MYANMAR ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p85 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 7 de 15 - Tema con 292 Mensajes y 69880 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: recien llegada de Myanmar: impresiones del pais  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Entiendo vuestra posición...

Tanto la de Agni, que intenta darnos su vision del viaje y ese aspecto menos bucolico del mismo como la de Carla1 que quiza, ante la misma situación que Agni, ha tratado de quedarse con lo "bueno"

Todo cambia y muchas veces nos desilusiona mas si vamos con unas espectativas hechas de lo que queremos encontrarnos. En cualquier caso (organizados o no) también tenemos que pensar que cada uno formamos parte de de ese "turista español" que supongo que a la mayoria no nos gusta encontrar cuando viajamos a algun sitio creyendo estar "el fin del mundo"...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Agni_Mani, ¿y no tendridria que ver algo la época en la que has ido? Creo que en el mes de agosto vayas donde vayas te vas a encontrar con lo mismo.

Y te doy la razón, no deberian de venderlo como el paraiso inexplorado, aunque quiza para ellos al ser un destino relativamente nuevo les vende más. Y desde luego ya te lo puse en otro mensaje teniendo en cuenta el gobierno que tienen y la pobreza se entiende que se amontonen en los sitios turisticos a ver si sacan algo.

Lo que no me espero ver en octubre es tanto autobus de turistas, o quiza si, quien sabe.

Yo entiendo que muchas veces uno se tiene que limitar a las vacaciones que tiene, pero creo que siempre que se pueda se deberia de eludir meses como julio y sobre todo agosto.

En cuánto a las agencias alternativas yo siempre he viajado con ellas, las prefiero mil veces a las Catai y compañia que son las que cobran precios de oro y verdaderamente masifican, a veces con autobuses de 50 personas.

Sin embargo con las alternativas tienes casi siempre más días, más aventura, visitas a lugares más inéditos, y desde luego mejores precios, y siempre grupos reducidos. Lo que hay que entender esque también ellas hacen lo que pueden por mantenerse en su linea que no debe de ser facil.

Fijate por ejemplo en esta página en la cantidad de gente que viaja con Catai, aunque sea tremendamente caro y pocos días.

Siento mucho que hayas vuelto decepcionada, eso es seguramente porque eres muy viajera, y los que estamos acostumbrados a viajar somos más exigentes que otros que tan solo piden que se lo den todo hecho.

Como ya sabes porque lo he puesto en muchos posts, yo voy en octubre con Años Luz, ya os contaré que tal.

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lawanda Escribió:
Agni_Mani, ¿y no tendridria que ver algo la época en la que has ido? Creo que en el mes de agosto vayas donde vayas te vas a encontrar con lo mismo.

Y te doy la razón, no deberian de venderlo como el paraiso inexplorado, aunque quiza para ellos al ser un destino relativamente nuevo les vende más. Y desde luego ya te lo puse en otro mensaje teniendo en cuenta el gobierno que tienen y la pobreza se entiende que se amontonen en los sitios turisticos a ver si sacan algo.

Lo que no me espero ver en octubre es tanto autobus de turistas, o quiza si, quien sabe.

Yo entiendo que muchas veces uno se tiene que limitar a las vacaciones que tiene, pero creo que siempre que se pueda se deberia de eludir meses como julio y sobre todo agosto.

En cuánto a las agencias alternativas yo siempre he viajado con ellas, las prefiero mil veces a las Catai y compañia que son las que cobran precios de oro y verdaderamente masifican, a veces con autobuses de 50 personas.

Sin embargo con las alternativas tienes casi siempre más días, más aventura, visitas a lugares más inéditos, y desde luego mejores precios, y siempre grupos reducidos. Lo que hay que entender esque también ellas hacen lo que pueden por mantenerse en su linea que no debe de ser facil.

Fijate por ejemplo en esta página en la cantidad de gente que viaja con Catai, aunque sea tremendamente caro y pocos días.

Siento mucho que hayas vuelto decepcionada, eso es seguramente porque eres muy viajera, y los que estamos acostumbrados a viajar somos más exigentes que otros que tan solo piden que se lo den todo hecho.

Como ya sabes porque lo he puesto en muchos posts, yo voy en octubre con Años Luz, ya os contaré que tal.

Un saludo

El mes de agosto efectivamente es malo para cualquier destino. Yo normalmente nunca viajo en agosto pero este año por una serie de circunstancias personales no tuve opción.

Hice el viaje con Orixà, pero el esquema vino a ser igual que un viaje de luna de miel con viajes Iberia.

Mi circuito fue este:
Circuito de Myanmar con Orixà

De todo ese itinerario destacaría como muy turístico: Bagán, Mandalay, Amarapura, Mingún y Lago Inle. El turismo español e italiano está creciendo a marchas forzadas y lógicamente cambia los hábitos de vida y las actitudes de la población hacia el visitante, que pasa a "monetarizarse". Es inevitable.

Infraestructura hotelera guiri:

En Bagán: Hotel Thazin Garden ( www.thazingardenhotel.com ), resort tipo indonesio con masajes, piscinita, jardines, etc.. Nos dejaron hasta arreglos florales en la cama con sentada en la puerta a esperar el aguinaldo. ¿Que tiene de chocante? Nada en Indonesia o Tailandia. No fui a Birmania para tener ese viaje.

En Pindaya: También resort hotel Conqueror ( www.magadotravel.com/ ...queror.htm ), donde el último día que volvimos de un trecking después de las 12 nos pidieron a cada uno 2 dolares por persona para dejarnos duchar. Estan en su derecho de no dejar ducharse fuera de la hora de check-out y yo no me arruino por dos dolares, pero me entiendes a qué me refiero con lo de "monetarización"?

En Lago Inle: Paramount Inle Resort ( www.amazing-hotel.com ) El personal hablaba español, tenían 4 mujeres jirafa (dos mayores y dos niñas) que me ponían enferma cada vez que las veía y cuando veía a grupos de espñoles e italianos chillones sacarse fotos con ellas (Asumo que algunos no lo entiendan. Es que soy un poco complicada..)

Restaurantes: la agencia nos imponía las comidas en restaurantes para guiri de madera de teka, impolutos, con camareros reverenciantes, y precios al cuádruple del precio medio de un restaurante local. Yo no fui a Myanmar para comer en este tipo de sitios y algunas comidas algunos nos escaqueamos.

Lo que quiero transmitir es: ha florecido una clase empresarial arrimada al poder político, decidida a monopolizar el turismo y convertir aquello en una Indonesia o una Tailandia. Y el viaje organizado que ofrece Adventure Myanmar, exponente maximo de ese empresariado turístico, es el de la Birmania de catálogo, de sonrisas y de pagodas, en un circuito hipercontrolado, sin tiempo libre, con visitas a tiendas (jamás se me hubiera ocurrido viajando con Orixà).

Yo no contraté con Orixà para eso. El problema es el corresponsal birmano, que ofrece el mismo producto a todas las agencias. Coincidimos con un grupo de Trecking y Aventura y el esquema era el mismo.

Desaconsejo el viaje organizado. Al menos a la gente que tenga un planteamiento como el mío. Al que le guste un viaje convencional que te traigan y lleven y te lo den todo hecho y te elijan lo que ves y los restaurantes donde comes, entonces perfecto.

Espero que con estos matices y la sucesiva infornación que vaya aportando se entienda mejor donde está el foco de mi crítica, que no es ni al país ni a la población, sino al entramado turístico comercial donde me llevaron, que ya existe en Myanmar en esas ciudades y por eso rompo el tópico de "destino virgen e inédito no comercial" con que te venden el país las agencias con retórica de Osho. Hoy ya no es real.

Última edición por Agni_Mani el Mie, 05-09-2007 9:47, editado 4 veces
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo si te entiendo, te entiendo perfectamente.

Yo espero que sea algo diferente con Años Luz, al menos un poquito, ya que dices que todo viene dado por la manipulación del gobierno. Al menos Años Luz si que nos deja días libres enteritos para ir a nuestro aire, yo al menos eso es de lo que más he valorado de mi elección.

Por otra parte te puedo decir, que si el gobierno de Myanmar tiene ese comportamiento contra eso nada se puede hacer de momento, si no es los apoyos habituales desde occidente, firmas y demás.

Yo viajé en 1982 a la antigua Checoslovaquia y a paises al otro lado del telón, en aquella ocasión como tenia pareja viajamos por nuestra cuenta, pero te puedo decir que la manipulación era prácticamente la misma, ya a la entrada de las ciudades eran ellos, el gobierno, quien te enviaba a un hotel que tu no podias elegir, por ejemplo, y como esas cosas te contaria mil.

El hecho de que el gobierno de Myanmar limite las zonas a visitar es lo que las masifica, y los habitantes pobres de ellos se limitan a intentar aprovechar el tirón.

Bueno te diré más, eso mismo lo hemos vivido hace muchos años aquí mismo en España, los turistas solo hiban a la Costa del Sol o a las islas, el resto del panorama español ni se les planteaba. Tan solo alguno más atrevido se arriesgaba a recorrer zonas profundas del pais, y con muchos inconvenientes. Eso lo he vivido yo, que ya tengo muchos años.

Por eso, ya cuándo viajo, como me espero casi cualquier cosa, procuro "relajarme y disfrutar" sacar mis pequeños momentos, si voy en grupo, elegir al grupillo que mejor se entiende conmigo y esas pequeña cosas que hacen que no se te arruine el viaje.

Yo viajo en grupos porque viajo sola, y la verdad me da repelus viajar completamente sola a mi edad, pero siempre hay salidas. Unas veces se pasa mejor y otras un poquito peor, pero siempre intentar que tu inversión haya merecido la pena. Además a algunos sitios como te comentaba antes da lo mismo viajar en grupo o en solitario, el control va a ser casi el mismo. No se puede esto..... No se puede aquello...... Ni esto ......ni lo otro.

P:D. Es repelente lo que cuentas de hacerse fotos con las pobres mujeres jirafa, lamentable comportamiento del ser humano.

Un saludito
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lawanda Escribió:
Yo si te entiendo, te entiendo perfectamente.

Yo espero que sea algo diferente con Años Luz, al menos un poquito, ya que dices que todo viene dado por la manipulación del gobierno. Al menos Años Luz si que nos deja días libres enteritos para ir a nuestro aire, yo al menos eso es de lo que más he valorado de mi elección.

Por otra parte te puedo decir, que si el gobierno de Myanmar tiene ese comportamiento contra eso nada se puede hacer de momento, si no es los apoyos habituales desde occidente, firmas y demás.

Yo viajé en 1982 a la antigua Checoslovaquia y a paises al otro lado del telón, en aquella ocasión como tenia pareja viajamos por nuestra cuenta, pero te puedo decir que la manipulación era prácticamente la misma, ya a la entrada de las ciudades eran ellos, el gobierno, quien te enviaba a un hotel que tu no podias elegir, por ejemplo, y como esas cosas te contaria mil.

El hecho de que el gobierno de Myanmar limite las zonas a visitar es lo que las masifica, y los habitantes pobres de ellos se limitan a intentar aprovechar el tirón.

Bueno te diré más, eso mismo lo hemos vivido hace muchos años aquí mismo en España, los turistas solo hiban a la Costa del Sol o a las islas, el resto del panorama español ni se les planteaba. Tan solo alguno más atrevido se arriesgaba a recorrer zonas profundas del pais, y con muchos inconvenientes. Eso lo he vivido yo, que ya tengo muchos años.

Por eso, ya cuándo viajo, como me espero casi cualquier cosa, procuro "relajarme y disfrutar" sacar mis pequeños momentos, si voy en grupo, elegir al grupillo que mejor se entiende conmigo y esas pequeña cosas que hacen que no se te arruine el viaje.

Yo viajo en grupos porque viajo sola, y la verdad me da repelus viajar completamente sola a mi edad, pero siempre hay salidas. Unas veces se pasa mejor y otras un poquito peor, pero siempre intentar que tu inversión haya merecido la pena. Además a algunos sitios como te comentaba antes da lo mismo viajar en grupo o en solitario, el control va a ser casi el mismo. No se puede esto..... No se puede aquello...... Ni esto ......ni lo otro.

P:D. Es repelente lo que cuentas de hacerse fotos con las pobres mujeres jirafa, lamentable comportamiento del ser humano.

Un saludito

Gracias por entender algunas de mis paranoias.

Lo de las mujeres jirafa me hizo saltar en un momento determinado en una conversación. Yo soy muy dura y dije que aquello me parecía una mutilación como las que les hacían en los pies a las mujeres chinas hasta rozando el siglo XX o la ablación en Africa. Y mi comentario no cayó bien. Señalar con el dedo lo aberrante y decir "rechazo eso" no es popular. A un viaje uno va a divertirse y esos comentarios son "la cagada de la paloma". Lo asumo. Hay gente que ve a esas mujeres como "mobiliario urbano" con el que fotografiarse (como el baturro en El Pilar, el bandolero con trabuco en Sierra Morena o la holandesa con zuecos y trenzas etc etc..) como el grupo de italianos del hotel. Las mujeres jirafa mayores del hotel tenían un aspecto enfermizo. Me daba pena la forma de andar que tenían. Y las dos niñas..pobres...en fin..en una tienda del mercado de Yuama también tenían 3 niñas jirafa de reclamo. Las ponen para nosotros, para los guiris, porque creen que es un reclamo turístico de interés. Algunas de ellas me dijeron que vienen de Tailandia.

La queja de los restaurantes algunas personas la compartían (y salimos algunas veces por libre) pero otras no entendían mi malestar. Un día en Lago Inle nos llevaron a un restaurante llamado Inle Golden Kite a comer pizzas (a 4-5 dolares por unidad que es un precio de "Zalacaín" en Birmania aunque sean aquí 500 roñosas pesetas) y me puse de una mala leche... Pregunté cáusticamente si había Lambrusco y una en la mesa me miraba como diciendo "¿que le pasará a esta neura? ¿por qué tendrá esa cara tensa y patibularia?"...Joder...yo no he ido a Myanmar a probar la cocina italiana... me sentía como el "Johnny" al que llevan en Gran Canaria a comer una mierda de paella con sangría de vino de garrafa a 50 euros por persona.

Ese día en Lago Inle visitamos:
Mercado Yuama
Taller de Plata
Taller de telares de loto (con foulard a precios europeos -algunos a 50 euros- y un cartel de "no se admite regateo")
Restaurante pizzeria Golden Kite
Taller de Puros

Monasterio Nga Phe Chaung

Me sobra el tramo en cursiva. ¿me entiendes?

Este tipo de opiniones entiendo que te crean desencuentros con otro tipo de viajeros que valoran la comodidad de los hoteles, el buen servicio, el no tener que buscar ellos el restaurante y que los lleven..y algunos no entenderán por qué no me gustó el viaje o pensarán (están en su derecho)que soy una snob. Si lo hubiera contratado con Iberojet, Catai, Transrutas, Politours, Indoriente, no haría estos comentarios. Y advierto: no soy del perfil que va con ropa étnica, rastas y pendientes en la nariz. Soy comodona. He viajado muchas veces con Catai (y por cierto, más libre que con este viaje). Pero este viaje lo contraté con Orixà, con otro planteamiento y no quería para Myanmar un viaje de este tipo, tan teledirigido y tan comercial.

Última edición por Agni_Mani el Vie, 31-08-2007 19:59, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo también te entiendo Agni,yo soy la primera que me gusta que me den hotelazo,masajes, comodidades y todo tipo de lujos si voy a tomar el sol en plan relax a un sitio como Cancun ,pero si voy a un lugar en el que te haces una idea de que el país esta mayoritariamente sin descubrir por los turistas y tu planeas un viaje de aventura, es normal que te hallas llevado un batacazo,al ver que lo que encontraste no era eso,el problema es que no cumplio tus expectativas ,no como país sino la organización del viaje y los sitios a los que te llevaron,otra gente a lo mejor ya iba esperando lo que encontró y por eso no se decepciono .
Olé , por poder cada uno exponer su opinion,sin que halla gente que se ofenda,para gustos colores,lo que uno quiere otro lo repudia y esta bien que en el foro halla diversidad de opiniones para que veamos la realidad de ese país ,si todo es perfecto no es real,por lo menos para mi .
⬆️ Arriba

Willy Fog

universo18 Escribió:
Yo también te entiendo Agni,yo soy la primera que me gusta que me den hotelazo,masajes, comodidades y todo tipo de lujos si voy a tomar el sol en plan relax a un sitio como Cancun ,pero si voy a un lugar en el que te haces una idea de que el país esta mayoritariamente sin descubrir por los turistas y tu planeas un viaje de aventura, es normal que te hallas llevado un batacazo,al ver que lo que encontraste no era eso,el problema es que no cumplio tus expectativas ,no como país sino la organización del viaje y los sitios a los que te llevaron,otra gente a lo mejor ya iba esperando lo que encontró y por eso no se decepciono .
Olé , por poder cada uno exponer su opinion,sin que halla gente que se ofenda,para gustos colores,lo que uno quiere otro lo repudia y esta bien que en el foro halla diversidad de opiniones para que veamos la realidad de ese país ,si todo es perfecto no es real,por lo menos para mi .

Gracias por entender que mi crítica no es al país, sino al país que me enseño "Adventure Myanmar". Para mi sería más cómodo el discurso de la sonrisa, de la espiritualidad, del destino virgen e inédito, sin vendedores, sin comisiones, sin infraestructura turística. Vende mejor, me daría más cachet y más glamour viajero..pero me pesa una obligación de honestidad hacia los que me leen, aunque desagraden mis comentarios plagados de "realismo sucio". Y animo a los viajeros a conocer por su cuenta el país real, el que a mi no me dejaron ver y sólo pude intuir en mis escasas escapadas..
⬆️ Arriba

Travel Addict

Veo que estás molesta con tu viaje Agni_Mani, es una pena, porque gastarse 2000 y pico euros para tener una experiencia como esa es una pequeña put***.

Yo me voy, como universo 18, a Birmania el 29 de septiembre y voy la agencia Ko-samui. Sólo vamos mi novio y yo, y nosotros hemos elegido la ruta, el tiempo que queremos estar en cada lugar.

No lo tengo muy pillado porque no nos han enviado todavía el Information Package, pero en cuanto lo tengamos te digo cómo lo vamos a hacer. Pero vamos que es un viaje muy a nuestro aire, aunque te haré caso con lo del pasaporte.

Un abrazo.-
⬆️ Arriba

Willy Fog

El problema de agni_mani a nosotros ya no nos ocurrira ya que ya vamos sobre aviso,yo creo que ir por libre no va a quitar de ver muchos turistas,los carteristas,el acoso de los vendedores ,la subida de precios.......el problema en realidad esta en creer que es todo color de rojo y encontrarlo azul,yo también vendria decepcionada.
⬆️ Arriba

Willy Fog

mardelsur79 Escribió:
Veo que estás molesta con tu viaje Agni_Mani, es una pena, porque gastarse 2000 y pico euros para tener una experiencia como esa es una pequeña put***.

Yo me voy, como universo 18, a Birmania el 29 de septiembre y voy la agencia Ko-samui. Sólo vamos mi novio y yo, y nosotros hemos elegido la ruta, el tiempo que queremos estar en cada lugar.

No lo tengo muy pillado porque no nos han enviado todavía el Information Package, pero en cuanto lo tengamos te digo cómo lo vamos a hacer. Pero vamos que es un viaje muy a nuestro aire, aunque te haré caso con lo del pasaporte.

Un abrazo.-

Casi casi 3000 euros por los 22 días claro que es una put*** . Por eso quiero que los usuarios sepan exactamente lo que contratan si van de tener de corresponsal a "Adventure Myanmar" en destino. Y ojo, que no es un mal viaje si lo quieres todo organizado y dirigido, pero si contratas con una agencia mas "alternativa" buscando un viaje menos convencional, menos comercial y te encuentras este esquema pues puedes tener una gran frustración de expectativas. Quiero que la gente lo sepa y elija libremente si lo que a mi me dieron se ajusta a su plan de viaje o no.
⬆️ Arriba

Willy Fog

universo18 Escribió:
El problema de agni_mani a nosotros ya no nos ocurrira ya que ya vamos sobre aviso,yo creo que ir por libre no va a quitar de ver muchos turistas,los carteristas,el acoso de los vendedores ,la subida de precios.......el problema en realidad esta en creer que es todo color de rojo y encontrarlo azul,yo también vendria decepcionada.

La contaminación que ya ha creado el turismo de autocar en Mandalay, Bagán, Lago Inle, Amarapura, Mingún no va a desaparecer por ir por libre, te darán el coñazo igual los vendedores, pero hay otras zonas (Kalaw, Pindaya) donde no te encuentras eso y en el mercado de Kalaw fuimos por libre a recorrer un mercado "de verdad" (de alimentos, de flores, de pescado) y nadie nos daba el coñazo ni hablaban español ni italiano. En Pindaya comimos en un chiringuito local donde había algunos mochileros y tampoco nos hicieron reverencias los camareros...

Lo de los carteristas no es generalizado ni mucho menos, pero no es descartable debido a la mala situación de precios que vive el país, la necesidad y en las zonas concurridas de grandes ciudades como el mercado de Bogyoke en Yangon ojo, porque me comentan que ha habido mas casos (reciente a unos mochileros). Solo tomar las normales precauciones, pero sin alarma, me parece un país bastante seguro a nivel interno.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo sigo creyendo que el problema está aparte de en el problema de Asventure Myanmar, en que fuiste en agosto. En esa época se junta todo tipo de gente. Espero que en otros viajes puedas irte fuera de esas fechas como haces siempre.

También creo que la gente que viaja fuera de las fechas predominantes para las vacaciones, viaja de otra manera, e igual te hubieran comprendido mejor.

De todas formas me alegro porque habia gente que si te comprendia, es una lástima que en un grupo tan reducid de gente (17) vaya gente que no sabe viajar. Que ni se da cuenta que hace rato que salio de España.

También pasa que en esos viajes muchas veces cada uno se hace sus espectativas y no coinciden con las de los viajeros de verdad, pero afortunadamente para eso existen los grupillos de gente afin que se junta precisamente para pasar lo más posible de lo pautado por la agencia.

En todo caso siento mucho que hayas venido defraudada, y se te agradece enormemente tu sinceridad en la información, así los demás podemos ir avisados y prevenir en lo posible.

Muchas gracias Agni_Mani

Un afectuoso saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lawanda Escribió:
Yo sigo creyendo que el problema está aparte de en el problema de Asventure Myanmar, en que fuiste en agosto. En esa época se junta todo tipo de gente. Espero que en otros viajes puedas irte fuera de esas fechas como haces siempre.

También creo que la gente que viaja fuera de las fechas predominantes para las vacaciones, viaja de otra manera, e igual te hubieran comprendido mejor.

De todas formas me alegro porque habia gente que si te comprendia, es una lástima que en un grupo tan reducid de gente (17) vaya gente que no sabe viajar. Que ni se da cuenta que hace rato que salio de España.

También pasa que en esos viajes muchas veces cada uno se hace sus espectativas y no coinciden con las de los viajeros de verdad, pero afortunadamente para eso existen los grupillos de gente afin que se junta precisamente para pasar lo más posible de lo pautado por la agencia.

En todo caso siento mucho que hayas venido defraudada, y se te agradece enormemente tu sinceridad en la información, así los demás podemos ir avisados y prevenir en lo posible.

Muchas gracias Agni_Mani

Un afectuoso saludo

Para el grupo de viaje rompo una lanza en su favor, eran gente encantadora, muy maja, muchos con gran experiencia de viaje, en un momento de dificultades como el robo del pasaporte a estas compañeras el grupo respondió muy bien en cohesión y apoyo. No tengo más que cosas buenas que decir de todos. El tema era que teníamos quizás planteamientos de organización de viaje distintos y eso hay que aceptarlo. Yo expliqué con sinceridad mi opinión de por qué me sentía oprimida con tanta organización, que no quería un viaje tan rígido, tan dirigido. Algunas personas estaban de acuerdo con mi planteamiento. Otras, aunque lo entendían, valoraban la comodidad de una organización, el no tener que ir buscando sitios para comer etc..y eso es muy respetable. También es cierto que la dinámica del grupo y el hecho de ir a comer todos juntos reforzaba el planteamiento gregario y dirigista de la agencia. Pero algunos sí nos salimos de lo pautado cuando pudimos, claro..

Última edición por Agni_Mani el Vie, 31-08-2007 15:46, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo me apunto lo de Kalaw y Pindaya,por si puedo escaparme,gracias agni,esto es lo que se agradece que siempre se cuenta algo nuevo,aunque no lo creamos todo ayuda a que tu viaje se alargue,desde que empezamos a interesarnos por el,hasta el regreso y contar tu experiencia
⬆️ Arriba

Willy Fog

universo18 Escribió:
Yo me apunto lo de Kalaw y Pindaya,por si puedo escaparme,gracias agni,esto es lo que se agradece que siempre se cuenta algo nuevo,aunque no lo creamos todo ayuda a que tu viaje se alargue,desde que empezamos a interesarnos por el,hasta el regreso y contar tu experiencia

Por Pindaya y Lago Inle contratate algunos trecking si te gusta. En Pindaya hicimos trecking al monasterio de Yasat Kyi donde nos quedamos a dormir.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Son muchos km?cuanto se tarda en hacerlo?es que estoy operada de columna y cuando me paso lo pago.
⬆️ Arriba

Willy Fog

universo18 Escribió:
Son muchos km?cuanto se tarda en hacerlo?es que estoy operada de columna y cuando me paso lo pago.

Son solo 4 horas a la ida y 4 al día siguiente. No hay demasiado desnivel aunque en algún tramo se me hizo pesado pero porque estaba ese día en muy mala situación física y hacía un calor pegajoso que me agotó más (agosto es mala época por el monzón) y el suelo mojado resbalaba, pero era fácil. Si vas en otra época sin lluvia será más cómodo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ire en primavera y no me parece mucho recorrido,el problema lo tengo en que son 2 días y en nuestros viajes como mucho nos daran 1 libre y alguna tarde y mañana suelta salteadas,con un poco de suerte igual lo montan ellos y nos llevan a dormir al monasterio,por lo menos es el tipo de cosas que suelen hacer ,estoy con una ganas de saber algo que me muerdo las uñas ,pero todavia me queda mucho tiempo aggggg
⬆️ Arriba

Super Expert

abisshh Escribió:
Entiendo vuestra posición...

Tanto la de Agni, que intenta darnos su vision del viaje y ese aspecto menos bucolico del mismo como la de Carla1 que quiza, ante la misma situación que Agni, ha tratado de quedarse con lo "bueno"

Todo cambia y muchas veces nos desilusiona mas si vamos con unas espectativas hechas de lo que queremos encontrarnos. En cualquier caso (organizados o no) también tenemos que pensar que cada uno formamos parte de de ese "turista español" que supongo que a la mayoria no nos gusta encontrar cuando viajamos a algun sitio creyendo estar "el fin del mundo"...

Muchas gracias por entenderlo!!!
No me decepcioné en absoluto porque sabía que aunque menos explotado que otros países -eso no puede negarse-, no todo era bucólico y por tanto mis expectativas no se vieron frustadas en absoluto. Me quedo con el sentir de sus gentes y sus sinceras sonrisas...

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Carla1 eso es lo que intentaba yo explicar,no es lo mismo ir a un pais con una idea de lo que hay, que como agni que esperaba no ver tanto progreso turistico ,por eso creo que todo el mundo entiende las 2 posturas y gracias ,por no polemizar tanto a una como a otros ,por quien tiene la razon,como ocurre en otros temas que hasta que no se cierran,no cesan en querer tener la razon,cuando perfectamente la pueden tener todos.Gracias por ayudarnos,se agradece.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes