Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Pues buscando informaciones varias me he encontrado con una página que dice que los espanyoles podemos entrar en Malasia sin visado y gozar de una estancia allí de hasta tres meses. Me ha parecido increíblemente bueno así que he seguido investigando...
Me he encontrado con otra página que dice que se puede entrar sin visado pero solamente para una estancia de 30 días, aunque luego se podría ampliar desde el mismo país a 60 días más.
Sabéis decir cual de las dos informaciones es la correcta? Y, de serlo la segunda, la de la ampliación, sabéis el precio de la misma?
También he leído que hay que entrar con el billete de vuela cerrado. Esto es cierto también?
Hola a todos!!
Tengo decidido ir este verano a Singapur y a Kuala Lumpur.
El vuelo llega a KL y de ahí queremos ir a Singapur;Tengo entendido que se puede ir en trasporte publico como tren o autobus.
¿alguien me podria indicar si es cierta la imformación y mas o menos los precios?
Por otro lado unos 4 diitas de playa...¿Penang o Langkawi?Alguna recomendación?
¿tambien se puede en tren?
Gracias a todos!!!
Efectivamente se puede utilizar el transporte público para desplazarte desde Kuala Lumpur hasta Singapur, en mi caso utilicé el autobús y aproveché para hacer una parada de un día en Melaka.
Los precios los tengo que consultar, así que ya te los contestaré esta tarde.
Respecto a los días de playa mucho mejor Langkawi que Penang, a donde puedes ir con un vuelo de Airasia.
Alpebay75, he consultado los precios del transporte entre Kuala Lumpur y Singapur. El primer tramo que realizamos hasta Melaka nos costó 9RM por persona con la compañía Metrobus y el siguiente tramo hasta Singapur fueron 22 RM con la compañía 707.
Camsan:
Jolin, gracias!!Soy super pesada, y tengo mil preguntas....
Como por ejemplo:
¿air asia sigue operando allí, y se podría comprar allí el vuelo?
Yo entro por KL , y vamos a estar 15 días; queremos ir a Singapur y a la playa(langkawi, x tus consejos?.¿como te parece q lo podemos hacer mejor?
¿nada mas llegar vamos a Singapur o nos quedamos unos días en KL y luego Singapur?los últimos días queremos la paya, x descansar q luego hay q volver al curro.jajaja
Por ultimo,Air asia es cara?y de no ir en avion¿autobus, tren...?
Q pasada soy!!!
Muchas gracias CAMSAN
Alpebay75, Airasia no es una compañía cara, lo normal es que con cuanto más antelación compres los vuelos más baratos estáran, al menos esa ha sido mi experiencia. Supongo que estos vuelos se puedan comprar allí directamente pero no te puedo informar ya que yo siempres les he llevado comprados desde aquí. Respecto a si siguen operando los vuelos Singapur-Langkawi por lo que yo sé de momento sí, pero es tan fácil comprobarlo como que tu accedas a su página, introduzcas las fechas y destinos y así ves la disponibilidad que te da de vuelos.
Entre Penang y Langkawi si lo que quieres es playa claramente tu destino es Langkawi pero tienes que tener en cuenta las fechas en las que se realice tu viaje por cuestión de climatología.
En cuanto a si nada más llegar partes para Singapur yo soy de la opinión de reservar los últimos días en la ciudad de salida del vuelo, de forma que yo visitaría Kuala Lumpur al final del viaje.
Querido camsan:
Tu crees que deberia ver algo mas, como los campos de te, malaca..
Y penang?? Hay algo de ver o no.yo no se donde habia escuchado q el ambiente es mas juvenil y nas hipie.
Muchas gracias por tu ayuda!!!
Nuestro itinerario comenzó en Kuala Lumpur recorriendo posteriormente Melaka, Singapur, Langkawi, Penang y vuelta a Singapur.
Yo desde luego no prescindiría de ninguno de estos destinos y es más si hubiese tenido más días no habría dudado en acercarme a Taman Negara o a algunas de las islas del este, pero claro aquí influye mucho el tipo de viaje que se quiera realizar, los días de los que se disponga y el ritmo que se lleve, que suele ser diferente para cada persona. Así que tendrás que valorar tú.
Hola,
En mi opinión Langkawi está mucho mejor en cuanto a playas que Penang. Y siempre puedes escaparte a Koh Lipe (Tailandia) desde Langkawi que está muy cerca (en ferry) y es un paraíso. Y yo no he estado pero me han hablado muy bien de otra isla en Malasia, Tioman, para el que le quiere dar un vistazo.
De Malasia continental dependiendo del tiempo que se disponga yo no dejaría de visitar Taman Negara y las Cameron highlands.
A Kuala Lumpur y Singapur, dependerá de lo que os gusten las grandes ciudades para dedicarle más días o menos, a mi las grandes ciudades no me gustan y si son como estas de grandes avenidas, edificios nuevos y centros comerciales por doquier aun me gustan menos, pero bueno depende de los gustos de cada uno.
Hola viajeros:
Ya tengo vuelo de KL a Singapur, donde pasaré 4 días.
De singapur quiero ir entonces a Langkawi(ya que quiero uns días de playa, y me lo recomendais mas)¿puedo ir desde Singapur a Langkawi en tren , o tiene que ser forzosamente avion?
Hemos intentado entrar en la pagina de KTMB, y no podemos seleccionar la estación de singapur..¿sabeis si teien algun nombre distinto o si no opera desde allí?
Gracias
No entiendo el motivo de que no quieras ir hasta Langkawi en avión, desconozco si podrás ir en tren hasta la ciudad desde la que parte el barco, pero si sumas el trayecto hasta la ciudad (que me imagino que tu opción sea desde Penang), la espera hasta que salga el barco y el trayecto del mismo, lo más lógico es que utilices el avión.
Estoy mirando alojamiento en la zona de Taman Nagara y para lo que ofrecen me parece muy costoso alojarse cerca del parque.
Estoy valorando dormir en Jerantut. Alguien ha hecho esto y se ha desplazado en un mismo día para ver la selva?? a los que habéis estado, qué os parece la idea?
Tengo dos días para verla.
- Uno podría acercarme en barca (2-3h) de recorrido y dar una vueltecilla por la zona cercana a la oficina del parque donde hay puentes colgantes, etc...
- El segundo podría ir en trasporte directo (taxi-bus) que creo que tarda 1 o 1'30h. Es así? Tras mucho buscar he visto que hay buses de regreso a Jeratut a las 19:00 así que tendría tiempo para dar una vueltecilla por la selva, no?
Luego....la idea es estar 4 noches en las islas Pulau Perhentian. Seguramente en Kecil.
He mirado alojamiento en ambas islas, y todo lo que se puede reservar por internet está lleno o lo que queda parece de verdad muy dejado...
Alguien tiene algún consejo??
Llegamos un sábado....así que supongo que cabe añadir más dificultad pq llegará más gente...encontraremos algo?
Hola, estoy planeando un viaje a Malasia y visitar si es posible algo de Sumatra... Cuanto tiempo me recomendais para ver lo mas importante de malasia peninsular? 3 semanas?
Si fuera mas de un mes necesitaria visado como en el caso de Thailandia? el otro año estube en Thai, seria el mismo presupuesto aproximado?
Otra cosa es el tema del avion... Alguien ha volado por menos de 600 desde Madrid a KualaLumpur?