Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Página 32 de 70 - Tema con 1389 Mensajes y 481717 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
En estos momentos funciona la visa on arrival para los turistas tanto entrando por Mandalay como por Yangon.
Para entrar en Myanmar también se puede tramitar el visado antes de llegar al país.
Las 2 formas mas sencillas para los españoles de tramitar el visado antes es a través de la Embajada birmana en Berlín o bien pedirlo a la llegada a Bangkok.
Los visados de turista son válidos para 28 días desde la entrada al país.
Hola Tarantela,
Tu haces referencia al Pre-Arranged Visa. (previsado)
Es importante puntualizar que esta opción SOLO es posible cuando, como tú comentas, organizas tu estancia a través de una agencia local en destino, que se encarga de hacer los trámites por tí, de modo que cuando tú embarques en Bkk tendrás una carta para la compañía aérea, (que por otro lado no suelen pedir) en la que se notifica el trámite de tu previsado.
Al llegar a Yangon, te tienes que dirigir al mostrador de inmigración, y allí ellos te facilitan el visado (todo y así nosotros tardamos cerca de una hora en tenerlo). Igualmente necesitas 15 días de antelación para tramitar el previsado y facilitarle a tu agencia todo lo necesario, datos, nº pasaporte, fotos...etc
Pero insisto, no es una opción si estando en Bkk alguien decide volar a Yangon, no funciona así. En ese caso hay que sacar el visado en Bkk que es ágil y sencillo.
Hola Tarantela,
Tu haces referencia al Pre-Arranged Visa. (previsado)
Es importante puntualizar que esta opción SOLO es posible cuando, como tú comentas, organizas tu estancia a través de una agencia local en destino, que se encarga de hacer los trámites por tí, de modo que cuando tú embarques en Bkk tendrás una carta para la compañía aérea, (que por otro lado no suelen pedir) en la que se notifica el trámite de tu previsado.
Al llegar a Yangon, te tienes que dirigir al mostrador de inmigración, y allí ellos te facilitan el visado (todo y así nosotros tardamos cerca de una hora en tenerlo). Igualmente necesitas 15 días de antelación para tramitar el previsado y facilitarle a tu agencia todo lo necesario, datos, nº pasaporte, fotos...etc
Pero insisto, no es una opción si estando en Bkk alguien decide volar a Yangon, no funciona así. En ese caso hay que sacar el visado en Bkk que es ágil y sencillo.
Saludos
Eso es, tal y como indicas es sólo válido si tienes organizado algo con una agencia local.
Hola mol_tarantela:
Te he enviado 2 mensajes privados explicándote todo sobre el visado a Mynamar. Nosotros viajamos en Septiembre de 2010, 17 días por el país y también llevábamos la carta de invitación. Si tienes alguna duda ponte en contacto conmigo
Hola Ml_tarantela,
Efectivamente, a través de una agencia en el país de destino.
En el caso de que contrates con una mayorista desde aquí, es posible que ellos te ofrezcan esta opción, ya que el servicio os lo prestará una agencia local en destino, y ellos lo podrían igualmente gestionar.
Por esta gestión os cobrarán un dinero a parte del coste del Visado propiamente dicho.
Indiana Jones Registrado: 07-10-2010 Mensajes: 2455
Votos: 0 👍
maytreya74 Escribió:
Hola Ml_tarantela,
Efectivamente, a través de una agencia en el país de destino.
En el caso de que contrates con una mayorista desde aquí, es posible que ellos te ofrezcan esta opción, ya que el servicio os lo prestará una agencia local en destino, y ellos lo podrían igualmente gestionar.
Por esta gestión os cobrarán un dinero a parte del coste del Visado propiamente dicho.
Quería haceros unas preguntas ya que en septiembre nos vamos a Myanmar:
- Respecto a llevar todo el dinero en efectivo encima, no es un riesgo muy elevado? que se podría hacer en caso de perdida o robo si no hay cajeros-bancos?
- Cuanto tiempo tardan en tramitarte el visado en la embajada de Berlin?
- He leido que no se puede comprar allí nada por internet, es así? En ese caso es mejor llevar el billete de vuelta ya contratado?
Necesitaría vuestra ayuda porque estmos planeando ir a Myanmar en septiembre pero nos lo estamos planteando por lo que estamos leyendo en el foro. Queremos ir por nuestra cuenta pero nos preocupa mucho el tema de que no haya cajeros para sacar dinero y que haya que llevar todo el dinero en efectivo con el riesgo que implica perderlo o que te lo roben. Os vuelvo a plantear las preguntas que hice esta semana para ver si nos podéis echar una mano.
Garcias por anticipado.
- Respecto a llevar todo el dinero en efectivo encima, no es un riesgo muy elevado? que se podría hacer en caso de perdida o robo si no hay cajeros-bancos?
- Cuanto tiempo tardan en tramitarte el visado en la embajada de Berlin?
- He leido que no se puede comprar allí nada por internet, es así? En ese caso es mejor llevar el billete de vuelta ya contratado?
En Myanmar no hay otra opción más que llevar todo el dinero en efectivo porque no existen los cajeros.
El riesgo de robo es mínimo, por no decir inexistente. Claro, lo podrías perder, pero para eso hay que tomar las precauciones mínimas de cómo y dónde llevarlo (por ejemplo, en uno de esos bolsillos interiores que se adaptan a la cintura)
La embajada de Berlín tarda unos 15 días en tramitar el visado, contando el correo de ida y vuelta.
Efectivamente, yo llevaría el billete de vuelta ya comprado.
Hay noticias de que sí, pero NO está confirmado.
Yo escribiría a la embajada para cerciorarme, aunque seguramente, como ya he podido comprobar, las noticias llegan ante al público general que a ellos mismos.
Ok, gracias. He mirado en diferentes webs y hay noticias contradictorias, parece ser que está confirmado para bussines pero No para turistas, seguiremos investigando.
Mi contacto allí me acaba de confirmar que de momento, y aunque se ha anunciado que era también para los turistas, SOLO es para bussiness, y cuesta 50$, con la idea de "favorecer la entrada de emprendedores e inversores". Pero posiblemente no tarde en ocurrir.
Todo y así este año ha sido record de visitas, y ya para la próxima temporada está todo medio reservado, y a unos precios altísimos, ya que no hay mucha infraestructura, veremos a ver cómo acaba esto...parece que todo va demasido rápido. Qué miedo!
Super Expert Registrado: 21-04-2009 Mensajes: 464
martor Escribió:
Hola, viajamos a Myanmar el 2 de agosto, donde tengo que solicitar el visado por favorrrr, que andamos muuuy tarde!!!!!!! Gracias
Han dejado bastante información por aquí sobre el tema, pero lo que no tengo muy claro es si funciona online.
Te dejo un resumen:
El trámite habitual es hacerlo a través de la Embajada de Myanmar en Berlín. La documentación a enviar es:
Pasaporte
2 formularios de visado
1 formulario de llegada
3 fotos
25 €
Sobre con dirección para envío + dinero para sellos (sobre 5 €).
Tardan sobre 15 días. Para descargar el formulario clica aquí.
También se puede tramitar en la Embajada de Bangkok, suelen tardar 3 días (900 TBH) o en un día si lo pides urgencia (1.200 TBH). La dirección es la siguiente:
132, SATHORN NUA ROAD, BANGKOK 10500
Tel : (662) 233-2237, 234-4698, 233-7250, 234 4789,237 7744
Fax : (233) 236-6898
Mail: myanmarembassybkk@gmail.com
Hola martor!!! Aquí te dejo un post que puse días después de recibir mi visado(ojo esto fue a mediados de septiembre de 2011, no se si cambiarian las cosas desde entonces).
Espero que sirva de ayuda, un saludo:
Hola!!!!
Ayer recibi el pasaporte con el visado, desde la embajada de Berlin. Funciona muy bien. En 15 justo días estaba de vuelta.
Os recuerdo:
-Pasaporte con al menos 6 meses de validez después de acabar el viaje.
-2 formularios de solicitud rellenados en ingles y mayusculas(en este enlace lo podeis ver ademas del resto requisitoswww.botschaft-myanmar....t_Visa.pdf ).
-2 fotos(una pegada a cada formulario).
-Transferencia bancaria de 25 euros a la cuenta bancaria que os indica el en la pagina del enlace de arriba).(Aconsejable en mi opinion mandar una fotocopia del ingreso).
-Un sobre con tu dirección, para que desde la embajada te devuelvan el pasaporte.
-10 euros para que te envien el sobre con el pasaporte.(en correos os diran que no se puede mandar dinero por correo, pero meterlo dentro del pasaporte y solucionado). Si mandais por correo certificado, mejor.
Super Expert Registrado: 21-04-2009 Mensajes: 464
martor Escribió:
Gracias Sabela y Marcopolo 7, no puedo descargar la página!!!!!!!
Te dejo el enlace de mi blog donde tengo la información que he ido recopilando para mi próximo viaje a Birmania. Aquí tienes el enlace para descargar el impreso.
Espero que ahora te funcione!
Saludos!
Una última cosita, sabela dices que el sobre+5 euros y marcopolo 7 dices que 10 euros!!!
Me podrías poner el número para la transferencia bancaria, no lo encuentro!!! muchas gracias de nuevo