Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Yo el día 17 de agosto es cuando tengo prevista la visita al Bromo y por la mañana cuando la termine marcho a Surubaya para coger un vuelo a Makassar; desde luego no estoy dispuesto a pagar las barbaridades que pide eta gente y más sabiedno como actuan las agencias de viajes de todo el mundo, para pagarlo caro ya lo haré in situ y menos eso de adelantar dinero; actualmente están unos amigos en Indonesia y están desencatados por como tratan al turista con las excursiones pero esto es lo que hay........cada uno que elija su forma de viajar y su forma de actuar.
Hola Lobster,
Has reservado ya el hotel de Bromo?
Tienes pensado alguno en concreto?
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
Votos: 0 👍
Para lo que vais volviendo... ¿alguno de vosotros ha ido al Ijen? Por lo que sigo en la web que colgué hace tiempo, de momento sigue en alerta 2, con lo que es accesible para los turistas pero... Si me lo podéis confirmar, mejor que mejor.
Para lo que vais volviendo... ¿alguno de vosotros ha ido al Ijen? Por lo que sigo en la web que colgué hace tiempo, de momento sigue en alerta 2, con lo que es accesible para los turistas pero... Si me lo podéis confirmar, mejor que mejor.
Gracias,
Hola Emerald,
Yo he reservado para hacer la visita en Agosto, a mediados, y no me han dicho nada, con lo que entiendo que no hay problemas para visitarlo.
La diferencia de precios dependiendo de la ciudad de salida se debe como casi todo a la oferta y demanda, desde yogya hay mucho movimiento y desde surabaya casi nada.
En relación al transporte desde surabaya al bromo las opciones son:
Coche-taxi lo mas comodo, el precio dependera de la capacidad de negociación, yo creo que por dos días ida y vuelta por menos de un millon se consigue seguro.
En tren hasta probolingo y buscarse la vida para subir hasta cemoro, el año pasado me costo el tren 75 mil en clase executive y alquile un coche muy bueno en un hotel que hay cerca de la estación de autobuses de probolingo para subir y bajar el mismo día y me costo 350 mil.
En autobus publico, seria la opción mas economica pero se tardaria mas tiempo y menos comodo.
En relación al alojamiento en cemoro al año pasado también era ramadan y estaba muy tranquilo todo, los indonesios vuelven a su casa en ramadan no se van de vacaciones.
Hola singkenken,
Nosotros llegamos a Surabaya el día 18 de agosto a las 15pm nos gustaría ver Bromo y el 19 dormimos en Yogyakarta. Vamos ajustados de tiempo.
Por ello, no sabemos si sería viable ver el anochecer y dormir lo más pegados al hotel pero en dirección Yogyakarta.
Por supuesto todo a nuestro aire sin agencias. Lo ves viable? Dónde nos aconsejarías dormir? Gracias
Vais apretados de tiempo, no?
Ya sabeis lo que se dice "time is money" así que la unica opción que le veo es que alquileis un coche con conductor en el aeropuerto de surabaya, esa noche dormir en cemoro lawang y después de ver la salida del sol, el colcan y desayunar bien emprendais la marcha para yogyakarta.
Todo se puede hacer con transporte publico pero con vuestros horarios seria imposible.
En indonesia a las 6 ya es de noche así que supongo que llegariais a cemoro lawang sin posibilidad de ver nada.
Solo veo factible lo que os he dicho, coche con conductor. Super facil y comodo pero mas caro que el trasporte publico.
vais apretados de tiempo, no?
Ya sabeis lo que se dice "time is money" así que la unica opción que le veo es que alquileis un coche con conductor en el aeropuerto de surabaya, esa noche dormir en cemoro lawang y después de ver la salida del sol, el colcan y desayunar bien emprendais la marcha para yogyakarta.
Todo se puede hacer con transporte publico pero con vuestros horarios seria imposible.
En indonesia a las 6 ya es de noche así que supongo que llegariais a cemoro lawang sin posibilidad de ver nada.
Solo veo factible lo que os he dicho, coche con conductor. Super facil y comodo pero mas caro que el trasporte publico.
Gracias! Así lo haremos! La alternativa de conducir nosotros por esa zona es un poco complicada, no?
Tienes idea de precios para orientarme?
vais apretados de tiempo, no?
Gracias! Así lo haremos! La alternativa de conducir nosotros por esa zona es un poco complicada, no?
Tienes idea de precios para orientarme?
Lo más cercano para alojarnos veo que es Probolinggo, no? Estoy viendo hoteles por la zona pero muchos ya no tienen disponibilidad para el día 18.
Por que probolingo? Seguir hadta cemoro lawang así por la mañana ya estais allí.
Dormir en probolingo seria una tonteria.
Precios de taxi para hacer la ruta surabaya-bromo-yogya haciendo noche y contando que tiene que volver a surabaya no se, nunca lo he hecho, quizas yo me plantearia unos 100 euros pero hay que tantear en el aeropuerto para saber un precio razonable, podria ser menos o mas.
Por que probolingo? Seguir hadta cemoro lawang así por la mañana ya estais allí.
Dormir en probolingo seria una tonteria.
Precios de taxi para hacer la ruta surabaya-bromo-yogya haciendo noche y contando que tiene que volver a surabaya no se, nunca lo he hecho, quizas yo me plantearia unos 100 euros pero hay que tantear en el aeropuerto para saber un precio razonable, podria ser menos o mas.
Sí, si estoy de acuerdo contigo en que es un error dormir en Probolinggo, no encontraba hoteles por Cemoro Lawang en buscadores de hoteles habituales. Le estoy echando un vistazo a los que aparecen en Lonely. Mil gracias!
Hola a todos,
Alguien ha hecho la excursión al Bromo (o alguna otra) con la agencia JAVACANCES? vamos muy ajustados de tiempo y nos han hecho un presupuesto a medida y bastante caro, pero no tenemos ninguna referencia. Hemos buscado opiniones y tampoco las hay. Sabeis si son de fiar, si cumplen lo pactado, etc.??
Espero podais ayudarnos,
Muchas gracias !!!
Cuanto te cuesta el traslado desde Surubaya hasta Bromo, o va todo incluido en el mismo paquete de la excursión?
Saludos
Es todo incluido: coche, hoteles, jeep, ferry (salimos por Ketapang)...
Al final todo por: 3.700.000 IDR...caro lo se...pero comodo...Si hubiese tenido 1 día de margen lo hubiese hecho por mi cuenta...
Al final si te pones a sumar y tienes en cuenta q mi capacidad de regateo no es muy buena...bueno, es mi paciencia realmente... como mucho te ahorras 60€ o 70€...vale...mucho dinero por allí, pero una cuantía que me puedo permitir por no calentarme la cabeza.
No hay que ir en jeep si lo que quieres es ver el crater.
Se puede ir andando (30-60 minutos), en caballito o en moto por muy poco dinero.
Me parece que los jeeps son por si quieres ver la caldera desde una montaña que hay al lado y que se va a primera hora de la mañana (a las 4 + o - ) yo nunca he ido porque paso de madrugar estandio de vacaciones.
no hay que ir en jeep si lo que quieres es ver el crater.
Se puede ir andando (30-60 minutos), en caballito o en moto por muy poco dinero.
Me parece que los jeeps son por si quieres ver la caldera desde una montaña que hay al lado y que se va a primera hora de la mañana (a las 4 + o - ) yo nunca he ido porque paso de madrugar estandio de vacaciones.
Exacto, desde la montaña Pananjakan. Que es donde va la gente a ver el amanecer.
no hay que ir en jeep si lo que quieres es ver el crater.
Ok, perfecto entonces. Mejor porque yo también paso de madrugar levantándome a las 4. Me han indicado tiempos desde un centro de información en Probolinggo:
"I often get there walking on foot, Cemorolawang-Pananjakan 2 bout 5 km (1 hour walk), if u need higer point (Pananjakan 1) add 3 km (40 minutes). Cemorolawang-mount Bromo 4 km (50 minutes)."
Yo creo que desde elnfinal del pueblo al crater hay menos de 5 km.
Pananjakan no se si sera el templo hindu que hay justo debajo del volcan.
Lo mejor es una moto hasta la base del volcan (10') y subir andando la ultima parte o a caballo por un poco de dinero, así lo hice yo el año pasado.
Empezaré mi viaje en Yogjakarta, y desde allí tendré dos días en los cuales quería ir a Bromo e Ijen para después trasladarme a Ubud. Ya que no tengo mucho tiempo, he estado intentado comprar billetes de avión a Surabaya con Lion Air, que era la compañía que mejor precio/horario tenia, pero no hay manera, dicen que verifique mi visa con el banco y el banco me dice que no hay ningún problema. La salida a Bali había pensado hacerla por Surabaya (con Garuda). Ahora estoy muy descolocada por el tema avión, y algo ya he mirado de agencias locales y por eso sabía que había posibilidad de que me recogieran y dejaran a la vuelta en el aeropuerto, pero no sé si ahora tendré que plantearme el salir desde Yogja, pero quería ahorrarme el largo camino por carretera, porque este año tengo muy pocos días de vacaciones y quiero aprovechar al máximo.
Si alguién me puede hacer alguna sugerencia (agencias locales, otros transportes) lo agradeceré mucho, porque en este momento me he bloqueado un poco.
Gracias por adelantado.
Empezaré mi viaje en Yogjakarta, y desde allí tendré dos días en los cuales quería ir a Bromo e Ijen para después trasladarme a Ubud. Ya que no tengo mucho tiempo, he estado intentado comprar billetes de avión a Surabaya con Lion Air, que era la compañía que mejor precio/horario tenia, pero no hay manera, dicen que verifique mi visa con el banco y el banco me dice que no hay ningún problema. La salida a Bali había pensado hacerla por Surabaya (con Garuda). Ahora estoy muy descolocada por el tema avión, y algo ya he mirado de agencias locales y por eso sabía que había posibilidad de que me recogieran y dejaran a la vuelta en el aeropuerto, pero no sé si ahora tendré que plantearme el salir desde Yogja, pero quería ahorrarme el largo camino por carretera, porque este año tengo muy pocos días de vacaciones y quiero aprovechar al máximo.
Si alguién me puede hacer alguna sugerencia (agencias locales, otros transportes) lo agradeceré mucho, porque en este momento me he bloqueado un poco.
Gracias por adelantado.
Hola,
Cómpralas si quieres aquí ticketindonesia.info/en/index.php
Es tremendo lo de las tarjetas. Yo estoy acostumbrada a hacer absolutamente todo por mi cuenta sin agencias, y los vuelos internos o bien los compras en esta web o con una agencia local. Otra opción es que te los compren desde un hotel y se llevarán comisión.
Ten cuidado con los horarios, porque yo elegí un horario y realmente ellos me asignaron otro vuelo dos horas más tarde... Lo que me implica una espera de 6 horas en Surabaya!!!
Gracias Surcandomares, este fin de semana con tiempo volveré a intentarlo y a ver si tengo mejor suerte. También gracias por advertirme del tema horarios porque me interesaría que me recogieran en el aeropuerto para trasladarme a Cemoro Lewang, y claro, si se demora mucho a ver a qué hora llego allí con lo que hay que madrugar. Un montón de gracias y ya te diré cómo me ha ido en este segundo intento.
Fansipan yo me olvidaria del avion, es mucho mas facil contratar en alguna agencia de yogya el tour hasta ubud, vas en "coche" y sale barato, eso si el viaje es un poco cansado (muchas horas)
Estoy buscando hotel para yogyakarta y he visto este que tiene buenas criticas. ¿alguien a estado? ¿Conoceis algun otro recomendable? www.dutagardenhotel.com/
Gracias