Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Estoy buscando tours para hacer en 3 días desde Saigon a Phnom penh (viendo el mercado flotante), pero no encuentro demasiados (mekong eyes por ejemplo), no sé cual sería el mejor y son carillos... Agradecería mucho si alguien que haya hecho este tour me podría dar algún consejo.
Muchas gracias!
Saludos
Lo puedes mirar sin problemas en Ho Chi Minh, te saldra más barato que haciendolo desde España. De todas formas las diferencias de precio si son muy elevadas se deben también a tipo de alojamiento, idioma en el que se realiza el tour, número de personas .... Pero si te da lo mismo puedes encontrar precios bastante bajos allí mismo. Entre en 2-3 agencias allí y pregunta precios y compara itinerarios y lo que te dan en el tour.
Loopy una pregunta haber si me la puedes solucionar, estoy en Siem Reap y el jueves bajamos a Phnom Penh y de ahí a Bangkok ¿Como tenemos q viajar de Phnom Penh a Bagkok en bus? Es q no lo tengo muy claro, o si hay agencias q organicen ese viaje.
Oops, no había visto tu mensaje. No sé si todavía te servirá. Yo recomiendo una visita al mercado de Kandal, para ver cómo es un verdadero mercado camboyano (con sus adivinas incluidas, y también las peluquerías donde por un dólar te lavan el pelo y te masajean la cabeza durante media hora). Si estas un domingo, puede ser interesante dar un paseo en ciclo con los de Khmer Architecture Tours, que explican los principales edificios de la ciudad, sobre todo los de la época previa a los Jemeres Rojos.
VITO64 Escribió:
LauraVd Escribió:
Para lo que quieres, probablemente la mejor zona sea la del Riverside (Sisowath boulevard y sobre todo adyacentes). Sin embargo, puedes mirar también un poco más al sur, en la zona de Wat Lanka/Boeung Keng Kak III donde el ambiente suele ser más relajado
Se puede alquilar una moto sin problemas (4 dólares al día), pero sí, el tráfico es bastante caótico, al menos dentro de Phnom Penh.
VITO64 Escribió:
Hola a todos!!!. Estaré tres noches en Phnom Penh. Mas ó menos ya tengo una idea de qué visitar pero la única duda que me queda es en qué zona me aconsejais que coja el hotel...Me gustaría que fuera más ó menos céntrica y que hubiera restaurantes para cenar y algun bar para tomar una copilla...
Otra cosita...cómo veis el tema de alquilar una moto por aquí???...el tráfico es muy caótico tipo Hanoi???.
Bueno viajeros...gracias y saludos...
Otra vez gracias LauraVd !!!!!
Alguna recomendación especial para visitar en Phnom Penh fuera de los lugares más turisticos????
Mas saludos !!!!!!
Hola a tod@s, por favor, he leido que los trámites de llegada al aeropuerto de Phnom Penh, visado etc... Son bastante lentos, creeis que llegando a las 08.00 h. Tendré tiempo de coger un bus en Mekong Express a las 12,30h. ???
Gracias.
Hol agracias de antemano. Alguno me podeis aconsejar algun hotel en PP y cuanto suele tardar el buss para siem reap.... Llego el día 7 a PP y mi vuelo hacia Bkk sale el 17 que ruta me podeis aconsejar mejor? gracias
hol agracias de antemano. Alguno me podeis aconsejar algun hotel en PP y cuanto suele tardar el buss para siem reap.... Llego el día 7 a PP y mi vuelo hacia Bkk sale el 17 que ruta me podeis aconsejar mejor? gracias
Yo estuve en The Billabong Hotel en PP y estaba muy bien por el precio. De Siem Riep a PP tienes que contar un mínimo de 6 horas en bus, es igual los mal llamados VIP que la linia "regular".
Hola a todos!
Alguien ha visitado estos lugares en Phnom Penh recientemente?
Es para saber el horario. Tengo entendido que abren muy pronto, sobre las 6, y cierran a las 17 horas, pero básicamente para saber si abren en DOMINGO, ya que es el único día completo que me coincide en la capital.
Si hay alguien que los haya visitado recientemente y tenga algo que aportar, cualquier información será bienvenida.
Un saludote.
Indiana Jones Registrado: 06-09-2006 Mensajes: 2730
Votos: 0 👍
mr.viajero Escribió:
Cogiendo un bus a primera hora desde SR, entiendo que se llegaría a PP sobre las 2 o 3 de la tarde, no?
Gurripato y demás, ¿os mereció la pena PP? Tengo la opción de ir desde SR, pasar esa tarde allí, toda la mañana del día siguiente hasta las 15.00 que iría al aeropuerto. Creo que puede ser suficiente para ver lo principal (museo y campos exterminio, palacio y pagoda plata, templo..). La otra opción es volar directamente desde SR, pero no me convencen los horarios, vengo de estar 3 días completos ya en los templos y aldeas por lo que no queremos estar casi otro más y a nuestro destino llegamos tarde por lo que ese día no lo aprovecharíamos mucho (y es algo más caro el avión que desde PP), por eso contemplamos la opción de PP y así conocer algo más de Camboya y sus gentes.
A mi Phnom Penh me gustó mucho.
El Palacio Real y la zona del riverside están muy bien. Y los killing fields y Tuol Sleng me pareció muy interesante.
Siem Reap es más "zona turística" con cientos de hoteles y Phnom Penh me pareció mucho más Camboya.
Indiana Jones Registrado: 06-06-2013 Mensajes: 2132
loopy Escribió:
mr.viajero Escribió:
Cogiendo un bus a primera hora desde SR, entiendo que se llegaría a PP sobre las 2 o 3 de la tarde, no?
Gurripato y demás, ¿os mereció la pena PP? Tengo la opción de ir desde SR, pasar esa tarde allí, toda la mañana del día siguiente hasta las 15.00 que iría al aeropuerto. Creo que puede ser suficiente para ver lo principal (museo y campos exterminio, palacio y pagoda plata, templo..). La otra opción es volar directamente desde SR, pero no me convencen los horarios, vengo de estar 3 días completos ya en los templos y aldeas por lo que no queremos estar casi otro más y a nuestro destino llegamos tarde por lo que ese día no lo aprovecharíamos mucho (y es algo más caro el avión que desde PP), por eso contemplamos la opción de PP y así conocer algo más de Camboya y sus gentes.
A mi Phnom Penh me gustó mucho.
El Palacio Real y la zona del riverside están muy bien. Y los killing fields y Tuol Sleng me pareció muy interesante.
Siem Reap es más "zona turística" con cientos de hoteles y Phnom Penh me pareció mucho más Camboya.
Gracias loopy, es la sensación que tenía. Sé que tendré que hacer un viaje largo y en un autobús poco cómodo para estar allí poco tiempo, pero creo que ha cambio se puede conocer más la auténtica Camboya y su historia, por eso el ir hasta allí. De momento la incluyo en la ruta.
Indiana Jones Registrado: 12-04-2010 Mensajes: 2397
mr.viajero Escribió:
Yo en PP estuve eso, un solo día y vi lo principal (puedes leerlo en mi diario), no me arrepentí en absoluto. Al contrario, me dio bastante rabia no haberle dedicado dos noches porque fue un poco deprisa y corriendo, Camboya es de lo mejorcito, ya verás...
Indiana Jones Registrado: 09-03-2007 Mensajes: 1265
Creo que lo escribi en otro hilo. No ir a pp es un poco pecado mucho mas autentico que siem reap como ciudad e interesantisimo por su historia.
Saludos
gurripato Escribió:
Yo en PP estuve eso, un solo día y vi lo principal (puedes leerlo en mi diario), no me arrepentí en absoluto. Al contrario, me dio bastante rabia no haberle dedicado dos noches porque fue un poco deprisa y corriendo, Camboya es de lo mejorcito, ya verás...
Sí, sí, ya me leí tu diario varias veces, primero porque dudábamos si ir a Vietnam y al final aunque lo dejamos para otro año, a Camboya si que pasamos y ya leí que te gustó mucho el país por sus gentes, la cosa era preguntar si disfrutastes del poco tiempo allí a pesar del bus largo, o si te dieran la oportunidad de saltarte PP lo harías, pero viendo las respuestas pasaremos por allí y así conoceremos algo más de Camboya, no sólo la turística Siem reap.
Poniendo que lleguemos a eso de las 3 de la tarde, supongo que lo mejor será coger un hotel por la zona este cerca del río e ir directos al Palacio Real y Pagoda de Plata antes que cierren y luego Wat Phnom. ¿Y después? Una vueltecita por la zona del río? Algún lugar para cenar baratito y rico? (no de bichos, gracias )
Y el día siguiente Museo Toul Sleng y campo de exterminio, ¿en qué orden es mejor hacerlos? ¿Cuánto tiempo más o menos dura las dos visitas con el ir y venir? Y a la vuelta, si tengo algo de tiempo antes de ir al aeropuerto, hacia algún mercado, mejor el central que el ruso, unforgiven?
mr.viajero Escribió:
gurripato Escribió:
Sí, sí, ya me leí tu diario varias veces, primero porque dudábamos si ir a Vietnam y al final aunque lo dejamos para otro año, a Camboya si que pasamos y ya leí que te gustó mucho el país por sus gentes, la cosa era preguntar si disfrutastes del poco tiempo allí a pesar del bus largo, o si te dieran la oportunidad de saltarte PP lo harías, pero viendo las respuestas pasaremos por allí y así conoceremos algo más de Camboya, no sólo la turística Siem reap.
Poniendo que lleguemos a eso de las 3 de la tarde, supongo que lo mejor será coger un hotel por la zona este cerca del río e ir directos al Palacio Real y Pagoda de Plata antes que cierren y luego Wat Phnom. ¿Y después? Una vueltecita por la zona del río? Algún lugar para cenar baratito y rico? (no de bichos, gracias )
Y el día siguiente Museo Toul Sleng y campo de exterminio, ¿en qué orden es mejor hacerlos? ¿Cuánto tiempo más o menos dura las dos visitas con el ir y venir? Y a la vuelta, si tengo algo de tiempo antes de ir al aeropuerto, hacia algún mercado, mejor el central que el ruso, unforgiven?
Gracias!!
Precisamente or eso fui, para no ver solo la turística siem riep. Yo llegué y fui directamente a los killer fileds (están lejísimos te aviso, como una hora ir y otra volver), palacio real a la vuelta (solo por fuera , ya estaba cerrado) y paseo por el río. Para cenar por la zona de los guest houses hay muchos sitios.
Al día siuiente yo salí muy temprano a SR porque me esperaban otra 7 horas de bus (lo mismo si vas a HCM).
No sé a qué hora te vas pero si solo tienes la mañana cuanta con el mercado y como mucho el museo. Como te digo, los campos están lejos.
Yo llegaría como tú, pero no me iría la mañana siguiente, si no que la tendría entera ya que cogería un vuelo o a las 15.30 o a las 16.00.
Por eso decía en esa mañana ir a los KF y al museo, pero como están lejos no se bien lo que se tarda, pensaba que me sobraría tiempo para pasarme por el mercado y a comer antes de ir al aeropuerto, pero no quiero luego las prisas, a ver si calculáis más o menos lo que dura las 2 visitas y así veo si da tiempo bien o no.
Por cierto, para quien haya ido al aeropuerto, está cerca no? Para ir, taxi? tuk-tuk?
mr.viajero Escribió:
Yo llegaría como tú, pero no me iría la mañana siguiente, si no que la tendría entera ya que cogería un vuelo o a las 15.30 o a las 16.00.
Por eso decía en esa mañana ir a los KF y al museo, pero como están lejos no se bien lo que se tarda, pensaba que me sobraría tiempo para pasarme por el mercado y a comer antes de ir al aeropuerto, pero no quiero luego las prisas, a ver si calculáis más o menos lo que dura las 2 visitas y así veo si da tiempo bien o no.
Por cierto, para quien haya ido al aeropuerto, está cerca no? Para ir, taxi? tuk-tuk?
El aeropuerto ni idea pero yo en tu lugar haría lo siguiente:
Nada más llegar coger tuk tuk al guesthouse y negociar que te lleve y traiga de los killer fields (a mí por todo esto creo que me cobró 15 dólares dos personas). Los ves, vuelves , das un paseo por el río y dedidcas la mañana al palacio y y mercado ( y si te da tiempo algo más) antes de coger el avión porque esto está céntrico. Yo no iría a los killer fields antes de coger un avión porque el tráfico es infernal. Saludos