Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
Votos: 0 👍
Bienvenido a los viajeros tomo! aquí todos estamos igual que tu ,aunque a ti te queda muy poco tiempo para pensártelo y creo que nadie debe de tomar la responsabilidad de decir si debes ir o no ,ya que eso es una decisión muy personal ,yo lo único que aconsejo en estos momentos es que os lo penséis y luego decidáis ,pero si va a ser para ir preocupado y agobiado ,no creo que sea la mejor forma de viajar a un país.
Si al final decidís ir ,esperamos que a vuestro regreso nos contéis como están las cosas en directo en el país.
Indiana Jones Registrado: 03-02-2006 Mensajes: 1093
hinschberger Escribió:
El Ministerio de Asuntos Exteriores español ha desaconsejado hoy a los ciudadanos españoles que viajen a la ex Birmania ante el riesgo de que las manifestaciones en ese país desaten una ola de violencia. El Ministerio, en un comunicado divulgado por la Embajada española en Bangkok, asegura que "existe el riesgo de que las autoridades militares puedan reprimir violentamente las protestas".
Si por el MAE fuera, no saldríamos de casa.
Desde hace bastante tiempo, cada vez que voy a viajar a un país, miro la ficha en su página; y la verdad es que se curan en salud, y demasiado.
Es probable que esta vez la alarma pueda tener una base más sólida, teniendo en cuenta la movida que parece haber por allá.
Creo que es buena idea contrastar estas informaciones con las que vienen de la zona. En www.irrawaddy.org las hay en abundancia.
Acabo de leer las últimas noticias y no parece que sean muy pesimistas.
Esto último me gusta porque tengo un pasaje el 8/dic con la thai para yangon y, en principio, voy a ir.
Birmania.- La Junta Militar anuncia la imposición del toque de queda y la prohibición de reuniones de más de 5 personas
RANGUN, 25 (EP/AP)
La Junta Militar birmana anunció durante la noche de hoy la imposición del toque de queda y la prohibición de cualquier reunión de más de cinco personas, según indicaron varios testigos.
El toque de queda, que se aplicará de 21:00 a 5:00 horas, y la prohibición de reunión fueron comunicados a través de altavoces colocados en varios vehículos que fueron circulando por muchas de las calles de la mayor ciudad del país, Rangún, escenario de las mayores manifestaciones de la historia de Birmania en los últimos días, durante la conocida como 'Revolución del Azafrán'.
Las medidas tomadas por el Gobierno militar tendrán una duración inicial de 60 días, según los testigos. A principios del día de hoy, el Ejército desplegó numerosas tropas por el centro de Rangún y se informó de una concentración de soldados en un centro militar de Mandalay.
Aung San Suu Kyi ha sido trasladada desde su domicilio a la prisión de Insein.
La decisión es muy personal y complicada.Nosotros ante la situación actual hemos decidido cambiar los planes.Solo teníamos pillados los billetes y seguramente podemos cambiarlos, por lo que hemos decidido que con la cantidad de sitios que nos quedan por ver no nos compensa el riesgo.Lo dejamos para un futuro, esperemos que cercano, y además esperemos también que con mejoras para el país.Suerte a todos los que decidáis seguir adelante
Birmania.- La Junta Militar anuncia la imposición del toque de queda y la prohibición de reuniones de más de 5 personas
RANGUN, 25 (EP/AP)
La Junta Militar birmana anunció durante la noche de hoy la imposición del toque de queda y la prohibición de cualquier reunión de más de cinco personas, según indicaron varios testigos.
El toque de queda, que se aplicará de 21:00 a 5:00 horas, y la prohibición de reunión fueron comunicados a través de altavoces colocados en varios vehículos que fueron circulando por muchas de las calles de la mayor ciudad del país, Rangún, escenario de las mayores manifestaciones de la historia de Birmania en los últimos días, durante la conocida como 'Revolución del Azafrán'.
Las medidas tomadas por el Gobierno militar tendrán una duración inicial de 60 días, según los testigos. A principios del día de hoy, el Ejército desplegó numerosas tropas por el centro de Rangún y se informó de una concentración de soldados en un centro militar de Mandalay.
Aung San Suu Kyi ha sido trasladada desde su domicilio a la prisión de Insein.
La decisión es muy personal y complicada.Nosotros ante la situación actual hemos decidido cambiar los planes.Solo teníamos pillados los billetes y seguramente podemos cambiarlos, por lo que hemos decidido que con la cantidad de sitios que nos quedan por ver no nos compensa el riesgo.Lo dejamos para un futuro, esperemos que cercano, y además esperemos también que con mejoras para el país.Suerte a todos los que decidáis seguir adelante
El ejército birmano emplea gas lacrimógeno y dispara al aire para disolver las protestas en Yangon
Al menos 80 personas han sido detenidas.- Tropas armadas con ametralladoras han acordonado varios monasterios
EFE - Bangkok - 26/09/2007
Las fuerzas de seguridad emplearon gas lacrimógeno y lanzaron disparos al aire para disolver a un centenar de monjes birmanos que se manifestaban en Yagon contra la Junta Militar. "No podemos repetir la tragedia de 1988"
Muchos de ellos han sido golpeados por los soldados antes de ser arrestados y trasladados en camiones del Ejército a centros de detención, según indicaron testigos a la radio local Mizzina.
Las tropas, armadas con ametralladoras, han acordonado varios monasterios, entre ellos las pagodas de Shwedagon y Sule, las más importantes de Rangún, además de otros lugares donde pueden celebrarse actos de protesta, entre ellos, la sede del principal partido opositor, la Liga Nacional para la Democracia.
Detenidos dos líderes de la oposición
Zaganar, uno de los cómicos más famosos del país, fue capturado tras ser acusado de haber dado agua y alimentos a los monjes que se manifiestan desde principios de semana en Rangún, la mayor ciudad de Birmania (Myanmar). El segundo líder detenido, Win Aing, quien ya fue arrestado el pasado febrero por organizar una conferencia de prensa de un grupo de activistas, fue detenido en su domicilio.
Pese a todo, grupo de monjes birmanos siguen desafiando a la Junta Militar, y han reanudado las protestas, después de expirar la primera noche de toque de queda impuesto para reprimir las movilzaciones en las que participan decenas de miles de personas en todo el país.
El toque de queda ha sido acompañado de diversas medidas, entre ellas la transferencia al ejército del control directo de la seguridad en todo el país, la prohíbición de las asambleas y la reunión de más de cinco personas.
Yo me marchaba el sábado, pero en vista del toque de queda y de los gases lacrimógenos, etc. Prefiero irme a otro sitio donde, al menos, me sienta más seguro. He hablado con la agencia a ver si me buscan otros planes.
Probablemente no pase nada a los turistas, pero sólo faltaba que fuera y que tuviera que quedar en el hotel o que la mitad de las cosas no las pueda ver porque lo militares no lo permiten.
Me lo planteo para el año que viene que espero que se haya arreglado el asunto democráticamente.
Super Expert Registrado: 09-06-2007 Mensajes: 889
mardelsur79 Escribió:
Yo me marchaba el sábado, pero en vista del toque de queda y de los gases lacrimógenos, etc. Prefiero irme a otro sitio donde, al menos, me sienta más seguro. He hablado con la agencia a ver si me buscan otros planes.
Probablemente no pase nada a los turistas, pero sólo faltaba que fuera y que tuviera que quedar en el hotel o que la mitad de las cosas no las pueda ver porque lo militares no lo permiten.
Me lo planteo para el año que viene que espero que se haya arreglado el asunto democráticamente.
Un saludo.-
Te deseo que tengas un buen viaje vayas donde vayas!
Puedo entender que la decisión de no ir a Myanmar no ha sido fácil...pero puedes ir el año próximo si todo se arregla favorablemente....
Hola, yo estoy con Carlos... Tengo planeado viaje, y voy a ir a pesar de todo.. La cuestión es que voy por mi cuenta.. Y sí me gustaría, tal y como están las cosas, poder contar con un guía de confi.. ¿Conocéis alguno que hable inglés o español?..
Un montón de gracias
Indiana Jones Registrado: 03-02-2006 Mensajes: 1093
elenaglez Escribió:
Hola, yo estoy con Carlos... Tengo planeado viaje, y voy a ir a pesar de todo.. La cuestión es que voy por mi cuenta.. Y sí me gustaría, tal y como están las cosas, poder contar con un guía de confi.. ¿Conocéis alguno que hable inglés o español?..
Un montón de gracias
Pues ya no estoy muy seguro de estar de acuerdo conmigo mismo.
Visto el cariz que están tomando los acontecimientos empiezo a verlo crudo.
La única esperanza que tengo es que, como quedan casi dos meses y medio para mi supuesta fecha de partida, haya algún arreglo y se calme un poco aquello.
Sigo esperando poder ir.
Un montón de gracias
Hola.
Yo volví hace poco, y fui por mi cuenta contratando un coche y un guía, te lo recomiendo sinceramente, es muy buena persona, buen guía y de total confianza. Si te interesa te lo paso.
Te lo paso Elena, pero por favor, medita tu decisión.
Hoy he recibido un correo suyo, ya que estaba preocupada por él y le escribí, y no aconseja viajar ahora a Myanmar. Otra cosa es, si todavía falta un tiempo, esperar a ver cómo se desarrolla ésto.
Pues nosotros aconsejados desde ayer por el mayorista, hemos desistido de ir por ahora a Myanmar, y hemos reorganizado el viaje a Thailandia, y visitaremos Camboya como estaba previsto...
Me sabe muy mal por la situación que esta viviendo la gente de ese país... Ojala se solucione todo pronto, que pase lo menos posible, y a ser posible puedan vivir por fín en democracia...
Todas mis buenas vibraciones para ellos y no es un adiós... Sino un hasta pronto!! Ya que me he quedado con la espinita de visitar ese fantástico país.
Gracias a todos por vuestras opiniones y bienvenidas...
A mi también me ha dicho mi minorista que no salen viajes a myanmar por el momento, así que ya estoy mirando vietnam como segunda opción.aunque me queda la esperanza de que para enero ( cuando yo iba a ir ) se solucione.si no, me quedare con las ganas este año, pero lo volvere a intentar en el futuro.
Así es universo: la esperanza es lo último que se pierde....
Espero que el pueblo birmano consiga sus objetivos...que triumfe la democracia.... Y podrás conocer ese fantástico país.... Sin duda alguna te encantará...
Saludos y a ver si tenemos suerte en la porrra:wink:
Madre mía! es aterrador......hasta cuando????
Pobre gente, y "muchos de los funcionarios sin estar de acuerdo con la brutal represión y barbarie pero sin hacer nada......callan por miedo" increíble......