Isla de Flores (Indonesia): Kelimutu, Bajawa, LabuanBajo ✈️ p80 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 34, 35, 36  Siguiente
Página 8 de 36 - Tema con 709 Mensajes y 474076 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: ISLA DE FLORES (Indonesia): Komodo, LabuanBajo, Maumere  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
Hola Malena,
Según lo que he ido investigando estos meses, los precios de coche con chófer son caros. En estos mensajes comento precios: www.losviajeros.com/ ...12#3255912
En este blog, con información actualizada hablan que los precios son a partir de IDR 500k/ día :
viajesconmochila.blogspot.com.es/ ...astos.html

Según parece, hay otra modalidad de transporte, los travels, que son vans que se reservan, pero claro, entonces no puedes parar a hacer fotos por el camino.

A ver si los viajeros que han estado pueden dar los precios que consiguieron.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias pichipuchi
Yo tengo claro que lo hare una vez lkegue a maumere en enero.espero que por ser temp baja tenga mas oportunidad de conseguir un buen precio y si veo que no se bajan del burro me voy en travels aunque no sea lo mismo.
Como tu vas dentro de poco a ver que tal la experiencia
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a tod@s!!!
Hoy me ha contestado uno de los choferes de Flores y me ha dado de precio 2.500.000 para la ruta Maumere-Labuan Bajo en 4d/3noches con la gasolina,comida y alojamiento.Se que una vez allí por 400-500mil /dia puedo conseguir alguno pero igual merece la pena este precio y así no tener que perder tiempo en Maumere regateando.Que opinais? ¿es buen precio?
Gracias !!!

Última edición por Malena88 el Vie, 05-10-2012 20:48, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

malena88 Escribió:
hola a tod@s!!!
Hoy me ha contestado uno de los choferes de Flores (agustin) y me ha dado de precio 2.500.000 para la ruta Maumere-Labuan Bajo en 4d/3noches con la gasolina,comida y alojamiento.Se que una vez allí por 400-500mil /dia puedo conseguir alguno pero igual merece la pena este precio y así no tener que perder tiempo en Maumere regateando.Que opinais? ¿es buen precio?
Gracias !!!

Nosotros estuvimos en agosto (temporada alta) y pagamos 2.500.000 por 4 días 3 noches. Puedes ver la ruta que hicimos (Bajo-Ende) y lo que visitamos en mi diario
www.losviajeros.com/ ...php?b=7755
A nosotros la isla nos encantó. Espero que la disfrutes en tu viaje
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias nanitu!!!
Yo hare el recorrido desde maumere a labuanbajo, podrias recomendarme algunos alojamientos en el camino?
Por mas que busco no encuentro mucha variedad mas alla de labuanbajo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Malena, en Ruteng dormimos en el Rima, en Bajawa en el hotel Edelweiss y en Moni en el Bintang. Si miras las etapas de Flores en mi diario verás fotos y precios de las habitaciones para q te hagas una idea
⬆️ Arriba
Asunto: Vale la pena Flores?  Publicado:

Super Expert

Hola a todos!!
Después de tener clara mi ruta por Indonesia, estoy en crisis total y ya tengo dudas... El caso es que tenía claro que queríamos hacer Java, Bali y Flores y Komodo. Los dos primeros sitios los sigo teniendo claro pero Flores ahora dudo porque íbamos a ir por tres razones: los dragones (que ya descartamos ir porque no nos apetece crucero de varios días y la experiencia que leí de algunos viajeros tampoco es que les entusiasmara), los zorros voladores (que leí que es fácil ver alguno en Bali) y el Kelimutu.
El caso es que si al final sólo vamos por el Kelimutu, merece la pena hacer un viaje hasta allí?? supongo que sí, pero ahora dudo...
El resto de la isla merece la pena o es algo parecido a lo que podemos ver más cerca, como Gili o Lombok??
Pues nada, aquí os dejo mis dudas, que no son pocas...
Un saludo y millones de gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:

Super Expert

Japonesita a mi parecer ir a flores tan solo por kelimutu no merece la pena pero la isla en general si que lo vale, tiene cosas muy bonitas, yo la recorri enteriata hace tres años.
Para ver los dragones no es necesario que hagas ningun crucero, puedes organizarte una escursion de un día desde labuanbajo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:

Super Expert

singkenken Escribió:
Japonesita a mi parecer ir a flores tan solo por kelimutu no merece la pena pero la isla en general si que lo vale, tiene cosas muy bonitas, yo la recorri enteriata hace tres años.
Para ver los dragones no es necesario que hagas ningun crucero, puedes organizarte una escursion de un día desde labuanbajo.

Millones de Gracias Singkenken, como puedes comprobar ahora mismo soy un mar de dudas en todos los temas... Lo que quería saber era eso, si la isla merece la pena igualmente, independientemente de esas tres cosas... Y por lo que me dices sí que la merece, así que iremos como teníamos pensado!!
Qué complicado es preparar un viaje así, menos mal que estáis vosotros para echar una mano porque si no...
Saludos!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

singkenken Escribió:
mautrix Escribió:
Muy buenas a todos!

Soy nuevo en el foro aunque os leo desde hace tiempo y gracias a ello he podido planificar mucho mejor varios viajes que he hecho. Este año mi pareja y yo vamos a Indonesia, ya tenemos los billetes con Qatar. Ida y vuelta a y desde Jakarta. Estaremos un total de 17 días del 3 al 20 de Agosto.

Hemos pensado visitar Java (Yogya, Bromo y quizás el parque Meru Betiri), Bali (Ubud y alrededores en moto de alquiler).

Y a partir de aquí surgen mis dudas!Desde Denpasaar no sabemos si volar a Flores (Labuanbajo) y estar unos días por allí visitando islas pequeñas pasando el día o incluso ver los dragones de Komodoen alguna excursión ; o en cambio volar a Sulawesi e ir a Tana Tortaja que nos parece muy interesantoe.

Nos gusta huir bastante de las cosas demasiado turísticas.

En resumen...para no alargar,me demasiado jeje nos vemos ante la elección siguiente: Descartar "algo" de entre Bali, Flores y Sulawesi. Creo que con 17 días no es suficiente para visitar Java, Bali, flores y Sulawesi.

A ver si me aconsejais!! Así nos lanzamos ya a ticketindonesia a por los vuelos internos!!

Muchas gracias a tod@s!

Lo ideal seria centrarse en java y bali y verlas bien pero como siempre queremos conocer mas cosas podrias incluir otra isla (flores o sulawesi)
Yo elegiria flores por tamaño y variedad de cosas para ver, sulawesi es demasiado grande y solo veriais tanatoraja.
Mi itinerario seria llegar a jakarta y salir directamente a flores (ende o maumere) ver kelimutu, bajawa, tuju belas pulau, labuanbajo) necesireis alquilar coche para ganar tiempo.
Desde labuhan visitar komodo, desde aquí teneis la opción de ir a lombok con crucero de 3 días o volar desde labuhan a bali.
Desde bali pasar a java y ver por este orden ijen, bromo, yogya (borobodur y prambanan) y finalizar en jakarta.
Es un circuito que os permitira ver muchas cosas pero no lo veo muy factible de hacerlo en plan mochilero ya que perderiais tiempo.

Me apunto totalmente el itinerario!!! eso justo voy a hacer yo, muy bien lo de alejarse primero para no andar agobios al final por cancelaciones de vuelos...gracias!!!
Justo estoy viendo Frank de la jungla en Komodo, que aunque me cae mal veo el paisaje!!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Traslado los últimos mensajes a este hilo sobre Flores.

Sólo comentar que a no ser que haya cambiado recientemente y por increíble que parezca, no hay vuelos directos desde Jakarta a Maumere/ Labuanbajo.
Yo tuve que volar desde Denpasar.

⬆️ Arriba

Super Expert

Claro que no hay vuelos directos, siempre hay que hacer escala en bali.
Las lineas aereas en indonesia tienen repartido el espacio aereo por zonas, por ejemplo para ir a papua hay que hacer escala en makasa o manado y para NTB y NTT desde bali.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Gracias singkenken,
Pues me has aclarado una cosa que siempre me había sorprendido, lo de no poder volar desde la capital a muchos destinos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Japonesita Escribió:
Lo que quería saber era eso, si la isla merece la pena igualmente,

Pues Flores claro que merece la pena, de todas formas debes saber que para recorrerla, los inconvenientes son enormes en cuanto a distancias, escasez y baja calidad de alojamientos, carreteras insufribles, pocos lugares de interés, posibilidad de chasco con el Kelimutu, precisamente (no ver nada por la niebla) etc. Infórmate bien.
Yo descarté hacer ruta por eso y me quedé en Labuanbajo, desde donde puedes hacer excursiones que ya justifican llegar hasta allí. Por ejemplo, a Rinca, en el día, a ver los dragones. En mi diario de Indonesia tienes mucha información.

www.losviajeros.com/ ...php?b=8124
⬆️ Arriba

Super Expert

Ratifico lo que dice Abaquo. Si quieres contrastar visiones, en mi diario explico como cruzamos la isla. Solamente puntualizar que los alojamientos estuvieron muy bien y si se pretende visitar el Kelimutu se debe contar con dos noches almenos, por si una falla (hay cataraas y lugares preciosos cerca, además del Kelimutu). Las distancias, efectivamente son largas, pero yo volvería, la isla es un vergel.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola aliantartida,
Traslado tus mensajes sobre Kanawa a este hilo.
Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Nefer5 Escribió:
Desde Labuanbajo hay sitios interesantes para visitar por carretera q se pueda hacer un día?

Entre Labuanbajo y Ruteng hay una cascada, y aunque no está a demasiados km, las carreteras son tan malas, con tanta curva y los alquileres tan caros (sin chófer) que decidimos no ir. Allí, para hacer 50 km, tardas unas 2 horas.
En mi diario de Indonesia tienes lo que vimos en una mañana en los alrededores de Labuanbajo en taxi.

www.losviajeros.com/ ...php?b=8124
⬆️ Arriba

Experto

Gracias abaquo!
Días atrás ya había leído algo de tu diario(la parte de flores aún no había llegado),me vienen genial los datos que pones.Me tocara revisarlo todavía varias veces!
Un viaje así es todo un proceso(que me encanta ,aunque sea una currada)
Este fin de semana nos tocara hacer horas extras y avanzar en el planing!
Saludos!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Traslado diversos mensajes a este hilo.
Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

¡Hola Aliantartida!! Que bien, que envidia me dáis. Yo también quiero volver!! A ver, Noval es con quien hicimos el tour en Klotoc por Kalimantan para ver los orangutanes.

La agencia con la que hicimos el tour por Komodo y Rinca se llama Mega Komodo Tours. El gerente se llama Yunventius y es súper majo. La web es www.megakomodotours.com/ y el mail al que yo les escribí es este: megakomodotours@gmail.com.

Ah, en Tripadvisor encontré referencias suyas muy buenas y por eso me decidí y, la verdad, fue todo un acierto.

Un saludo,
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 34, 35, 36  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes