Malapascua: buceo, alojamiento, transporte - Cebu, Filipinas ✈️ p08 ✈️


Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 1 de 8 - Tema con 152 Mensajes y 38691 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar Filipinas - Palawan - Boracay  Publicado:


New Traveller
Registrado:
30-01-2012

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola!!

Vuelo a Cebu y de allí tengo que llegar a la isla de malapascua, alguien me puede decir cual es la opción mas rapida y segura y cuanto cuesta....

Gracias
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar Filipinas - Palawan - Boracay  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
26-07-2011

Mensajes: 1437

Votos: 0 👍
Diver.Mon Escribió:
Hola!!

Vuelo a Cebu y de allí tengo que llegar a la isla de malapascua, alguien me puede decir cual es la opción mas rapida y segura y cuanto cuesta....

Gracias

Desde cebu vas a la terminal norte y cojes un jeep o bus a Daantabayan y dices ke te bajen en maya , son como 4-5 horas y hay autobuss con aire acondicionado y sin aire, en los primeros de congelas viva...creo que eran los autobuses Ceres?
En maya cojes un barquito y en media hora estas en malapascua.

El precio del autobus depende de si con aire o sin el , unos 170 pesos y los barquitos ni idea.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar Filipinas - Palawan - Boracay  Publicado:


New Traveller
Registrado:
30-01-2012

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Gracias por la info!!


katatv Escribió:
Diver.Mon Escribió:
Hola!!

Vuelo a Cebu y de allí tengo que llegar a la isla de malapascua, alguien me puede decir cual es la opción mas rapida y segura y cuanto cuesta....

Gracias

Desde cebu vas a la terminal norte y cojes un jeep o bus a Daantabayan y dices ke te bajen en maya , son como 4-5 horas y hay autobuss con aire acondicionado y sin aire, en los primeros de congelas viva...creo que eran los autobuses Ceres?
En maya cojes un barquito y en media hora estas en malapascua.

El precio del autobus depende de si con aire o sin el , unos 170 pesos y los barquitos ni idea.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar Filipinas - Palawan - Boracay  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
07-03-2010

Mensajes: 2001

Votos: 0 👍
Hace dos días que hice la reserva con Emirates. 1663€ con todo incluido, dos billetes, BCN - Manila.
Ya llevaba varios días viendo como subían los precios día a día. Es posible que dentro de unos meses hagan alguna oferta de una semana. Como es posible que no.
Total que no he querido esperar mas.
En Malapascua he contactado con unos españoles en la web Buceomalapascua y los precios, a falta de ajustar, no me han parecido excesivamente caros.
Me hablan de alojamientos a partir de 9/10 euros y a partir de 20 mas decentes. Esta isla de 2 km por uno de ancho, se puede convertir en un poco aburrida, si no buceas. No hay mucho mas que rascar. Pero es un lugar único para la observación del tiburón zorro.

Yo creo, que como dice Katav, va a ser un viaje muy bonito.
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A FILIPINAS: INFORMACIÓN GENERAL, DUDAS, RUTAS…..  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
07-03-2010

Mensajes: 2001

Votos: 0 👍
No Kata, solo son cuatro días en Malapascua. No quisiera volver sin haber visto los tiburones zorro.

Te mando un mp.
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A FILIPINAS: INFORMACIÓN GENERAL, DUDAS, RUTAS…..  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
23-08-2012

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Hola gente, aquí tengo una pregunta sobre filipinas,,, voy a estar 21 días en septiembre, por allí antes de irme para myanmar estare buceando con una amiga q vive allí en boracay y en malapascua,,, mi idea es q del 18 al 26noche,, tengo libre y tengo dudas, tengo 2 opciones, a ver q os parecen:
- Coger un avion el 18 cebu pto principe, un día allí subir al nido 2/3 días, excursiones por las islas y ir a coron 2/3 días para bucear y avion a manila.
Lo veis factible o un poco corto de tiempo y muy a la carrera
- O quedarme por la zona de cebu, bohol y toda esta parte,

>Lo q mas me apetece es la zona de palawan, pero no se si en 7/8 días sera suficiente
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A FILIPINAS: INFORMACIÓN GENERAL, DUDAS, RUTAS…..  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
07-03-2010

Mensajes: 2001

Votos: 0 👍
fjgsierra Escribió:
Hola gente, aquí tengo una pregunta sobre filipinas,,, voy a estar 21 días en septiembre, por allí antes de irme para myanmar estare buceando con una amiga q vive allí en boracay y en malapascua,,, mi idea es q del 18 al 26noche,, tengo libre y tengo dudas, tengo 2 opciones, a ver q os parecen:
- Coger un avion el 18 cebu pto principe, un día allí subir al nido 2/3 días, excursiones por las islas y ir a coron 2/3 días para bucear y avion a manila.
Lo veis factible o un poco corto de tiempo y muy a la carrera
- O quedarme por la zona de cebu, bohol y toda esta parte,

>Lo q mas me apetece es la zona de palawan, pero no se si en 7/8 días sera suficiente

Si vas a Malapascua, ve al Exotic y pregunta por Rubi (catalán) e Irati (vasca).
Son una pareja de instructores españoles, que trabajan en el Exótic.
Son encantadores, inmejorables como anfitriones y como instructores de buceo.
Te llevarán a ver los zorros y lo que quieras.
Te puedes alojar en el exótic, muy recomendable, 1000pp la noche, o buscar cosas mas baratas. Para comer hay opciones muy baratas en la isla.
Puedes contactar con ellos a través de tel o email. Tienen web: www.buceomalapascua.com
Si los ves, dáles un abrazo de mi parte (adolfo)

En cuanto a lo del Nido, lo veo un poco apretado, porque en esta época suele hacer mal tiempo. A nosotros nos anularon el vuelo por un tifón a primeros de agosto. Pero los que han ido, me han dicho que el buceo es de mala calidad. Mar revuelto, poca visibilidad.
De esto te puede hablar mejor pacquil, que es un forero que vive allí.

En cuanto a Bohol y sobre todo Panglao, me han contado que ahora estaban habiendo muy buenas condiciones para bucear.

También te recomiendo ir a Oslob. Es un pueblecito en la costa este de Cebú, al sur, casi en frente de Panglao, que te permitirá nadar con butangdins ( tiburón ballena) hay una comunidad de media docena de animales residentes desde hace dos años. Es un sitio unico en el mundo. Esto se hace en un día por la mañana de 6 a 11h.
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A FILIPINAS: INFORMACIÓN GENERAL, DUDAS, RUTAS…..  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
07-03-2010

Mensajes: 2001

Votos: 0 👍
No se sí has leído mi diario, Kou pu li,
Allí verás que Malapascua es una isla paradisiaca, pero que se puede hacer allí?

Bucear, bucear y bucear.
También se puede tomar el sol y si me apuras tomar copas.

En una pacifica isla de dos km, no cabe mucho más.
Ir arriba
Asunto: Re: Malapascua: buceo, alojamiento, transporte - Cebu, Filipinas  Publicado:


Super Expert
Registrado:
11-01-2007

Mensajes: 251

Votos: 0 👍
He leído algo de tu diario y el blog de Alvaro85; están de maravilla.!!!!!!
El buceo no es para mi, algo de esnórquel tranquilito bien, pero inmersiones con bombonas... Uffff, por Dios, si no puedo ni mover las aletas...
Parece que la playa de Malapascua es una pasada de chula, aunque no sé si me merece la pena, ya que es bastante costoso llegar y habiendo estado el año pasado en Cebu... Pero si hay una bonita playa para darse buenos baños, comida rica y tranquilidad... Pues perfecto!!!. Me llama la atención porque es un zona que en agosto está más protegida de los tifones y habrá menos posibilidades de que llueva...
Realmente sólo tengo 7 noches libres y si me pongo a viajar de isla a isla, pierdo muchísimo tiempo...
Ya veremos si los dedico a playa o a algún volcán o montaña ( o ambos)
Voy a seguir investigando en vuestros blogs...
Gracias por contestar...
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A FILIPINAS: INFORMACIÓN GENERAL, DUDAS, RUTAS…..  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
07-03-2010

Mensajes: 2001

Votos: 0 👍
Si pensáis en Filipinas, os sugiero Malapascua. A mi me encantó.
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A FILIPINAS: INFORMACIÓN GENERAL, DUDAS, RUTAS…..  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
11-01-2008

Mensajes: 1693

Votos: 0 👍
Hola.

Para ir a malapascua desde cebu bus a maya q son 4 horas y desde ahí ferry 1 hora no?

Alguna guesthouse o hostel en malapascua chulo? Voy solo así a me gusta ir de hostels para conocer gente.
Y que actividades puedo hacer, snorkel y senderismo me gusta, padi paso.

Gracias y muchas gracias.
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A FILIPINAS: INFORMACIÓN GENERAL, DUDAS, RUTAS…..  Publicado:


Super Expert
Registrado:
27-11-2012

Mensajes: 574

Votos: 0 👍
Hola SikBcn

El Bus de Cebú a Maya son 4 horas pero puede ser algo más . En mi caso el Cebú Maya fueron 4 horas y cinco pero la vuelta casi 5.

El ferry desde Maya a Malapascua es mucho más rápido, diría que una media hora.

Yo te aconsejo en Malapascua el Mr Kiift . El nombre es raro pero era muy barato (diría que lo más barato de Malapascua con habitaciones de 400 y 600 pesos) , las habitaciones eran muy correctas y la gente que lo llevaba muy amable !! Está un poco lejos del "Puerto" de llegada (te pueden llevar en moto o caminar unos 20 min) pero al lado de los dos principales centros de buceo (Exotioc y Evolution).

Si vas a bucear allí puedes contactar con Ruby, catalán de Rosas que te tratará de forma muy amable y te dará buenos consejos para tu estancia allí. Puedes contactar con él en buceomalapascua.com.

Te alojes donde te alojes si quieres comer barato y bien te aconsejo el "ning ning" o algo así también en una calle interior.

Y otro consejo más. Si estás en fin de semana no te pierdas la discoteca móvil que se hace de forma rotatoria en algún pueblo de la isla. Es uno de mis mejores recuerdos. Para ir, que te lleven en moto

Un saludo

Xesco
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A FILIPINAS: INFORMACIÓN GENERAL, DUDAS, RUTAS…..  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
11-01-2008

Mensajes: 1693

Votos: 0 👍
Gracias, en principio me gustaria hacer snorkel o alquilar una barca tipo tailandia, y senderismo por la isla de nivel bajo tampoco hay q sufrir.

Gracias por la info, voy el lunes, ahora ando en cebu hasta el lunes o domingo que es cuando me ire hacia Malapascua.

Anque no se si hacer primero las islas camoroes o pasar de ellas, malapascua es mejor no?

Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A FILIPINAS: INFORMACIÓN GENERAL, DUDAS, RUTAS…..  Publicado:


Super Expert
Registrado:
27-11-2012

Mensajes: 574

Votos: 0 👍
Hola SikBcn,

Ten en cuenta que Malapascua es muuuuuuy pequeña !! Diría que tres kilometros de ancho por uno de largo. Yo un día me pegué la pateada padre y me recorrí todo el perímetro de la isla (unos 8 kilometros) y se puede decir que ya hice todo el senderismo que se puede hacer por la isla, excepto la posibilidad de coger algún camino interior. Durante ese recorrido que me encantó pasarás por playas desiertas muy chulas en las que apatece bañarse. Yo lo hice pero CUIDADO que había muchos erizos.

Malapascua es famosa básicamente por las inmersiones de que dispone, en especial la del tiburón zorro y poco más hay que hacer allí. De todas formas, creo que no es mal sitio para no hacer nada !!

No conozco las Islas Camores.

Respecto a la banka yo alquilé (en el mismo hostel) una particular por tres horas para dar la vuelta a la isla y hacer un poco de snorkeling y recuerdo que me salió muy barato (no recuerdo exactamente, diria 700) y que fue muy chulo, especialmente pegado a un islote ya cerca de la plya principal del que no recuerdo el nombre.

Comentas que ahora andas por Cebú. Creo que sería muy interesante para la gente que está pensando en ir pronto a Filipinas que comentaras cual es la situación real en la isla y su capital tras el terremoto. Quiero pensar que de cara a la movilidad la cosa está tranquila pero nadie mejor que tu para comentarlo !!

Saludos

Xesco
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A FILIPINAS: INFORMACIÓN GENERAL, DUDAS, RUTAS…..  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
11-01-2008

Mensajes: 1693

Votos: 0 👍
Ya estoy en malapascua, primera impresion PEOR que phi phi island.
En esta isla hay mas gallinas q personas jejeje.
Me pillao la pension mr kwiz como me comentasteis, por 600 y la excursion 600 y me pedian 1200 al principio.
Al no haber ni dios andan deseaperados, veremos mña aunq no tengo mucha ilusion al respecto, la primera impresion no fue muy positiva y me parece mas de lo mismo q phi phi pero peor.

