Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hola! Vamos en agosto a PP y de allí a Siem Reap, después de leer en el foro nos hace más gracia ir en barco pero nos da miedo que sea muy pesado ir en la parte de arriba por el sol y además de ir en el suelo según las fotos que he visto. Seguro que es más interesante ir arriba que en la parte de abajo que te pierdes el paisaje pero con tu reserva llevas asiento por si te agobias y quieres sentarte?o una vez te sientas ya no te puedes mover de gente?
Gracias!
En estos momentos no hay barco de SR a PP y viceversa por falta de caudal en el rio. Lo hemos tenido que hacer en bus , creo que cuesta 13$ y tarda como 6 horas.Nosotros hemos hecho la semana pasada de Phnom penh Chau doc en barco . Subir arriba tiene su riesgo y además el ayudante del que maneja te indica que no subas. El paisaje lo ves perfectamente sentado en tu sitio. No están numerados pero una vez que te sientas en uno se supone que será para el resto del viaje. Mi consejo es que trates de evitar el costado donde de el sol porque se nota y además vas en el otro lado tienes toda luz para hacer fotografías
Hola, nosotros llegamos a Phnom Penh el día 7 de agosto y salimos el día 14 desde Siem Reap, como tenemos muchos días hemos pensado en pasar por Kampong Chhnang para visitar los pueblos flotantes y luego ir hasta Battambang para quedarnos otro día, aunque este no lo tenemos muy claro. Me gustaria saber si es mejor hacer phonm penh-Kampong Chhnang y vuelta a phonm penh para coger un bus a Siem reap y en el caso de hacer Kampong Chhnang Siem reap, si es fracil coger un bus desde aquí ò como he leido van todos llenos y tenemos la posibilidad de quedarnos tirados. Gracias
Ok. Gracias Fanta. Estudiaré la posibilidad del bus porque el avión sale bastante más caro. A parte de angkorair...alguien sabe alguna otra compañía que haga el trayecto Phnom Penh - Siem Reap????
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17364
Votos: 0 👍
VITO64 Escribió:
Hola!!!.
Es posible hacer el trayecto Phnom Penh - Siem Reap en tren???
Hay una empresa Mekong Express de autobuses "Limousine" que esta bastante bien, aunque lis autobuses tienen sus añitos. Nosotros lo hicimos y no estuvo mal. Es que las demás compañías parecen un poco tercermundistas, y este al menos tiene climatización.
Hola vuelvo a poner mis dudas haber si alguien lo sabe nosotros llegamos a Phnom Penh el día 7 de agosto y salimos el día 14 desde Siem Reap, como tenemos muchos días hemos pensado en pasar por Kampong Chhnang para visitar los pueblos flotantes y luego ir hasta Battambang para quedarnos otro día, aunque este no lo tenemos muy claro. Me gustaria saber si es mejor hacer phonm penh-Kampong Chhnang y vuelta a phonm penh para coger un bus a Siem reap y en el caso de hacer Kampong Chhnang Siem reap, si es fracil coger un bus desde aquí ò como he leido van todos llenos y tenemos la posibilidad de quedarnos tirados. Gracias
Gracias Beche!!!
He mirado la web y tiene buena pinta. Mi inglés es muy elemental pero creo entender que el equipaje se factura, hay azafata, tv y te dan un snack ó algo así, no?. Tarda 6 horitas???.
Y ya puestos...luego quiero hacer Siem Reap- Battambang y después Battambang- Koh Chang (Tailandia)...alguna recomendación???
Saludos
VITO64 Escribió:
Gracias Beche!!!
He mirado la web y tiene buena pinta. Mi inglés es muy elemental pero creo entender que el equipaje se factura, hay azafata, tv y te dan un snack ó algo así, no?. Tarda 6 horitas???.
Y ya puestos...luego quiero hacer Siem Reap- Battambang y después Battambang- Koh Chang (Tailandia)...alguna recomendación???
Saludos
Efectivamente tiene todo eso. Te facturan y exigen el recibo para devolverte las maletas, lo que asegura que no se las lleva nadie en una parada intermedia. Son 6 horas en las que vas viendo la vida rural. Para media hora para comer en un restaurante de carretera grande.
Respecto a tu otras preguntas siento no poder decirte nada, porque nosotros volamos de Sim Reap a Hanoi.
Cuando llegas a Phnom Penh de la excursión por el delta del Mekong, todas las agencias te dejan en el mismo sitio? Desde allí tienes cerca las paradas de autobús para poder comprar los billetes para ir a Siem Reap? Los billetes se compran en las paradas o en las agencias? Puedes comprar los billetes de un día para otro?
Gracias Beche!!!
Saludos
Efectivamente tiene todo eso. Te facturan y exigen el recibo para devolverte las maletas, lo que asegura que no se las lleva nadie en una parada intermedia. Son 6 horas en las que vas viendo la vida rural. Para media hora para comer en un restaurante de carretera grande.
Respecto a tu otras preguntas siento no poder decirte nada, porque nosotros volamos de Sim Reap a Hanoi.
Ok... Me acabas de resolver una duda. Ya tengo claro que viajaré con esta gente. Imagino que me será fácil localizarlos, no?
Pues nada Beche...otra vez gracias
mayshe Escribió:
Hola de nuevo!!!
Cuando llegas a Phnom Penh de la excursión por el delta del Mekong, todas las agencias te dejan en el mismo sitio? Desde allí tienes cerca las paradas de autobús para poder comprar los billetes para ir a Siem Reap? Los billetes se compran en las paradas o en las agencias? Puedes comprar los billetes de un día para otro?
VITO64 Escribió:
beche Escribió:
VITO64 Escribió:
Gracias Beche!!!
Saludos
Ok... Me acabas de resolver una duda. Ya tengo claro que viajaré con esta gente. Imagino que me será fácil localizarlos, no?
Pues nada Beche...otra vez gracias
Siempre puedes pillar un tuk-tuk y que te acerque.
Yo creo que para ir a Koh Chang lo mejor es hacerlo desde Koh Kong (pero para eso tendrías que ir a Phnom Penh). Aunque hace un par de días estuve en la frontera de Aranyaprateth y me llamó la atención que ofrecían transporte para Koh Chang, pero no te puedo dar ninguna garantía de que sea un buen servicio.
A lo peor, siempre podéis ir a Sakaeo, a unos 50 kilómetros de Aranya (es la capital de la provincia) y ahí hay transporte hasta Trat, la ciudad más cercana a Koh Chang. De Trat a Koh Chang ya está todo bien organizado.
VITO64 Escribió:
Gracias Beche!!!
Saludos
Yo creo que para ir a Koh Chang lo mejor es hacerlo desde Koh Kong (pero para eso tendrías que ir a Phnom Penh). Aunque hace un par de días estuve en la frontera de Aranyaprateth y me llamó la atención que ofrecían transporte para Koh Chang, pero no te puedo dar ninguna garantía de que sea un buen servicio.
A lo peor, siempre podéis ir a Sakaeo, a unos 50 kilómetros de Aranya (es la capital de la provincia) y ahí hay transporte hasta Trat, la ciudad más cercana a Koh Chang. De Trat a Koh Chang ya está todo bien organizado.
VITO64 Escribió:
Gracias Beche!!!
Saludos
Gracias LaurVd...
En principio la idea es hacer Phnom Penh-Siem Reap-Battamban-Koh Chang en ese orden...
Miraré la opción de Sakaeo
Saludiitos...