Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
muchas gracias , tengo otra pregunta el tema de pasar las fotos y videos a mi disco duro usando los ordenadores de allí , tendremos algun problema??
En que sitios lo hacias , locutorios o hoteles?? muchas gracias por todo.
Ya queda menos para mi incursión en tierras birmanas
Tema cobertura roaming, tanto para hacer llamadas y mandar mensajes como para recibir ambas cosas. Como está el asunto actualmente? Alguien ha podido usar su móvil español en Myanmar últimamente?
Los últimos comentarios acerca de este tema en los foros son de hace casi de un año. Hay novedades? En la web de mi compañía de móvil tienen publicadas sus tarifas para llamadas a y desde Myanmar, así que supongo que en algún lado se podrá usar el teléfono. O no?
Actualizo esta pagina ya que veo que los ultimos mensajes skn de hace un año.El tema de llamadas por telefono es imposible, ni desde los fijos de los hoteles podemos llamar a casa. Desde el movil imposible pues sale un mensaje de que no estas registrado. Whifi en todos los hoteles un poco lentos pero va, y así hemos podido hablar por messenger con la familia. El tema whassap o telegram van perfectos.
Hola!
Sabeis si se pueden comprar tarjetas SIM en Myanmar y así poder utilizar el telefono movvil?
No encuentro información clara y actualizada sobre este tema
Gracias!!
Hola. No sé muy bien si esto va aquí, pero estoy leyendo la guía de Myanmar, y me ha surgido una duda que me gustaría contrastar con los que realmente han estado recientemente en el país.
Dice que internet esta controlado por el gobierno y hace falta tener un permiso especial, así que me imagino que nada de watsap, Facebook, instagram y todo lo demás... Es cierto?
En los hoteles no suele haber wifi? Uff me veo incomunicada 10 días jeje.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
nosequenombre Escribió:
Hola. No sé muy bien si esto va aquí, pero estoy leyendo la guía de Myanmar, y me ha surgido una duda que me gustaría contrastar con los que realmente han estado recientemente en el país.
Dice que internet esta controlado por el gobierno y hace falta tener un permiso especial, así que me imagino que nada de watsap, Facebook, instagram y todo lo demás... Es cierto?
En los hoteles no suele haber wifi? Uff me veo incomunicada 10 días jeje.
Gracias.
Traslado tu mensaje a este hilo.
Funciona todo pero la conexión es lenta.
Lo que no tendrás es roaming en el móvil, pero wifi hay en muchos hoteles.
Nosotros en todos los alojamientos tuvimos mejor o peor conexión pero tuvimos.
Sorprendentemente la mejor en Kalaw, en medio de las montañas.
Super Expert Registrado: 03-01-2015 Mensajes: 273
De todas formas no cuentes con wifi.
Es decir, deja dicho a tu familia que si no contactas con ello no significa que pase nada.
Lo digo porque internet funciona muy muy mal, con cortes frecuentes y en ocasiones de varios días de duración. Eso no depende del hotel, sino de la telefonia local.
Por eso mismo tampoco cuentes con poder comprar nada por internet, tipo billetes de avión. Nosotros estuvimos 2 días sin posibilidad de conexión en Bagan
Otra cosa antes de viajar.
No funciona en Myanmar (noviembre 2014) el roaming, es decir no puedes ni recibir SMS. Esto que parece una tonteria en tiempos de Whatsapp es importante.
Me explico. Nosotros compramos un billete de avión por internet (tras días sin conexión) y sorpresa...para pagar te mandan un SMS a tu móvil para poder confirmarlo...pero el SMS no funciona.
Solución: cambia el teléfono al que mandan los SMS de confirmación a otro que esté en tu país (en mi caso fue el de mi padre en España). Así le mandan a él el SMS y el te lo envía por Whatsapp que funciona con el wifi del hotel.
Salgo para Myanmar la semana que viene y me gustaría saber si alguien ha conseguido llamar desde Myanmar con su móvil cogiendo allí una SIM prepago o comprando una tarjeta prepago. En internet aparece la tarjeta de prepago Asia Talk para llamadas desde Myanmar a España, pero no sé si es fiable o no, ya que para que funcione hay que llamar primero al número que consta en la tarjeta y no sé si eso sería posible. ¿Alguien ha intentado alguna de las dos cosas?
Nosotros llamamos con Skype a través del wifi del hotel.s
En nuestro caso el problema es que no podíamos recibir SMS...se que suena raro...pero compramos un billete de avión y no pudimos recibir el SMS del banco/tarjeta para confirmar la transacción.
Hola a todos. Bien pues ya está, si no ocurre nada este julio nos vamos a Myanmar con One stop travel, ya están vuelos comprados y demás. En uno de los correos que intercambie con Zaw,de la agencia,le pregunte si era posible compar una tarjeta sin del país para llamar a España y me dijo que si,que costaba unos 2 USD.....Alguien sabe si esto es así? Con mi hijo es fácil utiliza WiFi....pero con mis padres....y a través de Skipe,el año pasado en Sri Lanka la conexión era maliiiisima,hasta el punto que casi no podía hablar con ellos.. Muchas gracias.
Es muy probable que en junio de este año vayamos a Myanmar. Buscando algo más de información acerca del país, vimos que es imposible hablar por móvil desde allí, había una opción para solucionar este problema que era llevar un teléfono libre y comprar allí una tarjeta sim o prepago pero la cuestión es que comentan que eso ya no es posible. Alguien que haya estado por allí hace poco tiene alguna idea de si ese método sigue funcionando o no? Agradecería mucho cualquier información.
Nadie que haya estado recientemente puede actualizar un poco este tema?Por mas que busco por internet no consigo información de fiar y aunque el de la agencia One Stop me dijo que se podia comprar una sim del pais para llamar..por las informaciones que lei no lo tengo tan claro...
Indiana Jones Registrado: 03-02-2006 Mensajes: 1093
xana65 Escribió:
Nadie que haya estado recientemente puede actualizar un poco este tema?Por mas que busco por internet no consigo información de fiar y aunque el de la agencia One Stop me dijo que se podia comprar una sim del pais para llamar..por las informaciones que lei no lo tengo tan claro...
También estoy esperando recibir información sobre esto. Voy en diciembre y me gustaría poder usar un móvil.
La única relacionada fue por una pregunta que le hice hace poco a un guía birmano con el que había estado en un viaje anterior: le pregunté si podía contactar con él por Whatsapp, y me dijo que en Myanmar eso no funcionaba...
Voy a enviar un mensaje a una agencia que me pasó precios para un hotel, y aprovecharé para preguntarles por esto, a ver qué me dicen.
Si me cuentan algo interesante, lo pongo por aquí.
Acabo de ver que la agencia es Onestop, por lo que supongo que me dirán lo mismo que a ti.
Pues a ver si te enteras de algo mas que yo Carlosn...porque la verdad es una lata no estar localizados,y ya digo con mi hijo podria hablar por wasap con la wifi de los hoteles y demas pero con mis padres eso es imposible...y estar ilocalizables 16 dias+viaje....da un poco de repelus.La persona que me envia los correos de one stop me dijo que por 2 USD podia comprar una sim del pais y llamar...pero si eso fuese así alguien en el foro lo sabria...este u otros y no encuentro información ninguna....
Indiana Jones Registrado: 03-02-2006 Mensajes: 1093
xana65 Escribió:
Pues a ver si te enteras de algo mas que yo Carlosn...porque la verdad es una lata no estar localizados,y ya digo con mi hijo podria hablar por wasap con la wifi de los hoteles y demas pero con mis padres eso es imposible...y estar ilocalizables 16 dias+viaje....da un poco de repelus.La persona que me envia los correos de one stop me dijo que por 2 USD podia comprar una sim del pais y llamar...pero si eso fuese así alguien en el foro lo sabria...este u otros y no encuentro información ninguna....
Si mi contacto allí está en lo cierto, Whatsapp no funciona en Myanmar, está "capado".
De lo otro aún no tengo respuesta; hay que darles tiempo.