Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Para que quede constancia, yo estuve en noviembre también y aunque han cambiado algunas cosillas hay algunas que me han comentado continúan igual:
Cuanto mas grande es el billete mas vale tu dinero. El valor va variando según el momento y el lugar, cuanto mas turístico mas bajo esta el dólar y cuanto mas turística sea la temporada menos vale tu dinero. Deben estar impecables sin dobleces y posteriores al 2003.
No lo sabíamos pero también se pueden cambiar euros. También a mas valor mejor cambio. Y en buen estado
. Hay que llevar todo el dinero en efectivo por que no hay cajeros, ni se puede pagar con tarjeta.
. Segun nos han comentado actualmente se puede cambiar moneda y con un buen cambio en el aeropuerto y en algunos bancos, cosa que cuando nosotros fuimos no se podia.
. Y POR FAVOR CAMBISTAS DE LA CALLE NOOO!
. Nosotros el dinero lo llevábamos entre las páginas de una guía y solo lo sacábamos para cambiar para que no se arrugaran.
. Cuando cambiéis los "Kyats" suelen estar hechos polvo... No os asustéis si no están rotos sirven.
Alguien sabe cómo está a día de hoy el cambio euro---->dólar?
Yo he de cambiar, y no sé si hacerlo en Malasia, que es donde estoy a 1 euror----> 1,22 dólares. O hacerlo en Myanmar, que no sé a cómo está. Me refiero a Yangon, que es a donde voy.
La verdad que me corre bastante prisa la respuesta
Hola amigos del foro , como ya he dicho alguna vez nos queda nada para ir a myanmar ( el 11 de agosto salimos de madrid) tengo alguna pregunta de ultima hora , el dinero donde es el mejor siteo para llebarlo?? una cajita tipo "taper" y este dentro de la mochila??? bueno otra cosilla si te quedas corto de dinero( cosa que dudo ) que haces?? bueno muxas gracias a todos .
hola amigos del foro , como ya he dicho alguna vez nos queda nada para ir a myanmar ( el 11 de agosto salimos de madrid) tengo alguna pregunta de ultima hora , el dinero donde es el mejor siteo para llebarlo?? una cajita tipo "taper" y este dentro de la mochila??? bueno otra cosilla si te quedas corto de dinero( cosa que dudo ) que haces?? bueno muxas gracias a todos .
Hola!!!!
Yo metia los billetes dentro de un libro pequeño, estrecho y con no muchas paginas(lo suficiente para que te entren los billetes; si es un poco grande podeis cortarlo y adaptarlo al tamaño de los billetes. Considero un pecado hacer esto con un libro...pero es un caso excepcional). Después ese libro lo meteis en una riñonera plana(comprada en tiendas de Paco Martinez por ejemplo), la colocais a la cintura, debajo de la camiseta o el pantalon, y no se os arrugaran nada.
Buenos días,
Gracias a todos por resolver nuestras dudas. La verdad es que se agradece tener información y consejos de primera man.
Nosotros tenemos pocos días y ya hemos cerrado el recorrido.
Ayer fuimos a buscar nuestros dólares, y nuestra sorpresa: la gran mayoría son de 2006. Alguien ha tenido problemas con los dólares emitidos el 2006?? Hemos leido en guías y posts que cuanto más nuevos mejor, pero lo pedimos al banco y nos dijo que todos eran dólares y no daban lo que uno pedia. Ahora tenemos miedo de llegar allí y por llevar dólares de hace 6 años quedarnos como si no lleváramos dinero.
Hola Celmars,
"cuanto más nuevos mejor" se refiere al estado de conservación del billete, es decir, planchaditos y limpios, sin roturas ni manchas.
Aunque aquí esto nos parezca una sandez, allí lo miran bastante. Es más, si en algún momento pagas algo con un billete grande de dollar para que te devuelvan el cambio en dollares, que en muchos sitios te lo hacen, sé tú igual de exigente al recibir los que te den, porque luego no hay forma de pagar con esos billetes que te den.
El cambio en Yangón, en el Hotel Central ha sido de 870 kyats de un billete de 100$ y de 830 kyats de un billete de 50$. En el mercado Bogyoke Aung San vi que el euro estaba a 1051 kyats pero no se especificaba nada, supongo que sería en billetes de 100€ pero solo lo supongo.
En Bagan y Mandalay y Lago Inle el cambio era de 850 sin discriminación de la cuantía del billete.
Datos de hace una semana y por cierto, los kyats que daban estaban impecables
Chicos'as, perdonadme, soy un poco brutico a veces :))) Por alguna razon que desconozco pensaba que aquí funcionaban con el dinero igual que en Camboya, es decir, con su moneda local y los dolares indistintamente e intercambiandolos en los pagos. Por eso tenia tanto interes en saber cuantos dolares me iban a dar aquí por los euros.
Me acabo de enterar que no es así, que aquí funcionan con su moneda local y solamente en determinadas situaciones usan los dolares. Como el taxi del aeropuerto, por ejemplo, o en los hoteles.
En el aeropuerto estaba el cambi de dolres a Kyats a 850, y el de la guest house los cambia a 840. A ver manyana los bancos que tal cambio dan. Y los cambistas.
Bueno, ya os cuento si vuelvo a entrar, que voy a ir a un sitio sin internete durante un mes y medio.
Indiana Jones Registrado: 07-10-2010 Mensajes: 2457
Votos: 0 👍
Nadie te cambia EUros por dollares nekete jajajja, solo si vas a un
Particular.
Pasaloooooo bien nekete con y sin dollares jajajjaa. ME dijeron que el cambio del aeropuerto era el mismo que por todos los lados, pero lo pillamos 2 veces cerrado, que desastre.
Nadie te cambia EUros por dollares nekete jajajja, solo si vas a un
Particular.
Pasaloooooo bien nekete con y sin dollares jajajjaa. ME dijeron que el cambio del aeropuerto era el mismo que por todos los lados, pero lo pillamos 2 veces cerrado, que desastre.
Pues ya hemos cambiado
Desde ya te confirmo que el cambio no es igual en todas partes. En el aeropuerto estaba Un dola a 850 Kyats (mi amiga cambio en el aeropuerto). En los bancos lo he visto hoy a... Joe, maldita memoria de pez creo que a 866, estuvimos por el mercado ese tan famoso y ahí nos daban unos 850 y otros 860.
Un hombre por la calle nos dijo que sabia de un sitio donde si cambiabamos por encima de 500 dolares nos darian 900 kyats. Nos reconocio, ademas, que a el le daban una comision por llevar clientes. Así que para allí que fuimos con el.
Entre mi amiga y yo cambiamos 700 dolares. Y si, a 900 kyats nos lo dejaban, así que nos pusieron una barbaridad de fajos de Kyats para que los contaramos y vieramos que ciertamente habia 630.000 kyats. Y si, los habia. Así que le entregamos los setecientos dolares, yo 350 en tres billetes de cien y uno de cincuenta y mi amiga un billete de cien y el resto en billetes de cincuenta.
Entonces empezo el hombre a mirarlos muy detenidamente, solamente la falto sacar un microscopio para analizar la trama del billete. A mi me devolvio un billete de cien porque decia que tenia un no se que que yo no vi en ningun momento. Algo en la mejilla de la cara. Y a mi amiga le devolvieron varios billetes de cincuenta, unos porque los veian algo viejos (que para nada estaban viejos) y otros porque veian en ellos algo que nosotros no conseguiamos ver. Total, que nos quedamos a cuadros. Yo la verdad que no tenia mas dolares, solamente billetes de quinientos euros y billetes de un dolar.
Al rato de estar hablando con ellos sobre el motivo de que fueran tan sumamente estrictos con el tema nos dijeron que OK, que nos aceptaban todos los billetes, pero que ya el cambio seria a 880 Kyats. Sabiendo como estaba el cambio en los bancos, y en los money chagers oficilaes, y en los ilegales, pues tampoco nos parecio tan mal negocio. Así que cambiamos a Un dola 880 Kyats.
Nos imaginamos que en alguna parte nos han enganyado, pero no conseguimos saber en que exactamente ya que el cambio de 880 era el mejor que nos habian ofrecido y lo hubieramos cambiado de igual modo así. Así que estamos con la mosca tras la oreja pero sin saber muy bien por que.
Nos mosquea principalmente que lo primero que hicieran fuera ponernos delante la billetada de Kyats para contarla y que no quisieran ver los dolares para saber ya de primeras que billetes iban a aceptar y cuales no.
En fin, yo ya no le doy mas vueltas a la cabeza.
Yangoon, lo poco que he visto, me esta gustando mucho.