INFORMACION FRESCA DE MYANMAR - ARCHIVO HISTÓRICO ✈️ p80 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 44, 45, 46  Siguiente
Página 8 de 46 - Tema con 916 Mensajes y 180452 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: INFORMACION FRESCA DE MYANMAR  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Galyna Escribió:

Lo mejor de viajar con nuestro coche era que, a pesar de que había grupos por todas partes (españoles e italianos), nunca coincidíamos con ellos en las visitas, lo cual era un placer para ver bien todo, para hacer fotos y para estar relajado sin la sensación de que todo está lleno de turistas.

Y tanto.... dimelo a mí, que me los estuve tragando durante la primera mitad del viaje.. claro, debido a la programación de la agencia receptiva coincidíamos en todas las visitas...entre los grupos de españoles e italianos, los vendedores de farrapos y la guía, que no te soltaba ni un segundo (la pobre muy amable, pero de esas personas de amabilidad cargante tipo "koala" me entiendes? era agobiante hasta la extenuación.. ), a veces estuvo a punto de darme un brote psicótico.. Fue una pena el viaje, la verdad.. 22 días que hubieran podido aprovecharse a tope, me vi totalmente "encorsetada" por la agencia..paradójicamente he estado mucho más suelta y con más tiempo libre en otros viajes de touroperador convencional como Catai que en este con Orixà.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Agni_Mani Escribió:
Galyna Escribió:

Lo mejor de viajar con nuestro coche era que, a pesar de que había grupos por todas partes (españoles e italianos), nunca coincidíamos con ellos en las visitas, lo cual era un placer para ver bien todo, para hacer fotos y para estar relajado sin la sensación de que todo está lleno de turistas.

Y tanto.... dimelo a mí, que me los estuve tragando durante la primera mitad del viaje.. claro, debido a la programación de la agencia receptiva coincidíamos en todas las visitas...entre los grupos de españoles e italianos, los vendedores de farrapos y la guía, que no te soltaba ni un segundo (la pobre muy amable, pero de esas personas de amabilidad cargante tipo "koala" me entiendes? era agobiante hasta la extenuación.. ), a veces estuvo a punto de darme un brote psicótico.. Fue una pena el viaje, la verdad.. 22 días que hubieran podido aprovecharse a tope, me vi totalmente "encorsetada" por la agencia..paradójicamente he estado mucho más suelta y con más tiempo libre en otros viajes de touroperador convencional como Catai que en este con Orixà.

¡¡¡¡Ya lo creo que te entiendo!!!!!!

Hemos estado las dos a la vez en el mismo país, y hemos vivido dos viajes muy diferentes. Lo que tú cuentas lo veía reflejado en las caras de algunos grupos que me encontré. No puedo decir si lo estaban disfrutando o no, pero percibí algunos "malos rollos". Es una pena que por culpa de los programas inamovibles de las agencias no se pueda disfrutar más de un país tan maravilloso como es Myanmar.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Galyna
No sabes lo que me alegro de leer tus comentarios, nosotros nos vamos en octubre en el mismo plan con coche y guía, sólo los tres, espero que sea una experiencia tan alucinante como la tuya.
Una pregunta llevásteis sólo euros o dólares también
⬆️ Arriba

Experto

Te piden 10 dolares en tasas de salida. Hay que llevarlo justo (no dan cambio).

Para volcar fotos a CD no ví ningún sitio. Los ciber allí tampoco abundan y la conexión es muy mala.[/quote]
⬆️ Arriba

Willy Fog

sanlui Escribió:
Hola Galyna
No sabes lo que me alegro de leer tus comentarios, nosotros nos vamos en octubre en el mismo plan con coche y guía, sólo los tres, espero que sea una experiencia tan alucinante como la tuya.
Una pregunta llevásteis sólo euros o dólares tambien

Seguro que tendrás una maravillosa experiencia.

Yo llevaba dólares y euros. Se pueden cambiar perfectamente euros para los gastos diarios de comidas y demás, pero los dólares te harán falta para pagar los hoteles, las tasas de entrada en las ciudades y las tasas de salida del país. Si coges algún vuelo también tendrás que pagarlo en dólares. Se puede hacer en euros, pero el cambio que aplican no es demasiado favorable.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Galyna
Como nosotros ya llevamos los vuelos y los hoteles pagados desde aquí, con unos pocos dólares bastarán, pensé que en la calle el cambio que te aplicaban al euro no era bueno.
Por cierto alguien ha visitado el archipiélago de Mergui?, vamos a pasar allí tres días y todavía no he leído la experiencia de nadie por aquella zona.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, es la primera vez que participo en el foro.

Tengo billetes para viajar a Myanmar en Enero, y estoy un poco asustada con las noticias sobre la situación política del país.

Podrías aconsejarme los que habéis vuelto de Myanmar recientemente.

Me podráis dar la dirección de algun guia, no quremos viajar con agencia, pero tampoco me arriesgo a llegar al país sin ningún contacto.

Toda la informaión que me deis me será de mucha ayuda.

Gracias, vuestros consejos y conversaciones nos sirve de mucho a todos.
⬆️ Arriba

Super Expert

El Ministerio de Asuntos Exteriores español ha desaconsejado hoy a los ciudadanos españoles que viajen a la ex Birmania ante el riesgo de que las manifestaciones en ese país desaten una ola de violencia. El Ministerio, en un comunicado divulgado por la Embajada española en Bangkok, asegura que "existe el riesgo de que las autoridades militares puedan reprimir violentamente las protestas".
⬆️ Arriba

New Traveller

hinschberger Escribió:
El Ministerio de Asuntos Exteriores español ha desaconsejado hoy a los ciudadanos españoles que viajen a la ex Birmania ante el riesgo de que las manifestaciones en ese país desaten una ola de violencia. El Ministerio, en un comunicado divulgado por la Embajada española en Bangkok, asegura que "existe el riesgo de que las autoridades militares puedan reprimir violentamente las protestas".
Buenas, este es mi primer mensaje, y lamento que sea con algo de preocupación:
Este sabado nos vamos para allí... (almenos esa era la idea) Y claro... Con la situación que se esta creando en las últimas horas... Nos está empezando a surgir la duda si realmente se puede ir o no. Estamos un poco a la espectativa de lo que pueda pasar en las próximas horas o días, pero teniendo todo el viaje reservado y pagado... No vamos a hecharnos para atrás así como así. Vosotros que haríais? Tan crítica es la situación como realmente nos venden en las notícias? De la recomendación del Ministerio de Asuntos exteriores, no me voy a fiar del todo, pq siempre se van a curar en salud...
Mañana hablaremos con la agencia que ya habrán contactado con sus homologos de allí, a ver como ven el tema... Pero para curarnos en salud, les pediré a ver si nos pueden planificar un plan B, de última hora.
Nuestro viaje está previsto que sea Myanmar (1 semana), Camboya, Bangkok (1 dia) y The Racha Resort. Pero esa seamana de Myanmar, pediré si me pueden buscar una alternativa por thailandia o vietnam, que nos pueda encajar, si tan crítica se pone la situación en Birmania.

Que os parece el tema? Que hariais?
Nos queda una breve cuenta atrás... Bufffff!!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bienvenido a los viajeros tomo! aquí todos estamos igual que tu ,aunque a ti te queda muy poco tiempo para pensártelo y creo que nadie debe de tomar la responsabilidad de decir si debes ir o no ,ya que eso es una decisión muy personal ,yo lo único que aconsejo en estos momentos es que os lo penséis y luego decidáis ,pero si va a ser para ir preocupado y agobiado ,no creo que sea la mejor forma de viajar a un país.
Si al final decidís ir ,esperamos que a vuestro regreso nos contéis como están las cosas en directo en el país.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

hinschberger Escribió:

Si por el MAE fuera, no saldríamos de casa.
Desde hace bastante tiempo, cada vez que voy a viajar a un país, miro la ficha en su página; y la verdad es que se curan en salud, y demasiado.
Es probable que esta vez la alarma pueda tener una base más sólida, teniendo en cuenta la movida que parece haber por allá.

Creo que es buena idea contrastar estas informaciones con las que vienen de la zona. En www.irrawaddy.org las hay en abundancia.

Acabo de leer las últimas noticias y no parece que sean muy pesimistas.
Esto último me gusta porque tengo un pasaje el 8/dic con la thai para yangon y, en principio, voy a ir.

Saludos, carlos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Birmania.- La Junta Militar anuncia la imposición del toque de queda y la prohibición de reuniones de más de 5 personas
RANGUN, 25 (EP/AP)

La Junta Militar birmana anunció durante la noche de hoy la imposición del toque de queda y la prohibición de cualquier reunión de más de cinco personas, según indicaron varios testigos.

El toque de queda, que se aplicará de 21:00 a 5:00 horas, y la prohibición de reunión fueron comunicados a través de altavoces colocados en varios vehículos que fueron circulando por muchas de las calles de la mayor ciudad del país, Rangún, escenario de las mayores manifestaciones de la historia de Birmania en los últimos días, durante la conocida como 'Revolución del Azafrán'.

Las medidas tomadas por el Gobierno militar tendrán una duración inicial de 60 días, según los testigos. A principios del día de hoy, el Ejército desplegó numerosas tropas por el centro de Rangún y se informó de una concentración de soldados en un centro militar de Mandalay.
Aung San Suu Kyi ha sido trasladada desde su domicilio a la prisión de Insein.

La decisión es muy personal y complicada.Nosotros ante la situación actual hemos decidido cambiar los planes.Solo teníamos pillados los billetes y seguramente podemos cambiarlos, por lo que hemos decidido que con la cantidad de sitios que nos quedan por ver no nos compensa el riesgo.Lo dejamos para un futuro, esperemos que cercano, y además esperemos también que con mejoras para el país.Suerte a todos los que decidáis seguir adelante
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Birmania.- La Junta Militar anuncia la imposición del toque de queda y la prohibición de reuniones de más de 5 personas
RANGUN, 25 (EP/AP)

La Junta Militar birmana anunció durante la noche de hoy la imposición del toque de queda y la prohibición de cualquier reunión de más de cinco personas, según indicaron varios testigos.

El toque de queda, que se aplicará de 21:00 a 5:00 horas, y la prohibición de reunión fueron comunicados a través de altavoces colocados en varios vehículos que fueron circulando por muchas de las calles de la mayor ciudad del país, Rangún, escenario de las mayores manifestaciones de la historia de Birmania en los últimos días, durante la conocida como 'Revolución del Azafrán'.

Las medidas tomadas por el Gobierno militar tendrán una duración inicial de 60 días, según los testigos. A principios del día de hoy, el Ejército desplegó numerosas tropas por el centro de Rangún y se informó de una concentración de soldados en un centro militar de Mandalay.
Aung San Suu Kyi ha sido trasladada desde su domicilio a la prisión de Insein.

La decisión es muy personal y complicada.Nosotros ante la situación actual hemos decidido cambiar los planes.Solo teníamos pillados los billetes y seguramente podemos cambiarlos, por lo que hemos decidido que con la cantidad de sitios que nos quedan por ver no nos compensa el riesgo.Lo dejamos para un futuro, esperemos que cercano, y además esperemos también que con mejoras para el país.Suerte a todos los que decidáis seguir adelante
⬆️ Arriba

Super Expert

El ejército birmano emplea gas lacrimógeno y dispara al aire para disolver las protestas en Yangon
Al menos 80 personas han sido detenidas.- Tropas armadas con ametralladoras han acordonado varios monasterios
EFE - Bangkok - 26/09/2007

Las fuerzas de seguridad emplearon gas lacrimógeno y lanzaron disparos al aire para disolver a un centenar de monjes birmanos que se manifestaban en Yagon contra la Junta Militar. "No podemos repetir la tragedia de 1988"

Muchos de ellos han sido golpeados por los soldados antes de ser arrestados y trasladados en camiones del Ejército a centros de detención, según indicaron testigos a la radio local Mizzina.

Las tropas, armadas con ametralladoras, han acordonado varios monasterios, entre ellos las pagodas de Shwedagon y Sule, las más importantes de Rangún, además de otros lugares donde pueden celebrarse actos de protesta, entre ellos, la sede del principal partido opositor, la Liga Nacional para la Democracia.

Detenidos dos líderes de la oposición

Zaganar, uno de los cómicos más famosos del país, fue capturado tras ser acusado de haber dado agua y alimentos a los monjes que se manifiestan desde principios de semana en Rangún, la mayor ciudad de Birmania (Myanmar). El segundo líder detenido, Win Aing, quien ya fue arrestado el pasado febrero por organizar una conferencia de prensa de un grupo de activistas, fue detenido en su domicilio.

Pese a todo, grupo de monjes birmanos siguen desafiando a la Junta Militar, y han reanudado las protestas, después de expirar la primera noche de toque de queda impuesto para reprimir las movilzaciones en las que participan decenas de miles de personas en todo el país.

El toque de queda ha sido acompañado de diversas medidas, entre ellas la transferencia al ejército del control directo de la seguridad en todo el país, la prohíbición de las asambleas y la reunión de más de cinco personas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo me marchaba el sábado, pero en vista del toque de queda y de los gases lacrimógenos, etc. Prefiero irme a otro sitio donde, al menos, me sienta más seguro. He hablado con la agencia a ver si me buscan otros planes.

Probablemente no pase nada a los turistas, pero sólo faltaba que fuera y que tuviera que quedar en el hotel o que la mitad de las cosas no las pueda ver porque lo militares no lo permiten.

Me lo planteo para el año que viene que espero que se haya arreglado el asunto democráticamente.

Un saludo.-
⬆️ Arriba

Super Expert

mardelsur79 Escribió:
Yo me marchaba el sábado, pero en vista del toque de queda y de los gases lacrimógenos, etc. Prefiero irme a otro sitio donde, al menos, me sienta más seguro. He hablado con la agencia a ver si me buscan otros planes.

Probablemente no pase nada a los turistas, pero sólo faltaba que fuera y que tuviera que quedar en el hotel o que la mitad de las cosas no las pueda ver porque lo militares no lo permiten.

Me lo planteo para el año que viene que espero que se haya arreglado el asunto democráticamente.

Un saludo.-

Te deseo que tengas un buen viaje vayas donde vayas!
Puedo entender que la decisión de no ir a Myanmar no ha sido fácil...pero puedes ir el año próximo si todo se arregla favorablemente....

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, yo estoy con Carlos... Tengo planeado viaje, y voy a ir a pesar de todo.. La cuestión es que voy por mi cuenta.. Y sí me gustaría, tal y como están las cosas, poder contar con un guía de confi.. ¿Conocéis alguno que hable inglés o español?..
Un montón de gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

elenaglez Escribió:
Hola, yo estoy con Carlos... Tengo planeado viaje, y voy a ir a pesar de todo.. La cuestión es que voy por mi cuenta.. Y sí me gustaría, tal y como están las cosas, poder contar con un guía de confi.. ¿Conocéis alguno que hable inglés o español?..
Un montón de gracias

Pues ya no estoy muy seguro de estar de acuerdo conmigo mismo.

Visto el cariz que están tomando los acontecimientos empiezo a verlo crudo.
La única esperanza que tengo es que, como quedan casi dos meses y medio para mi supuesta fecha de partida, haya algún arreglo y se calme un poco aquello.
Sigo esperando poder ir.

Saludos, carlos
⬆️ Arriba

Willy Fog

elenaglez Escribió:
Un montón de gracias

Hola.

Yo volví hace poco, y fui por mi cuenta contratando un coche y un guía, te lo recomiendo sinceramente, es muy buena persona, buen guía y de total confianza. Si te interesa te lo paso.

Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, Galyna.. Te lo agradezco un montón..
Éste es mi email: glezcorreo@hotmail.com
Gracias, de nuevo
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 44, 45, 46  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes