Archivo 19/10/2016 - Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas ✈️ p92 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 20 de 55 - Tema con 1083 Mensajes y 61264 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Recorriendo Myanmar  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
lawrence Escribió:
Buenas!

Teníamos pensado hacer un viaje a Myanmar este mes de Agosto, pero mirando la información que hay en internet (poca y confusa) no parece un destino tan barato como creíamos. Nuestra idea era pasar un mes entero allí (dumiendo en hostales, comiendo barato, moviendonos en transporte público...) por ello me gustaría saber si alguien tiene información de primera mano sobre cuanto dinero se necesita aproximadamente.

Se que es una pregunta difícil, pero no encuentro otra manera de averiguarlo.

Muchas gracias!

A ver Lawrence, Myanmar es "caro" en comparación con el resto e países de la zona (Camboya, Vietnam, Indonesia, Tailandia...) pero eso no quiere decir que sea nada caro...Al contraio! Myanmar sigue siendo un país baratísimo para un europeo (en crisis, eso si) en cuestión de comidas, compras y te diría que alojamiento (aunque un pelín más caro que Tailandia y demás), donde si te diría que suben las cosas es en el transporte porque depende MUCHÍSIMO del dolar.

Decirte que yo tuve una mala experiencia con el cambio (culpa mia porque iba avisado) pero también hizo que me apretase el cinturón un poco y mi viaje creo que fue a mejor.

Yo también te diría que te animases y que visites Birmania porque merece tanto la pena que no te va a defraudar lo más mínimo.

Tengo muy buenos recuerdos y un cariño especial a este país.

Espero haberte ayudado!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola buenos días Lawance,Hay muchos destinos para visitar en Birmania. Por ejemplo la ciudad mandalay (el palacio real),Bagan(templos antigos),Lago Inle (la natural),etc.En Agosto es La estación de lluvia en Birmania.Por eso no tiene que viajer a la playa.Me parece que el precio es depende un lugar.Aunque no tiene mucho dinero puede visitar a Birmania.Quiero ayudar a su viaje,Por favor dice donde lugar a visitar a Myanmar,si dice a su viaje Puedo ayudar .Bienvenido a Birmania!
⬆️ Arriba

Experto

El problema es que los precios han subido muchísimos en los últimos 4 meses, especialmente el de los hoteles. Yo fuí en noviembre y podía encontrar una habitación individual en Yangon por 10 dólares sin mucho problema, ahora vuelvo y todos los precios que me dan, no bajan de los 20. En cuanto abran nuevos hoteles y guesthouses, que no creo que tarden, los precios volverán a bajar.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Birmania, Myanmar engancha porque es la vieja Asia. El único país del continente que, para bien o para mal, no ha cambiado nada en los últimos 40 años. Estuve en 1979, en 1982, 1995 y 2011. Y siempre igual. Eso sí con más pagodas, pero los mismos hospitales y casi las mismas infraestructuras.
Las gentes son inocentes y buenas. Da pena ver con lo poco que se conforman. En los lugares turísticos como Pagan el ver tantos puestos de recuerdos y artesanía y lo poco que venden, encoge el corazón. ¡Pero es el país más bello de Asia!. Mi preferido y el que siempre recomiendo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Vaya poegea, habras sido casi uno de los primeros turistas que han llegado ahí! No habia taxis seguro ni nada, porque nos lo contaron la gente de ahí que los turistas iban en carros como ellos y que no habia agua embotellado así bebian bebidas calientes.

Yo soy una enamorada de Asia y quizas volvere en enero a Indonesia o Malasia.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pero Indonesia o Malasia no tienen nada que ver con Myanmar....

Poegea, felicidades por haber estado hace tantos años en Birmania, cuando era mucho más difícil visitarlo y nadie se atrevía a ir
⬆️ Arriba
Asunto: 18 días en Myanmar (del 25 de Mayo al 11 de Junio)  Publicado:

Travel Addict

Hola!!!

Somo una pareja y vamos a estar 18 días en Myanmar (del 25 de Mayo al 11 de Junio) y aun no tenemos claro el recorrido. Vamos por libre.

Está claro que la ruta debe incluir Yangon – Mandalay – Bagan – Inle,
Pero supongo que con esos días debemos ver otros sitios, posiblemente más auténticos.

Les planteo las siguientes dudas:
- ¿Cómo me recomendarían que distribuyera los días?
- ¿Es mejor hacer la ruta en un determinado orden o es indiferente?
- ¿Qué otros sitios deberíamos visitar?
- ¿Entre esas ciudades, todo en avión y al rededores en otros transportes, o hay algún trayecto que valga la pena hacer por tierra?

Mucha gracias!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: 18 días en Myanmar (del 25 de Mayo al 11 de Junio)  Publicado:

Dr. Livingstone

Es aquí donde debes hacer las preguntas sobre Myanmar, pero después de haberte leído el tema, porque tienes respuestas a todas las preguntas

www.losviajeros.com/ ...hp?t=32010
⬆️ Arriba
Asunto: Re: 18 días en Myanmar (del 25 de Mayo al 11 de Junio)  Publicado:

Travel Addict

Te lo agradezco... Pero esto es una enciclopedia, hay tantas entradas que tardaré menos en acabar mi guía...

Preguntaré en otro lado, en cualquier caso lo agradezco sinceramente : )))
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola Xannix,
Traslado tus mensajes a este hilo.
Gracias abaquo por reconducir al usuario.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! Xannix ,Bienviendo a Birmania.Ahora muchos turistas vienen aquí.Porque El gobierno cambia el pais democracia con lideres Aungsansukyi.Me pienso que tiene que visitar Mandalay ( el placio real),alrededor de Mandalay(Sagaing,Mingun(grande campana),Ava ,Amarapura).Y Bagan es la ciudad antigua y hay muchos templos bonitos .Y ademas Lago Inle es muy bonito lago en birmania,me pienso que si viene aquí ustedes son muy contentos .Buen viaje y Que suerte!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias a todos!!!

Comentarles que su blog nos vino muy bien para nuestro viaje este año a Myanmar. Actualmente hemos comenzado nuestro propio blog contando las experiencias de nuestro viaje y por supuesto hacemos mención a su blog.

Hemos viajado del 24 de Mayo al 16 de Junio de 2012, si alguien quiere visitarnos estamos en:

http:\\memoriamyanmar.blogspot.com

Saludos y gracias ; )))
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Xannix,he leido tu blog ,es muy bueno tu viaje.le gusta que lugar para visitar a Myanmar?Lago Inle o Mandalay o Bagan ......
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos! Ahora en Birmania podemos utilizar el nuevo dinero diez mil kyats.Antes cinco mil kyats es grandisimo pero ahora no.
Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

guapachica Escribió:
Hola a todos! Ahora en Birmania podemos utilizar el nuevo dinero diez mil kyats.Antes cinco mil kyats es grandisimo pero ahora no.
Saludos

Hola,
He trasladado 2 veces un mensaje igual a este al hilo correspondiente sobre el DINERO EN MYANMAR

Por favor no sigas repitiendo el mismo mensaje. Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Pichi!si he escrito este mensaje por dos .Pero no veo este mensaje .Por eso he escrito mas.Gracias por tu mensaje.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola foreros!! Me voy con unos amigos a Myanmar el 10 de agosto, y me he leído varias guías y prácticamente todo lo que habéis publicado aquí sobre vuestros viajes. Pero tengo las siguientes consultas:
1.- En la guía he leído que se ha abierto hace poco a turistas la posiblidad de hacer excursiones desde el Lago Inle al lago Sankar. Alguien lo conoce?? Merece la pena?? Recomendáis algo concreto??
2.- No sabemos si visitar Monywa o no. Quizás lo hagamos una tarde, noche allí y al día siguiente en barco hasta Bagan, parece ser q es poco tiempo de viaje, el del barco. Alguien lo hizo?? Qué tal idea será hacerlo así?? Nos apetecía hacer algo en barco, pero no el tute de 8-9 horas de mandalay a bagan. Pero claro, lo de monywa no sabemos si merece mucho la pena o no, tenemos nuestras dudas...
3.- También desde el lago inle la guía habla de visitar en pueblo de Kakku, lo conocéis??
Gracias a todos por la info por adelantado!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Guestrava!si puede visitar desde lago Inle al Sankar.El pueblo Sankar es muy bonito para visitar.Pero tiene que necesitar un guia de local de Pao.Cuesta 10U$ este guia de local.Puede visitar Monywa la pagoda Moenyin Tanboddhay,Shweguni,Bodhi Tahtaung ,Monte Powin y Monte ShweBa.si cuando visitara a Kakku tiene que necesitar con un guia local(10U$).
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas viajer@s,
Otras preguntas... Viajamos a Myanmar del 23 de Julio al 19 de Agosto. Hemos mirado lo justo (pasaportes y poco más). Nos gusta descubrir sobre la marcha y durante las 24!! horas de vuelo, ya estudiaremos las guías. A pesar de esto, hay algunas cosas que nos gustaría saber con antelación para preparar la mochila.

1- Cuanto DINERO calculamos por día (contando que somos 2)? Vamos en plan mochilero, aunque buscamos una mínima comodidad en el alojamiento (aire o ventilador, mínima limpieza). Lo que en la India o Tailandia costaría 10 €. Con 40€ al día para los dos, tenemos suficiente?

2- PLAYA: nos apetecería ir algún día, ya que tenemos mucho tiempo, pero he leído que por el monzón las carreteras para llegar a la playa están mal... Es posible ir? Vale la pena?

3- Situación POLÍTICA: este junio hubieron enfrentamientos, desplazados... Cómo está la situación actualmente?

4- NATURALEZA: es fácil hacer alguna ruta para ver animalillos (sé que hay jibones, tigres...)

5- TREKKING: algún trekking recomendable?

5- Es fácil viajar de Myanmar a Tailandia? Tenemos 28 días y quizá nos gustaría hacer una escapada a Chiang Mai (Que nos gustó mucho).Supongo que no lo haremos, pero era para tenerlo en cuenta...

¡Qué ganas! Gracias y saludos compañer@s!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

guestrava Escribió:
Hola foreros!! Me voy con unos amigos a Myanmar el 10 de agosto, y me he leído varias guías y prácticamente todo lo que habéis publicado aquí sobre vuestros viajes. Pero tengo las siguientes consultas:
1.- En la guía he leído que se ha abierto hace poco a turistas la posiblidad de hacer excursiones desde el Lago Inle al lago Sankar. Alguien lo conoce?? Merece la pena?? Recomendáis algo concreto??
2.- No sabemos si visitar Monywa o no. Quizás lo hagamos una tarde, noche allí y al día siguiente en barco hasta Bagan, parece ser q es poco tiempo de viaje, el del barco. Alguien lo hizo?? Qué tal idea será hacerlo así?? Nos apetecía hacer algo en barco, pero no el tute de 8-9 horas de mandalay a bagan. Pero claro, lo de monywa no sabemos si merece mucho la pena o no, tenemos nuestras dudas...
3.- También desde el lago inle la guía habla de visitar en pueblo de Kakku, lo conocéis??
Gracias a todos por la info por adelantado!!

Yo estuve en Monya, hay que subir una montaña arriba. No habia casi nadie, solo vendedores y monos. Estaba todo en un estado lamentable, sucio, cacas de monos por todo, y milliones de papelitos que rompian los monos. Así todo parecia una gran basurero. La cueva grande con sus pintadas estaba bien,pero ahí lo que haria falta una buena restauración. Una pena, dentro de poco la mierda habra comido todo.

Esto es mi opinion. Tema ir en barco o no. Para mi es demasiado tiempo ya que va muy lento y pierdes un día. Nosotros fuemos a dar una vuelta en Bagan con el barco y nos dimos cuenta que si vas durante 1h esta ok, pero mas no. (mi opinion) Pierdes un monton de tiempo. Irse desde ahí a Chiang Mai me parece ideal, pero no se si esta abierto la frontera. Una vez estuve leyendo aquí algo sobre este tema.

El lago INle una pasada, estuvimos 4 días, y Bagan también es un sueño.
Si permiten visitar el lago Sankar debe ser una pasada.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes