MYANMAR ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p45 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 10 de 15 - Tema con 292 Mensajes y 70174 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: recien llegada de Myanmar: datos e impresiones  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Monos en las cuevas de Birmania no habrá pero seguro que mi visa y el contenido de mi cartera aun estara por alguna de ellas ........ que resbalon y talegazo me pegue en la cueva de Pindaya creo que se llamaba al tener que andar descalzo por un suelo de marmol la mar de lustroso y resbaladizo ...... Se ma cayo todo camara cartera etc...... aun tengo una pequeña cicatriz de aquello.

Por cierto no fui el unico en tener tales percances nos cruzamos con un grupo en el que tres personas se habian caido en una pagoda junto al mar por otro camino de marmol con peor suerte pues dos debieron ser repatriados con rotura de huesos ..... O sea cuidadin con esos suelos birmanos
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo que no recuerdo si iba de rojo y negro tengo que verificarlo en las fotos a ver si fue eso .......
⬆️ Arriba

Willy Fog

hinschberger Escribió:
Monos en las cuevas de Birmania no habrá pero seguro que mi visa y el contenido de mi cartera aun estara por alguna de ellas ........ que resbalon y talegazo me pegue en la cueva de Pindaya creo que se llamaba al tener que andar descalzo por un suelo de marmol la mar de lustroso y resbaladizo ...... Se ma cayo todo camara cartera etc...... aun tengo una pequeña cicatriz de aquello.

Por cierto no fui el unico en tener tales percances nos cruzamos con un grupo en el que tres personas se habian caido en una pagoda junto al mar por otro camino de marmol con peor suerte pues dos debieron ser repatriados con rotura de huesos ..... O sea cuidadin con esos suelos birmanos

En las cuevas de Pindaya hay una zona muy húmeda en la que el suelo está muy mojado y con olor a moho. Ya sé donde te caiste.

En las pagodas si vas en época de monzones como fui yo, la lluvia es un riesgo de caída. Hay que descalzarse ya desde el patio exterior o recinto y los suelos son una trampa mortal. Una compañera de nuestro grupo tuvo una caida muy jodida en las escaleras de la Pagoda Phaung Daw Oo en Lago Inle y encima la pobre llevaba clavos en la pierna de una operación y pasó un momento muy angustioso. Menos mal que no se fracturó y que en el grupo llevábamos una doctora que le pudo hacer un vendaje compresivo bien hecho y yo le presté un bastón de trecking para los dos días que quedaban. Hay que tener cuidado con los patinazos. Ir despacito.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues gracias por avisar ,porque yo tengo un clavo de 35 cm mas o menos en la espalda y tengo prohibido ese tipo de caídas ,ya solo me faltaba venir tetraplejica por un viaje .
Por lo que veo en el país son todo tradiciones ,las campanas ,echarle agua al buda....
⬆️ Arriba

Willy Fog

universo18 Escribió:
Pues gracias por avisar ,porque yo tengo un clavo de 35 cm mas o menos en la espalda y tengo prohibido ese tipo de caídas ,ya solo me faltaba venir tetraplejica por un viaje .
Por lo que veo en el país son todo tradiciones ,las campanas ,echarle agua al buda....

Mujer, no te alarmes, que no tiene por qué pasar nada, solo es conveniente no andar muy rápido por suelos mojados. Entre los babuinos y los resbalones vas a ir muy estresada..

Te pego una foto de lo del agua en la Shwedagon. Cada día de la semana tiene su horóscopo y en la Shwedagon hay un mini santuario de cada día donde vas a echarle agua al buda de tu signo. Lo del agua es porque se supone que aporta "templanza" (refresca las ideas, vamos):

shewdagon.jpg 
 Tamaño:  74.5 KB
 Visto:  42 veces

MYANMAR
⬆️ Arriba

Willy Fog

Tu ríe ,ríe pero aunque no soy supersticiosa ,con todo lo malo que he leído ,si se lo mandan para alguien seguro que me toca a mi ,así que no se ya si ir a que me echen el agua a mi ,antes de ir a echarla yo al buda de marras
⬆️ Arriba

Willy Fog

universo18 Escribió:
Tu riete ,riete pero aunque no soy supersticiosa ,con todo lo malo que he leído ,si se lo mandan para alguien seguro que me toca a mi ,así que no se ya si ir a que me echen el agua a mi ,antes de ir a echarla yo al buda de marras

Pero que has leido de malo? ¿lo de los monos que te dan miedo y el riesgo de resbalones en las pagodas? Pero sí vas en abril, en esa época no llueve. O sea que eso arreglado. Y los monos de Monte Popa, es cuestión de hacerse el lerele, no mirarlos mucho y no llevar comida encima. Los animales notan si les tienes miedo. Si pasas de ellos ni se acercan. Ahora, ya si tienes tanto miedo a los babuinos como comentabas de tu viaje a Africa, no sé qué decirte.. No subas arriba del Monte..
⬆️ Arriba

Willy Fog

Era broma ,menuda soy yo ,me voy de cabeza donde sea y mas a Myanmar y si tiene que ser con la familia completa de babuinos lo hago encantada ,yo soy muy "tira palante" que decimos en mi tierra y cuanto mas diferente o arriesgado mejor ,ya lo dice mi madre ,que yo acabo viniendo en una caja de pino de un viaje ,ella toda la vida cuidándome y yo cabeza loca ,haciendo cosas que no debo
⬆️ Arriba

Willy Fog

universo18 Escribió:
Era broma ,menuda soy yo ,me voy de cabeza donde sea y mas a Myanmar y si tiene que ser con la familia completa de babuinos lo hago encantada ,yo soy muy "tira palante" que decimos en mi tierra y cuanto mas diferente o arriesgado mejor ,ya lo dice mi madre ,que yo acabo viniendo en una caja de pino de un viaje ,ella toda la vida cuidándome y yo cabeza loca ,haciendo cosas que no debo

Una caida la puedes tener en cualquier sitio. No te estreses, ya verás que te lo vas a pasar fenomenal. Tienes la suerte de no cometer mi error y poder organizarte el viaje a tu medida. Ya verás que te va a salir un viaje estupendo.
⬆️ Arriba
Asunto: Algunas fotos de Myanmar  Publicado:

Willy Fog

Hay tantas fotos que no sé cuáles escoger…… dejo una breve muestra, ya iré “incordiando” más.

⬆️ Arriba
Asunto: Re: Algunas fotos de Myanmar  Publicado:

Indiana Jones

Geniales las fotos Galyna!!

Se dejan hacer los retratos sin problema o piden dinero para ello?
⬆️ Arriba

Willy Fog

¡¡¡Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!

Lauriña, se dejan fotografiar sin ningún problema. Si lo haces con respeto, y depende de qué foto, pidiéndoles permiso, acceden con mucho gusto, incluso posan y les gusta que les fotografíes.

No piden dinero por ello, y espero que siga así por mucho tiempo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Tanatos.

Alrededor de la Sule pagoda y en el mercado de Bogyoke está lleno de cambistas que te ofrecerán cambiar dólares o euros en cuanto te vean. No sé decirte si te pueden engañar porque a nosotros nos cambió el guía que contratamos, ya que se ofreció a hacerlo y así no perdíamos tiempo (recién llegados a Yangón y cansados del viaje). Lo que sí te aconsejo es que, antes de darles los dólares o euros, cuentes bien los billetes, lo que te llevará su tiempo. Te darán un montón de fajos de billetes (coge una bolsa de plástico) ya que los billetes más grandes son sólo de 1000 kyats.
También es bastante de fiar cambiar en el Central hotel , justo enfrente del mercado de Bogyoke.
No sé si en los hoteles y guesthouses el cambio será igual que en la calle porque no lo pregunté.
Yo cambié a 1290 kyats el dólar, y a 1750 kyats el euro. En Yangón el cambio es mejor que en Mandalay u otras ciudades. El último día de mi viaje ya me ofrecían el dólar a 1400 (en el mercado de Yangón).
Aquí te dejo una página donde puedes ver cómo está el cambio y seguir su evolución:
www.irrawaddy.org/

Si necesitas algo más, no dudes en preguntar.
Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

carla1 Escribió:
Hola

Qué fotos más guapas!!!!!y qué recuerdos... Parecen sacadas de mi propio álbum, jajajaja..... ENHORABUENA!!!!!!!!!!

Tu mejor recuerdo del viaje??

Saludos

Gracias!!!!
¿Mi mejor recuerdo del viaje? Imposible decir sólo uno, creo que todos y cada uno de los momentos han sido inolvidables, pero lo mejor ha sido la gente, su sincera sonrisa no tiene precio.

Bueno, sí, recuerdo uno especial.... En uno de los trayectos del viaje paramos en un monasterio-escuela. En Yangón habíamos comprado cientos de cuadernos y lápices para donarlos en las escuelas y monasterios.
En este monasterio-escuela había 600 alumnos, entre pequeños monjes, pequeñas monjas y niños y niñas seglares. El director quiso que entregásemos ¡uno a uno! los cuadernos y lápices, y fueron saliendo todos de sus aulas en fila india, y la cara de agradecimiento de esos niños cuando les dábamos su cuaderno no hay nada que lo pague. Todavía se me ponen los pelos como escarpias cuando lo pienso.
⬆️ Arriba

Admin

Guapísimas las fotos, Galyna.
Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Galyna y si pagas todo con euros o no quieren ? es que muchas veces les damos a los bancos comisiones por los cambios ,que mejor dariamos a esa gente cuando decimos que redondean.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Algunas cosas se pueden pagar en euros, pero no puedes arriesgarte a llevar sólo euros porque habrá sitios donde no los acepten. En tu caso, como creo que irás en viaje organizado, se trataría sólo de las comidas o cenas (eso hay que pagarlo en kyats), y de las compras, que puedes pagarlas tanto en dólares como en kyats, y quizá euros, pero es posible que el cambio que te apliquen sea desfavorable.

Puedes cambiar sólo euros a kyats, pero ojo con el cambio, debe ser proporcional a la paridad dólar - euro del momento, si no, estás perdiendo. Yo llevaba de todo e iba jugando según me convenía.

Además, yo tenía que pagar hoteles, guías, entradas, vuelos, y a veces no querían euros, aunque cada vez va siendo más aceptado.
⬆️ Arriba

Willy Fog

El viaje los que nos lo organizan va con alojamientos y comidas ya incluidas ,solo es para las compras ,para lo que necesito el dinero y para alguna propina ,por eso me estaba planteando llevar euros ,ya que el año pasado y este, cambie a dolares para ir al este de África y luego vi que muchos cambiaron directamente euros sin problema a chelín tanzano y se ahorraron los gastos bancarios
⬆️ Arriba

Willy Fog

En ese caso, si sólo es para las compras puedes ir con euros y cambiarlos a kyats. No puedo asegurarte que te los acepten directamente porque no lo intenté, pero creo que con tal de vender, te los aceptarán.

¡¡Ojo!! Recuerda que las tasas de salida del país son 10 dólares por persona y sólo lo puedes pagar en dólares.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lo de las tasas también esta solucionado.
Por cierto y del tema malaria y dengue que te cuentas ,es zona de mucho riesgo o si me unto bien de relec y pongo un aparato de enchufar es suficiente ? a ti te picaron los mosquitos o no había?
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes