Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hola a tod@s, tengo noticias frescas de melli2312, la pobre puede leernos pero no contestar a través del foro, así que me ha mandado un mensaje para que os trasmita que ya no vuelve, que se queda a vivir allí. Es broma, se lo está pasando genial, me comenta que de momento lo que más le ha gustado es Batán y el Lago Inle, y que ya os pondrá al corriente cuando vuelva o tenga una buena conexión, pero me temo que poco sabremos de ella hasta que vuelva, ya que recuerdo que cuando visité el país, ni en los hoteles de 5 estrellas había una buena conexión.
Ahora a ver si convenzo nuevamente a melli2312 para que visite otro de mis destinos favoritos, Namibia.
Esta melli 2312,
No me extraña, nada, es un país del que es fácil enamorarse, más aún cuando tienes la mente abierta a todo lo que te puede ofrecer.
bubble Escribió:
Hola a tod@s, tengo noticias frescas de melli2312, la pobre puede leernos pero no contestar a través del foro, así que me ha mandado un mensaje para que os trasmita que ya no vuelve, que se queda a vivir allí. Es broma, se lo está pasando genial, me comenta que de momento lo que más le ha gustado es Batán y el Lago Inle, y que ya os pondrá al corriente cuando vuelva o tenga una buena conexión, pero me temo que poco sabremos de ella hasta que vuelva, ya que recuerdo que cuando visité el país, ni en los hoteles de 5 estrellas había una buena conexión.
Ahora a ver si convenzo nuevamente a melli2312 para que visite otro de mis destinos favoritos, Namibia.
Buenos días a todos !!
Os comento, es nuestra primera incursión en Asia, volamos a Tailandia, y hemos decidido hacer una pequeña visita a Myanmar,
Digo pequeña porque sólo disponemos de 5 días 4 noches
Hemos pensado en :
Día 1 --> Bangkok - Yangon
Día 2 --> Yangon - Bagan
Día 3 --> Bagan
Día 4 --> Bagan - Heho (Inle Lake)
Día 5 --> Heho - Yangon y por la noche vuelo a BGK
Qué os parece?
Sé que nos dejamos muchas cosas por el camino, pero es la mejor excusa para volver no?
Gracias a todos !
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Votos: 0 👍
bettyboom Escribió:
Qué os parece?
Pues sinceramente, incluso a mí, que soy de los rápidos, me parece un despropósito. En el lago no estás un día entero, ¿cuándo haces la excursión en barco, que es lo imprescindible en Inle?
Y en Bagan, ¿solo un día completo? Hombre, es mejor que nada, pero ir hasta allí para eso...
En resumen, que para nada te lo recomiendo. Y si yo no lo hago, estoy convencido que nadie lo hará
Mucho mejor, en esos días, una escapada desde Bangkok para ver Angkor Wat.
Un saludo.
Hola Bettyboon.
Estoy de acuerdo con los consejos que te dan sobre Myanmar.
Este pais merece un mínimo de tres semanas. Si haces lo que piensas gastarás tiempo y dinero casi inutilmente. Los días que dispones los aprovecharás mucho más y mejor yendo a Angkor a lo que hay que dedicar tres días al menos que con el de ida y el de vuelta a Bangkok hacen 5.
Si sigues nuestros consejos saldrás ganando. Deja Myanmar para un viaje exclusivo.
Saludos y mis mejores deseos.
Yo estaré en Bangkok el 29,30y 31 de enero. En Myanmar del 1 al 15 de febrero y de nuevo en BKK el 15 por la tarde, el 16 y el 17. El 18 a las 0010 de regreso a España. Es la segunda vez que visitaré Myanmar.
De nuevo muchas gracias,
Voy a seguir vuestros consejos y ya estoy mirando Angkor,
Realmente me habéis hecho darme cuenta que 3 días enteros allí los voy a aprovechar mucho más.
Gracias !!
MarcoPolo7,
Excelente el slow boat de Mandalay a Bagan, gracias por la recomendación, del ET Hotel después hablamos, jaja, no bueno esta aceptable digamos, me ha sido de mucha utilidad tu relato.
Eramos un 30 turistas en el barco, creo que se esta haciendo mas popular entre los viajeros,
Saludos!
Indiana Jones Registrado: 07-10-2010 Mensajes: 2455
alvarox Escribió:
MarcoPolo7,
Excelente el slow boat de Mandalay a Bagan, gracias por la recomendación, del ET Hotel después hablamos, jaja, no bueno esta aceptable digamos, me ha sido de mucha utilidad tu relato.
Eramos un 30 turistas en el barco, creo que se esta haciendo mas popular entre los viajeros,
Saludos!
Dijeron que en barco 10h ahora mismo y en tiempo de lluvia 7h. Dimos una vuelta en Bagan con el barco. Me lo pensaria mucho ir en barco, depende si te gusta o si tienes tiempo.
goierri Escribió:
Melli no nos cuentas nada?????
Ya me ha dicho Kyaw que estuvo contigo, y no me ha comentado nada de tus lesiones tras la caida, así que no seria tanto, jejeje.
Disfruta, SI, pero cuentanos algo
Holaaaaaaaaaaa, mira que pude leer tu ms pero no me dejaba contestar.
La caida fatal, una fisura. Kyaw solo me vio el día de la llegada y al final.
Si necesitas saber algo, no dudas en preguntarmelo. Llevate para el niño de todo, ya sabes la necesidad que tienen aveces. Y esto que yo compraba galletas ricas para regalar. Ya os contare, tengo fotos impresionantes de los niños, de la gente, del mercado, de los camiones cargados de gente jejje
Me alegro que lo hayas pasado tan bien Melli. Ya te mandare un privado para detalles mas particulares, pero algun tema mas general te lo pregunto aquí para que sirva para todos:
-Que tal el tema de los regalos?? estan a falta de muchas cosas o es mas nuestra condesdencia?
-Botiquin, recomendable ? necesario? obligatorio?
-Salimos una mañana temprano desde Siem Reap, taxi, cruzar la frontera, taxi, llegada al aeropuerto de BKK. Hora del vuelo a Yangon 16:30. Con lo que cuentas del check-in y maletas me has asustado, no se si llegaremos.
-Me alegro de haber reducido guias al minimo, porque con mi ingles y un niño 'molestando' de poco nos iba a servir.
NUESTRO VIAJE:
Feb 12 : Arrival ( 17:10 ), Transfer to Hotel
Feb 13 : Yangon-Bago-Golden Rock. Overnight at Kimpun Base Camp.
Feb 14 : Go up, back down and back to Yangon.
Feb 15 : Yangon-Bagan ( morning flight ), Bagan Sightseeing
Feb 16 : Bagan Sightseeing ( Own arrangement )
Feb 17 : Excursion to Mt. Popa.
Feb 18 : Bagan-Mandalay ( morning flight ), Excursion to Amarapura, Sagaing & Inwa.
Feb 19 : AM : Excursion to Mingun by boat, PM: Mandalay Sightseeing
Feb 20 : Mandalay-Heho ( morning flight ), Heho-Pindaya Cave-Inle by car
Feb 21 : Inle Lake & Indein Sightseeing, ( Guide include )
Feb 22 : Walking tour around Nyaung Shwe and Fly back to Yangon with evening flight. ( Only Transfer )
Feb 23 : Departure
Hotel List
Yangon : Panorama Hotel ( Superior )
Bagan : Golden Express Hotel ( Superior )
Mandalay : Silver Star Hotel ( Superior )
Nyaung Shwe : Nandawun Hotel ( Superior )
Golden Rock : Mountain Top Hotel
El itinerario esta casi cerrado, pero en hoteles pedimos algun cambio que no pudo ser. Viste alguno aparte del Panorama? como estan?
Ya has visto mi opinion sobre el Panorama. Es un Hotel bastante antiguo. Nada del otro mundo, suelos de moqueta pestilente jajjaja. Pusimos el aire acond. Toda la noche en el salon para no tener que oler. Teniamos habitación y salita.
16.Febr. Lo haces por tu cuenta? No hay nada que ver en el pueblo, vale mas tener el guia para llevarte y ensenarte algo. Tienes el restaurante Green Moon ahí muy bueno.
Si os apetece podais alquilar una bici por 1,5E, que debe ser divertido ir en bici entre los templos. Por la tarde fuemos a ver la puesta de sol desde una pagoda.
Mingun me ha gustado mucho.
Dile a Kyaw, que te ponga el mismo guia del lago Inle que teniamos jajajja le llamabamos risitas jejjee. Tanto el como el chofer son encantadores. Los mejores.
Nyaung Shwe me ha decepcionado. Después de leer en el lonely planet sobre este pueblo pensaba que se podia pasear y ver sus tiendecitas. Pero que va, ahí no hay nada que ver ni comprar.Lo puedes ver en 5min. El pueblecito, así no pierdas tiempo.Ademas estas hospedado ahí veo, así ya puedes ver lo poco hay que ver.
Yo añadiria un día mas en el lago Inle. Lo vais a disfrutar mucho. Con el barco entre las casas y los mercados son una maravilla.
Bago no me ha gustado nada. Si ves el templo gigante en Yangon, lo de Bago ya desaparece a su lado. Son 1,5h de camino, pero si vas a la roca dorada creo que pasas por ahí obligatoriamente.
Mandalay es una cuidad un poco fea. Un día nos quedamos en el centro y salimos pitando. Las tiendas cierran todos a las 18h.
Monte Popa: Aquí ya dijeron algunos de ir al Monte Popa resort y es verdad. Es precioso. Nos queriamos quedar ahí a comer con estas vistas tan fabulosas, pero tenian todas las mesas reservadas. Pero es increible. Mi opinion, no subir al Monte si no ir al resort que es tan alto que tienes vista de por todo.
Los guias siempre comen aparte cuando vas a comer. Supongo que gratis, así no importa que los invitas.
Subimos en Yangon al edificio..... Tan alto con vista por todo a comer. No me acuerdo del nombre. Cuando ibamos con el coche por ahí vimos lo que quedaba de la epoca de los ingleses estilo colonial y era lo mas bonito, aunque bastante roto todo.
Vais a facturar equipaje con Air Asia?
Nosotros estabamos ahí a las 5h el vuelo salio a las 7h. La mala suerte la puerta del embarque era la F que era la ultima. Llegamos con la lengua fuera.
Tema Medicina, no hacia falta nada. Ahora no hay mosquitos, solo en tiempo de lluvia.
El guia no os da la lata con el niño. El os acompaña, pero no en plan plasta. El guia de Bagan era maestro de meditación, y a mi amiga le dio unas charlas que tenia que traducir. Imposible entenderle jajjajaja, se cogio el sentido pero no la traducción palabra por palabra.
Habia gente con niños, pero no muchos.
El Hotel nuestro en Bagan era increible, metido entre las pagodas. Quizas alquilando la bici le gustaria a vuestro hijo, la gente lo pasaba bomba.
Fijate, teniamos un día en el lago Inle para nosotros y al final pedimos el guia. Estabamos muy lejos y no se podia hacer nada. El guia desde luego se desvivia por nosotros y Kyaw se molesto mucho en hacerlo todo a nuestro gusto.
Regalossssss no me hables, he comprado muchisimo jajjaja, Kyaw nos cambio dinero porque llegamos un domingo y el cambio del aeropuerto estaba cerrado. Ya no existe el mercado negro para poder cambiar por mas dinero. El Euro 1000 kyats 1 Euro y 850 un $.
Cambiamos en su oficina 300$ y teniamos que cambiar muchas mas veces jajjaaa. Fuemos a un joyero en el lago Inle que desde luego no tenia nada de gran diseño. Pero de unos pendientes me fabricaron un anillo y ha quedado superchulo.Compre pendientes de saphiros y rubies también.
Los mercados venden mucha artesania superchula. Talla de madera, figuras, cuadros etc etc.
En Bagan compramos lacados. Los originales en la fabrica, compramos solo 1 pieza, y en la entrada de un templo compramos otras cosas.
Tienen cuadros preciosos. Nos hicimos a medida un marco que lo trajimos desmontado y mis amigos 2 enormes para poner espejo.
Voy a hacer un resumen de lo que vi en cada sitio. Ahora que me espavilado un poco. Vuelas con Qatar?
Hola melli2312:
Ya lo he visto, es que han sacado hilos y andaba un poco perdida.
Me alegro de que estés en casa, y con la misma energía que te fuistes además.
Espero que pronto publiques fotos y tu diario.
Goierri llevate un forro polar, porque es verdad, por la zona del lago hace un frio que pela hasta medio día.
Estabamos desayunando fuera (porque dentro no se podia) con anoraks y congelandonos el culo. Mientras por Yangon hace un calor tremedo.
Agrrrrrrrrrrrrr estoy con jetlac.
Goeirri, mi marido llevo todo el tiempo pantalones largos finos.
Solo en Yangon hacia calor, en el resto unos 20º apartir del medio día.
He pasado frio por no llevar la ropa adecuada, mira que kyaw me aviso!
Mi marido dejo encima su chaqueta en Bkk en la maleta guardada en el Hotel, así tenia que aguantar.
Ropa no puedes comprar nada, si aquí te parece la ropa china cutre, pues añade el 100% mas, imposible comprar algo por necesida, ni hay tallas grandes.
Artesania superchula, pero preparate para regatear a muerte. Si te piden de entrada 75$ por ej. Para un cuadro grande, ya tienes que decir que no pensabas gastar mas de 30. Así te lo sacas por 45 max.
Es cansino!!!!
Ahh no te preocupes demasiado por el vuelo, Antonio dijo que el nunca habia visto estas colas. (tema vuelos internos de Tailandia)
Si tienes que cruzar Bkk con taxi para llegar al aeropuerto, tardas 45min a 400 bahts.
Para pasar el control de los pasaportes, pasate al lado mas derecho del aeropuerto, es el mas vacio y estas mas cerca de la puerta de embarque.
En los HOteles puedes pedir siempre Twinbeds, así tienes 2 camas de matrimonio separados para los 3.
El Panorama me parecio el peor Hotel de todos. Me decian que tenia 15 años, pero era todo viejo y sin gusto. Los demas HOteles bien.
Mandelay city habitación un poco mal también, pero la cena rica rica jajjaja
Al final nos quedamos muchas veces a cenar en los HOteles, porque por lo menos comiamos algo diferente.
Habia sandwiches, patatas fritas etc etc. Yo solia cenar un rico club sandwich.