Cómo llegar a Bromo-Ijen: Vuelos, Tren, Bus - Java,Indonesia ✈️ p77 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 46, 47, 48  Siguiente
Página 4 de 48 - Tema con 949 Mensajes y 175033 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Buenas,
Alguien que haya estado en Bandung podria decirme que se puede hacer por esa zona. Luego tenemos pensado ir a yogyakarta. Es por tema de vuelos ya que a yogyakarta ahora mismo estan algo mas caros.
Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:

Super Expert

Padeca,
A los indonesios les encanta bandung, debe de ser porque hace mas fresco que en jakarta, también les gusta la comida tradicipnal de la zona.
Estuve hace años y no me parecio interesante, recuerdo que habia una zona especializada en fabricación de textil donde iba mucha gente a comprar.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJE A JAVA: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Publicado:

Moderador de Zona

Traslado los últimos mensajes a este hilo sobre Java.
Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Una pregunta. ¿Cuánto puede costar que un taxi o coche te lleve en el mismo día a visitar Borobudur, Prambanan y templos de alrededor?

Es más que nada por tener una idea y que no me la claven.

Gracias,
⬆️ Arriba

Super Expert

Emeral,
Pues no se, ajora me acuerdo ni a cuanto estaban de distancia de yogya.
Piensa que con taximetro una carrera de unos 40 km cuesta 120 mil (unos 10€)
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Muchas gracias Singkenken!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

He visto en la web de los ferrocarriles indonesios que hay un tren q sale sobre las 4 de Yogy hacia Surabaya. ¿Alguien sabe si puedo comprar los billetes el mismo día o si se puede y se debe hacer anticipadamente?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

¡Hola Danijor! A nosotros nos está ayudando un montón Norberto. Supongo que también podrá ayudar con billetes de tren ¿no?

Es otra opción, ya que a veces nos obcecamos con hacerlo todo nosotros mismos y no nos damos cuenta que por una pequeña comisión, igual nos pueden ayudar otros a solventar posibles dudas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Emerald, pero comprar un billete de tren lo encuentro tan facilito... Es eimplemente saber si es preciso hacerlo o no con antelación.
Otra cosa que no sé si se debe comprar antes, desde aquí, o allí mismo son las entradas para los espectáculos de Borobudur o Prambanan. Nosotros no sabemos cual veremos ya que uno es bastante más barato q el otro pero depende del orden de las visitas, que aun no lo hemos decidido. En cualquier caso, alguien sabe si es preciso reservar?
⬆️ Arriba

Super Expert

Otra cosilla, aún no tengo claro lo de los billetes de tren desde Yogy a Surabaya pero otra cosa que me ronda es esta ciudad. En Surabaya, la idea es pernoctar allí para romper un poca las muchas horas de trayecto hacia el Bromo. Al día siguiente, cuando despertemos en Surabaya, que creéis que merece más la pena:
1. Visitar algo de la ciudad. Todos coincidís q no vale mucho, pero habia pensado buscar algún cursillo de cocina o algo que salga de lo común, si no hay mucho para visitar.
2. Levantarnos por la mañana y seguir al Bromo, para poder ver algo del volcan por la tarde desde el pueblo, mientras tomamos algo relajaditamente, a la espera de hacer la excursion el día siguiente
⬆️ Arriba

Super Expert

Para danijor,
Podrias ir a lapindo, algo que se sale totalmente del turismo clasico.
⬆️ Arriba

Super Expert

Lapindo? No me sale en el google maps como tal... Al menos cerca de Surabaya...
⬆️ Arriba

Super Expert

Lapindo es una compañia que mientras hacia unas prospecciones de gas día con un volcan de lodo inundando una zona de varios km cuadrados y varios pueblos, esta a media hora en taxi desde surabaya.
Aun sigue saliendo lodo caliente, esta al sur de surabaya, busca porong sidoarjo y podras ver la zona con muy buena resolución y un monton de fotos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Mil gracias Singkenken!!! Me pongo en marcha!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Me han enviado desde el hotel de Cemara Lawang una oferta para el transfer desde el hotel de Surabaya al de Cemara Lawang y la vuelta al día siguiente al aeropuerto de Surabaya (2 trayectos). Incluye también el tour Sunrise Bromo en jeep. Somos 4, y el precio total (jeep y los dos transfers) es de 1.750.000 rupias (unos 150 eur). ¿Qué os parece?
⬆️ Arriba

Super Expert

Danijor, seguro que se podria sacar mejor de precio pero contando que vais 4 si dividiis el precio os sale por menos de 40 euros y os evitais problemas y le podeis decir de hacer una paradita en lapindo para verlo.
De todas formas es un pasta que se sacan.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!
Estoy con singkenken, aunque puedes llegar a conseguirlo más barato, el precio que te han dicho, dividido entre 4 ya es un precio razonable.
Saludos!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias a los dos! En cualquier caso, singkenken, parar para lo de lapindo... Por lo que he visto ha sido un desastre natural que sigue aun hoy en día. Corrígeme si me equivoco, pero si es eso, no es a lo q me referia cuando pedí alguna visita interesante cerca de Surabaya...
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno, yo fui el verano pasado y me gusto, alquile una moto con conductor y estuve un par de horas viendo la zona.
Efectivamente a sido un sesastre natural provocado por el hombre, cada uno tiene sus gustos pero a mi me parecio interesante poder verlo y hablar con lo gente que vivia en los pueblos afectados.
⬆️ Arriba

Experto

Hola,

Necesito consejo. Me voy en el mes de Agosto a Indonesia.
Exactamente el tour de Bromo-Ijen con salida desde Surabaya lo hago los días 17, 18 y 19 de Agosto. Según me han comentado es justo la semana en el que se producen el mayor número de desplazamientos de Java y la temporada de vacaciones mas larga (1 semana).
Ya me han dicho varias agencias que en esa epoca es mejor tener reservado el tour con tiempo porque los hoteles de la zona Bromo-Ijen suelen estar completos.
Me han ofrecido un paquete para 2 personas por el precio de 380USD (dolar americano), unos 305€ con lo siguiente:
- Coche privado para todo el recorrido con recogida en Surabaya y salida en Ketapang (ferry a Bali)
- Jeep en Bromo (compartido). En Ijen me comentan q no es necesario
- Hotel Bromo Permai (Bromo) y Arabica Homestay VIP room (Ijen)
- Ferry a Bali

Mi duda es si es demasiado caro este tour y si yo organizandolo por mi cuenta, es decir, cogiendo desde aquí los hoteles y contratando taxis allí me saldría mejor.
He hablado con otras agencias y el precio es igual o superior.
Se que allí seguro se puede obtener mejor precio, pero siendo la temporada alta (su peak season como dicen) tengo mis dudas.

No se, ¿qué opináis vosotros?

Muchas graciassss!!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 46, 47, 48  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes