Archivo 21/06/2015 - Templos de Angkor- Camboya: Guías y Conductores de tuk tuk ✈️ p73 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 44, 45, 46  Siguiente
Página 33 de 46 - Tema con 904 Mensajes y 66102 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Visitar TEMPLOS ANGKOR: guías y conductores de tuk tuk.  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola viajeros acabamos de llegar de camboya, nosotros hemos echo un día de templos de angkor con un conductor de tuk-tuk buenisimo. Es un hombre mayor muy humilde y muy barato, aproximadamente 9 dolares por ruta de un día. Muy recomendable, si queréis su teléfono os lo mando en privado.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Nosotros contratamos a Thom mot y el trato muy bueno. Todo lo que pedimos lo hizo y nos recomendó buenos sitios. Ademas muy legal.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

Pues voy a contar mi experiencia con Pao. Vaya por delante que estoy seguro que una vez allí será una magnífica persona, pero 'depende', y tengo pruebas por escrito de lo que voy a decir.

Tras leer distintas recomendaciones, en mayo me decidí a contratar sus servicios. Le escribí un correo y todo perfecto, el precio, su atención etc.

Sin embargo, uno de los días en Siem Reap, decidí contratar una excursión con un curso fotográfico a Kompong Khleang y Beng Mealea, excursión que Pao no me podía ofrecer. Los otros dos días siguientes pretendía ir con Pao, pero al final él solo podía uno de ellos.

Ahí comenzaron los problemas, recriminándome que fuese con una agencia y que no quería mezclar. Insistí que era una excursión de un solo día (Peace of Angkor) y que yo no iba en un viaje organizado con agencia, que luego estaríamos solo con él. Yo no entendía nada, que se enfadase porque un día fuese a una excursión fotográfica no da a lugar a esa actitud.

Aún así, seguimos según lo pactado y le comenté que el día que estábamos con él, podríamos ir a unos templos que no son los principales, como Rouluos, Pre Rup... Nada extraño ya que están en todas las guías, e incluso en la guía de 'Los Tesoros de Angkor' aparecen como los destinos para el primer día.
Pues bien, aquí Pao me pidió más dinero porque 'estaban muy alejados'. No lo entendí porque en su día hablamos de un precio fijo para cada día, y desde luego no íbamos a estar 2 ó 3 días viendo lo mismo, Angkor Wat/Thom, que son lo que parece ir en la tarifa 'estándar'. No me pareció bien.

La gota que colma el vaso es cuando en el mismo correo me acusa de ser mala persona por ir un día con una agencia, y que está cansado de hablar conmigo y que al ir conmigo pierde un día con otra pareja. (yo le pedí sus servicio ya desde mediados de mayo, no es que le imponga el último día)

Me da la sensación de que le ha podido salir un mejor negocio con otra pareja y busca la forma de deshacerse de mi. Y os aseguro que no me cobra precisamente 'barato', estamos hablando de 90$/día.

Alucinante. A 2 semanas de ir allí, tu guía, alguien que necesitas de confianza, salta con esas.

Por supuesto, jamás le he faltado el respeto y lo único que he pretendido es fijar el itinerario (para lo cual han sido dos mails). Para el resto de cosas en mi viaje de 3 semanas he tratado con varios vietnamietas y camboyanos, y nadie me ha puesto jamás el mínimo problema, siendo el trato siempre exquisito e intentando ayudar siempre.

Desde luego le he dicho que, aunque me rompe por ser a última hora, si considera que soy mala persona y tal, que es muy libre de no aceptar el trabajo.

Con esto quiero dar otro punto de vista, que me ha sorprendido muchísimo, puesto que al principio Pao era un encanto y posteriormente me he encontrado con algo realmente desagradable. No considero apropiado el trato ni el comportamiento. Seguro que de guía es estupendo, pero no es de recibo que trate así a los clientes.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Por cierto, ahora estoy un poco perdido, y es tardísimo para buscar guía :(, pero agradecería si alguien me puede recomendar un guía a ser posible que sepa español, y a ver si hay suerte con los días...

Muchas gracias y un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Disculpa bitxejok, no sé si te he entendido bien, reservaste en mayo con Pao 3 días y ahora en septiembre, a 15 días de tu visita le quitas 1?
Es decir, le quitas el 33% de lo reservado?

bitxejok Escribió:
Hola,

Pues voy a contar mi experiencia con Pao. Vaya por delante que estoy seguro que una vez allí será una magnífica persona, pero 'depende', y tengo pruebas por escrito de lo que voy a decir.

Tras leer distintas recomendaciones, en mayo me decidí a contratar sus servicios. Le escribí un correo y todo perfecto, el precio, su atención etc.

Sin embargo, uno de los días en Siem Reap, decidí contratar una excursión con un curso fotográfico a Kompong Khleang y Beng Mealea, excursión que Pao no me podía ofrecer. Los otros dos días siguientes pretendía ir con Pao, pero al final él solo podía uno de ellos.

Ahí comenzaron los problemas, recriminándome que fuese con una agencia y que no quería mezclar. Insistí que era una excursión de un solo día (Peace of Angkor) y que yo no iba en un viaje organizado con agencia, que luego estaríamos solo con él. Yo no entendía nada, que se enfadase porque un día fuese a una excursión fotográfica no da a lugar a esa actitud.

Aún así, seguimos según lo pactado y le comenté que el día que estábamos con él, podríamos ir a unos templos que no son los principales, como Rouluos, Pre Rup... Nada extraño ya que están en todas las guías, e incluso en la guía de 'Los Tesoros de Angkor' aparecen como los destinos para el primer día.
Pues bien, aquí Pao me pidió más dinero porque 'estaban muy alejados'. No lo entendí porque en su día hablamos de un precio fijo para cada día, y desde luego no íbamos a estar 2 ó 3 días viendo lo mismo, Angkor Wat/Thom, que son lo que parece ir en la tarifa 'estándar'. No me pareció bien.

La gota que colma el vaso es cuando en el mismo correo me acusa de ser mala persona por ir un día con una agencia, y que está cansado de hablar conmigo y que al ir conmigo pierde un día con otra pareja. (yo le pedí sus servicio ya desde mediados de mayo, no es que le imponga el último día)

Me da la sensación de que le ha podido salir un mejor negocio con otra pareja y busca la forma de deshacerse de mi. Y os aseguro que no me cobra precisamente 'barato', estamos hablando de 90$/día.

Alucinante. A 2 semanas de ir allí, tu guía, alguien que necesitas de confianza, salta con esas.

Por supuesto, jamás le he faltado el respeto y lo único que he pretendido es fijar el itinerario (para lo cual han sido dos mails). Para el resto de cosas en mi viaje de 3 semanas he tratado con varios vietnamietas y camboyanos, y nadie me ha puesto jamás el mínimo problema, siendo el trato siempre exquisito e intentando ayudar siempre.

Desde luego le he dicho que, aunque me rompe por ser a última hora, si considera que soy mala persona y tal, que es muy libre de no aceptar el trabajo.

Con esto quiero dar otro punto de vista, que me ha sorprendido muchísimo, puesto que al principio Pao era un encanto y posteriormente me he encontrado con algo realmente desagradable. No considero apropiado el trato ni el comportamiento. Seguro que de guía es estupendo, pero no es de recibo que trate así a los clientes.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pituk Escribió:
Disculpa bitxejok, no sé si te he entendido bien, reservaste en mayo con Pao 3 días y ahora en septiembre, a 15 días de tu visita le quitas 1?
Es decir, le quitas el 33% de lo reservado?

bitxejok Escribió:
Hola,

Lo siento, me he explicado mal. De hecho el que está cambiando las cosas (por la poca confianza que muestra) a 2 semanas del viaje es el propio guía, ¡no yo!.

En Mayo le solicité 2 días, pero finalmente uno de ellos él no podía, con lo cual quedó en uno. Sobre eso no hay ningún problema porque se habló con tiempo.

Posteriormente estuvimos mirando el cambiar vuelos y tal para poder estar 2 días con él (ya que la excursión a Angkor la quiero hacer en 2 días, creo que es lo mínimo...), llegando un día antes. Pero también la excursión fotográfica tenía sus fechas y fue imposible, y quedamos en un día, tal y como se vio inicialmente.
Lo malo es que se lo conté todo tal cual a Pao y le sentó fatal lo de que estuviese con alguien más. Yo no me había comprometido jamás con él a 3 días, y en realidad, no llegamos a concretar ni dos (las dos fechas originales solicitadas), solo lo estuvimos intentando y hablando cuadrando vuelos, pero fue imposible.

Y ahora en septiembre, con todo ya reservado me he limitado a mandarle 2 correos para concretar el itinerario del día que tenemos acordado, y me dice de pronto, y sin venir a cuento, que soy mala persona (textualmente) y demás lindezas. La verdad no me lo esperaba (aunque venía quejándose -no entiendo por qué- desde que le comenté lo del curso fotográfico), me he quedado de piedra.

De verdad que estoy seguro que será majísimo como guía, pero el hecho que de pronto pida más dinero y que diga esas cosas, no me ha gustado nada. Mi sensación es que si vas a Siem Reap y dejas que Pao te gestione todo, perfecto. Pero como intentes algo distinto a ello, o le surja la posibilidad de ganar más dinero por otro lado, pues... Eso.

Es una opinión más sobre un guía, de forma que leyendo y valorando todas, pueda ayudar a los demás viajeros a formarse una mejor opinión.
⬆️ Arriba

Experto

Ah, ya!, parece que él dio por cerrado cosas que para nada estaban reservadas, o lo apuntó mal, y ahora al retomar el tema es cuando ha saltado todo por los aires. Vaya, lo siento mucho. Como bien dices si no se toca nada, va de perlas, pero si no...
Mucha suerte!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pituk Escribió:
Ah, ya!, parece que él dio por cerrado cosas que para nada estaban reservadas, o lo apuntó mal, y ahora al retomar el tema es cuando ha saltado todo por los aires. Vaya, lo siento mucho. Como bien dices si no se toca nada, va de perlas, pero si no...
Mucha suerte!
Umm, estaba todo claro, sobre todo en la lista de mails que aparecen debajo, pero en fin, cualquier cosa; ahí ya cada uno puede opinar lo que guste, simplemente he querido dejar ahí la experiencia.

Lo que sí recomiendo antes de ir es 'empaparse' bien del tema: documentales, libros (el de "Los tesoros de Angkor" es buenísimo!!), etc. De forma que, con guía o sin él, se viva la visita como algo muy esperado y único!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Bitxejok,

Prueba a contactar con Kay, yo vine encantado con él y disfruta de los templos, los paisajes, la gente,.... Porque lo vas a flipar.

Saludos,
⬆️ Arriba

Travel Addict

Iñaki71 Escribió:
Bitxejok,

Prueba a contactar con Kay, yo vine encantado con él y disfruta de los templos, los paisajes, la gente,.... Porque lo vas a flipar.

Saludos,
Gracias Iñaki!

Por no revisar todos los mensajes del foro (como es el viaje de luna de miel ando fatal de tiempo a falta de unos días para 'todo'), ¿podrías enviarme su contacto y a ver si hay suerte para esos días?

David.
⬆️ Arriba

Willy Fog

bitxejok Escribió:
Iñaki71 Escribió:
Bitxejok,

Saludos,
Gracias Iñaki!

Por no revisar todos los mensajes del foro (como es el viaje de luna de miel ando fatal de tiempo a falta de unos días para 'todo'), ¿podrías enviarme su contacto y a ver si hay suerte para esos días?

David.

Bitxejok, en la primera página de este hilo tienes un listado con todos los guías que se han recomendado:

www.losviajeros.com/ ...mp;start=0

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Galyna Escribió:
bitxejok Escribió:
Iñaki71 Escribió:
Bitxejok,

Saludos,
Gracias Iñaki!

David.

Bitxejok, en la primera página de este hilo tienes un listado con todos los guías que se han recomendado:

www.losviajeros.com/ ...mp;start=0

Un saludo.
Perdonad, si llega a ser un perro me muerde Gracias!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! El pasado julio estuvimos en Camboya, concretamente en Siem Reap para visitar los templos de Angkor. Referente al tuk-tuk no os puedo ayudar porque el hotel (boutique) en el que estabamos: Pavillon d'Orient te incluyen un tuk-tuk para todos los días que estes (hotel totalmente recomendable por cierto).

Pero para visitar los templos si que nos contactaron des del hotel con un chico camboyano joven llamado Vuthy que os quiero recomendar totalmente. Tiene 28 años y ha aprendido castellano con otro guia (y la practica diaria con los turistas) y realmente se nota que se lo han currado mucho porque aparte de hablarlo perfectamente para todas las explicaciones de los templos usaba un vocabulario muy bueno y especifico.

Nos fue explicando que habia vivido en un monasterio por lo que las explicaciones de los templos como Bayon o Angkor Wat pueden ser muy especificas y si alguien esta interesado adentrarse mucho en todo el simbolismo budista/hinduista...

En resumen que la jornada con el fue genial y ademas nos explicó muchos detalles de la situación actual de Camboya y las dificultades que tienen.

Por si quereis contactar con el os dejo su mail y el movil (por si lo quereis llamar al llegar alli): tang_vuthy50@yahoo.com +855 017535245

Solo indicar que fui yo quien le pidio los datos para poderlos recomendar después en diversos foros que visito ya que creo que una persona que se esfuerza para aprender idiomas y poder salir adelante con su familia se merece que le podamos ayudar!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Aqui todo se negocia.

Precio todo el día en angkor: 12 dolares tuk tuk (de 4 personas)
Precio todo el día en lago : 8 dolares
Precio entrada en angkor: 20 dolares
Precio barcos en lago: 10 dolares. Y suele ir el grupo en un barco para el
Precio tuk tuk para moverse en ciudad: 2 dolares
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJE A VIETNAM Y DATOS RECIENTES  Publicado:

Travel Addict

Hola foreros
Yo parto la semana próxima para Vietnam y quería pasar a Angkor pero ir allí es tremendamente caro. Sólo el guía y el tuk tuk nos cuesta 180 dólares para dos personas por tres días, aparte el avión, hoteles, etc, puede llegar a 500 euros o más. ¿Se puede ir sin guía o alguien ha ido con alguien que no sea Pao?. Comprendo que sea muy bueno pero es carísimo.
¿Realmente merece la pena ir en el mismo viaje a Angkor o es mejor dejarlo para ir a Camboya directamente y aprovechar mejor Vietnam?. Un saludo a todos y gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

mreyes38 Escribió:
hola foreros
Yo parto la semana próxima para Vietnam y quería pasar a Angkor pero ir allí es tremendamente caro. Sólo el guía y el tuk tuk nos cuesta 180 dólares para dos personas por tres días, aparte el avión, hoteles, etc, puede llegar a 500 euros o más. ¿Se puede ir sin guía o alguien ha ido con alguien que no sea Pao?. Comprendo que sea muy bueno pero es carísimo.
¿Realmente merece la pena ir en el mismo viaje a Angkor o es mejor dejarlo para ir a Camboya directamente y aprovechar mejor Vietnam?. Un saludo a todos y gracias.

Yo estuve hace un año en Angkor, y si, merece la pena el gasto.

¿¿ Por 180 dólares tener a dos señores durante tres días a su disposición te parece caro??. O__o

No es nada caro, pero si prescindible. Sopésalo.

Por cierto, se puede acceder vía Mekong o autobús desde Vietnam, y luego allí buscar alojamientos baratos de 15 dólares la noche que los hay ( yo estuve en uno y tenía hasta piscina ).

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola
Muchas gracias.
No sé, es caro en todo el conjunto pues hay que añadirle el avión que son casi 400 dólares, alojamiento que ahí es donde se puede ahorrar, etc...
Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

mreyes38 Escribió:
Hola
Muchas gracias.
No sé, es caro en todo el conjunto pues hay que añadirle el avión que son casi 400 dólares, alojamiento que ahí es donde se puede ahorrar, etc...
Saludos.

Pues ve en autobús, hay varios pasos fronterizos, es cuestión de pillar visados multientrada y hacerse el cuerpo a echar muuuchas horas de bús, ese es el sacrificio que supone el ahorrar en estos países. El aeropuerto de Siem Reap es privado y ponen las tarifas que les da la gana, se supone que en los próximos años iban a construir otro pero mientras tanto eso es lo que toca.....
⬆️ Arriba

Super Expert

Respecto a Pao, no me arrepiento de haberlo contratado, pero también reconozco que es prescindible. Eso si, te hace todo más cómodo. Te recoge en el aeropuerto, en el hotel, está pendiente de las entradas, de las bebidas durante las excursiones, negocia por ti, te lleva a pueblos de la periferia nada turisticos......no sé, si te ves capaz de hacerlo todo eso con solo un conductor de tuk tuk ( 15 dólares/día) pues adelante, si no, pues ya sabes. Yo si volviese lo haría todo solo pero porque ya tengo ¨experiencia¨.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sí, está claro, tienes toda la razón. No sé, ya veremos lo que hacemos. Un saludo.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 44, 45, 46  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes