Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hola a todos, mucho tiempo ha pasado desde que regresamos y alguna herida no ha cerrado aun.
Melli tal vez tengas mucho tiempo libre y disfrutes posteando a menudo, por desgracia no es mi caso. No obstante, desde el ultimo post el 26 de febrero he posteado pero no en este hilo, de hecho este hilo ha estado casi un mes parado sin movimiento. No entiendo por que me juzgas.
Por otra parte, el affair que tuvimos y en el que nos vimos metidos me ha dejado alucinado. Como os sentaria a cualquiera de vosotros si alguien que ha escrito un mail a Kyaw que era nuestro agente (el correo estaba a la vista de todos) en nuestro nombre le acusa de robarnos? Yo dije y mantengo que nos intentaron engañar (a sabiendas o por error, eso no lo se), pero digo eso, solo eso y nada mas que eso. Al acusarlo de robarnos el se sintio ofendido y por verguenza, tuve incluso que pedir disculpas.
Con todo lo dicho y tras contestar a algunos privados, he declinado comentar nada en el foro. Si alguien quiere hacer daño (al guia o a mi persona) o polemizar con algo que nos ocurrio a nosotros pierde el tiempo, tendra que utilizar sus propios argumentos y no experiencias ajenas de las que se extraen hechos o palabras asiladas.
Un saludo al foro, por mi parte en cuanto alguien haga preguntas concretas referentes al tema estare encantado de contestar, pero me abstengo de opinar si es mejor o peor este u otro destino, duración etc... No quiero que nadie se ofenda, pero ya he tenido bastante.
Indiana Jones Registrado: 07-10-2010 Mensajes: 2455
Votos: 0 👍
Goierri, desde luego no lo puedo entender. Como que el correo estaba a la vista de todos?
Quien os intento engañar?
Cuando entraste aquí al foro desde ahí, yo entendi que alguien entro aquí con tu perfil para responder o algo así.
Creo que si ha sido desde aquí, lo deberias denunciar aquí a los moderadores que controlan un poco todo.
Jolines, con las ganas que yo tenia de saber mas de tu viaje. Lo siento de verdad.
Otra cosa, el guia nunca ha comentado nada negativo sobre ti, si no sobre el chofer que tenia un accidente y tenia que poner otro y paso lo que paso.
Ahora si me quedado chooofffff.
Normal si trabajas que no tienes tiempo, yo trabajo por libre y tengo muuccchooooo tiempo! Saludos y cuidaros mucho
Goierri, pienso que es muy difícil que alguien se haga pasar por ti para escribirle a tu guía, sobre todo porque tu e-mail es tuyo, y si es como dices, alguien habrá escrito desde otro e-mail.
Si tienes alguna sospecha fundada de algún usuario, te agradecería que nos lo hiciera llegar, por privado.
Melli, cada uno escribe cuando puede, lo que puede y lo que le apetece. No se puede estar atosigando a nadie para que escriba sus impresiones a la vuelta.
Desde luego que agradecemos que nos cuenten cosas a la vuelta del viaje, pero no sirve de nada estar nombrándolo todo el tiempo.
Galyna, lo siento si te dado esta impresion de atosigar, solo queria saber si goierri y su familia estaban bien, porque me parecio muy raro de verlo por aquí. Esto es todo y si te parece que lo he nombrado muchas veces y solo ha sido en los ultimos ms, me retiro del tema y sacabo.
Melli, no me ha dado la impresión a mí, se la ha dado a Goierri que es el interesado:
goierri Escribió:
Hola a todos, mucho tiempo ha pasado desde que regresamos y alguna herida no ha cerrado aun.
Melli tal vez tengas mucho tiempo libre y disfrutes posteando a menudo, por desgracia no es mi caso. No obstante, desde el ultimo post el 26 de febrero he posteado pero no en este hilo, de hecho este hilo ha estado casi un mes parado sin movimiento. No entiendo por que me juzgas.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Aprovecho la coyuntura para recomendar que se intente no contaminar los temas con comentarios que no aportan nada, tipo saludos, bienvenidas, despedidas, banalidades y patochadas similares que lo único que hacen es convertir los hilos en un montón de páginas donde no hay quien encuentre la información que uno busca.
Espero que mi comentario sirva para algo. Gracias.
Indiana Jones Registrado: 28-07-2010 Mensajes: 1284
Sobre mi viaje a Birmania, hay una cosa interesante que puede ser de ayuda para viajar a este país.....
No dejeís de visitar las Ruinas de Indein, pero hacerlo cuanto antes, porque lamentablemente las están reconstruyendo a marchas forzadas, y pronto perderan la autenticidad que tienen.....
No se dan cuenta que de está manera al intentar restaurarlas y pintarlas, conseguiran que los turistas no vayan a visitarlas.....
Es una pena, pero es así, y la verdad creo que no hay nada que hacer, en mi visita en Febrero de este año a estas pagodas y estupas milenarias, pude comprobar que había una brigada de unas casi 40 personas entre mujeres y hombres trabajando de sol a sombra, y según me comentarón, ya hace bastante tiempo que lo están haciendo.....
Joer lo que cuesta entender las cosas a algunos, Melli por privado te lo explico bien claro, pero como parece que no entendiste bien lo repito para que nadie se lie mas.
ALGUIEN MANDO UN CORREO A KYAW, ACUSANDOLE DE INTENTAR ROBARNOS, USO SU PROPIO NICK Y SU CORREO, EL NO QUISO DECIRME QUIEN ERA Y ESO QUE LE INSISTIMOS, PARA MAS INRI HACIA ESA ACUSACION HACIENDO UNA INTERPRETACION MUY LIBRE DEL POST QUE YO COLGUE, YO LO RELEI Y SE LO TRATE DE TRADUCIR, PERO EL DAÑO YA ESTABA HECHO.
No se porque razon quisieron hacerle daño, a mi me lo hicieron, quizas alguno no tuvo un uso acertado del ingles, o tenia mucha mala leche ese día o tiene algun tipo de interes comercial.
Estamos pensando en ir en septiembre a Myanmar 3 semanas y tras leer muchas de las últimas páginas de este foro, sigo con muchas dudas.
- Puedes moverte libremente por el pais o hay zona restringidas por el conflicto que existe debido a la dictadura implantada?
- He leido que mucha gente va con un guia que contrata desde aquí. Existe algún problema para moverse sin guía e ir por libre?
- Existen cajeros automáticos a día de hoy?
- Siempre que hemos ido por el sudeste asiatico ha sido en el mes de agosto, entiendo que el clima en Myanmar será similar en septiembre?
- El visado puede sacarse en España? hay embajada en España?
- Os pusísteis alguna vacuna previa al viaje?
Disculpad por el interrogatorio y muchas gracias por anticipado!!!!
- Hay algunas zonas restringidas, pero no te preocupes porque esas no las visitarás, por las zonas turísticas podrás viajar sin problema.
- No es necesario contratar un guía, puedes moverte por libre.
- No hay cajeros automáticos.
- En agosto y septiembre el clima es similar, es época de monzones, aunque en septiembre ya van remitiendo.
- No hay embajada en España, tienes que sacar el visado en la embajada de Berlín, échale un vistazo a este hilo: www.losviajeros.com/ ...php?t=6217
- Conviene vacunarse y tomar profilaxis contra la malaria.
Teníamos pensado hacer un viaje a Myanmar este mes de Agosto, pero mirando la información que hay en internet (poca y confusa) no parece un destino tan barato como creíamos. Nuestra idea era pasar un mes entero allí (dumiendo en hostales, comiendo barato, moviendonos en transporte público...) por ello me gustaría saber si alguien tiene información de primera mano sobre cuanto dinero se necesita aproximadamente.
Se que es una pregunta difícil, pero no encuentro otra manera de averiguarlo.
Lawrence, no se que cuesta dormir en hostales, pero alguien de aquí te puede ayudar seguro (tmb blogs). Pero de la manera como te lo quieres montar, es barato.
Transportes publicos, comida, hostales es barato.
Puedes comer por 2 - 3 Euros un buen plato en los restaurantes. Y si encima comes en los puestos que tienen ellos montado en los mercadillo ya ni te digo lo barato que debe ser.
Los vuelos para moverte por el pais son los que te suben el presupuesto, pero si miras aquí hay un blog de un chico que se ha ido con su mochila y te explica todo, pone precios etc. Etc
Hola Lawrence!!
En noviembre del año pasado, estuve 14 días en Myanmar. Me gaste unos 450
Euros:14 noches de alojamiento; un vuelo interno(105 euros);comida;viaje en barco local de Mandalay a Bagan; autobuses de Bagan-Kalaw,Kalaw-Inle, Inle-yangon;alquiler de coche con chofer, para todo el día visita ciudades alrededor de Mandalay, y alquiler de barca por un día lago Inle(ambos días compartiendo gastos de coche y barca con otro viajero):pago de visita a algunos sitios; internet:algun taxi y pick up; pago de la tasa de salida del pais; alguna propina.....
A mi la verdad no me parecio caro (aunque no lo puedo comparar con otros paises del sudeste asiatico, ya que solo estuve en Myanmar).
Yo dormia en guest houses muy baratos y sin darme lujos.
Pero en fin, juzga tu mismo si es caro o no.
Un saludo Lawrence y también para todos los foreros.
Última edición por Marcopolo7 el Mar, 24-04-2012 23:22, editado 1 vez
Teníamos pensado hacer un viaje a Myanmar este mes de Agosto, pero mirando la información que hay en internet (poca y confusa) no parece un destino tan barato como creíamos. Nuestra idea era pasar un mes entero allí (dumiendo en hostales, comiendo barato, moviendonos en transporte público...) por ello me gustaría saber si alguien tiene información de primera mano sobre cuanto dinero se necesita aproximadamente.
Se que es una pregunta difícil, pero no encuentro otra manera de averiguarlo.
Muchas gracias!
A ver Lawrence, Myanmar es "caro" en comparación con el resto e países de la zona (Camboya, Vietnam, Indonesia, Tailandia...) pero eso no quiere decir que sea nada caro...Al contraio! Myanmar sigue siendo un país baratísimo para un europeo (en crisis, eso si) en cuestión de comidas, compras y te diría que alojamiento (aunque un pelín más caro que Tailandia y demás), donde si te diría que suben las cosas es en el transporte porque depende MUCHÍSIMO del dolar.
Decirte que yo tuve una mala experiencia con el cambio (culpa mia porque iba avisado) pero también hizo que me apretase el cinturón un poco y mi viaje creo que fue a mejor.
Yo también te diría que te animases y que visites Birmania porque merece tanto la pena que no te va a defraudar lo más mínimo.
Tengo muy buenos recuerdos y un cariño especial a este país.
Hola buenos días Lawance,Hay muchos destinos para visitar en Birmania. Por ejemplo la ciudad mandalay (el palacio real),Bagan(templos antigos),Lago Inle (la natural),etc.En Agosto es La estación de lluvia en Birmania.Por eso no tiene que viajer a la playa.Me parece que el precio es depende un lugar.Aunque no tiene mucho dinero puede visitar a Birmania.Quiero ayudar a su viaje,Por favor dice donde lugar a visitar a Myanmar,si dice a su viaje Puedo ayudar .Bienvenido a Birmania!
El problema es que los precios han subido muchísimos en los últimos 4 meses, especialmente el de los hoteles. Yo fuí en noviembre y podía encontrar una habitación individual en Yangon por 10 dólares sin mucho problema, ahora vuelvo y todos los precios que me dan, no bajan de los 20. En cuanto abran nuevos hoteles y guesthouses, que no creo que tarden, los precios volverán a bajar.
Birmania, Myanmar engancha porque es la vieja Asia. El único país del continente que, para bien o para mal, no ha cambiado nada en los últimos 40 años. Estuve en 1979, en 1982, 1995 y 2011. Y siempre igual. Eso sí con más pagodas, pero los mismos hospitales y casi las mismas infraestructuras.
Las gentes son inocentes y buenas. Da pena ver con lo poco que se conforman. En los lugares turísticos como Pagan el ver tantos puestos de recuerdos y artesanía y lo poco que venden, encoge el corazón. ¡Pero es el país más bello de Asia!. Mi preferido y el que siempre recomiendo.
Vaya poegea, habras sido casi uno de los primeros turistas que han llegado ahí! No habia taxis seguro ni nada, porque nos lo contaron la gente de ahí que los turistas iban en carros como ellos y que no habia agua embotellado así bebian bebidas calientes.
Yo soy una enamorada de Asia y quizas volvere en enero a Indonesia o Malasia.