Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hola:
Estoy totalmente de acuerdo con Xisquete.
Nosotros nos dejamos aconsejar por Pao (hicimos practicamente el mismo circuito), y nos fue fenomenal. El sabe en que momento ir a cada templo para verlo mejor.
En el templo de Angkor Wat, cuando nosotros nos ibamos venian como unos 20 autocares con turistas, sobre todo asiaticos, que parecia una manisfetación. Y en cambio nosotros los vimos casi sin gente. La mayoria eran parejas o grupos pequeños con guia privado.
En cuanto a madrugar, nosotros quedamos con él a las 8 de la mañana, los dos días. Y nos día tiempo para visitar todo tranquilamente, hacernos nuestras fotos (que también lleva su tiempo), comer, etc.
Un saludo.
Yo que soy fotografo y me paro bastante con detalles y retratos pues saliendo a las 7.00h nos dió más que tiempo. Sólo el día de los templos más importantes fuimos un rato a contrarreloj porque cambiamos angkor wat de la primera visita a la ultima ya que, lo que tu dices habían los chinos que para cada puerta van pasando uno a uno y se hacen su foto...
He de decir que Pao me pidió que era lo que quería ver que le pasara un listado y fui yo el que le dio carta libre. Si alguien tiene más claros los templos que quiere ver y tiene más tiempo quizás se puede hacer la ruta a la carta e ir organizando el viaje con antelación.
A mi me gustaria animaros a que os informeis y recopileis información sobre los templos que quereis ver, y los itinerarios para dos días completos.Con una buena guia tipo Los tesoros de Angkor de Marilia Albanese,y un tuk tuk disfrutareis al maximo de vuestra visita.Yo visite los templos que menciona Xisquete (incluyendo amanecer en Angkor wat y puesta de sol en Phnom Bakheng) por 35$ (los dos días,recorrido pequeño y grande) el tuk tuk y dividido por tres personas (11,66$ cada uno).
Resulto fenomenal,a nuestra marcha y disfrutando la visita al maximo.
Dr. Livingstone Registrado: 29-03-2008 Mensajes: 5569
Votos: 0 👍
Hola a todos,
Os recuerdo los precios que negocié yo a mediados de marzo, porque los 130-180$ para 3 días que ponéis por aquí me parecen un poco excesivos .
Os recuerdo que las entradas de 3 días a los templos de Angkor cuestan 40$/persona y Beng Mealea 5$/persona (es el único templo que no entra en la otra entrada).
También aclaro que éramos 2 personas, que nuestro tuk-tukero era uno cualquiera que nos ofreció su servicio y nos hablaba en inglés.
Las aguas las comprábamos nosotros cuando nos hacía falta (2 botellas pequeñas por 1$ en cualquier tienda enfrente de todos los templos).
Preparar el abanico, porque el calor y la humedad eran simplemente insoportables:
1er día - Angkor Thom y Angkor Wat - 15$
2º día - Banteai Srei, Banteai Samre y todos los templos del circuito "pequeño" - 25$
3er día - Beng Mealea (en tuk-tuk se tarda 2 horas en ir y 2 horas en volver. La visita del templo es más o menos 1 hora, y desde Siem Reap el aeropuerto está a unos 20 minutos en coche, así que los que viajan a las 6pm tienen tiempo de sobra para hacer este día de visita tranquilamente durante la mañana). Tras Beng Mealea vimos los Templos de Roulos (no merecen mucho la pena, así que el que no tenga tiempo, que no lo malgaste en esos templos). - 25$
4º día - lago Tonle Sap, es bastante caro (20$ por persona) y el trayecto desde el sitio donde se coge el barco hasta el lago es bastante largo, pero a mí no me disgustó lo que vi, ya que nunca había visto una ciudad flotante (son como barcos que están ahí desperdigados y la gente vive en ellos. Hay tantos que desde lejos parece una ciudad, luego cuando te acercas, ves que están bastante separados unos de otros). De regreso a Siem Reap paramos en el "New Market" que es donde compran los lugareños. Recomiendo visitarlo si se tiene tiempo. Con pasearse por dentro durante 1 hora tienes más que de sobra. - 8$
Al final siempre les dábamos un poco más de dinero de lo negociado como propina, porque era tan poco dinero que no nos importaba dar 2-3 dólares más cada día.
Por las noches hay muchos mercados alrededor de la calle "Pub Street" que es la zona donde los extranjeros vamos a cenar. Recomiendo pasearse cada noche por alguna de las calles de esa zona, para ver todos los mercados que hay por allí (por lo menos 3).
Nuestro hotel "Casa Angkor" estaba a 10 minutos andando hasta la calle Pub Street y todas las noches íbamos paseando hasta allí. Eso si, con unos calores que no había quien los aguantara a ninguna hora del día ni de la noche. Sales del aire acondicionado y entras directamente en una "sauna" y te pones a sudar
Hagáis lo que hagáis simplemente os va a encantar porque toda esa zona de Angkor es simplemente ESPECTACULAR....
Espero que las referencias os sirvan de ayuda. Cualquier preguntita, me avisáis.
Kikogol Escribió:
Beng Malea está a 90 km y se tarda unas dos horas.
Dos horas en ir, dos en volver, otra por si hay retrasos, la visita no sé cuánto puede durar pero pongo dos horas. Total 7 horas. Saliendo a las 6 a.m. Se está de vuelta a las 13h. Así que creo que da tiempo sin apuros.
Todo esto contando con que Beng Mealea esté abierto a las 8, algo que no he podido verificar vía Google.
Kikogol,
Beng Mealea tienes que ir a visitarlo, sin duda. La visita dentro la puedes hacer en 1 hora y seguro que a las 9am ya han abierto, así que con que salgas de tu hotel a las 7am tienes tiempo de sobra.
No te preocupes, que no vas a perder el avión. El aeropuerto está a 20 minutos de la ciudad y es enano, así que no necesitas 2 horas de antelación. Con un poco menos es suficiente.
También te animaría a que pares aunque solo sea media hora en el "New Market", que está de camino a Beng Mealea (hacia la salida de la ciudad de Siem Reap) y veas como es el gran mercado donde van a comprar los Camboyanos. Allí no verás turistas y si eres una persona curiosa como yo, no te va a defraudar. Es algo que casi nadie visita y en el foro casi no hablan de este mercado porque la gente no lo visita.
La verdad es que los precios de Pao son algo superiores, pero habla español. Para mi no era ningún problema, pero para mis compañeros de viaje sí, y la información que nos daba era abundante.
Por ejemplo en Phnom Pehn no me lo pensé, pillamos un par de tucs tucs y el que más nos convenció es el que utilizamos para hacer la ruta por la capital, la info que nos daba era poca, pero con la guía era suficiente. Pagamos 20$ por una ruta de un día entero.
Golorito, que pena no haber visitado el New Market, me encantan los mercados y más cuando no hay turistas... En los mercados camboyanos es donde más me he sentido observado, y mi cámara me servía de protección... Menudas fotos... Visité 3 uno que esta a mitad de camino entre la capital y Siam Riep, y dos en Phnom Pehn ( El Central y El Ruso )
Xisquete, nosotros lo vimos de casualidad el día que íbamos a Beng Mealea y al día siguiente después de ir al lago Tonle Sap fuimos a la zona de las casas flotantes, pero era otro robo de 20$/persona, por el barco (acabábamos de pagar 20$/persona por el del lago) y no nos montamos...
Así que de regreso de esa zona, pedimos parar en el New Market y estuvo genial! Que pena que no lo hayas visto. Me pareció el único mercado que era de "los de verdad" y para los locales
Os recuerdo los precios que negocié yo a mediados de marzo, porque los 130-180$ para 3 días que ponéis por aquí me parecen un poco excesivos .
Os recuerdo que las entradas de 3 días a los templos de Angkor cuestan 40$/persona y Beng Mealea 5$/persona (es el único templo que no entra en la otra entrada).
También aclaro que éramos 2 personas, que nuestro tuk-tukero era uno cualquiera que nos ofreció su servicio y nos hablaba en inglés.
Las aguas las comprábamos nosotros cuando nos hacía falta (2 botellas pequeñas por 1$ en cualquier tienda enfrente de todos los templos).
Preparar el abanico, porque el calor y la humedad eran simplemente insoportables:
1er día - Angkor Thom y Angkor Wat - 15$
2º día - Banteai Srei, Banteai Samre y todos los templos del circuito "pequeño" - 25$
3er día - Beng Mealea (en tuk-tuk se tarda 2 horas en ir y 2 horas en volver. La visita del templo es más o menos 1 hora, y desde Siem Reap el aeropuerto está a unos 20 minutos en coche, así que los que viajan a las 6pm tienen tiempo de sobra para hacer este día de visita tranquilamente durante la mañana). Tras Beng Mealea vimos los Templos de Roulos (no merecen mucho la pena, así que el que no tenga tiempo, que no lo malgaste en esos templos). - 25$
4º día - lago Tonle Sap, es bastante caro (20$ por persona) y el trayecto desde el sitio donde se coge el barco hasta el lago es bastante largo, pero a mí no me disgustó lo que vi, ya que nunca había visto una ciudad flotante (son como barcos que están ahí desperdigados y la gente vive en ellos. Hay tantos que desde lejos parece una ciudad, luego cuando te acercas, ves que están bastante separados unos de otros). De regreso a Siem Reap paramos en el "New Market" que es donde compran los lugareños. Recomiendo visitarlo si se tiene tiempo. Con pasearse por dentro durante 1 hora tienes más que de sobra. - 8$
Al final siempre les dábamos un poco más de dinero de lo negociado como propina, porque era tan poco dinero que no nos importaba dar 2-3 dólares más cada día.
Por las noches hay muchos mercados alrededor de la calle "Pub Street" que es la zona donde los extranjeros vamos a cenar. Recomiendo pasearse cada noche por alguna de las calles de esa zona, para ver todos los mercados que hay por allí (por lo menos 3).
Nuestro hotel "Casa Angkor" estaba a 10 minutos andando hasta la calle Pub Street y todas las noches íbamos paseando hasta allí. Eso si, con unos calores que no había quien los aguantara a ninguna hora del día ni de la noche. Sales del aire acondicionado y entras directamente en una "sauna" y te pones a sudar
Hagáis lo que hagáis simplemente os va a encantar porque toda esa zona de Angkor es simplemente ESPECTACULAR....
Espero que las referencias os sirvan de ayuda. Cualquier preguntita, me avisáis.
Hola Golorito:
No creo que los precios de Pao sean excesivos. En principio hay que aclarar que Pao no es conductor de tuk-tuk, es guia certificado, y ademas en español. Todo eso, por supuesto, es un extra añadido.
Pero estoy de acuerdo contigo, en que si entiendes el inglés, te puedes ahorrar como la mitad de dinero.
En julio viajamos a Asia ( Singapur-Bali-Kuala Lumpur-Angkor )
Nuestra idea es dedicarle solo un día a Angkor. Llegariamos a Siem Reap procedendes de Kuala el día 14 de julio a primera hora pero entre tramites de entrada, check in en hotel etc
Solo había pensado dedicarle el día 15 de Julio ya que el 14 no creo que pueda ver mucho y ya deberia comprar la entrada para tres días.
Aunque he leído que si compras la entrada pasadas las 17.00 de la tarde por ejemplo para ver el atardecer en alguno de los templos te es valida para el día siguiente también. Sabe alguien si esto es cierto?
Buscando algo de info he visto un recorrido para un día que puede ser interesante
Que os parece? Algún templo mas a añadir que creais que es imprescindible y que pudiera ver este mismo día?
Comenzaría en Srah Srang para ver el amanecer (que no es un templo sino un estanque), el primer templo que visitaría sería Banteay Kdei, antes de marchar al Ta Prohm. Después de este subiría a la Pirámide de Ta Keo. Casi a la entrada de Angkor Thom echaría un vistazo en dos templos menores como son Thommanom y Chau Say Thevoda. En Angkor Thom me movería por los restos del Palacio Real. Después entraría al corazón ubicado en el mismo centro de Angkor Thom, que no es otro que el Bayon con las caras del Dios-Rey. Tras una pausa para comer le dedicaría el tiempo que se merece al más célebre de los Templos de Camboya, el grandísimo Angkor Wat (Lo dejaría para el final como guinda del pastel.
Voy a contactar con Pao para ver como tiene ese día y que es lo que me llevaría
Nuestra idea es dedicarle solo un día a Angkor. Llegariamos a Siem Reap procedendes de Kuala el día 14 de julio a primera hora pero entre tramites de entrada, check in en hotel etc
Solo había pensado dedicarle el día 15 de Julio ya que el 14 no creo que pueda ver mucho y ya deberia comprar la entrada para tres días.
Aunque he leído que si compras la entrada pasadas las 17.00 de la tarde por ejemplo para ver el atardecer en alguno de los templos te es valida para el día siguiente también. Sabe alguien si esto es cierto?
Buscando algo de info he visto un recorrido para un día que puede ser interesante
Que os parece? Algún templo mas a añadir que creais que es imprescindible y que pudiera ver este mismo día?
Comenzaría en Srah Srang para ver el amanecer (que no es un templo sino un estanque), el primer templo que visitaría sería Banteay Kdei, antes de marchar al Ta Prohm. Después de este subiría a la Pirámide de Ta Keo. Casi a la entrada de Angkor Thom echaría un vistazo en dos templos menores como son Thommanom y Chau Say Thevoda. En Angkor Thom me movería por los restos del Palacio Real. Después entraría al corazón ubicado en el mismo centro de Angkor Thom, que no es otro que el Bayon con las caras del Dios-Rey. Tras una pausa para comer le dedicaría el tiempo que se merece al más célebre de los Templos de Camboya, el grandísimo Angkor Wat (Lo dejaría para el final como guinda del pastel.
Gracias de antemano
Si no queda otra yo creo que si te da tiempo al menos a tener una vidión de los templos más importantes pero a su vez los más masificados, por lo que la impresión quizas pueda ser diferente a la de los que por ejemplo le dedican 2 o 3 días.
Yo arrancaría como bien dices al amaneces y apuraría... Quizás si no hace mucha calor, ese día me agenciaría unos buenos sandwichs y los tomaría en la sombra fuera del templo, por mucho que corras ir al restaurante te va a quitar una hora y quizás ver Angkor Wat a la 13.00h que todo el mundo come es una buena opción. El templo de las caras te lo recomiendo a primera o ultima hora, es la hora que más les favorece fotogenicamente hablando. Seguro que Pao te puede ayudar, a nosotros Pao nos vino a buscar a la estación el día anterior para concretar los días de las visitas, por lo que si el aereopuerto no está muy lejos quizás también te viene a buscar, no lo sé, yo llegué a Siam Riep en Van desde la capital Phom Pehn
Gracias de antemano
Hola titolin:
Es una pena que solo tengas un día para ver Angkor, pero menos es nada.
El itinerario que quieres hacer es factible. Y lo de la entrada para un día, es así, a partir de las 17 horas puedes sacar la entrada para el día siguiente y aprovechar esa tarde.
Estoy totalmente de acuerdo con Xisquete. Es mejor que te lleves algo de comer, y así aprovechas ese tiempo.
Y también en la hora de visitar Angkor Wat. Sobre las 13 h. Es muy buena hora, eso si, también hará mas calor; aunque dentro del templo estarás la mayor parte del tiempo a la sombra.
A nosotros Pao vino a recogernos al aeropuerto el día de llegada y nos llevó el día de salida. Estaba incluido en el precio, igual que el agua fria, para las excursiones.
Un saludo.
Gracias por vuestra rápida contestación
Aun no hay nada cerrado por lo que a lo mejor ampliamos un día mas. Aun no lo se la verdad.
En caso de ampliar un día mas que templos me recomendaríais?
Me comentais que la mejor opción es comer algunos sándwich o algo rápido para evitar perder tiempo… existen puestecitos dentro del recinto donde comparar algo de comida?
Tomo también nota para evitar horas masificadas en templos importantes
Y por ultimo he escrito a Pao via facebook pero, alguien tiene su mail por si acaso?
Aun no hay nada cerrado por lo que a lo mejor ampliamos un día mas. Aun no lo se la verdad.
Me comentais que la mejor opción es comer algunos sándwich o algo rápido para evitar perder tiempo… existen puestecitos dentro del recinto donde comparar algo de comida?
Y por ultimo he escrito a Pao via facebook pero, alguien tiene su mail por si acaso?
Hola titolin:
Si la final haces otro día mas y contratas a Pao, lo mejor es que te dejes aconsejar por él. Preguntale que recorridos os prepararia y ves si hay algo que os falte, o que os interese. Su email es:
Molpao2005@yahoo.com
En cuanto a la comida, mi opinión, es que te lo lleves preparado. En Siem Reap, tienes cantidad de tiendas para comprar comida. En la avenida principal hay una gasolinera con una tienda bastante grande.
También tienes un restaurante que se llama The Blue Pumpkin, donde puedes comprar ya sandwich, bocadillos, bollos y dulces, y llevartelos. Abre a partir de las 6 de la mañana.
Aunque tienes puestos dentro del parque, ésta opción me parece mejor, y seguro que mas barata.
Un saludo.
Julius, yo tengo contratados 3 días de excursiones con Pao y, en principio, mi idea sería ver lo siguiente:
DÍA 1
* Templo Phnom Bakheng
* Puerta Sur
* Angkor Thom
Templo de Bayon
Templo de Baphuon
Templo de Phimeneakas
Estatua del Rey Leproso
Terraza de los Elefantes
Puerta de la Victoria
* Templo Thommanon
* Templo Chau Say Tavoda
*Templo Ta Keo
* Templo Ta Prohm (Película Tomb Rider)
* Templo Banteay Kdei
* Sras Srang (Lago artificial)
* Templo Prasat Kravan
DÍA 2
* Templo Pre Rup
* Templo East Mebon
* Templo Banteay Samre
* Templo Banteay Srei
* Museo de las Minas Terrestres
* Templo Ta Som
* Neak Pean (Estanques)
* Templo Preah Khan
DÍA 3
* Templo Angkor Wat
* Templos de Roluos
Templo Preah Ko
Templo Bakong
Templo Lo Lei
* Beng Mealea (a 70 Km. Del complejo de Angkor)
A parte de esto, otro día quería ir a Tonle Sap y también ver lo que haya de interesante en Siem Reap.
titolin Escribió:
Hola Titolin,
Como dicen Juliusadsl y Xisquete, 1 día es un poco justo par ver los templos y vas a ir con el agua al cuello, pero te dará tiempo de ver lo más importante de Angkor. Prepara el abanico y mucha agua fresca!
En contra de los sandwiches, yo me decanto por comer algo rápido en uno de los puestos de cualquier templo (a la salida de cada templo tienes un montón de chiringuitos para comer y beber y todos te ofrecen ir al suyo).
Un bocata recién hecho, o una tortillita francesa con pollo, o incluso un arroz con verduras, te servirá para hacer una pausa rápida y comer algo recién hecho y caliente en tan solo 30 minutos (si son rápidos en servirte y tú eres rápido comiendo). Con el palizón que te vas a pegar, agradecerás sentarte 30 minutos a descansar en una buena sombra. Yo lo hice los 3 días y todos comí muy bien.
Si amplías la estancia y estás 2 días, entonces tienes tiempo de sobra de hacer los 2 circuitos (le llaman así los lugareños), el de los templos grandes (Angkor Wat y Angkor Thom) y el de los templos pequeños (todos los demás, incluyendo Banteai Samre que queda a 1 hora de camino en tuk-tuk, pero merece la pena ir hasta allí).
Si puedes hacerlo, yo te recomendaría 2 días enteros para que puedas ver lo más importante de esa zona.
Por la noche paseate por los alrededores de la zona de la calle "Pub Street", que hay muchos mercadillos donde puedes comprar todo tipo de cosas.
Te van a encantar todos esos templos maravillosos!!
Julius, yo tengo contratados 3 días de excursiones con Pao y, en principio, mi idea sería ver lo siguiente:
DÍA 1
* Templo Phnom Bakheng
* Puerta Sur
* Angkor Thom
Templo de Bayon
Templo de Baphuon
Templo de Phimeneakas
Estatua del Rey Leproso
Terraza de los Elefantes
Puerta de la Victoria
* Templo Thommanon
* Templo Chau Say Tavoda
*Templo Ta Keo
* Templo Ta Prohm (Película Tomb Rider)
* Templo Banteay Kdei
* Sras Srang (Lago artificial)
* Templo Prasat Kravan
DÍA 2
* Templo Pre Rup
* Templo East Mebon
* Templo Banteay Samre
* Templo Banteay Srei
* Museo de las Minas Terrestres
* Templo Ta Som
* Neak Pean (Estanques)
* Templo Preah Khan
DÍA 3
* Templo Angkor Wat
* Templos de Roluos
Templo Preah Ko
Templo Bakong
Templo Lo Lei
* Beng Mealea (a 70 Km. Del complejo de Angkor)
A parte de esto, otro día quería ir a Tonle Sap y también ver lo que haya de interesante en Siem Reap.
Tu cómo lo ves? Es demasiado o se puede hacer?
Hola Monique:
Estoy de acuerdo con Xisquete, es mejor hacerlo con mas tranquilidad y disfrutar de todo.
En cuanto a la distribución de los días, la del día 2 está bastante bien, pero la haría el primer día, para empezar de menos a mas.
En el 2º día haría lo que tienes como día 1, mas Angkor Wat, y quitaria algún templo menor (algunos estan practicamente derruidos).
Y Beng Malea, lo haria otro día por separado. Si tienes tiempo a la vuelta, puedes ver algo que te quede.
Aunque los que hemos tenido el placer de estar con Pao podamos parecer repetitivos, lo mejor es que lo hables con él. Seguro que te lo va a organizar de la mejor manera para que disfrutes y puedas aprovechar tus días.
Un saludo.
La comida dentro de la zona de los templos la encontré mucho más cara que fuera, pero la verdad sea dicha, entre el calor y el agotamiento no nos pusimos a buscar mucho...