Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Nanitu, gracias por compartir tu experiencia! yo voy a sulawesi a finales de mes, sabes si se puede reservar en pia's poppies desde españa? es que he estado mirando por internet pero no encuentro ningun sitio para hacer el booking online, habra problemas para encontrar habitación el mismo día de llegada? gracias y saludos!
Hola viajeros,
Estoy haciendo el planning de mi viaje a Indonesia y me surge una duda, a ver si me podéis ayudar.
Una de mis prioridades es Tana Toraja, ¿ alguien sabe si a finales de julio ya hay entierros o es solo en agosto?
Muchas gracias.
Un saludo
Hola viajeros,
Estoy haciendo el planning de mi viaje a Indonesia y me surge una duda, a ver si me podéis ayudar.
Una de mis prioridades es Tana Toraja, ¿ alguien sabe si a finales de julio ya hay entierros o es solo en agosto?
Muchas gracias.
Un saludo
Hola superviajera,
Nosotros estuvimos a finales de junio y ya había unos cuantos funerales. Un saludo
Buenas, he leido que de Makassar a Rantepao hay un bus a las 10:00 de la mañana, y también que hay por la noche. Pero alguien sabe si hay por ejemplo a las 12h o a las 15h, etc?
(Supongo que en Noviembre al ser temporada baja quizás tienen menos horarios).
Davinia lo de que los domingos no hay funerales es seguro?
Que mala pata, justo estaremos allí el fin de semana!!
Gracias.
Indiana Jones Registrado: 05-04-2011 Mensajes: 1786
Votos: 0 👍
Pues yo estoy como tu kurrillo, necesito un bus a medio día o así para no tener que hacer noche en makassar y que descarto el bus nocturno,he tenido malas experiencias en ellos y les he cogido yuyu.
Si alguien dispone de los horarios nos vendría muy bien que se pasase por aquí
Albertet no creo que tengais problemas para encontrar transporte en el aeropuerto y entre 4 tampoco os saldra caro el viaje.
Dedicardle un buen rato a preguntar precios de coches privados y taxis, y mientras esteis en elbavion preguntad a algun indonesio que os de su opinion sobre precios.
Exactamente busco conocer la isla, playa un poco pues vivo en cadiz y tengo playa todo el año.Me han hecho dos propuestas de viaje, uno es bali y komodo-lombok y el otro es bali-sulawesi y, tana toraja , ¿Cuál recomendais?
Indiana Jones Registrado: 22-02-2010 Mensajes: 1945
Personalmente que quedo con Sulawesi sin duda, la zona de Tana Toraja en única, Lombok está bien, pero no tan especial.
Yo utilizaría hotel en Ubud si la playa no es imprescindible, y luego moverte por la isla, de todas forma hay un hilo de hoteles en Bali mira a ver, yo te he puesto mi favorito que no es de los mas caros.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
beita64 Escribió:
exactamente busco conocer la isla, playa un poco pues vivo en cadiz y tengo playa todo el año.Me han hecho dos propuestas de viaje, uno es bali y komodo-lombok y el otro es bali-sulawesi y, tana toraja , ¿Cuál recomendais?
Hola,
Traslado tu mensaje y su respuesta a este hilo.
Para aconsejarte deberías decir cuantos días tienes, porque el acceso a Toraja es complicado y pierdes bastante tiempo, por ello si tienes pocos días no te compensa.
Indiana Jones Registrado: 11-05-2008 Mensajes: 1515
Hola Lenore, de Labuanbajo a Bali tienes avión, así que es fácil el desplazamiento.
En Tana Toraja puedes hacer un trkking muy chulo. Nosotros hicimos uno de dos días y estuvo genial.
Super Expert Registrado: 22-10-2009 Mensajes: 354
malena88 Escribió:
Totalmente de acuerdo con lo que dice Rikeivisa , yo lo hice por libre en enero y no necesité de ningun guia, en la guesthouse donde me alojé (Pias poppies) todos los días te dicen donde se celebra algun funeral y te lo escriben en un papelito para que se lo enseñes al conductor del bemo o el ojek . Con la misma guesthouse hice un recorrido por los pueblos mas interesantes de Torajaland en el coche de la familia y por menos de la mitad que piden los guias , que por cierto , son muy insistentes colandose en la guesthouse y no dejandote desayunar con tranquilidad . Suelen pedir 600.000 rupias por día , y con piaspoppies pagué 250.000rp . Por si te sirve de ayuda
Hola Malena!!
Un par de preguntitas ya que fuiste en temporada baja:
- Te llovió? Y cómo eran esas lluvias? Quiero decir, si podías hacer las visitas del día o quedaba todo colapsado.
- Cuántos días estuviste en Ratenpao? Suele haber funerales a diario? (Ya sé que es una pregunta un poco tonta, es sólo que me preocupa que si voy en temporada baja y después de pegarme el palizón para llegar hasta allí me tire 4 días sin ver ninguno).
Totalmente de acuerdo con lo que dice Rikeivisa , yo lo hice por libre en enero y no necesité de ningun guia, en la guesthouse donde me alojé (Pias poppies) todos los días te dicen donde se celebra algun funeral y te lo escriben en un papelito para que se lo enseñes al conductor del bemo o el ojek . Con la misma guesthouse hice un recorrido por los pueblos mas interesantes de Torajaland en el coche de la familia y por menos de la mitad que piden los guias , que por cierto , son muy insistentes colandose en la guesthouse y no dejandote desayunar con tranquilidad . Suelen pedir 600.000 rupias por día , y con piaspoppies pagué 250.000rp . Por si te sirve de ayuda
Hola Malena!!
Un par de preguntitas ya que fuiste en temporada baja:
- Te llovió? Y cómo eran esas lluvias? Quiero decir, si podías hacer las visitas del día o quedaba todo colapsado.
- Cuántos días estuviste en Ratenpao? Suele haber funerales a diario? (Ya sé que es una pregunta un poco tonta, es sólo que me preocupa que si voy en temporada baja y después de pegarme el palizón para llegar hasta allí me tire 4 días sin ver ninguno).
Gracias de antemano!
Mónica
Que pasó Monica???? La pregunta no era para mi pero como también estuve en temporada baja, te contesto. Cuando yo estuve (que fue justo después de tomarnos un par de cañas juntos en Myanmar) llovía todos los días, pero era una lluvia muy predecible, más o menos empezaba a las 2 de la tarde hasta las 4 o así, nunca llovió por la mañana, así que sabiendolo podéis hacer visitas por la mañana, parar sobre esa hora para comer y cuando para de llover seguir la ruta.
En cuanto a los funerales, en temporada baja no hay a diario, lo que pasa es que duran unos cuantos días, quiero decir, igual llegáis y podéis ver lo que ocurre en el tercer día del funeral, o el último, por ejemplo, pero estoy seguro que alguno encontraréis.
Igualmente te paso esta pagina que te puede servir de ayuda, es de unos chicos muy majetes que conocí en Rantepao, tiene mucha información de Tana toraja y además tienen un calendario que van actualizando (bueno espero que sigan haciendolo) con las fechas de los mercados y de los funerales: www.bongatoraja.com/calendar/
Ya te contaré pero creo que me iré de vacances antes de lo que te dije y tengo muchas ganas de volver a Indonesia.
Un abrazo
Indiana Jones Registrado: 05-04-2011 Mensajes: 1786
Pias Poppies , en la entrada de Rantepao , yo en enero salí muy contenta tanto con el alojamiento (144.000 rpias) como por la familia que lo lleva que son un encanto . No te pierdas el zumo de monalisa , simplemente irresistible
Hola gente, somos 4 personas y llegamos a Makasar a medio día por lo que hay que esperar hasta las 21h que sale el primer bus. Es tiempo perdido o se puede aprovechar para visitar algún pueblo que valga la pena? Siendo 4 personas vale la pena contratar un coche privado y ahorrarnos la espera? Mil gracias!