuerto de Luan Prabang, tuvimos que rellenar las tres hojas igual que en Camboya para conseguir el visado de entrada, como no habían bolígrafos disponibles nos quedamos los últimos y suerte que al final nos dejaron uno, que si no aun estaríamos allí, ya teníamos preparadas la fotografías de carnet, menos nuestra amiga Rosa que no la tenía, pero no pasa nada, pagabas un poco más y te la hacían una al momento con una webcam, pagamos los 35 dólares de rigor y ya está, lo curioso es que depende de que país eres pagas un poco más o un poco menos, ya estábamos oficialmente en Laos.

Como teníamos contratado el traslado a través de Victoria, ya estaba nuestro guía Sr. Pan esperándonos para llevarnos al hotel.

El guía en un principio lo vi un poco despistado, pues no tenía muy clara la ruta del día siguiente, pero después de hablar con la central ya lo tuvo todo claro.

Llegamos al hotel Villa Maly, un precioso hotel que antiguamente había sido el hogar de la realeza de Laos, actualmente es un hotel boutique, completamente rodeado por un exuberante y abundante jardín tropical, el mejor de todo el viaje.
Os animo a suscribiros a mi Canal de youtube : www.youtube.com/c/elmundodegeorge
3 Días en Luang Prabang, Laos - Blogs de Laos - Preparación y decisión de vuelos y tiempo de estancia (1)3 Días en Luang Prabang, Laos - Blogs de Laos - Preparación y decisión de vuelos y tiempo de estancia (2)3 Días en Luang Prabang, Laos - Blogs de Laos - Preparación y decisión de vuelos y tiempo de estancia (3)

Después de instalarnos en el hotel fuimos a visitar el mercado nocturno en el centro de la ciudad, es estrecho pero muy largo, algo agobiante incluso, al final de la calle nos encontramos con infinidad de restaurantes muy bien decorados así que cenamos en uno de ellos, que está situado en la misma calle principal llamado "Sena" y está regentado por un italiano con acento de Sevilla, pues resulta que había trabajado muchos años allí, la comida es excelente.

Ya un poco cansados regresamos al hotel.

3 Días en Luang Prabang, Laos - Blogs de Laos - Preparación y decisión de vuelos y tiempo de estancia (4)

Primer día en Laos, Río Mekong, Cuevas Pak Ou y templos

Primer día en Laos, Río Mekong, Cuevas Pak Ou y templos

Localización: Laos Laos Fecha creación: 20/11/2018 15:36 Puntos: 0 (0 Votos)
Día 31 de Julio

La sensación que se tiene en Luan Prabang es de muchísima paz, aún siendo la tercera ciudad más habitada de Laos con 77.000 habitantes, todo en ella es muy tranquilo, no sé si será por tener más de 50 templos budistas o cual es la razón, una visita imprescindible si viajáis al sudeste asiático.

Este día no madrugamos demasiado, desayunamos tranquilamente en el precioso hotel, en un comedor semiexterior rodeado de vegetación tropical.

Salimos a la 9 de la mañana, donde nos recogió nuestro guía Sr. Pan, ya que habíamos contratado la excursión del rio Mekong, cuevas Pak Ou y varios templos, a mi parecer salimos un poco tarde, pero ellos conocen mejor el país.

3 Días en Luang Prabang, Laos - Blogs de Laos - Primer día en Laos, Río Mekong, Cuevas Pak Ou y templos (1)3 Días en Luang Prabang, Laos - Blogs de Laos - Primer día en Laos, Río Mekong, Cuevas Pak Ou y templos (2)

Nos trasladaron al embarcadero para coger nuestro barco particular, un precioso barco de madera muy bien barnizado y cuidado, que era tripulado por un matrimonio, con él remontamos el rio Mekong, el rio más largo del sudeste asiático, un trayecto maravilloso, donde pudimos contemplar los frondosos paisajes a sus orillas, con su población autóctona pescando en pequeños botes. Al ser temporada de lluvias el Mekong tenia un caudal bastante fuerte, precisamente unos días antes de salir de Barcelona, nos enteramos que se había roto una presa en Laos en la que fallecieron varias personas.

