Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
[quote="rositita"]Pero este guia te lleva en tuk tuk o lo tienes q contratar aparte? estaria interesada en coche.. Vamos del 12-14 de agosto y hara muchisimo calor.
Pero si desd luego te hace todo eso en 2 días esta genial porque es lo que nosotros queremos ver, el templo mas alejado de las mujeres e ir a tonle sap.. Pero pensaba q para eso se necesitaria 3 días, de que hora a que hora estais visitando los templos? es para hacerme una idea.
Muchas gracias!
En nuestro caso lo hicimos en coche, por supuesto con aire acondicionado. Es bastante conveniente darte un respiro entre el calor y tanto templo.
Si se opta por el tuc tuc ya sería cuestión de proponerselo a él y que os pase un presupuesto (desde luego saldrá mas económico).
En nuestro caso fueron dos días completos y media mañana, hasta las doce, pues nuestro avión salía a las 14 horas (llegamos un día antes de empezar las visitas, ya de noche). En resumen, estuvimos en total 3 noches.
Al terminar la visita a un grupo de templos próximos, el coche te recoje y te traslada a la siguiente zona. La comidas las puedes hacer en restaurantes dentro del parque y también existe la posibilidad de contratar un pic-nic en el hotel.
Mi consejo es que os dejéis llevar por las recomendaciones del guía, es decir, seguir sus consejos en los tiempos de visita en cada uno de los lugares. De esa manera, a un ritmo muy "soportable" nosotros pudimos visitar más de 20 sitios dentro del Parque, por supuesto hubo tiempo de sobra para visitar todo principal.
No nos dimos madrugones importantes, a partir de las 8-8,30 nos poníamos en marcha. La salida del Parque era a la puesta de sol, sobre las 6 o 7 de la tarde. Por la noche los templos permanecen cerrados por motivos de seguridad.
Para evitar aglomeraciones lo mejor es no hacer la visita en domingo, ya que a los turistas "occidentales" se suman grupos de vietnamitas y, especialmente, tailandeses. Según me comentaron suelen ser los días con más aglomeraciones. Pude comprobar que es cierto, aunque el guía también se portó en eso, cambiando el orden de las visitas las pudimos torear.
Muy buenas,
Veo que alguno de vosotros ha hecho Templos de Angkor con Pao. Alguien sabe el precio de 4 días 3 noches incluyendo visitas (Rolous, Angkor Thom, Bayon, Terrazas, Angkor Wat, Banteay, Ta Phrom, lago Tonle Sap)?
Gracias!
Hola, soy un desastre, dejé un mensaje hace unos días para ver si alguien se animaba a compartir guía para visitar los templos los días 20,21,22,23, pero claro, no puse el mes, es en OCTUBRE.
Yacky1975, creo q lo tuyo en en agosto no? Lo siento, nos hubiera gustado quedar.
Si hay alguien por ahí para octubre que se anime...
Indiana Jones Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 2946
Votos: 0 👍
mayshe Escribió:
Ok, gracias Maruchi30 y viruss!!!
Más que nada lo decía por si ellos te pueden aconsejar cuáles son los más bonitos para visitar... Si no encontramos guía que hable español lo haremos seguramente por nuestra cuenta.
Maruchi30, tu estás ahora allí no? como te va?
Un saludo!!!!
Por desgracia estoy ya de vuelta
Y bueno, me ha ido genial!!!!! Angkor es una pasada!!!!!!!!! Yo lo hice con Pao, que es guia español, pero lo llevaba contratado desde España.
Indiana Jones Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 2946
jaino00 Escribió:
Muy buenas,
Veo que alguno de vosotros ha hecho Templos de Angkor con Pao. Alguien sabe el precio de 4 días 3 noches incluyendo visitas (Rolous, Angkor Thom, Bayon, Terrazas, Angkor Wat, Banteay, Ta Phrom, lago Tonle Sap)?
Gracias!
Pao suele cobrar 60 dolares diarios, si se hace Beng Maelea (para mi muy recomendable) es más caro ese día porque está muy lejos, si no me equivoco son 90 dolares ese día.
Nosotros estuvimos 3 días con él, pero el último ibamos con coche en vez de con tuk tuk para ir a Beng Maelea y nos cobró 230 dolares.
Aquí va una pregunta para los que han ido con Phally a ver los templos: después de ver su blog no tengo claro si ofrece únicamente un servicio de transporte o si al mismo tiempo él ejerce de guía ????
Hola a todos!
La semana pasada estuvimos en Camboya visitando los templos de Angkor y siguiendo las recomendaciones de este foro contratamos a Kay (Kay mienguide2007 @ yahoo.com). Debo decir que fue un gran acierto. Nos planificó una ruta buenísima, haciendo que cada templo te sorprendiera más que el anterior, moviéndonos de templo a templo en tuk tuk (momento perfecto para refrescarse y saber un poco más de la historia y cultura más reciente de Camboya) y con explicaciones en español estupendas...
Hola Carla! estoy en contacto con Kay para un tour de 4 días (1 de ellos en coche para ir a Beng Maelea). Por los precios que me da, calculo que me saldrá 250 usd, cómo lo ves? tuviste que regatearle?
Indiana Jones Registrado: 07-03-2009 Mensajes: 1044
Unos chicos que conocimos allì habían pagado 68 dólares x dos días, el del circuito de templos de Angkor y el del pueblo flotante (el segundo día estuvieron 6 horas)
No sé si te servirá de orientación
Hola, acabo de volver de mi viaje. He visitado durante dos días los templos de Angkor con Pao, guia en español, a parte viene el conductor de tuktuk (su hermano). Yo lo contrate desde España con 4 meses de antelación, ya que para los meses de verano es cuando más solicitado está (al inicio de este foro viene la información para contactar con el).
La experiencia ha sido maravillosa, en parte por la belleza de los templos, pero también a tenido mucho que ver el guía que llevábamos: buen profesional, mejor persona. Sin duda os recomiendo visitar los templos de la mano de Pao.
A mi me ha dado pena no poder tener más días para poder haberlo hecho más tranquilamente y haber visto más cosas, pero bueno..... Igualmente ha sido genial.
Quien quiera preguntarme algo puede mandarme privado.
Un saludo viajeros
Hola, yo también he estado este verano visitando los templos de Angkor y por recomendaciones de este foro contraté a Pao. La verdad es que solo tengo buenas palabras para el, organiza muy bien las visitas y en dos días nos dio tiempo a ver muchos templos y muy bien, ademas con poca gente porque el lo organizaba así. Ademas contestaba a todas nuestras preguntas no solo de los templos, sino de la vida de Camboya etc. Creo que de todo mi viaje por vietnam y Camboya fue el dinero mejor empleado.
Hola a todos, aunque he leído mucho en este foro, éstaes mi primera aportación.
El pasado mes de julio pasamos unos días en Siem Reap visitando los templos. Dado que eramos 5 personas nos cogimos 2 tuk tuk. Uno de ellos era Phally (phallysreykeoson@yahoo.com) que ya se ha mencionado en el foro muchas veces con muy buenos comentarios siendo el motivo por el que contacté con él. El otro se llama Bunny (habla inglés) (bunny.angkor@gmail.com).
Ambos encantadores, super amables, preparando los recorridos con minuciosidad y adaptándose a cada ocasión o cambio que nosotros queríamos hacer. Siempre con una sonrisa, esperando con agua fresca tras cada visita a un templo.
Precios muy razonables para un servicio muy bueno. Totalmente recomendados.
Si alguno quiere ampliar información, encantado de responderle.
Hola rrrbdd, una duda, el guia phally con quien contactaste es hoes phally? Yo es q tengo un mail diferente, hoes.phally@gmail.com, y no se si es el mismo guia...gracias!
Hola namir1705, es el mismo. Puede que tenga los dos correos pero a la que yo le excribí para reservar y con el que hasta esta semana he intercambiado algún correo es phallysreykeoson@yahoo.com.
Hola a todos!!
Acabamos de regresar de nuestro viaje a Vietnam i Camboya. Ha sido increible. Escribo esta entrada para hablar sobre el guía en español KAY.
Totalmente de acuerdo en que el chico es muy atento, servicial, simpático y todo lo que queráis, pero a la hora de explicarnos la historia de los templos, en nuestra opinión, su español es bastante justito, por lo que si deseas explicaciones profundas, no las esperes.
También nos pidió que le pagaramos al día, y, no fue molestia, pero nosotros pensábamos pagarle los dos días que contratamos juntos.
Ya hace unos días que regresamos de nuestro viaje a Vietnam y Camboya. Nosotros contratamos desde aquí a Pao. No podíamos haber escogido mejor. Una gran persona, una gran guia y un español casssiiiiii perfecto y que decir de su sonrisa jajajaja aun parece que la escuche ahora. En definitiva, un gran acierto. Si nos lees Pao un gran abrazo.
Este verano visitamos Camboya mi pareja y yo, super recomendable, paisajes impresionantes, naturaleza salvaje, pueblos incleibles y gente inmejorable, tuvimos un guia genial, con excelene castellano,que nos hizo la estancia mas especial si cabe, os dejejo su correo y sus datos por si os sirve de interes.
Os quería preguntar por este precio ofrecido para la visita a Angkor y demás:
- Día 1, Angkor Thom y los templos del circuito pequeño junto con Angkor Wat.
- Día 2, Beng Mealea y Rolous junto con pueblo flotante y bosque inundado (es la nueva peli de stephen King ;))
- Day 3 Banteay srei y Banteay Samre y los templos del circuito grande.
Por los 3 días, más agua (imagino que embotellada de verdad no como en algunos lugares donde queman las juntas del agua y venden la del grifo como mineral) y el servicio de recogida, aunque nosotros llegamos en tren-coche y saldremos igual en un principio..... 65 $ los 3 días.
Es en tuk tuk y sin guía, uno de los conductores del que se ha hablado por aquí.
Este verano visitamos Camboya mi pareja y yo, super recomendable, paisajes impresionantes, naturaleza salvaje, pueblos incleibles y gente inmejorable, tuvimos un guia genial, con excelene castellano,que nos hizo la estancia mas especial si cabe, os dejejo su correo y sus datos por si os sirve de interes.
(editado moderador viruss)
He editado parte de tu mensaje, ya que las normas del foro no permiten a los recien registrados determinadas recomendaciones.