Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
Votos: 0 👍
Hola sigo dando la turra,sobre lo que cuentas de internet la conexion es mala,osea llevar un portátil no tiene sentido,no?creo que es lo que peor voy a llevar ,ya que estoy acostumbrada a llamar a mi hijo y hablar con el para estar tranquila y este país nos lo pone bastante dificil.
En cuanto a lo del monasterio,he leído que te despiertan los cánticos de los monjes muy temprano o eso allí no ocurre?Allí haces lo mismo que ellos o esta montado en plan hotelito para nosotros? y a que te refieres con lo de que te arrepentiste de no llevar el saco?yo sabes lo que pasa ,que lo de la higiene lo llevo bastante mal y no me importa dormir donde sea ,pero si las mantas no están limpias o no veo higiene....... bueno habrá que aguantarse ,pero muy a mi pesar.
Carla1 ,ya sabes que cuando vamos a un viaje ,lo queremos saber todo y por eso doy las gracias a todo lo que contais,para mi es como ya comenzar el viaje,las guias estarán bien porque traen muchos datos y ayudan,pero a mi me aporta mas las vivencias personales que hay en el foro,son cosas que no están escritas en las guias
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
universo18 Escribió:
Hola sigo dando la turra,sobre lo que cuentas de internet la conexion es mala,osea llevar un portátil no tiene sentido,no?creo que es lo que peor voy a llevar ,ya que estoy acostumbrada a llamar a mi hijo y hablar con el para estar tranquila y este país nos lo pone bastante dificil.
En cuanto a lo del monasterio,he leído que te despiertan los cánticos de los monjes muy temprano o eso allí no ocurre?Allí haces lo mismo que ellos o esta montado en plan hotelito para nosotros? y a que te refieres con lo de que te arrepentiste de no llevar el saco?yo sabes lo que pasa ,que lo de la higiene lo llevo bastante mal y no me importa dormir donde sea ,pero si las mantas no están limpias o no veo higiene....... bueno habrá que aguantarse ,pero muy a mi pesar.
¿Un portatil allí? Como decoración. En las habitaciones no vas a tener donde enchufarlo. Pero a tu hijo lo puedes llamar por telefono sin problemas en Yangon, Mandalay, Bagán, Monywa... Es carillo pero bueno..
En Yatzakyi hay solo 4 monjes, o sea que no te preoucupes, que no es el coro del Metropolitan Opera House. Yo oí a uno cantar durante la cena pero no por la mañana. Las mantas y la colcha...bueno.. No te agobies, nada destacable pero hubiera preferido tener mi saco.
Bueno,pues le llamare algún día por teléfono y me parece que les voy a dejar una buena pasta .
El producto ese que te echaste en el pelo ,sabes como lo llaman?
Ah! y me apunte lo de la linterna,la piedra pómez y las toallitas,a mi no se me hubiese ocurrido y la verdad que por lo que cuentas son imprescindibles
universo18 Escribió:
Bueno,pues le llamare algún día por teléfono y me parece que les voy a dejar una buena pasta .
El producto ese que te echaste en el pelo ,sabes como lo llaman?
Ah! y me apunte lo de la linterna,la piedra pómez y las toallitas,a mi no se me hubiese ocurrido y la verdad que por lo que cuentas son imprescindibles
El producto para el pelo es de hierbas, se confecciona hirviendo la corteza del arbol "tayaw" con vainas de acacia negras("kin pun"). No se como se llama exactamente en birmano, pero diselo al guía y te lo compra. Y si no llevas guia tira de la mímica en el mercado y frotate el pelo diciendo "tayaw" y "kin pun" a ver si hay suerte... Y si te enseñan una bolsa de plástico con líquido negruzco y unas maderas y hierbajos dentro, es eso Te va a quedar el pelo de anuncio de Pantene..
Última edición por Agni_Mani el Dom, 02-09-2007 21:16, editado 1 vez
Es que mi antigua profesión era profe de peluquería y tengo en mi casa muchos viviendo de la peluquería y me parece curioso .Estoy interesada en probarlo y saber que lleva de composición y propiedades,simplemente me pica la curiosidad.
De guia de viajes llevate la Lonely Planet: Myanmar (Birmania) Es bastante completa, recomendando sitios para comer, etc.. Aunque ya te darás cuenta de que en menos de 1 año y medio los precios medios de restaurantes se quedaron desfasadísimos por la inflación.
Aunque allí en inglés te entienden en casi todas partes, yo me llevé también una guia de conversación en birmano: Burmese Phrasebook
Es jodido de pronunciar sobre todo las vocales que tienen 5 tonos..
Super Expert Registrado: 09-06-2007 Mensajes: 889
universo18 Escribió:
carla1 ,ya sabes que cuando vamos a un viaje ,lo queremos saber todo y por eso doy las gracias a todo lo que contais,para mi es como ya comenzar el viaje,las guias estarán bien porque traen muchos datos y ayudan,pero a mi me aporta mas las vivencias personales que hay en el foro,son cosas que no están escritas en las guias
De nada.
Totalmente de acuerdo. Cuando viajamos lo queremos saber todo de antemano y no dejar nada "en el aire". Tomar buena nota de las opiniones y vivencias de los foreros ayuda mucho....pero vive y saca tus propias conclusiones!! Myanmar te cautivará....
Agni_ yo de ingles no tengo ni idea pero mi marido se defiende,yo soy de frances y muy basico,pero alguna palabra en Birmano si que quiero aprender.
Lo de la guia ,tambien me lo dijo carla1 ,aunque tenian que actualizarla,pero claro si los precios estan subiendo continuamente lo tienen dificil.
Tengo muchisima gana de vernos por Myanmar con longyis ,pero de seda ,porque creo que en la primavera vamos a estar como a la plancha,por el calor
universo18 Escribió:
Agni_ yo de ingles no tengo ni idea pero mi marido se defiende,yo soy de frances y muy basico,pero alguna palabra en Birmano si que quiero aprender.
Lo de la guia ,tambien me lo dijo carla1 ,aunque tenian que actualizarla,pero claro si los precios estan subiendo continuamente lo tienen dificil.
Tengo muchisima gana de vernos por Myanmar con longyis ,pero de seda ,porque creo que en la primavera vamos a estar como a la plancha,por el calor
El libro de conversación en birmano viene en ingles, así que lo podrá usar solo tu marido. Por lo menos en primavera te libras de las lluvias y el calor pegajoso del monzón (aunque tuvimos suerte y no nos llovió demasiado, mas bien poco para lo que esperaba..).
Unos comentarios sobre la visita a Monte Popa
Primero, precaución con los monos. La Lonely Planet habla de que "hay algunos monos traviesos". Desconozco el volumen de población macaca cuando viajaron los redactores, pero en mi visita me dí cuenta de que estos monos macarras desde luego no han leído a Malthus Había bastantes más que "algunos". A mi los monos pequeños me ponen muy nerviosa, son muy listos, guasones y tienen mala leche. Y además son los únicos animales que saben mentir y eso me pone en guardia. A algunos compañeros les dieron algún pequeño sobresalto (saltarles a los hombros, agarradas de piernas, etc). Retirar antes de subir pendientes, relojes, anillos, gafas y cosas que les llamen la atención (ojo con las cámaras de fotos) y ni se les ocurra ponerse a comer delante de ellos: están pendientes de que alguien abra la mochila para quitarle comida o bebida. A mi uno me mangó una lata de coca cola. Tengo feeling con los animales y cuando la compré me dí cuenta de que me la iba a robar: le ví como me miraba agazapado, con sus ojillos diciendo "me he quedado con tu cara y me he quedado con tu lata" y me seguía a distancia astutamente y de forma furtiva por detrás de la barandilla. En un momento en que apoyé la lata en un banco de piedra, saltó y se la llevó al tejado donde se la bebió radiante de felicidad. La verdad es que prefería un hurto "pacífico" que que se me hubiera tirado al cuello como a una compañera a la que le quiso quitar una bolsa.
Por lo demás la excursión no me pareció que valiese mucho la pena, salvo que vayas en la época de la fiesta de los nats (espíritus), que habrá un ambiente más "folclórico". La ascensión no me pareció que mereciera el esfuerzo. La guía local opinaba también que es una excursión que no vale mucho la pena pero siempre se hace en casi todos los circuitos. Cada uno a su criterio.
Yo a los monos les tengo también mucho respeto, tomare precauciones ,no sabe uno por donde van a salir.No es lo mismo,pero en Kenya vimos a unos babuinos y aunque en teoría son omnívoros ,quisiera que hubieses visto como el de mayor tamaño, cazo un impala y como se lo comía con sus grandes colmillos y no compartio nada hasta que se harto y dejo los restos para los demás.
En Serengueti este año en Tanzania ,otros en un momento de descanso se nos metieron en el 4x4 y nos robaron comida.Por eso no me fió nada de los monos sea cual sea su especie
universo18 Escribió:
Yo a los monos les tengo también mucho respeto, tomare precauciones ,no sabe uno por donde van a salir.No es lo mismo,pero en Kenya vimos a unos babuinos y aunque en teoría son omnívoros ,quisiera que hubieses visto como el de mayor tamaño, cazo un impala y como se lo comía con sus grandes colmillos y no compartio nada hasta que se harto y dejo los restos para los demás.
En Serengueti este año en Tanzania ,otros en un momento de descanso se nos metieron en el 4x4 y nos robaron comida.Por eso no me fió nada de los monos sea cual sea su especie
Los monos también pueden transmitir rabia de una mordida. No es común (no tanto como perros o murciélagos según me explicó una doctora) pero no es descartable y mejor precaución. Estos son también babuinos, aunque americanizados: les gusta la coca cola. No veas lo que me reí con el monito. Mis compañeros flipaban al descubrir que el mono sabía beber coca cola con pajita y luego en lata sujetándola con las manos en alto... Yo me meaba... Que listos son..
Ostras Agni me dejas muerta si me dices que son babuinos,ya me planteo ni subir,desde que vi como cazaba y se comia la cria de impala ,no me fio un pelo de ellos,otros animales ,como el leon,guepardo sabes que son carnivoros y cazan,pero estos te los pintan de traviesos y omnivoros juguetones y te digo yo que lo vi con mis ojos que de un zarpazo no la cuentas,menudo miedo.
universo18 Escribió:
Ostras Agni me dejas muerta si me dices que son babuinos,ya me planteo ni subir,desde que vi como cazaba y se comia la cria de impala ,no me fio un pelo de ellos,otros animales ,como el leon,guepardo sabes que son carnivoros y cazan,pero estos te los pintan de traviesos y omnivoros juguetones y te digo yo que lo vi con mis ojos que de un zarpazo no la cuentas,menudo miedo.
Si te dan miedo, desde luego mejor no subir, ellos lo notan y tienen mala idea si te ven intimidado. Reconozco que yo iba un poco tensa.. La garantía es arrimarse a un vendedor, que es como refugiarse en sagrado , los monos les tienen mucho respeto porque les dan buenos palos... Recuerdo que tuve que darle la alarma a una vendedora a la que un mono le robaba una tetera y la señora agarró una escoba de esparto que el babuino salió cagando leches..
Lawanda Escribió:
Sigo día a día tus notas, la verdad esque son muy interesantes. Gracias
Danke schön,
Seguimos con apuntes de protocolo social. No tocar a la gente en la cabeza (esto por ej. Con los niños que hay algunas sobonas que en seguida se les va la mano). No gusta nada, es irrespetuoso. También es de mala educación señalar algo con el pie o rozar a alguien con el pie (hay que pedir disculpas). Si hay que pasar junto a gente que está rezando en el suelo, no saltar por encima o delante, bordear o ir por detrás (parece muy obvio, pero he visto cada cosa...). Los monjes no se tocan.
Y para lawanda y mardelsur79: me interesa mucho que a la vuelta nos cuenten la experiencia con las agencias respectivas (Años Luz y Ko-Samui) para centrar mas la oferta de viajes organizados a Myanmar y ver esquemas de organización, si es mas abierto y menos "comercial" que el circuito rígido que yo tuve con Orixà con "Adventure Myanmar "de corresponsal y que no recomiendo a los que quieran un viaje mas alternativo y menos comercial. A ver si alguien que haya hecho el viaje con Tuareg y Banoa interviene también en el hilo. Me gustaría saber si tienen al mismo corresponsal o siguen otro esquema.
--
De momento de Viajes Tuareg ya tenemos un usuario que comenta que tienen el mismo corresponsal "Adventure Myanmar": www.losviajeros.com/ ...596#313596
Agni_Mani, necesito hacerte una pregunta ahora que estoy con los preparativos.
¿Cuántos dólares crees tu que es bueno llevar? me refiero para gastos, compras y demás.
Mi idea no es traerme muchos recuerdos que luego llega uno a casa y no sabe ni dónde ponerlos, pero algo de artesania pillaré fijo porque me gusta tener algo de cada pais que visito. También mi capricho especial es traerme alguna joya tipo una pulsera o unos pendientes, pero algo bueno.
Yo tengo idea de viajar con 1500 $, ¿me paso o me quedo corta?
También mi idea es cambiar al principio 500$ en Yangon y luego ir viendo. ¿Está bien eso así?.
Lawanda Escribió:
Agni_Mani, necesito hacerte una pregunta ahora que estoy con los preparativos.
¿Cuántos dólares crees tu que es bueno llevar? me refiero para gastos, compras y demás.
Mi idea no es traerme muchos recuerdos que luego llega uno a casa y no sabe ni dónde ponerlos, pero algo de artesania pillaré fijo porque me gusta tener algo de cada pais que visito. También mi capricho especial es traerme alguna joya tipo una pulsera o unos pendientes, pero algo bueno.
Yo tengo idea de viajar con 1500 $, ¿me paso o me quedo corta?
También mi idea es cambiar al principio 500$ en Yangon y luego ir viendo. ¿Está bien eso así?.
Muchas gracias de nuevo,
Yo solo gasté algo menos de 350 dolares para todo el viaje de 22 días comidas y compras. De comida calcula 6/10 euros diarios. Las compras son muy baratas aunque con el puto regateo (maldigo al que inventó semejante tortura) en los mercados más turísticos has de entrar a matar. Yo iba cambiando 100 dolares cada vez. De bisutería en piedras no son diseños muy originales: agatas anaranjadas (que te dicen que es ámbar ), piedras verdes (que te dicen que es jade ) y todo muy, muy repetitivo. Lo más vistoso los textiles.
De todos modos es que yo tampoco soy muy dada a volver cargada de farrapos.
Yo tampoco quiero volver muy cargada, pero lo que no quisiera es ver algo que me guste mucho y no poder comprarlo.
Que desilusion con lo de las piedras, con lo que me apetecia traerme algo original.
Igual al final me vengo sin nada, un recuerdillo y ya está.
De todas formas creo que me estoy pasando con los 1500 pero ya que los he cambiado los llevaré de todas formas, como mi bolsa delantera es inexpugnabe pues nada, lo llevaré en varios apartadillos.
Acabo de leer todo el hilo y realmente a mi me mostraron otro país en el que apenas te cruzabas un turista y cuando lo hacías te saludabas y todo. Fuimos en Junio ( temporada baja) de este mismo año y había días que no veíamos ni un occidental. Un ejemplo es que el hotel del lago inle éramos los únicos huéspedes.
Que decir que nuestro grupo era de 3 personas ( mi pareja, yo y una señora de Ibiza) con lo cual nuestra guía nos dejaba total libertad para adaptar el circuito a nuestras necesidades sin pasar por "tiendas" ni "restaurantes" que nosotros no eligiéramos. Es más nos proporcionaban agua y toallitas húmedas sin coste alguno.
En todo el viaje nadie nos pidió dinero ni nos persiguió para vendernos souvenirs ni nada de nada.
Nuestro viaje lo contratamos con exotissimo. Estuvimos 15 días y nos costó 1600 € por pax incluyendo tasas, visados, etc.
Sin enrollarme más, lo que quiero decir es que si viajas en temporada baja todo es más bonito pues ni hay tanto turista ni tanto vendedor y la verdad es que me cuesta imaginar todo lo que me contáis ( por supuesto no lo pongo en duda) pues la imagen que nosotros nos llevamos en Junio de Myanmar es totalmente distinta a la vuestra.
Por cierto yo a todo coste evitaría ir con Adventure Myanmar pues casi todas las mayoristas de aquí la utilizan como receptivo allí.