Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
He estado leyendo un poco este hilo y cogiendo de aquí y de allí me he hecho un pequeño resumen, creéis que falta algo?
Batu Caves, A las Batu caves se va mejor en metro, sencillo, te deja en la entrada de las cuevas directamente desde KL Sentral. 1RYM billete de ida y 2RYM billete de vuelta, desconozco la razón.
El mercado de PUDU ,GENIAL y las cuevas también.
Luciernagas en kampung kampang. Hemos ido en taxi y regateando nos a salido por 250 myr + 40myr de la barca..Entre 1 hora larga de viaje,15 min de visita,y la vuelta,hemos tardado 3 horas.Conclusion:no vale la pena tanto viaje para tan poco tiempo de disfrute.ME ESPERABA MAS.
Hotel TRADERS para subir al SKY BAR.en la planta 33.muy chulo.bar musical con piscina y sofas reservados con muy buanas vistas a las torres.
Traed trípode para hacer fotos a las Petronas de noche y también id al mercado Pudu market.
El taxi del aeropuerto KLIA a KLCC nos costó 102,10 RYM por llevar 2 maletas grandes (2 personas).
Melaka, no se si lo recomendaría. No tiene nada especial, una placita pintado en rojo con una iglesia, un barco y poco más
Putrajaya. Recomendaría sin duda no perderse Putrajaya. Se va en tren en 30 minutos y se visita en una tarde (2 horas en taxi que te va enseñando los puntos más característicos de la ciudad cuesta 75RM) El taxi se coge directamente en la estación de tren de Putrajaya-Ciberjaya. Es precio fijo, va con cupones como los del aeropuerto de KL.
Putrajaya que es distinto a lo que vemos normalmente (una ciudad creada de la nada para albergar la capitalidad de Malasia, con avenidas enormes, edificios espectaculares....).Putrajaya (cerca del aeropuerto)
Ciberjaya, la primera ciudad inteligente de Asia;para los amantes de la electronica y todo lo futurista.
El centro (Little India y China Town).Merdeka sqare, la Mezquita nacional y algún centro comercial (Times Sqare y el de las Torres).
Chinatown y merdeka square, jamid moske,bukit bingtang y el golden triangle y la torre menara se puede ver el la misma tarde al regreso de las batu caves.
Subir a las Torres Petronas
Plaza Merdeka
Torre Menara
Masjid Negara (Mezquita Nacional)
Masjid Jamek (Mezquita del Viernes)
Chinatown
Mercado Pentalin
Little India
Art Deco Central Market
Museo Islámico
Parque de las Orquídeas
Templo chino Thean Hou
Y otro día que llego a KL a las 11.35 de la mañana, de camino al hotel se puede pasar por las Batu Caves y Putrajaya?
Subir a las Torres Petronas
Plaza Merdeka
Torre Menara
Masjid Negara (Mezquita Nacional)
Masjid Jamek (Mezquita del Viernes)
Chinatown
Mercado Pentalin
Little India
Art Deco Central Market
Museo Islámico
Parque de las Orquídeas
Templo chino Thean Hou
Y otro día que llego a KL a las 11.35 de la mañana, de camino al hotel se puede pasar por las Batu Caves y Putrajaya?
Muchas gracias por la ayuda!!!
Demasiado para un solo día, salvo que pases por los sitios corriendo. Tienes que contar el tiempo que se tarda en llegar de un sitio a otro y los horarios de los sitios a los cuales tengas pensado entrar. Aparte que algunos sitios de los que marcas como Little India, Chinatown son para dedicarle un tiempo a callejear, pararse a tomar algo, en si disfrutar de la vida de esas zonas.
Tal y como estamos montando el viaje, tenemos pensado estar 2 días en Cameron Highlands, y 1 en Malacca.
Hemos leido a varios foreros que si no se va a realizar más visitas en el Norte, no merece la pena perder tiempo en subir a las Cameron Highlands.
Nuestra intención es desde Cameron Highlands, marchar a Perhentian... Via bus, o via volviendo a KL y desde aquí a Perhentian.
Por otro lado Malacca sería el final del viaje, al volver desde Singapur, hacer una parada de 1 noche en Malacca, y desde aquí volver a Kuala Lumpur.
¿Cuales son las mejores formas de hacer un KL - Cameron Highlands - KL?
¿Cuales son las mejores formas de hacer un Singapur - Malacca - KL?
Hemos visto que se puede hacer en tren y en bus.
KL - Cameron Highlands:
1.- Coger tren a Ipoh y desde aquí bus a Cameron Highlands.
2.- Coger bus a Cameron Highlands
Singapur - Malacca - KL:
1.- No hay tren directo. Coger bus a Malacca. Coger bus a KL.
¿Alguien que haya realizado estos trayectos nos puede comentar qué autobuses merecen la pena? ¿O si merece más la pena ir en van / taxi?
Hola, estaremos de transito una tarde en Kuala Lumpur y como la ciudad ya la conocemos y el avión nos sale temprano, habíamos pensado en visitar algo más cercano.
Que nos recomendaríais, Putrajaya o Ciberjaya para una tarde?
Estarían muy lejanas del aeropuerto low cost de Air Asia?
Putrajaya-Ciberjaya están a mitad de camino del tren que une KL con el aeropuerto. En una tarde merecen la pena.
Gracias! Entonces tendría que ir de la Lcct (low cost) al KLIA para coger el tren, no? Donde empezaríais en Putrajaya o Ciberjaya? Están lejos una de la otra o se visitan con un "paseo"?
Hola buenas esta verano al final me he decidido por kuala lumpur ,,,,,estare algo mas de dos días .....mi pregunta es en dos días completos que es lo imprescindible que no me puedo perder ..........espero vuestras respuestas
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
juancarlos1981 Escribió:
hola buenas esta verano al final me he decidido por kuala lumpur ,,,,,estare algo mas de dos días .....mi pregunta es en dos días completos que es lo imprescindible que no me puedo perder ..........espero vuestras respuestas
Hola,
Uno tu mensaje a este hilo.
Las Petronas de día y también iluminadas de noche, la Torre Menara ( las mejores vistas de la ciudad), Petaling St ( mercadillo chinatown), Merdeka Sq con la Old Station. Salida a Batu Caves, Putrajaya y Ciberjaya,.. Elige según tus preferencias, pero en 2 días completos creo que lo puedes hacer todo.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 05-04-2011 Mensajes: 1786
Votos: 0 👍
Si,si emerald yo hice todo eso en 2 días y de manera facilisima,sobre todo putrajay no te la debes perder si te gustan las mezquitas.Es muy facil llegar hasta con el tren,nosotras no lo llevabamos planeado pero nos pasaron un aviso de que el vuelo que debiamos tomar para Penang se retrasaba 5 horas,asi que desde allí mismo nos fuimos y esta cerquisima.
Te gustara!
Malena, hasta Putrjaya fuisteis en tren, y luego para coger el avión a Penang, volvisteis a KL o pudisteis ir directos?
(me interesa esto porque quiero hacer lo mismo, ver Putrajaya antes de ir a Penang, y no sé si tengo que dejar las maletas en KL Sentral e ir y volver de Putraj, o puedo hacer otra cosa)
Salgo ya el domingo que viene y lo tengo todo un poco en el aire...tengo que ponerme las pilas.
LLego casi a las 21h así será llegar al hotel y buscar cena. Al día siguiente estaremos en KL hasta las 16 y pico que cogemos el avion a Penang, aquí es donde quería dedicar la mañana a ver Batu Caves y Putrajaya a la que voy al aeropuerto.
Luego el día que volvemos a KL tenemos toda esa tarde y casi todo el siguiente, porque el avión de vuelta sale a las 21h.
Con lo cual ya ves que mucho no voy a estar, Me dará tiempo de ver lo principal.
Y tú?
Llegamos a KL desde Camboya y solo pasaremos una noche. El vuelo llega a las 11.15 am, por lo que mientras llegamos al hotel etc solo dispondremos de esa tarde.
El hotel lo tenemos al lado de las petronas.
La idea es soltar las mochilas e irnos a ver lo que se pueda.
Nos gustaría dar una vuelta por chinatown sobre todo por el mercadillo en Petalling Street donde dicen que hay estupendas imitaciones para unas compras y ya cuando anocheciera estar en los alrededores del hotel para ver las Petronas iluminadas.
Algun sitio que recomendéis que no deba perderme en estas pocas horas que dedicaremos a la ciudad?
He leído que de 22.00 a 6.00 la comunicación via transporte en la ciudad es complicada. No se si porque a esa hora ya no hay transporte me refiero a metro
Esto es cierto?
NatLB, yo voy en agosto. El vuelo llega a las 14.10 y luego tengo el día siguiente entero para visitar la ciudad. Al otro día me voy a Siem Reap. Y a la vuelta de Siem Reap, el avión llega a las 11.30 que era cuando quería aprovechar a ver Putrajaya y Batu Caves antes de ir a la ciudad.
Tu sabes si está cerca Putrajaya de Batu Caves? Es que si se puediesen hacer las dos cosas en unas horas estaría genial.
Ayssss no me digas lo de Siem Reap que todavía me arrepiento!!!!!! En vez de ir Penang y Cameron H tendría que haber ido a Camboya, pero bueno...quería ver algo más del país.... Espero volver a Camboya en otra ocasión.
Te lo digo de memoria, que me he dejado la chuleta en casa. Diría que la misma linea de tren para primero en Putrajaya y luego en Batu Caves (tenía los horarios y todo).
Lo que luego me gustaría saber es si de Batu Caves (o Putra) se puede ir directamente al aeropuerto (dónde se dejan las maletas???) o dejo las maletas en la Sentral, vuelvo y cojo el tren del aeropuerto......