Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Seguimos con dudas de cómo hacer la excursión al Bromo desde Yogiakarta. Nos hemos puesto en contacto con una agencia de allí pero nos da unos precios desorbitados.
No sabesmo si sería mejor opción a llegar a Yogiakarta y buscarlo allí directamente o llevar algo seguro ya desde aquí.
Qué opináis?
Seguimos con dudas de cómo hacer la excursión al Bromo desde Yogiakarta. Nos hemos puesto en contacto con una agencia de allí pero nos da unos precios desorbitados.
No sabesmo si sería mejor opción a llegar a Yogiakarta y buscarlo allí directamente o llevar algo seguro ya desde aquí.
Qué opináis?
Iremos este verano, en Julio.
Gracias a todos!!
Yo nunca he estado, pero voy el mes que viene. Nuestra idea es contactar allí con alguna agencia local, la que mas mencionan en el foro creo que es Losari Tours, que parece que está en JL. Prawirotaman NO. 24 Yogyakarta (tfno: +62 274 374645).
Pero también estamos pensando llegar hasta Probolinggo o Marang (desde Surabaya a la vuelta de Borneo) y contratarlo en uno de estos sitios.
Pero claro, todo depende del viaje de cada uno.
No se si ya los has visto, pero por si acaso te paso un par de enlaces: www.lonelyplanet.com/ ...tId=356561 www.hotelhelios-malang.com/ .../tour.html
Saludos
Última edición por Pipezones el Lun, 05-03-2012 17:43, editado 1 vez
Muchas gracias Pipezones!
Le voy a echar un vistazo!!
De nada, y he encontrado mas información hace un rato. Te paso enlaces: bromoijentour.com/ www.kawahijen.com/
Ten en cuenta que nosotros queremos hacer también el Kawa Ijen, así que encontrarás info de tours a ambos volcanes
Saludos y suerte
Gracias por los links, no había visto estos mensajes!
Ahora miraré los enlaces que has puesto y miraré también el hotel que comentas.
Gracias de nuevo y seguimos buscando ;)!
Gracias por toda la información que estáis posteando. Me está siendo de mucha utilidad.
Yo también estoy sorprendida (y hasta asustada) de lo que piden las agencias por la excursión al Bromo. En mi caso la idea es volar de Singapur directamente a Surabaya y desde allí transfer a Cemoro Lawang, dormir, subir al Bromo y una vez terminada la excursión, transfer a Yogyakarta.
Sigo con mucha incertidumbre en cuanto a si hacerlo por nuestra cuenta (viajamos dos personas) o si dejarlo todo en manos de una agencia y pagar una pequeña fortuna.
Creo que somos varios con este dilema (me ha parecido leer que lobster, Silvia30 y emerald estamos en las mismas). A ver si conseguimos más información. Lo malo en mi caso es que voy tan justa de tiempo que no me puedo permitir demasiados retraso (utópico en Indonesia ¿no?).
Os agradecería cualquier novedad/ocurrencia. De lo que me entere, lo comparto también.
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
Votos: 0 👍
¡Hola Vallausa! Lo más seguro que lo hagamos con Losari, ya que que he leído varios blogs que lo han hecho con ellos y han acabado contentos y, a mí, por lo menos, el precio me parece muy bueno. Haríamos los 3 d/2 n, siempre y cuando el Ijen esté abierto porque creo que, de momento, sigue cerrado por las emanaciones.
De todas formas aún nos quedan unos cuantos meses hasta el viaje, así que a esperar a ver qué pasa y sino, pues a improvisar.
Lo de Losari te lo he leído en algún momento del hilo pero también me ha parecido leer que sólo operan desde Yogy por lo que no creo que me puedan ayudar.
Así es que nada, a seguir buscando. Ijen me hubiese encantado pero no había tiempo...
Hola emerald y vallausa. He encontrado una lista de precios de Losari escaneada en imágenes, aunque no se de cuando es ¿es posible subirla al foro?
En caso contrario os la puedo enviar si me dais vuestros mails en un privado. Aunque os aviso que hasta el lunes como mínimo estaré off line, así que si veis que tardo unos días no os preocupéis ¿vale?
Creo que en los mensajes se pueden adjuntar archivos, pero no me hagas mucho caso que aunque me registré hace mucho llevo dos días usando el foro.
De todas formas, si no te importa te hago dos preguntas (extensibles al resto si alguien sabe la respuesta).
1) ¿Losari opera sólo desde Yogy o también desde Surabaya?
2) En caso de que no haga la excursión desde Surabaya, ¿conoces alguna agencia que sí lo haga?
Hola emerald y vallausa. He encontrado una lista de precios de Losari escaneada en imágenes, aunque no se de cuando es ¿es posible subirla al foro?
En caso contrario os la puedo enviar si me dais vuestros mails en un privado. Aunque os aviso que hasta el lunes como mínimo estaré off line, así que si veis que tardo unos días no os preocupéis ¿vale?
Saludos
He intentado subirlas como fotos pero no es posible, si bajo la resolución para que las admita, no se distingue el texto.
Creo que en los mensajes se pueden adjuntar archivos, pero no me hagas mucho caso que aunque me registré hace mucho llevo dos días usando el foro.
De todas formas, si no te importa te hago dos preguntas (extensibles al resto si alguien sabe la respuesta).
1) ¿Losari opera sólo desde Yogy o también desde Surabaya?
2) En caso de que no haga la excursión desde Surabaya, ¿conoces alguna agencia que sí lo haga?
Graicas.
Hola Vallausa.
Ten en cuenta que nunca he ido a Java (voy en abril), lo que sé es por investigación desde aquí. En el tríptico de Losari que os he comentado solo viene una dirección de Yogya.
A ver si puedo mirar algo de lo que pides y os comento ¿vale?
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
Votos: 0 👍
¡Hola! Yo tengo todos los datos con precios e información. Les mandé un mail y me contestaron muy rápido. Esta tarde lo cuelgo en el hilo, es que ahora no puedo.
Creo que sólo operan desde Yogyakarta pero lo dicho, les podéis preguntar, responden muy, muy rápido y con mucha amabilidad.
Hola a todos:
Parece que me estoy convirtiendo en el portador de "malas noticias".
Todavia esta sin confirmar del todo, pero parece que en breve, nuestro querido Gobierno Indonesio quiere subir el precio de las entradas al parque Monte Bromo.
Cuando hablamos de subidas quiere decir eso......SUBIDAS¡¡¡¡¡
Espero confirmarlo pronto, pero segun las noticias que me han llegado pasamos de 75000 Rp por persona a 275000 por persona de lunes a viernes y 400000 por persona sabados y domingos.
Cuando tenga datos confirmados lo pongo por aquí
Bajamonti,
En los mismos hoteles en Cemoro te ofrecen transporte y alojamiento en Ijen.
gracias, la idea podría ser esta Surabaya-Probolingo bus publico, Probolingo-Cemoro, Cemoro-Ijen, aunque seguramente en Probolingo habrá agencias donde contratar pack (Bromo-Ijen-Ketapang) lo dicho 1000 gracias
Os comento los precios que me han dado, todos desde Yogyakarta, compartidos y viendo el blue fire. Entran hoteles, transporte, guías y no entran comidas. Con BimaTour, en los hoteles de mayor categoría 1000000 rupias. Lo mismo, pero con borneo viajes 90 euros. Cualquier duda preguntadme.
Hola a tod@s, he leído que en Probolinggo es bastante complicado encontrar transporte publico a Cemoro, hay bemos pero según he entendido los acosadores y vendedores son muy pesados y hacen todo lo posible para que no encuentres los bemos, ¿alguien me lo podría confirmar o mejor desmentir? y de paso explicar un poco como encontrar los bemos, gracias de antemano
Os comento los precios que me han dado, todos desde Yogyakarta, compartidos y viendo el blue fire. Entran hoteles, transporte, guías y no entran comidas. Con BimaTour, en los hoteles de mayor categoría 1000000 rupias. Lo mismo, pero con borneo viajes 90 euros. Cualquier duda preguntadme.