Archivo 01/04/2014 - Siem Reap- Templos Angkor (Camboya) ✈️ p76 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 36 de 53 - Tema con 1050 Mensajes y 84167 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Siem Reap- Templos Angkor (Camboya)  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Maruchi30 Escribió:
Hola, ya tengo cerrado (mas o menos) el itinerario por Vietnam, me queda el final del viaje, así es que a ver si me podeis aconsejar un poquito.

23 de Julio - Acabo después de comer en Saigón (aqui he tenido un día para visitar la ciudad y la mañana para ir al Delta del Mekong)
A partir de este momento y hasta el día 27 por la noche que salimos desde BKK a Madrid tendriamos 23 por la tarde, 24-25-26-27 completos para repartirlos, por lo que busco distintas posibilidades.

En Saigón hay algo más que veais imprescindible de ver???
Si no hay más, en principio pensabamos ir a Siem Reap en vuelo, hacer allí dos días de templos más una mañana para el lago Tonle Sap y luego un día y medio en BKK, pero si me recomendais ir a Phnom Phen en ese tiempo o hacerlo de otra manera estoy abierta a cualquier posiblidad, ya que BKK ya lo conocemos de otro viaje anterior.

Gracias y espero vuestros consejos.

Hombre no sé si te daría tiempo, pero una pasadita por Phnom Phen no estaría mal, sobretodo para ver su mercado central, mezclarte en un ambiente muy local y poco turístico y para ver el S21, museo en la misma escuela que convirtieron en prisión y sitio de torturas la Khmer Rouge y que explica muy bien lo que pasó en Camboya. Es uno de esos sitios que te dejan algo "shockeado"... De totdas formas quizá vale la pena que te centres 3-4 días enteros a los templos de Angkor... (la visita de 3 días)
⬆️ Arriba

Super Expert

Maruchi30 Escribió:
Hola, ya tengo cerrado (mas o menos) el itinerario por Vietnam, me queda el final del viaje, así es que a ver si me podeis aconsejar un poquito.

23 de Julio - Acabo después de comer en Saigón (aqui he tenido un día para visitar la ciudad y la mañana para ir al Delta del Mekong)
A partir de este momento y hasta el día 27 por la noche que salimos desde BKK a Madrid tendriamos 23 por la tarde, 24-25-26-27 completos para repartirlos, por lo que busco distintas posibilidades.

Si no hay más, en principio pensabamos ir a Siem Reap en vuelo, hacer allí dos días de templos más una mañana para el lago Tonle Sap y luego un día y medio en BKK, pero si me recomendais ir a Phnom Phen en ese tiempo o hacerlo de otra manera estoy abierta a cualquier posiblidad, ya que BKK ya lo conocemos de otro viaje anterior.

Hola Maruchi:
Creo que si dispones de tiempo, es recomendable dedicar 3 días para visitar los templos de Angkor. Las entradas son para 1.3 ó 7 días, por lo que si vas 3 días (no hace falta que sean seguidos), amortizas la entrada y ves todo con mas tranquilidad.
No puedo opinar sobre Phnom Phen, porque no lo conozco, pero nosotros descartamos ir, porque ya eran mas traslados internos, hotel, etc. Y por los comentarios que habiamos leido, no nos salia a cuenta el gasto por lo que ibamos a ver. Pero es solo una opinión personal.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

JULIUSADSL Escribió:
Maruchi30 Escribió:

Hola Maruchi:
Creo que si dispones de tiempo, es recomendable dedicar 3 días para visitar los templos de Angkor. Las entradas son para 1.3 ó 7 días, por lo que si vas 3 días (no hace falta que sean seguidos), amortizas la entrada y ves todo con mas tranquilidad.
No puedo opinar sobre Phnom Phen, porque no lo conozco, pero nosotros descartamos ir, porque ya eran mas traslados internos, hotel, etc. Y por los comentarios que habiamos leido, no nos salia a cuenta el gasto por lo que ibamos a ver. Pero es solo una opinión personal.
Un saludo.

Al final creo que nos vamos a centrar todo el tiempo en Siem Reap, queremos ir también al lago Tonle Sap.

Vosotros fuisteis con Aurora también a esta zona, por vuestra cuenta o con algun guia de allí???
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Maruchi:
Nosotros solo estuvimos en Angkor. No fuimos al lago Tonle Sap por falta de tiempo. Si el último día, tu vuelo sale tarde, puedes aprovechar por la mañana y realizar la vistia.
La zona de Siem Reap la hicimos totalmente por nuestra cuenta. Cogimos el vuelo hasta Siem Reap, y allí contratamos con un guia local que habla español, se llama Pao. Con él hicimos todas las visitas a los templos, y ademas nos recogió en el aeropuerto y nos llevó el último día.
Si quieres un guia es español te lo recomiendo sin ninguna duda. Si prefieres solo alguien que te lleve a los templos, y luego ir por tu cuenta, tienes cada dos pasos a alguien que se ofrecerá a llevarte. Yo si volviera algún día (ojalá), repetiria con Pao.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias de nuevo, ya estoy al habla con Pao, lo único es que me dice que hay otra pareja que quiere ir con nosotros, parece que tiene overbooking y claro, yo estoy dispuesta a pagar los 180 dolares que me pide por tenerlo en exclusiva y tener la libertad de ir solos, si hay que compartir pero el precio es el mismo ya no tengo muy claro si interesa o no.
Efectivamente a mi la visita que me ha preparado es dos días completos de templos (incluyendo el Bateay Samre y Srei), y la ultima mañana el grupo de Rulous y el lago Tonle Sap.
⬆️ Arriba

Super Expert

Estando dos días completos y saliendo el avión a las 18:00 del tercer día la duda es qué hacer ese tercer día

A) Volver a los templos de Angkor para repetir lo que más haya gustado o ver algo que se haya dejado en el tintero
B) Ir a Beng Malea ¿Da tiempo a ir y volver para coger con tranquilidad el avión
C) Ir al lago Tonle. Misma duda que en opción b)

Me gustaría tener un día más pero... Es lo que hay
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Kikogol Escribió:
Estando dos días completos y saliendo el avión a las 18:00 del tercer día la duda es qué hacer ese tercer día

A) Volver a los templos de Angkor para repetir lo que más haya gustado o ver algo que se haya dejado en el tintero
B) Ir a Beng Malea ¿Da tiempo a ir y volver para coger con tranquilidad el avión

Yo estaba con la misma duda que vosotros y al final he optado por ir al lago Tonle, si que da tiempo, me lo ha confirmado el guia y además la gente habla muy bien de esta excursión.
⬆️ Arriba

Super Expert

Maruchi30 Escribió:
Gracias de nuevo, ya estoy al habla con Pao, lo único es que me dice que hay otra pareja que quiere ir con nosotros, parece que tiene overbooking y claro, yo estoy dispuesta a pagar los 180 dolares que me pide por tenerlo en exclusiva y tener la libertad de ir solos, si hay que compartir pero el precio es el mismo ya no tengo muy claro si interesa o no.
Efectivamente a mi la visita que me ha preparado es dos días completos de templos (incluyendo el Bateay Samre y Srei), y la ultima mañana el grupo de Rulous y el lago Tonle Sap.

Hola Maruchi:
Yo personalmente, le pagaria los 180 $ por ir solos o si no, pagar los 180 $ entre las dos parejas.
Si eliges la opción de ir con otra pareja, que te especifique si vas a ir en un tuk-tuk o en dos. Si vas en uno, va a ser demasiado incómodo.
Ten en cuenta que el tuk-tuk lo conduce su hermano, y él va detrás con vosotros, y ahí lleva la nevera. Así se va bastante bien.
Pero si va otra pareja en el mismo tuk-tuk, aunque Pao condujera la moto, vais a ir muy apretados. Y además os perdeis el ir charlando con Pao, que es toda una experiencia.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Kikogol Escribió:

Hola kikogol:
Yo te recomendaría las opciones B o C. Es mejor que aproveches los días y veas lo máximo.
Te da tiempo en hacer cualquiera de los 2. Cualquiera de las dos opciones es excelente, solo piensa que Beng Malea está a 90 km de Siem Reap (2 horas de ida y 2 de vuelta, aunque el trayecto es muy bonito) y el lago está a 16 km. Si vas en epoca de lluvias el camino hasta Beng Malea seguramente estará imposible de hacer con un tuk-tuk, tendrias que ir con taxi.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

OK, gracias JULIUSADSL. Ya solo dudo entre dos opciones.

En principio me decanto por Beng Malea porque no he visto en este foro que a nadie le haya defraudado, cosa que sí ha pasado con el lago Tonle.Y como voy antes al Lago Inle en Myanmar pues no sé si tiene algo que ver con el lago Tonle. Esto último no sé si es una gran tontería y son dos cosas totalmente diferentes.
⬆️ Arriba

Super Expert

Kikogol Escribió:
OK, gracias JULIUSADSL. Ya solo dudo entre dos opciones.

En principio me decanto por Beng Malea porque no he visto en este foro que a nadie le haya defraudado, cosa que sí ha pasado con el lago Tonle.Y como voy antes al Lago Inle en Myanmar pues no sé si tiene algo que ver con el lago Tonle. Esto último no sé si es una gran tontería y son dos cosas totalmente diferentes.

Hola kikogol:
Si vas a visitar el lago Inle en Myanmar, yo escogería Beng Malea.
El lago Inle tiene cosas que no vas a ver en Tomle Sap (jardines, una pagoda, etc.). Luego están los mercados flotantes y las viviendas, que puedes verlos en ambos lagos.
Es solo una opinión personal. Mira mas opiniones, a ver si te ayudan a decidirte.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Kikogol , te doy mi opinion y he estado ha principios de Marzo en Siem Reap los templo de Angkor me gustaron mucho , pero las excursion de Tomle Sap no me gusto nada pero nada de nada pagas 2 dorales por persona ha la entrada y luego 20 por la excursion por el lago que yo no la llamaria excursion pero valla , yo en su lugar haria Beng Malea de la que hablan muy bien pero a mi no me dio tiempo por hacer la otra que en si solo se ven unas cuantas casas flotantes y poco mas, tardas mas o menos una hora pero media hora en ir y otra en media en volver y no merece la pena saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

And the Oscar goes to... ¡Beng Malea! . Como es en julio (época de lluvias) pues en taxi.

Gracias por las ideas dadas. Una cosa que llevaba rumiando meses se ha solucionado en horas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Kikogol Escribió:
And the Oscar goes to... ¡Beng Malea! . Como es en julio (época de lluvias) pues en taxi.

Gracias por las ideas dadas. Una cosa que llevaba rumiando meses se ha solucionado en horas.

Pero Beng Malea te da tiempo a hacerlo antes de que salga tu vuelo a las 6??? ten en cuenta que a las 3 tendras que irte al aeropuerto y Beng Malea está muy lejos, a ver si tu te enteras y me sirve a mi también jejeje
⬆️ Arriba

Super Expert

Beng Malea está a 90 km y se tarda unas dos horas.
Dos horas en ir, dos en volver, otra por si hay retrasos, la visita no sé cuánto puede durar pero pongo dos horas. Total 7 horas. Saliendo a las 6 a.m. Se está de vuelta a las 13h. Así que creo que da tiempo sin apuros.

Todo esto contando con que Beng Mealea esté abierto a las 8, algo que no he podido verificar vía Google.
⬆️ Arriba

Super Expert

Maruchi30 Escribió:

Hola Maruchi,

Acabo de aterrizar en España y te contesto un par de cosas. Nosotros fuimos 4 amigos, y nos cobró 250$, y eran 2 tucs tucs ( su hermano y un amigo ) y Pao con su nevera llena de agua ( imprescindible ) iba un rato con nosotros y un rato en el otro tuc tuc. La verdad es que no tiene mucho trabajo según me comentó, todo el trabajo se le acomula en los meses de vacaciones españoles, julio, agosto y septiembre.

A mi personalmente Tonlesap me decepcionó un poco, pero también he de decir que estaba malo de la barriga y hacía un calor aplatanante... También ocurrió que me dió pena ver como tenían en muy pocos metros cuadrados a un montón de cocodrilos encerrados... Y ver como niños con serpientes por el cuello pedían incesantemente un 1$. Referente a este tema deciros que no compré nada a los niños ni les di propina... No me parece correcto que los tengan trabajando ... Si en propinas ganan más que sus padres os podéis imaginar que no iran al colegio.... Con Pao fuimos a un super compramos caramelos y niño que se nos acercaba niño que caramelo se llevaba.

Yo no renunciaría a Pao por ir con otra pareja. Quizás si vais dos parejas puede ajustar el presupuesto.

¿cuando vas? la verdad es que hacía mucho calor pero en ocasiones dentro del templo se hacía asfixiante, pero si te vas hidratando y no te aventuras a hacer carreras se lleva muy bien. Sobretodo con su buen humor... Yo me mondaba de la risa cada vez que soltaba alguna españolada...
⬆️ Arriba

Super Expert

JULIUSADSL Escribió:
Maruchi30 Escribió:

Hola Maruchi:
Yo personalmente, le pagaria los 180 $ por ir solos o si no, pagar los 180 $ entre las dos parejas.
Si eliges la opción de ir con otra pareja, que te especifique si vas a ir en un tuk-tuk o en dos. Si vas en uno, va a ser demasiado incómodo.
Ten en cuenta que el tuk-tuk lo conduce su hermano, y él va detrás con vosotros, y ahí lleva la nevera. Así se va bastante bien.
Pero si va otra pareja en el mismo tuk-tuk, aunque Pao condujera la moto, vais a ir muy apretados. Y además os perdeis el ir charlando con Pao, que es toda una experiencia.
Un saludo.

180$ entre las dos parejas es poco. Piensa que lleva otro tuc tuc. Nosotros por ser 4 le pagamos 250$. Es un lujo que te lleven de un lado a otro.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Xisquete Escribió:
Maruchi30 Escribió:

Hola Maruchi,

Acabo de aterrizar en España y te contesto un par de cosas. Nosotros fuimos 4 amigos, y nos cobró 250$, y eran 2 tucs tucs ( su hermano y un amigo ) y Pao con su nevera llena de agua ( imprescindible ) iba un rato con nosotros y un rato en el otro tuc tuc. La verdad es que no tiene mucho trabajo según me comentó, todo el trabajo se le acomula en los meses de vacaciones españoles, julio, agosto y septiembre.

A mi personalmente Tonlesap me decepcionó un poco, pero también he de decir que estaba malo de la barriga y hacía un calor aplatanante... También ocurrió que me dió pena ver como tenían en muy pocos metros cuadrados a un montón de cocodrilos encerrados... Y ver como niños con serpientes por el cuello pedían incesantemente un 1$. Referente a este tema deciros que no compré nada a los niños ni les di propina... No me parece correcto que los tengan trabajando ... Si en propinas ganan más que sus padres os podéis imaginar que no iran al colegio.... Con Pao fuimos a un super compramos caramelos y niño que se nos acercaba niño que caramelo se llevaba.

Yo no renunciaría a Pao por ir con otra pareja. Quizás si vais dos parejas puede ajustar el presupuesto.

¿cuando vas? la verdad es que hacía mucho calor pero en ocasiones dentro del templo se hacía asfixiante, pero si te vas hidratando y no te aventuras a hacer carreras se lleva muy bien. Sobretodo con su buen humor... Yo me mondaba de la risa cada vez que soltaba alguna españolada...

A mi en principio me ha pedido 130 dolares por tres días (dos compartiendo con otra pareja) y uno solos. El tema es que nos apetecia ir a nuestra bola, y claro, la otra pareja quien es?????? van a querer madrugar??? no van a querer???? no se....... De todas formas parece ser que no estaba muy claro si la otra pareja estaba o no, así es que a ver que me dice porque a veces me cuesta entenderme con él por correo electrónico.

Me puedes contar cuantos días estuvisteis y que recorrido hicisteis????
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Maruchi30 Escribió:
Xisquete Escribió:
Maruchi30 Escribió:

Hola Maruchi,

A mi en principio me ha pedido 130 dolares por tres días (dos compartiendo con otra pareja) y uno solos. El tema es que nos apetecia ir a nuestra bola, y claro, la otra pareja quien es?????? van a querer madrugar??? no van a querer???? no se....... De todas formas parece ser que no estaba muy claro si la otra pareja estaba o no, así es que a ver que me dice porque a veces me cuesta entenderme con él por correo electrónico.

Me puedes contar cuantos días estuvisteis y que recorrido hicisteis????Nosotros vamos en Julio.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas Maruchi, nosotros estuvimos con el 2 días y medio. Es decir dos días enteros y una mañana.

El primer día vimos: Pre Rup, Ta Som, Banteay Samré, Banteay Srei, Preah Khan, y el templo de las puestas de sol creo que es el ta prrohm kel ( no hubo puesta )

El segundo día: Ta Prohm (el de la angelina jolie ), Ta Keo, Puerta oeste Angkor Thom, Terraza de los Elefantes, Terraza del rey leproso, Bayón, y Angkor Wat

El tercer día: Tonle Sap

Yo creo que 130$ que no llega ni a 100€ está muy bien. Cuando estés allí te darás cuenta que es poco. Al menos yo estuve encantado de pagarle y dejarle una buena propina para él y los del tuk tuk.

Nosotros queríamos ver el amanecer en uno de los templos pero al ver que no hubo puesta de sol decidimos dejarlo. Madrugar madrugar ... Yo después de las palizas qen ya llevaba pués como que muchas ganas no tenía. Cada día saliamos a las 7.00h y nos daba tiempo de sobra. Además si veíamos que frente a un templo había muchos autocares ibamos a otro o haciamos la ruta al revés. Ya sabes que los touroperadores siempre lo hacen todo igual. Y para eso Pao tiene mucho ojo.

La verdad es que yo mirando el foro me mareaba de oir tantos nombres de templos por lo que mi mensaje a Pao fué: Sé que hay más de 400 templos por aquí, enséñanos lo más interesante y haz que esta sea una gran experiencia para nosotros. No le impusimos nada y os aseguro que hemos vuelto encantados. Ahora si volviera me compraría el libro leeria algo más y estaría una semana descubriendolos en bicicleta y también contrataría a Pao de acompañante ( aunque no se si le gusta la bicicleta, jaj ) pero para un viaje corto e intenso en el que tenía que ver más cosas preferí ir allí sin haber visto casi ninguna foto y dejarme sorprender por las maravillas de Angkor.

Guias en castellano no hay muchos creo, y ahora se ve que una empresa privada quiere dirigir el cotarro y muchos de los guias locales que van por libre lo van a tener dificil, es más, en la terraza de los elefantes uno de esta empresa ya le hizo la pirula a Pao poniendole pegas, muy amablemente, caminamos 2 minutos más y tema resuleto. Yo le pediría a Pao en el caso de coincidir que te pasara el contacto, y quien sabe a lo mejor os lo pasáis bien con la otra pareja y os podéis poner de acuerdo de España. De verdad en ningún momento me he sentido por ningún Camboyano, e**(AutoEdit)**a, o que me han intentado tomar el pelo. En un bar me dejé la cámara y vinieron corriendo detrás de mi a devolvermela. En el aereopuerto con el lio del scaner se quedó el portátil ahí, y avisaron por megafonía, de verdad... Estoy encantado con ellos y creo que por los problemas de corrupción que sufre el país más vale ayudar economicamente al camboyano que a grandes empresas.

A parte de las visitas al templo, nos llevó a un par de tiendas que nosotros le pedimos para hacer compras, pero en ninguna de ellas nos intentaron vender la moto, si querías comprar compras, incluso el nos ayudaba a regatear o nos decía si el precio era o no justo. También nos acompañó a un centro comercial para comprar crema solar y caramelos para los niños.

Y lo que comentaba antes... Todo el mundo va en Julio, agosto y septiembre y el pobre Pao se satura y luego se pasa el resto del año casi sin trabajo.

Espero que te haya podido orientar un poquito... Que ganas de volver...
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes