Archivo 02/04/2018 - Viaje a Laos ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p42 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 35 de 54 - Tema con 1074 Mensajes y 62128 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Laos  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola...pues no recuerdo el precio que nos dio el del tuc tuc por llevarnos a tat kuang si, no creo que se dispare mucho....en cualquier caso yo preferia ir por libre.

Respecto a las cuevas es cierto que sale mas barato si no te ciñes a un tour.yo lo contrate en el embarcadero que hay justo enfrente del templo mas antiguo de luang prabang...wat xieng thong. Lo contratamos a medias con unos americanos que también estaban interasados en ir.....pagamos al final 80000 kips por cabeza ida y vuelta, la entrada es aparte, precio estandar 20000 kips.
Te digo lo de precio estandar porque el luang prabang te cobran 20000 kips por todo, muchos templos, el mirador que hay encima del mercado nocturno...etc.

Yo no hice el curso de mahout, pero vi que lo anunciaban en muchos sitios,

Los precios de tours en agencias pues no te puedo decir, procuro siempre hacerlos a mi aire.aparte los precios los tienen bastante unificados.

Saludos¡¡
⬆️ Arriba

Super Expert

rafiki0517 Escribió:
hola...pues no recuerdo el precio que nos dio el del tuc tuc por llevarnos a tat kuang si, no creo que se dispare mucho....en cualquier caso yo preferia ir por libre.

Respecto a las cuevas es cierto que sale mas barato si no te ciñes a un tour.yo lo contrate en el embarcadero que hay justo enfrente del templo mas antiguo de luang prabang...wat xieng thong. Lo contratamos a medias con unos americanos que también estaban interasados en ir.....pagamos al final 80000 kips por cabeza ida y vuelta, la entrada es aparte, precio estandar 20000 kips.
Te digo lo de precio estandar porque el luang prabang te cobran 20000 kips por todo, muchos templos, el mirador que hay encima del mercado nocturno...etc.

Yo no hice el curso de mahout, pero vi que lo anunciaban en muchos sitios,

Los precios de tours en agencias pues no te puedo decir, procuro siempre hacerlos a mi aire.aparte los precios los tienen bastante unificados.

Saludos¡¡

Gracias rafiki, me apunto lo del embarcadero, me imagino que como fuisteis cuatro la barquita sería pequeña, ¿parasteis de camino a Ban Xang Hai (el pueblo que venden los licores en jarras)?? Hemos leído que mucha gente aprovecha para verlo pero no sabemos si de verdad merecerá la pena.

Pues gracias por todo, nos lo apuntamos!

Saludos!
⬆️ Arriba

New Traveller

Por sistema te suelen parar allí.....ya sabes business...yo no estaba para nada interesado y los americanos tampoco, así que le dijimos al chaval que continuara.
El barquito era pequeño....para 10 personas como mucho.El problema de este tipo de embarcaciones es que es todo un poco mas cutre, de hecho el dueño del barco nos hizo pagar al principio porque no tenia dinero para echarle gasolina al barco, un poco surrealista.por lo demas bien.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

rafiki0517 Escribió:
por sistema te suelen parar allí.....ya sabes business...yo no estaba para nada interesado y los americanos tampoco, así que le dijimos al chaval que continuara.
El barquito era pequeño....para 10 personas como mucho.El problema de este tipo de embarcaciones es que es todo un poco mas cutre, de hecho el dueño del barco nos hizo pagar al principio porque no tenia dinero para echarle gasolina al barco, un poco surrealista.por lo demas bien.

Saludos.

Pues según veamos nos pensaremos si ir o no, de todas maneras no hablan muy bien de las propias cuevas...De lo que si tenemos ganas es de las Kuang si y del curso de mahout.

Mil gracias Rafiki, ya queda menos!!!

Saludos!
⬆️ Arriba

Experto

Buenas! pido consejo a aquellos que conozcan la zona...
¿que me recomendais para 3 días de relax y baños? las 4000 islas o la zona de Sihanoukville en Camboya??

A ver si me ayudais a resolver esta parte de mi planning. Gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

julius4 Escribió:
¿que me recomendais para 3 días de relax y baños? las 4000 islas o la zona de Sihanoukville en Camboya??

Las 4.000 islas es relax-relax, playa fluvial, pero cero lujo.

A mi me encantó pero entiendo que haya gente a la que le parezca un poco hippie.

Sihanoukville es una playa más convencional.

Depende de lo que busques.
⬆️ Arriba

Experto

Como puedes ver soy de Ibiza, por lo que si sihanoukville es rollo convencional pues me interesa menos que las 4000 que es algo que aquí no se ve. El tema es que hay gente que me había hablado de sitios escondidos en islas cerca de Sihanoukville que quitan el hipo....en ese caso sí me gustaría ir allí, pero si no va a ser para tanto o es una odisea llegar quizás no valga la pena, no sé...estoy hecho un lío...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

julius4 Escribió:
como puedes ver soy de Ibiza, por lo que si sihanoukville es rollo convencional pues me interesa menos que las 4000 que es algo que aquí no se ve. El tema es que hay gente que me había hablado de sitios escondidos en islas cerca de Sihanoukville que quitan el hipo....en ese caso sí me gustaría ir allí, pero si no va a ser para tanto o es una odisea llegar quizás no valga la pena, no sé...estoy hecho un lío...

Entonces en ese caso vete a las 4.000 islas. Ya te digo que a mi me gustó.

Es curioso, puedes intentar ir a ver delfines del Mekong, alquilarte una bici para recorrer la zona, ...

Sobre las islas cerca de Sihanoukville, ni idea.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias por tu aporte loopy.
⬆️ Arriba

Travel Addict

julius4 Escribió:
como puedes ver soy de Ibiza, por lo que si sihanoukville es rollo convencional pues me interesa menos que las 4000 que es algo que aquí no se ve. El tema es que hay gente que me había hablado de sitios escondidos en islas cerca de Sihanoukville que quitan el hipo....en ese caso sí me gustaría ir allí, pero si no va a ser para tanto o es una odisea llegar quizás no valga la pena, no sé...estoy hecho un lío...

Yo me pasé una semana en Sihanoukville y llegaba para tres días, puede que sea un poco convencional pero es relajado, hay algo de ambiente y no está mal. Y si te vas a las islas, que sí existen (falta que no haya mala mar), seguro que deja de ser convencional. En la playa te ofrecen tours y supongo que puedes organizar quedarte a dormir allí. Te lo digo para que no te quedes sólo con esa imagen.

En cualquier caso seguro que disfrutas, a mí Laos me encantó.

Eduardo
⬆️ Arriba

Experto

julius4 Escribió:

Hola Julius!!
No he visitado Camboya pero he estado en Laos 3 semanas hace un mes y te puedo asegurar que te enamorarás del país. Las 4000 islas estan genial para desconectar y conocer gente yo estuve en Don Det e hice la excursión en kayak para ver los delfines y las cascadas, estuvo genial. Pero si de verdad estás buscando relax y baños para mí lo mejor fue Tat Lo!! Está en el sur de Laos también y es precioso, por la mañana me iba a bañar a las cascadas donde hay unas curiosas pozas que parecen jacuzzis naturales y puedes hacer hidroterapia en los chorros de las cascadas. Iba para 2 días y me kede casi una semana es increible, la gente que conocí allí fue genial, el chico ke trabaja en la oficina de información es majisimo y todo fue espectacular!! Además es baratisimo, dormía por 1€. Un lugar donde me olvidé del mundo. Si quieres ver más visita mi blog vale?
Saludos y suerte!!! 8)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Erika increible tu blog !! que pasada!!

Última edición por Malena88 el Jue, 06-09-2012 23:03, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muy buenas.

Tengo la intención de pasar a Laos desde Vietnam por el paso de Tay Trang, viniendo desde Sapa vía Muong Lay.

Por lo que he leído en la Lonely, hay un autobús desde Bien Den Phu, en el lado vietnamita, que te lleva directo a Muang Khua, en el lado Laosiano (8-9 horas, 4 días a la semana).

¿Hay alguien que haya pasado esta frontera? ¿Hay algún otro modo de pasarla que no sea con ese autobús directo (ej, coche a la frontera y autobús o coche desde allí...)? ¿Es sencillo conseguir el visado Laosiano?

Muchas gracias.

PD: por cierto, lo voy a postear también en el foro de Vietnam, nunca se sabe de dónde puede llegar la información...
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, voy a estar varios días por Laos, me gustaría saber más o menos si alguien sabe cuánto se tarda en llegar por tierra (autobús o tren) desde Luang Prabang a Vientiane.

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

lordsith Escribió:
Hola, voy a estar varios días por Laos, me gustaría saber más o menos si alguien sabe cuánto se tarda en llegar por tierra (autobús o tren) desde Luang Prabang a Vientiane.

Gracias

Pues tengo entendido que unas doce horas más o menos.
Yo voy en un mes desde Veintiane a Vang Vieng que son 3 horitas más o menos y de allí a LP que son 6-8 horas.

Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Dios...que palizón, pues a tirar de avión...

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Experto

Nosotros fuimos en VIP bus, sale de la estación del sur de LP. Nosotros fuimos a Vang Vieng. Creo que salimos sobre las 19.00 - 20.00h y llegamos a las 2 o 3 a Vang Vieng. De allí, fuimos a Vientiane, también en bus (3 o 4 horitas).

En mi opinión, creo que VV hay que verlo, lástima que sea el Lloret de Mar laosiano, pero sus paisajes son espectaculares.

lordsith Escribió:

Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Yo hice el trayecto LP - Vientianne en bus, ya que preferí saltarme Vang Vieng y no veas que paliza, 12 horas por unas carreteras horribles, te duermes y de repente te despiertas en el aire de los agujeros que hay en la calzada, je je je, ojala pudiera pegarme una paliza de bus así hoy mismo en Laos, querría decir que estoy en ese increíble rincón del mundo. Laos bien merece viajes de bus interminables y agotadores, es un país alucinante! seguro que lo disfrutáis mucho...
⬆️ Arriba

Experto

Suscribo tus palabras totalmente, esos baches y la música marchosa laosiana...

Creo que si lo que quieres es conocer el país un poco más a fondo, meterte en esas carreteras, hacer las paradas en bares típicos debes viajar en bus.

Yo estuve el año pasado y guardo grandes recuerdos de ese país! Felicidades por la elección

Rikeivissa Escribió:
Yo hice el trayecto LP - Vientianne en bus, ya que preferí saltarme Vang Vieng y no veas que paliza, 12 horas por unas carreteras horribles, te duermes y de repente te despiertas en el aire de los agujeros que hay en la calzada, je je je, ojala pudiera pegarme una paliza de bus así hoy mismo en Laos, querría decir que estoy en ese increíble rincón del mundo. Laos bien merece viajes de bus interminables y agotadores, es un país alucinante! seguro que lo disfrutáis mucho...
⬆️ Arriba

Experto

A mí Vang Vieng me gustó, no por el pueblo en sí que no tiene nada especial. No se si porque sería temporada baja o qué pero no me pareció nada Lloret de Mar, la fiesta se acumula en un par de zonas y los guiris, en general, nada que ver. Yo estoy acostumbrado a los hooligans de San Antonio (Ibiza) y os aseguro que la gente que ví en VV no tiene nada que ver (auqnue ya os digo que fui en temporada baja).
Por lo demás, puedes hacer un montón de actividades y excursiones por paisajes espectaculares, trekkings, kayacks, lao massage por 5$/hora, comer una deliciosa comida laosiana por poco más de un euro...etc...
Además, al estar completamente de camino entre Vientianne y Luang Prabang hace que el viaje no se te haga tan pesado.
Yo sí recomiento pasar un par de días si vais de Vientianne a LP.
⬆️ Arriba

SubForos: Laos - Vientiane - Pakse - rio Mekong - Luang Prabang ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes