Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
Brujitaviajera Escribió:
Hola a tod@s!!
Voy a las Perhentian en un par de días y ando un poco despistada ya q no entraba en nuestros planes ir xo la vida da muchas vueltas así q xa allá vamos!!! Alguien me puede decir in poco cual es la diferencia de las dos islas??? Y en Kecil he leído sobre Koral bay y long beach xo tampoco se muy bien las posibilidades de cada una!! Somos una pareja mochileros y x supuesto buceadores! Mi pareja quiere hacer el avanzado y yo hincharme a bucear!! Tb hemos visto PACKs con buceo estancia y comidas q no salen mal de precio...es recomendable o sale mejor cada cosa x su cuenta!!
Y otra cosita, se puede pagar en los centros de buceo con tarjeta???
Puff seguro q preguntare de nuevo ya q voy un poco retrasada en la Info!!!
Mil gracias!!
Bienvenida al foro!
Traslado tu mensaje a este hilo.
Saludos
Hola foreros, a finales de agosto iremos a las Perenthian, vendremos de johore bahru, la idea es subir en autobus por la costa. Tengo varias dudas:
1. Recomendais alguna parada por ejemplo en Kuantan, Cherating...
2. El ferry a las Perenthian salen durante todo el día? (por si llegamos por la tarde)
3. De las Perenthian queremos is a Khota Baru a coger el tren de la jungla que va a Joventut (de ahí vamos a Teman Negara), a que hora sale? Nos da tiempo a cogerlo si vamos con un ferry temprano des de las Perenthian? nos nos gustaria quedarnos atrapados en Khota Baru.
Muchas gracias anticipadas, la verdad que llevo mucho años utilizando este genial foro para planificar los viajes y es la primera vez que me animo a escribir!
Buenas, el día 20 de septiembre me voy para las perhentian. Un par de preguntas.. Se puede comer barbacoa playera de pescado y carne en cualquier sitio? y la otra es, se tiene que pagar en metalico todo en la isla? taxis, cenas, excursiones..
Estare en el tuna bay 1 semana, salu2 !
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12323
lubo77 Escribió:
Buenas, el día 20 de septiembre me voy para las perhentian. Un par de preguntas.. Se puede comer barbacoa playera de pescado y carne en cualquier sitio? y la otra es, se tiene que pagar en metalico todo en la isla? taxis, cenas, excursiones..
Hola lubo77,
Barbacoa playera van haciendo en los distintos hoteles/restautantes, es decir, a lo mejor, el jueves por ejemplo lo hacen en el cocohut y el viernes en el Tuna mientras que el miércoles la han hecho en otro...supongo que va en función de la pesca.
Sobre pagar con tarjeta, creo que en el Tuna si que se podía pagar con tarjeta....pero no estoy muy segura
A ver si alguien con mejor memoria te lo puede asegurar
Hola lubo77,
Barbacoa playera van haciendo en los distintos hoteles/restautantes, es decir, a lo mejor, el jueves por ejemplo lo hacen en el cocohut y el viernes en el Tuna mientras que el miércoles la han hecho en otro...supongo que va en función de la pesca.
Sobre pagar con tarjeta, creo que en el Tuna si que se podía pagar con tarjeta....pero no estoy muy segura
Saludos
Gracias manduki, he leido todos los mensajes tuyos y me has ayudado bastante. Doy por supuesto que lo que son taxis, buceo, excursiones y todo esto es mejor llevar efectivo desde la city, no? un saludo
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12323
lubo77 Escribió:
manduki Escribió:
lubo77 Escribió:
Hola lubo77,
Saludos
Gracias manduki, he leido todos los mensajes tuyos y me has ayudado bastante. Doy por supuesto que lo que son taxis, buceo, excursiones y todo esto es mejor llevar efectivo desde la city, no? un saludo
De nada
Exacto, para los watertaxis, inmersiones y demás excursiones que quieras hacer, efectivo
Nosotros estuvimos en el Tuna el año pasado y sí que se podía pagar con tarjeta, creo que sólo VISA.
Saludos
Algun consejo o recomendación pichipuchi? por cierto, cuando llego a kota besut tengo q buscar la oficina de tuna para pillar la barca o me vale cualquiera? gracias
Nosotros estuvimos en el Tuna el año pasado y sí que se podía pagar con tarjeta, creo que sólo VISA.
Saludos
Algun consejo o recomendación pichipuchi? por cierto, cuando llego a kota besut tengo q buscar la oficina de tuna para pillar la barca o me vale cualquiera? gracias
Los barcos son genericos, cuando compres el billete di a que hotel vas y solucionado, van dejando a la gente en los embarcaderos que hay en la isla, por lo que hacen varias paradas.
Acabo de estar en Kecil, maravilloso, el paraiso, agua cristalina, arena blanca, tranquilidad. No se como no es un destino mas popular entre los turistas. Nos alojamos en el Matahari, lo llevan un conjunto de chicos amabilisimos, por 65 RM la noche en hab doble con ventilador, agua fria, baño dentro de la hab. Esta zona de la isla, la de long beach, mucho mejor que coral bay en lo que es la playa mucho mejor como he dicho antes y por lo que vi que son casi todos, mas baratos. Para comer vimos mejores precios en el lado contrario en Coral bay, babacoa por 18RM, aunque en long beach hay el garito con mas marcha de la isla con musica en directo todas las noches en el Tropicana. Muy recomendable la excursion de 6 paradas con shark point, turtle beach.... Nosotros nadamos con tortugas de metro y medio, con tiburones de 2 metros.... Una pasada. Esta excursion nosotros la hicimos con los chicos del hotel que eran muy enrollados y nos divertimos un monton.
Hola viajeros , a ver si alguien me ayuda. Estoy organizando mi próximo viaje por Asia y quiero pasar unos días en Perenthian pero tengo una "preocupación" aunq os parezca algo tonto.
Por lo q leo los alojamientos son básicos. No me importa pero sí que no tengan caja de seguridad. Es mi màxima preocupación cuando viajo a destinos de playa. Viajo sola. Y si en la habitación no hay caja de fuerte , qué hago con el pasaporte, dinero y visas? Dejarlo solo en la mochila aunque le ponga candado no me atrevo porque viajo muy ligera de equipaje, sólo con una mochila de 30litros y es tan pequeña q es tan fácil echársela al hombro y salir corriendo.
Ya sé q os puede parecer una tontería pero cuando se viaja sola , perder el pasaporte, visas y dinero no me apetecería nada verme en esa situación porque no tendría a nadie con quien llorar un rato ....jajaja.
Si alguien sabe de algún hotel allí q tenga caja fuerte ....
Muchas gracias
Un saludo
Hola viajeros , a ver si alguien me ayuda. Estoy organizando mi próximo viaje por Asia y quiero pasar unos días en Perenthian pero tengo una "preocupación" aunq os parezca algo tonto.
Por lo q leo los alojamientos son básicos. No me importa pero sí que no tengan caja de seguridad. Es mi màxima preocupación cuando viajo a destinos de playa. Viajo sola. Y si en la habitación no hay caja de fuerte , qué hago con el pasaporte, dinero y visas? Dejarlo solo en la mochila aunque le ponga candado no me atrevo porque viajo muy ligera de equipaje, sólo con una mochila de 30litros y es tan pequeña q es tan fácil echársela al hombro y salir corriendo.
Ya sé q os puede parecer una tontería pero cuando se viaja sola , perder el pasaporte, visas y dinero no me apetecería nada verme en esa situación porque no tendría a nadie con quien llorar un rato ....jajaja.
Si alguien sabe de algún hotel allí q tenga caja fuerte ....
Muchas gracias
Un saludo
Los alojamientos en las Perhentian tiran todos a básicos, en los que me he alojado ninguno tenia caja fuerte. No se si algún sitio tendrá caja fuerte, a lo mejor tienen en recepción y no en las habitaciones.
De todas formas no le daría demasiadas vueltas a eso, te dejas las cosas de valor en la mochila o las llevas encima.
Muchas gracias por contestar!
Lo de llevarlo encima es que cuando estás en la playa es un problema porque entonces no me puedo separar de la mochila ni para meterme en el agua.Cómo lo hacéis normalmente cuando no hay caja fuerte aunque vayáis dos?
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Sí que es un problema. Como suelo alquilar coche, la mochila se queda en él siempre que voy a hacer esnórquel. En Perhentian estuvimos en el Perhentian Island, creo que es el mejor hotel de la Besar y dejé las cosas en la habitación. Si al esnórquel voy en barco, llevo la mochila, nunca ha pasado nada.
De todas formas, puedes dejar el pasaporte y las tarjetas en recepción.
Muchas gracias por contestar!
Lo de llevarlo encima es que cuando estás en la playa es un problema porque entonces no me puedo separar de la mochila ni para meterme en el agua.Cómo lo hacéis normalmente cuando no hay caja fuerte aunque vayáis dos?
Lo dejo dentro de la mochila con toda la ropa sucia, nunca me ha faltado nada. Igualmente he dejado la mochila pequeña con la cámara de fotos, cartera en muchas playas de Asia y nadie se ha acercado a tocar nada. La seguridad en aquellos países aunque haya igual delincuencia la considero superior a la que te encuentras por Europa o por España.
Aparte siempre puedes dejar las cosas de más valor en recepción tal como apunta Abaquo.
Jajaja. Se me está ocurriendo llevar una cadena fuerte pero pequeña ( por el peso) y atar la mochila a la mata de la cama, cómo lo ves? Es q esto es lo q más me preocupa en los viajes.
Jajaja. Se me está ocurriendo llevar una cadena fuerte pero pequeña ( por el peso) y atar la mochila a la mata de la cama, cómo lo ves? Es q esto es lo q más me preocupa en los viajes.
Contra más protejas una mochila más importancia le das a lo que tienes dentro, aparte que si se quieren llevar una mochila con cortar la tela es suficiente, si quieres atarla con una cadena hazlo, sinceramente yo no me molestaría en hacerlo.
Yo sí quiero información, Cómo llegar desde el aeropuerto hasta el puerto para coger el ferry? Horario de los ferrys? Está bien situado el Tuna Bay? Dónde lo reservaste? En qué web?
Y cualquier detalle más que me cuentes me vendrá estupendamente.
Muchas gracias
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
Me estoy pensando seriamente cambiar redang por perenthians,mas que nada por que hay mucha mas oferta hotelera y su precio es menor
Cual es la mejor playa para hacer snorkel y coger el hotel allí en las perenthians?
Las playas (arena) por definición no son sitios de buceo porque no hay corales. Los corales y por lo tanto, los peces y demás vida marina están en los reefs. Eso no quita para que en una playa de arena veas rayas, o alguna tortuga y algún pececillo, pero las zonas de corales son las rocosas.