3 Días en Luang Prabang, Laos - Blogs de Laos - Primer día en Laos, Río Mekong, Cuevas Pak Ou y templos (3)

A mitad del recorrido nos detuvimos en el poblado Villa Ban Xang Hai, allí pudimos observar como hacían licores en pequeñas destilerías artesanas, en algunos frascos del licor tenían serpientes o escorpiones dentro, no sé si lo hacen más para los turistas o realmente ellos beben estos licores, vistamos un pequeño templo budista y atravesamos la calle principal del poblado donde habían mujeres, tejiendo sedas y bordados de vivos colores.

3 Días en Luang Prabang, Laos - Blogs de Laos - Primer día en Laos, Río Mekong, Cuevas Pak Ou y templos (4)3 Días en Luang Prabang, Laos - Blogs de Laos - Primer día en Laos, Río Mekong, Cuevas Pak Ou y templos (5)3 Días en Luang Prabang, Laos - Blogs de Laos - Primer día en Laos, Río Mekong, Cuevas Pak Ou y templos (6)3 Días en Luang Prabang, Laos - Blogs de Laos - Primer día en Laos, Río Mekong, Cuevas Pak Ou y templos (7)

Seguimos con nuestra embarcación hacia las cuevas Pak Ou, una vez allí visitamos primero la menos profunda subiendo pocos escalones la cual está toda repleta de budas de varios tamaños, dicen son ofrendas de los fieles y a continuación visitamos la más profunda, pero para ello, tuvimos que subir 200 escalones, que nos fue bien para coger hambre, ya que llevábamos un par de horas sentados en el barco.

3 Días en Luang Prabang, Laos - Blogs de Laos - Primer día en Laos, Río Mekong, Cuevas Pak Ou y templos (8)3 Días en Luang Prabang, Laos - Blogs de Laos - Primer día en Laos, Río Mekong, Cuevas Pak Ou y templos (9)

Después de la visita nos cruzaron con la barca hasta el restaurante que estaba justo frente a la cueva al otro lado del rio, el cual tenía unas maravillosas vistas del rio y de la gran roca donde está la cueva.

3 Días en Luang Prabang, Laos - Blogs de Laos - Primer día en Laos, Río Mekong, Cuevas Pak Ou y templos (10)3 Días en Luang Prabang, Laos - Blogs de Laos - Primer día en Laos, Río Mekong, Cuevas Pak Ou y templos (11)

Tras comer descendimos el rio con la barca, al navegar a favor de la corriente tardamos la mitad de tiempo que en la ida. El barquero nos dejó en un pequeño pueblo que hacen artesanías de papel y de seda, encima de la pasta de papel depositan pétalos de flores o pequeñas hojas de las plantas, quedando unos papeles muy bonitos, así que compramos algunas cosas de papel decorado y un tapete de seda para nuestra mesa de comedor.

3 Días en Luang Prabang, Laos - Blogs de Laos - Primer día en Laos, Río Mekong, Cuevas Pak Ou y templos (12)3 Días en Luang Prabang, Laos - Blogs de Laos - Primer día en Laos, Río Mekong, Cuevas Pak Ou y templos (13)3 Días en Luang Prabang, Laos - Blogs de Laos - Primer día en Laos, Río Mekong, Cuevas Pak Ou y templos (14)

Nos recogió el conductor con la furgoneta y nos llevo a la punta de la península de Luan Prabang para empezar la visita de la ciudad, vistamos primero el templo Wat Xieng Thong, de estilo laosiano y uno de los más grandes, construido en 1560, en 1975 fue el templo real donde coronaban a los reyes, está rodeado de varias estupas y capillas.

3 Días en Luang Prabang, Laos - Blogs de Laos - Primer día en Laos, Río Mekong, Cuevas Pak Ou y templos (15)3 Días en Luang Prabang, Laos - Blogs de Laos - Primer día en Laos, Río Mekong, Cuevas Pak Ou y templos (16)3 Días en Luang Prabang, Laos - Blogs de Laos - Primer día en Laos, Río Mekong, Cuevas Pak Ou y templos (17)3 Días en Luang Prabang, Laos - Blogs de Laos - Primer día en Laos, Río Mekong, Cuevas Pak Ou y templos (18)

También hay un carruaje funerario usado para llevar los restos de los reyes laosianos, continuamos visitando el templo Wat Visoun, uno de los más antiguos de la ciudad construido en la segunda década del 1500 y reconstruido en 1887, con su estupa That Makmo situada en el patio, aquí nos hizo una pequeña tormenta, pero por suerte estábamos dentro del templo y finalmente vistamos Wat Aham. Como se había hecho un poco tarde dejamos el Museo Nacional para el día siguiente.

3 Días en Luang Prabang, Laos - Blogs de Laos - Primer día en Laos, Río Mekong, Cuevas Pak Ou y templos (19)3 Días en Luang Prabang, Laos - Blogs de Laos - Primer día en Laos, Río Mekong, Cuevas Pak Ou y templos (20)3 Días en Luang Prabang, Laos - Blogs de Laos - Primer día en Laos, Río Mekong, Cuevas Pak Ou y templos (21)3 Días en Luang Prabang, Laos - Blogs de Laos - Primer día en Laos, Río Mekong, Cuevas Pak Ou y templos (22)3 Días en Luang Prabang, Laos - Blogs de Laos - Primer día en Laos, Río Mekong, Cuevas Pak Ou y templos (23)

Para acabar subimos a la colina Phousi, para disfrutar del las impresionantes vistas de la ciudad y sus alrededores con la puesta de sol de fondo, al ser una de las recomendaciones en varios blogs, estaba repleta de gente, lo difícil era hacerte una foto sin que se te cruzara alguien por delante.

3 Días en Luang Prabang, Laos - Blogs de Laos - Primer día en Laos, Río Mekong, Cuevas Pak Ou y templos (24)3 Días en Luang Prabang, Laos - Blogs de Laos - Primer día en Laos, Río Mekong, Cuevas Pak Ou y templos (25)3 Días en Luang Prabang, Laos - Blogs de Laos - Primer día en Laos, Río Mekong, Cuevas Pak Ou y templos (26)3 Días en Luang Prabang, Laos - Blogs de Laos - Primer día en Laos, Río Mekong, Cuevas Pak Ou y templos (27)

Regresamos al hotel donde nos bañamos un buen rato en la piscina y fuimos a cenar en uno de los restaurantes de los alrededores del mercado nocturno, que no recuerdo su nombre.

3 Días en Luang Prabang, Laos - Blogs de Laos - Primer día en Laos, Río Mekong, Cuevas Pak Ou y templos (28)

Luang Prabang, Reserva Elefantes, Cascadas Kuang Si y Más Templos

Luang Prabang, Reserva Elefantes, Cascadas Kuang Si y Más Templos

Localización: Laos Laos Fecha creación: 20/11/2018 15:40 Puntos: 0 (0 Votos)
Día 1 de Agosto

A las 5:30 de la madrugada fuimos a ver la ceremonia de entrega de ofrendas, donde los monjes budistas recogen la comida que les dan en ofrenda los fieles, nos explicaron que los jóvenes cuando están de vacaciones del colegio, muchos de ellos ingresan en los templos para hacer meditación y aprender la filosofía budista.

La ceremonia es muy visual, con decenas de monjes en fila recogiendo las ofrendas, en su ritual diario, todos ellos con sus túnicas de color azafrán, portando sus cestos para recoger la limosna.

3 Días en Luang Prabang, Laos - Blogs de Laos - Luang Prabang, Reserva Elefantes, Cascadas Kuang Si y Más Templos (1)3 Días en Luang Prabang, Laos - Blogs de Laos - Luang Prabang, Reserva Elefantes, Cascadas Kuang Si y Más Templos (2)

A continuación hicimos un recorrido al mercado de comida tradicional, entre la mucha variedad de comida pollos vivos, pescado, etc., nos sorprendieron bastante unas ranas grandísimas y unas bandejas de unos gusanos gordos, en la zona de verduras tenían muchísimo cilantro con un intenso olor, que por cierto a mí no me gusta nada de nada.

3 Días en Luang Prabang, Laos - Blogs de Laos - Luang Prabang, Reserva Elefantes, Cascadas Kuang Si y Más Templos (3)3 Días en Luang Prabang, Laos - Blogs de Laos - Luang Prabang, Reserva Elefantes, Cascadas Kuang Si y Más Templos (4)3 Días en Luang Prabang, Laos - Blogs de Laos - Luang Prabang, Reserva Elefantes, Cascadas Kuang Si y Más Templos (5)

Regresamos al hotel para desayunar y después, como nos había quedado pendiente el día anterior, fuimos al museo nacional antiguo Palacio Real, unos edificios preciosos, sobre todo su templo, lástima que no se pueden hacer fotos ni filmaciones, pero su visita es muy interesante y con un bonito jardín.

3 Días en Luang Prabang, Laos - Blogs de Laos - Luang Prabang, Reserva Elefantes, Cascadas Kuang Si y Más Templos (6)3 Días en Luang Prabang, Laos - Blogs de Laos - Luang Prabang, Reserva Elefantes, Cascadas Kuang Si y Más Templos (7)

Aquí teníamos contratada una excursión de una reserva de elefantes y la cascadas Kuang Si.
Nos recogió el conductor con el Sr. Pan y nos trasladamos a la zona de elefantes asiáticos en el "Mahout Elephant Village" se llama All Lao Elephant Camp, donde hicimos un divertido trayecto escénico de 1 hora a través de bosques, plantaciones y campos, tiene un precio de 30 dólares. antes de empezar nos explicaron que era una reserva donde cuidaban de los elefantes heridos o abandonados, propiedad de un Laosiano, que cada elefante hacia una sola ruta al día y que estaban sumamente cuidados para su conservación. Primero les dimos de comer y luego hicimos un tranquilo y lento recorrido junto al río Nam Khan, donde nos hicimos muchísimas fotos con la cámara de nuestra amiga Rosa y los chicos que nos acompañaban también nos hicieron muchas fotos con la misma cámara, para nuestra sorpresa, cuando llegamos al hotel se dio cuenta que no había insertado la tarjeta de memoria así que solo tenemos algunas fotos de la gopro y de la cámara de mi esposa que, confiando en que habíamos hecho muchas, apenas hizo.

3 Días en Luang Prabang, Laos - Blogs de Laos - Luang Prabang, Reserva Elefantes, Cascadas Kuang Si y Más Templos (8)3 Días en Luang Prabang, Laos - Blogs de Laos - Luang Prabang, Reserva Elefantes, Cascadas Kuang Si y Más Templos (9)3 Días en Luang Prabang, Laos - Blogs de Laos - Luang Prabang, Reserva Elefantes, Cascadas Kuang Si y Más Templos (10)

A continuación nos dirigimos a las hermosas cascadas Kuang Si, situadas en el bosque de Kuang e hicimos un picnic sorprendente, que nos tenían preparado justo al lado de la cascada, el lugar es idílico y muy apacible. La gran cascada está formada por varios niveles por los que el agua cae, desde su parte más alta, hasta depositarse en varias piscinas de aguas teóricamente turquesas pero como había llovido mucho, en nuestro caso eran marrones, completamente rodeadas de árboles y de frondosos matorrales entre los que volaban montones de mariposas, la zona estaba bastante inundada, lo bueno es que el caudal de la cascada era espectacular, en un lateral hay una reserva de osos que dormitaban a sus anchas en los arboles y en una hamacas preparadas especialmente para ellos.

3 Días en Luang Prabang, Laos - Blogs de Laos - Luang Prabang, Reserva Elefantes, Cascadas Kuang Si y Más Templos (11)3 Días en Luang Prabang, Laos - Blogs de Laos - Luang Prabang, Reserva Elefantes, Cascadas Kuang Si y Más Templos (12)3 Días en Luang Prabang, Laos - Blogs de Laos - Luang Prabang, Reserva Elefantes, Cascadas Kuang Si y Más Templos (13)3 Días en Luang Prabang, Laos - Blogs de Laos - Luang Prabang, Reserva Elefantes, Cascadas Kuang Si y Más Templos (14)

Regresamos hacia el hotel, durante el trayecto nos comentaron si queríamos ir a ver unas tiendas de alfombras y de seda, pero como ya habíamos visto el día anterior le dijimos que no nos apetecía y fuimos directos la hotel, está es una de las ventajas de ir en viaje privado.

Como era temprano nos refrescamos un poco en el hotel y nos fuimos a hacer un recorrido hasta la punta de la península de Luang Prabang, visitando por el camino los templos que nos habían quedado pendientes, visitamos primero Wat Mahathat, como era la hora de la oración, mientras íbamos visitándolo teníamos de fondo los mantras budistas, continuamos con el templo Wat Hua Xiang y sus columnas doradas, el siguiente el templo Wat Hosian Voravihane, están pegados unos a otros o sea saliamos de uno y entrabamos en otro, el templo Wat Mai, Wat Phaphay, Vat Sensoukharam, Wat Sop Sickharam, Phon heuang, Wat Sibounheuang y acabamos en el Vat Pak Khan Khammungkhun, un empacho de templos a cual más encantador y todos con sus jóvenes monjes cantando mantras, es como los bares en el "port olimpic de Barcelona", pero en versión templos, uno al lado de otro.

3 Días en Luang Prabang, Laos - Blogs de Laos - Luang Prabang, Reserva Elefantes, Cascadas Kuang Si y Más Templos (15)3 Días en Luang Prabang, Laos - Blogs de Laos - Luang Prabang, Reserva Elefantes, Cascadas Kuang Si y Más Templos (16)3 Días en Luang Prabang, Laos - Blogs de Laos - Luang Prabang, Reserva Elefantes, Cascadas Kuang Si y Más Templos (17)3 Días en Luang Prabang, Laos - Blogs de Laos - Luang Prabang, Reserva Elefantes, Cascadas Kuang Si y Más Templos (18)3 Días en Luang Prabang, Laos - Blogs de Laos - Luang Prabang, Reserva Elefantes, Cascadas Kuang Si y Más Templos (19)3 Días en Luang Prabang, Laos - Blogs de Laos - Luang Prabang, Reserva Elefantes, Cascadas Kuang Si y Más Templos (20)3 Días en Luang Prabang, Laos - Blogs de Laos - Luang Prabang, Reserva Elefantes, Cascadas Kuang Si y Más Templos (21)3 Días en Luang Prabang, Laos - Blogs de Laos - Luang Prabang, Reserva Elefantes, Cascadas Kuang Si y Más Templos (22)

Para acaban de la mejor manera el día, coincidiendo con la puesta de sol, tomamos un cocktail en el bar que está justo en la punta donde se une el Río Mekong con su afluente el rio Nam Khan, es el Viewpoint cafe, está situado en un lugar privilegiado justo al final de la península de Luang Praban, en la unión de los dos ríos, tiene unas vistas preciosas mientras va anocheciendo y ves como navegan los barcos por el rio.

3 Días en Luang Prabang, Laos - Blogs de Laos - Luang Prabang, Reserva Elefantes, Cascadas Kuang Si y Más Templos (23)

Para cenar fuimos al restaurante "Coconut garden" que está situado en la calle principal Sisavangvong Road, con una carta muy extensa de platos nacionales e internacionales, comimos muy a gusto, es muy recomendable, sobre todo para los que nos gusta variar un poco de la comida asiática.

Por fin fuimos a dormir, porque desde las cinco de la madrugada que estábamos despiertos y el cansancio pasa factura.

comment_icon  Últimos comentarios al diario 3 Días en Luang Prabang, Laos
Marimerpa  marimerpa  30/11/2018 08:54   📚 Diarios de marimerpa
Una zona preciosa, gracias por compartir.
Lozanam  lozanam  11/12/2018 14:47   📚 Diarios de lozanam
Muy muy bueno. Fotos wapísimas y muy buen relato con buena info. Siempre quise ir a Laos, me parece super auténtico comparado con los países ed alrededor.
Te dejo mis 5 estrellas

Laos por libre, 18 días en Octubre 2022Laos por libre, 18 días en Octubre 2022 Aventuras y desventuras mías por este país. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 92
LAOS 15 dias por libre 2017LAOS 15 dias por libre 2017 Planing detallado de nuestros 15 dias de viaje por un LAOS FASCINANTE ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 70
3 semanas por Laos y Camboya3 semanas por Laos y Camboya Viaje mochilero de 3 semanas por Laos y Camboya realizado en Febrero y Marzo de 2016 ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 61
Laos con MochilaLaos con Mochila Nuestro viaje de 18 días de mochileros por Laos. ⭐ Puntos 4.76 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 54
No hay caos en LaosNo hay caos en Laos 10 días de viaje en Vientián, Vang Vieng, Luang Prabang, Nong Khiaw y Muang Ngoi, más tres días de propina al final en Bangkok. ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 47

Ciudad-Localidad Tema: Luang Prabang: Qué Ver, Alojamientos, Excursiones.- Laos
11-02-2020

Fecha: Mie Sep 13, 2023 06:38 pm    Título: Re: Luang Prabang: Qué Ver, Alojamientos, Excursiones

Hola
Alguien que haya ido 4 personas. Somos familia de 4. A Luang Prabang. Y pueda comentar algún alojamiento con piscina por favor muchas gracias
No. hay prisa es plan familiar para dentro de 2 años pero ya ando investigando y apuntando
Gracias x adelantado
miguelang031075
Miguelang031075
24-05-2007

Fecha: Sab Feb 17, 2024 11:37 pm    Título: Re: Luang Prabang: Qué Ver, Alojamientos, Excursiones

Estuve el mes pasado alojado 3 noches en Luang Prabang y me gustó la ciudad, aunque no sé si considerarla muy tranquila Riendo Riendo A pesar de lo pequeña que es, el tráfico de motos, tuk tuks y otros vehículos es importante y en temporada alta hay mucha gente, si bien es cierto que en cuanto te mueves un poco de las calles más principales baja un poco el ritmo. En cuanto a visitas, poco me faltó para verme todos los templos Riendo Riendo , aunque algunos se ven rápido si coincide que el edificio principal de oración está cerrado. Básicamente estos fueron los que vi: - Wat...  Leer más ...
11-02-2020

Fecha: Sab Feb 17, 2024 11:42 pm    Título: Re: Luang Prabang: Qué Ver, Alojamientos, Excursiones

Mil gracias pof tanta y tan buena información.se agrade muchísimo
miguelang031075
Miguelang031075
24-05-2007

Fecha: Sab Feb 17, 2024 11:47 pm    Título: Re: Luang Prabang: Qué Ver, Alojamientos, Excursiones

En cuanto a visitas fuera de la ciudad, al final sólo hice la excursión a las cascadas Kuang Si. Pese a no tener un excesivo volumen de agua al ser temporada seca, compensó con el color azul del agua en las piscinas que se forman tras cada salto de agua. El centro de rescate de osos que hay en el recinto también es interesante. Lo que me salté es el jardín de mariposas. La entrada a las cascadas cuesta 25000 kips. Esta excursión la hice con un conductor que me recomendaron, pero puesto que me cobró algo más del doble (igual algo pudo influir el ser temporada alta en vez de baja), pues...  Leer más ...
11-02-2020

Fecha: Sab Feb 17, 2024 11:48 pm    Título: Re: Luang Prabang: Qué Ver, Alojamientos, Excursiones

Exacto..si le has avisado ya ,no entiendo porque lo hacen!

Luang Prabang
JordiM