Veremos mañana hare un tour se 3 horas en barco.
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A FILIPINAS: INFORMACIÓN GENERAL, DUDAS, RUTAS…..  Publicado:


Super Expert
Registrado:
27-11-2012

Mensajes: 574

Votos: 0 👍
Backpackersatw, te he contestado en el otro hilo.

Sikbcn, creo que ya te comenté que Malapascua tenía poco que ver. Es una isla casi exclusivamente para el buceo (uno de los primeros destinos mundiales) pero fuera del buceo es "sosa". Es una isla para bucear o descansar aunque ya te comenté que se puede hacer algún snorkeling chulo y algún paseo por la isla. Desde luego no es la isla más bonita de Filipinas ni mucho menos, pero tiene su encanto y, curiosamente, siempre está en la hoja de ruta de los españoles que viajan a Filipinas.
Ir arriba
Asunto: dudas filipinas  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
09-12-2012

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
El lunes vamos a filipinas y tengo alguna duda!!!
LLegamos al aeropuerto de cebu el 14 a las 11am, con la intención de ir a malapascua, hasta que hora hay bus a maya y de hay los barcos a malapascua/??
Luego tenemos pensado sacarnos el open water en malapascua, algun recomendación de centros de buceo??
Y alojamiento economico, tipo bungalow en la playa?? recomendaciones??
Muchas gracias a todo@s
Ir arriba
Asunto: Re: dudas filipinas  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
iban78 Escribió:
El lunes vamos a filipinas y tengo alguna duda!!!
LLegamos al aeropuerto de cebu el 14 a las 11am, con la intención de ir a malapascua, hasta que hora hay bus a maya y de hay los barcos a malapascua/??
Luego tenemos pensado sacarnos el open water en malapascua, algun recomendación de centros de buceo??
Y alojamiento economico, tipo bungalow en la playa?? recomendaciones??
Muchas gracias a todo@s

Hola,
Traslado tu mensaje a este hilo, a ver si te pueden ayudar.
SAludos
Ir arriba
Asunto: Re: dudas filipinas  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
07-03-2010

Mensajes: 2001

Votos: 0 👍
iban78 Escribió:
El lunes vamos a filipinas y tengo alguna duda!!!
LLegamos al aeropuerto de cebu el 14 a las 11am, con la intención de ir a malapascua, hasta que hora hay bus a maya y de hay los barcos a malapascua/??
Luego tenemos pensado sacarnos el open water en malapascua, algun recomendación de centros de buceo??
Y alojamiento economico, tipo bungalow en la playa?? recomendaciones??
Muchas gracias a todo@s

Vamos a ver:

Los buses a Maya salen cada media hora o menos. Pero el problema no son los buses. El problema son los barcos.

El ultimo barquito regular sale de Maya a las 4, en principio. Luego está allí hasta que se llena. Nosotros salimos a las 4 y media.
Ahora bien, tienes que tener en cuenta que el bus tarda 4 horitas, por lo menos. O sea que una buena hora para coger el bus son las 12 de la mañana.
Cuando llegues a la terminal de autobuses Norte, preguntas si el bus enlazará con el ultimo barco.

Si es mas tarde, tienes dos opciones :

- coger un taxi en Cebú, que tardará 2 horas y te costará 1500pp aprox.

- coger un barquito para ti en Maya que te lleve a Malapascua y te costará lo que te cueste... En función de tu habilidad regateadora y la cara de necesidad que te vean. Pero menos de 1000pp, difícil.

Aún tienes otra alternativa, si has llegado a Maya y no encuentras barco, que es quedarte a dormir y coger una barca del día siguiente.

En cuanto al open water, lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con Rubi, un catalán que vive en la isla que es instructor de buceo. Encantador.
El te hará el open water y te recomendará alojamiento.
Es una persona que está muy implicada en la recuperación de la isla después del tifón.

No se como está de precio, pero te aseguro que es un crack, como persona y como profesional. Te encantará.

Puedes contactar con el en www.buceomalapascua.com
Ir arriba
Asunto: Re: MALAPASCUA ( FILIPINAS): buceo, alojamiento, transportes...  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
09-12-2012

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Muchas gracias castellnou, una info muy detallada!!
Has estado tu en malapascua??
Porque tengo dudas sobre el precio de los hoteles, foreros hablan de 500, 800 PHP por habitaciones con ventilador y cuando miro por internet los precios se disparan!!!
Gracias
Ir arriba
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes