Archivo 13/03/2017 - Islas Perhentian (Malasia): transportes, playas, snorkel ✈️ p24 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 41, 42, 43  Siguiente
Página 21 de 43 - Tema con 856 Mensajes y 64998 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ISLAS PERHENTIAN (Malasia):hoteles, transportes, playas...  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola viajeros , a ver si alguien me ayuda. Estoy organizando mi próximo viaje por Asia y quiero pasar unos días en Perenthian pero tengo una "preocupación" aunq os parezca algo tonto.
Por lo q leo los alojamientos son básicos. No me importa pero sí que no tengan caja de seguridad. Es mi màxima preocupación cuando viajo a destinos de playa. Viajo sola. Y si en la habitación no hay caja de fuerte , qué hago con el pasaporte, dinero y visas? Dejarlo solo en la mochila aunque le ponga candado no me atrevo porque viajo muy ligera de equipaje, sólo con una mochila de 30litros y es tan pequeña q es tan fácil echársela al hombro y salir corriendo.
Ya sé q os puede parecer una tontería pero cuando se viaja sola , perder el pasaporte, visas y dinero no me apetecería nada verme en esa situación porque no tendría a nadie con quien llorar un rato ....jajaja.
Si alguien sabe de algún hotel allí q tenga caja fuerte ....
Muchas gracias
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ISLAS PERHENTIAN (Malasia):hoteles, transportes, playas...  Publicado:

Admin

superviajera205 Escribió:
Hola viajeros , a ver si alguien me ayuda. Estoy organizando mi próximo viaje por Asia y quiero pasar unos días en Perenthian pero tengo una "preocupación" aunq os parezca algo tonto.
Por lo q leo los alojamientos son básicos. No me importa pero sí que no tengan caja de seguridad. Es mi màxima preocupación cuando viajo a destinos de playa. Viajo sola. Y si en la habitación no hay caja de fuerte , qué hago con el pasaporte, dinero y visas? Dejarlo solo en la mochila aunque le ponga candado no me atrevo porque viajo muy ligera de equipaje, sólo con una mochila de 30litros y es tan pequeña q es tan fácil echársela al hombro y salir corriendo.
Ya sé q os puede parecer una tontería pero cuando se viaja sola , perder el pasaporte, visas y dinero no me apetecería nada verme en esa situación porque no tendría a nadie con quien llorar un rato ....jajaja.
Si alguien sabe de algún hotel allí q tenga caja fuerte ....
Muchas gracias
Un saludo

Los alojamientos en las Perhentian tiran todos a básicos, en los que me he alojado ninguno tenia caja fuerte. No se si algún sitio tendrá caja fuerte, a lo mejor tienen en recepción y no en las habitaciones.
De todas formas no le daría demasiadas vueltas a eso, te dejas las cosas de valor en la mochila o las llevas encima.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias por contestar!
Lo de llevarlo encima es que cuando estás en la playa es un problema porque entonces no me puedo separar de la mochila ni para meterme en el agua.Cómo lo hacéis normalmente cuando no hay caja fuerte aunque vayáis dos?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ISLAS PERHENTIAN (Malasia):hoteles, transportes, playas.  Publicado:

Dr. Livingstone

Sí que es un problema. Como suelo alquilar coche, la mochila se queda en él siempre que voy a hacer esnórquel. En Perhentian estuvimos en el Perhentian Island, creo que es el mejor hotel de la Besar y dejé las cosas en la habitación. Si al esnórquel voy en barco, llevo la mochila, nunca ha pasado nada.
De todas formas, puedes dejar el pasaporte y las tarjetas en recepción.
⬆️ Arriba

Admin

Muchas gracias por contestar!
Lo de llevarlo encima es que cuando estás en la playa es un problema porque entonces no me puedo separar de la mochila ni para meterme en el agua.Cómo lo hacéis normalmente cuando no hay caja fuerte aunque vayáis dos?

Lo dejo dentro de la mochila con toda la ropa sucia, nunca me ha faltado nada. Igualmente he dejado la mochila pequeña con la cámara de fotos, cartera en muchas playas de Asia y nadie se ha acercado a tocar nada. La seguridad en aquellos países aunque haya igual delincuencia la considero superior a la que te encuentras por Europa o por España.

Aparte siempre puedes dejar las cosas de más valor en recepción tal como apunta Abaquo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Jajaja. Se me está ocurriendo llevar una cadena fuerte pero pequeña ( por el peso) y atar la mochila a la mata de la cama, cómo lo ves? Es q esto es lo q más me preocupa en los viajes.
⬆️ Arriba

Admin

Jajaja. Se me está ocurriendo llevar una cadena fuerte pero pequeña ( por el peso) y atar la mochila a la mata de la cama, cómo lo ves? Es q esto es lo q más me preocupa en los viajes.

Contra más protejas una mochila más importancia le das a lo que tienes dentro, aparte que si se quieren llevar una mochila con cortar la tela es suficiente, si quieres atarla con una cadena hazlo, sinceramente yo no me molestaría en hacerlo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo sí quiero información, Cómo llegar desde el aeropuerto hasta el puerto para coger el ferry? Horario de los ferrys? Está bien situado el Tuna Bay? Dónde lo reservaste? En qué web?
Y cualquier detalle más que me cuentes me vendrá estupendamente.
Muchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Playas de Malasia: Redang, Tioman, Kapas.....  Publicado:

Dr. Livingstone

Me estoy pensando seriamente cambiar redang por perenthians,mas que nada por que hay mucha mas oferta hotelera y su precio es menor
Cual es la mejor playa para hacer snorkel y coger el hotel allí en las perenthians?
⬆️ Arriba

Super Expert

Las playas (arena) por definición no son sitios de buceo porque no hay corales. Los corales y por lo tanto, los peces y demás vida marina están en los reefs. Eso no quita para que en una playa de arena veas rayas, o alguna tortuga y algún pececillo, pero las zonas de corales son las rocosas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ISLAS PERHENTIAN (Malasia):hoteles, transportes, playas.  Publicado:

Indiana Jones

Hola!

Iremos a Malasia en Abril, y tengo que reservar el vuelo para volver de Kota Baru a KL, para coger de madrugada en KL el vuelo de vuelta a España (a las 2:00).
Nuestra idea era coger el ferry de las 16:00, pero dudamos sobre si llegaremos al vuelo de 18:55, o si deberíamos coger el vuelo de las 21:55 (esta última opción nos gusta menos, porque si hay retraso, que parece ser habitual, andaremos a la carrera para cambiar de aeropuerto y coger el vuelo de vuelta).

Por lo que he leido el ferry tarda 30min y el taxi 1h, por lo que estaríamos en el aeropuerto a las 18:00 para coger el vuelo de las 18:55. ¿Requieren mucha antelación los de Airasia?

¿Cómo lo veis? ¿Qué horarios de vuelos habeis utilizado vosotros?

Mil gracias!
⬆️ Arriba

Admin

MJ Escribió:
Hola!

Iremos a Malasia en Abril, y tengo que reservar el vuelo para volver de Kota Baru a KL, para coger de madrugada en KL el vuelo de vuelta a España (a las 2:00).
Nuestra idea era coger el ferry de las 16:00, pero dudamos sobre si llegaremos al vuelo de 18:55, o si deberíamos coger el vuelo de las 21:55 (esta última opción nos gusta menos, porque si hay retraso, que parece ser habitual, andaremos a la carrera para cambiar de aeropuerto y coger el vuelo de vuelta).

Por lo que he leido el ferry tarda 30min y el taxi 1h, por lo que estaríamos en el aeropuerto a las 18:00 para coger el vuelo de las 18:55. ¿Requieren mucha antelación los de Airasia?

Mil gracias!

Es bastante justo aunque el aeropùerto de Kota Bharu es pequeño y tiene pocos vuelos. El problema es que facturación se cierra 45 minutos antes de la salida, o sea a las 18.10 h. Si el ferry se retrasa algo o el taxi puede que no llegues a tiempo para facturar.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

MJ Escribió:
Por lo que he leido el ferry tarda 30min y el taxi 1h, por lo que estaríamos en el aeropuerto a las 18:00 para coger el vuelo de las 18:55. ¿Requieren mucha antelación los de Airasia?¿Cómo lo veis?

Pues mal, francamente. Me sorprende que una experta viajera arriesgue un vuelo intercontinental con otro vuelo nacional antes, que a su vez depende de un trayecto en barco...buff. Yo no iría tranquilo con ese plan. Debes dejar un día, el último, para KL, que te sirva de colchón de seguridad...
Pero bueno, cada uno...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo no sé si me arriesgaría. El bote sale a las 16:00 teóricamente... En la práctica no.
Cambian los vuelos con facilidad, es verdad. Nosotras lo teníamos a las 21:00 y algo y nos lo cambiaron a las 23:00.
Sí llegamos al aeropuerto sobre las 17:00 y algo tb, y pudimos coger el de las 18:00 y algo (jejeje, no sé los horarios concretos) porque había plazas, pero... Fue porque salió todo muy cuadradito. Al llegar a puerto estaba el mismo tipo que conocimos al llegar en el bus, nos reconoció y en un segundo nos metió en una furgo. Supongo que sin él, no habríamos llegado, no sé...
Es un riesgo. No imposible, porque yo lo hice, pero... Igual sabiendo que tengo vuelo internacional luego, no lo haría.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola MJ!

Yo que tú, dejo un poco más de margen, sobre todo por el vuelo a España.

Hice el mismo trayecto que tú desde las Perhentian al aeropuerto, todo resultó muy bien y expedito, pero si sucede cualquier eventualidad, perderás tu vuelo a España. Para trayectos internacionales creo que siempre es bueno dejar cierto margen.

MJ Escribió:
Hola!

Mil gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pufff, le vamos a dar un pensada...

Muchas gracias por vuestras opiniones

Por lo que veo pensais que el vuelo de las 18:55 es demasiado justo para llegar desde el barco (no facturaremos, viajamos con poco equipaje), pero el de las 21:55 (si fuese en hora llegamos a KL a las 22:55, con 3 horas para el internacional) lo veis demasiado justo... En este punto, me da miedo AirAsia porque no cumplen mucho los horarios, pero... Sino me quedo sin opciones...

Voy a mirar otras compañías, a ver si encuentro algo que nos cuadre.
Sino, y dado que son 20€, igual cogemos billete en los 2, y si llegamos al de las 7 bien, y sino nos queda la opción del de las 10...

Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Has mirado la opción de ir a Redang en avion ya que ganas mucho tiempo en traslados?
⬆️ Arriba

Experto

Tras leeer el foro y ver los comentarios de que en Perhentian Besar enseguida se llenan los hoteles, he mandado email a Abdul's Chalet y para finales de agosto solamente les queda algún bungalow con vistas a jardín, el resto lo tienen ya todo reservado.
Así que si a alguien le interesa, que se de prisa! Yo por si acaso, ya he reservado
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo estuve en agosto y te puedo decir que no tendrás problemas.

Creo que la minoría de los hoteles/guesthouses tienen sitios web. Si quieres algún hotel específico quizás sea bueno que reservas con antelación, pero si llegas sin hotel, aunque sea en esa fecha, no tendrás problema, pues hay muchos lugares dónde alojar, y la isla tampoco es que esté ultra colapsada ni que lleguen hordas de turistas, como por ejemplo llegan a Phi Phi Island todos los días en los ferrys.

Yo antes de ir estaba un poco asustada de que no iría a encontrar alojamiento por la fecha en que viajaba, pero en todas partes donde pregunté, había.

Mucha gente llega sin alojamiento a mirar un poco varios sitios antes de reservar. Yo cuando llegué, pedí que me mostraran una pieza de la primera guesthouse que vi, la más cercana a la playa para no tener que caminar mucho. Pagué una noche, después de hacer el check in y de haber dejado el equipaje salí a recorrer algunos alojamientos más y al día siguiente me cambié a uno mejor y me quedé unas 5 noches más.
⬆️ Arriba

Experto

CamilaE Escribió:
Yo estuve en agosto y te puedo decir que no tendrás problemas.

Creo que la minoría de los hoteles/guesthouses tienen sitios web. Si quieres algún hotel específico quizás sea bueno que reservas con antelación, pero si llegas sin hotel, aunque sea en esa fecha, no tendrás problema, pues hay muchos lugares dónde alojar, y la isla tampoco es que esté ultra colapsada ni que lleguen hordas de turistas, como por ejemplo llegan a Phi Phi Island todos los días en los ferrys.

Yo antes de ir estaba un poco asustada de que no iría a encontrar alojamiento por la fecha en que viajaba, pero en todas partes donde pregunté, había.

Mucha gente llega sin alojamiento a mirar un poco varios sitios antes de reservar. Yo cuando llegué, pedí que me mostraran una pieza de la primera guesthouse que vi, la más cercana a la playa para no tener que caminar mucho. Pagué una noche, después de hacer el check in y de haber dejado el equipaje salí a recorrer algunos alojamientos más y al día siguiente me cambié a uno mejor y me quedé unas 5 noches más.

Eso fue en Besar o en kecil?
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 41, 42, 43  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes