Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Votos: 0 👍
superviajera205 Escribió:
Y sabes si es fácil desplazarse desde Senggigi a este nuevo aeropuerto
Hay bus desde el aeropuerto a Senggigi, no tienes que ir a Mataram. El taxi te va a clavar, y por el alquiler de coche, tb, hay que alquilarlo en otro sitio.
Ojo, que intentarán timarte hasta con el bus. No dejes de leer mi diario para que sepas cómo evitarlo: www.losviajeros.com/ ...php?b=8124
Hola Abaquo, una pregunta más para terminar de aclararme. Entonces ¿en Lombok ya solo hay un aeropuerto, el de Lombok (LOP) y ya no opera el de Selaparang-Mataram (AMI)?
Es que necesito un vuelo desde PANGKALAMBUN a LOMBOK ( imagino que via Surabaya) y luego un LOMBOK-MAKASSAR.
Y ¿cómo reservaste los vuelos? directamente en la web de las compañias o a través de agencia. Es que leo tantos comentarios y tan diferentes que creo que cuanto más leo más lío tengo.
Muchas gracias.
Un saludo
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Votos: 0 👍
No te puedo asegurar que el otro aeropuerto no opere. Yo fui desde Bali y aterrizamos allí. Y salí de allí para Surabaya tb desde el mismo. Donde reserves el vuelo verás el código del aeropuerto y así lo sabrás con certeza. Compré los billetes con ticketindonesia desde España. En las propias webs no vas a poder. Echa un vistazo al tema de vuelos internos Indonesia.
Si no te importa gastar el dinero, puedes ir directa en taxi desde el aeropuerto a Bangsal donde se coge el barco a las Gili (Guili)
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Votos: 0 👍
Ya, pero el bus finaliza su ruta en Senggigi, los barcos a Gili no salen desde allí. Tendrías que ir luego a Bangsal, unos 25 minutos más, de precioso paisaje, eso sí
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Votos: 0 👍
Yo tb lo leí en la Lonely, aunque allí no las vi anunciadas en las agencias. Supongo que sí habrá, pero te saldrá bastante más caro que ir hasta Bangsal por carretera y luego coger el barco público, que cuesta a Gili Air, la friolera de unos 0,80 €.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
Nosotros fuimos la pasada semana de Gili Trawangan a Lombok en el barco local: 10.000 IDR y 35min de trayecto.
A/ desde Gili Meno: 9.000 IDR y desde Air 8.000 IDR.
Se llega al puerto de Bangsal donde hay una buena mafia organizada con los transportes.
Para los que vais de las Gili a algún lugar de Lombok os aconsejo contratar el pack de barco+ bus ya que te ahorras tener que discutir con aquella fauna.
En los próximos mensajes dejaré información sobre la visita a las cascadas y alguna cosita mas, pero la sensación que me queda después de la visita a la isla es que es descarado como quieren sacar el dinero al turista, con precios realmente desmesurados.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
Las cascadas Sindang Gila y Tiu Kelep se encuentran Senaru Village, en el area del National Park of Mount Rinjani.
Contratamos un coche con chofer por 450k. Desde Senggigi a Senaru tardamos algo mas de 2h ya que paramos en diversos view points que hay en la carretera que bordea la costa. Las vistas de las bahias son maravillosas.
Al llegar a Senaru ya te acosan los guias para que les contrates para la visita. El conductor nos aviso de no pagar mas de 60k por persona por el guia. A mi ya me parecia muchisimo cuando nos ensenyan el cuadro de tarifas y pedian 600k por el guia
Les decimos que ni locos y ofrecemos los 60k por persona. Primero dicen que no, que si las tarifas son fijas... Blablabla.
Entonces enfilamos el camino de vuelta al coche y nos siguen y aceptan los 120k por el guia.
Delante nuestro estaban un grupo de chinas pagando los 600k por el guia, yo no salia de mi asombro
La entrada a parte vale 10k IDR.
Para llegar a la primera cascada, Sindang Gila, se bajan infinitas escaleras. La caminata son menos de 15min. Allí encontramos cantidad de jovenes indonesios y también bastantes turistas. La casacada es bonita pero cuando ves la segunda te parece menuda.
A la segunda cascada, Tiu Kelep, se llega por un camino que sale a la izquierda subiendo el primer tramo de escaleras de la Sindang Gila. El camino para llegar a esta es un poco mas complicado ya que se cruza un rio y resbala bastante pero yendo con cuidado no hay problema. En unos 40min se llega a la segunda cascada. Esta es bastante espectacular, muy alta y el agua baja con una fuerza increible. Quien quiera se puede banyar en la poza que se forma delante de la cascada. El entorno es muy bonito.
La vuelta se hace por el mismo camino y se deben subir las escaleras de la Sindang Gila durante unos 20min pero con tranquilidad se hace facilmente.
Al acabar las cascadas comimos en un restaurante que hay a la izquierda de la entrada. Barato y bueno.
En total la excursion duro 7h ya que pierdes un par de horas por trayecto pero la verdad es que paisaje es bonito, tanto el de la costa como el de los cultivos en el interior.
Hola Abaquo, una pregunta más para terminar de aclararme. Entonces ¿en Lombok ya solo hay un aeropuerto, el de Lombok (LOP) y ya no opera el de Selaparang-Mataram (AMI)?
Es que necesito un vuelo desde PANGKALAMBUN a LOMBOK ( imagino que via Surabaya) y luego un LOMBOK-MAKASSAR.
Y ¿cómo reservaste los vuelos? directamente en la web de las compañias o a través de agencia. Es que leo tantos comentarios y tan diferentes que creo que cuanto más leo más lío tengo.
Muchas gracias.
Un saludo
Hola, te explico sobre los vuelos. El problema en Indonesia con las compañías aéreas es que en las pequeñas no se puede pagar con tarjetas de crédito tipo VISA. En mi caso yo miraba los trayectos y horarios en la web y luego reservaba bien en agencia bien en el aeropuerto (la parte buena es que casi siempre hay sitio y los precios tampoco varían excesivamente). No obstante acabo de ver que Lion Air dice en su web que ya se puede pagar con VISA. Pruébalo porque creo que puedes hacer el trayecto que mencionas.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
Es muy buena sugerencia!
Tienes transporte organizado de Gili T al aeropuerto, creo que eran 150k/ pax y sale a las 8:15h de la mañana así que te da tiempo. Lo ofrecen todas las agencias en Gili T.
Pero siendo 2 os sale mejor hacerlo por vuestra cuenta:
La barca de Gili T a Bangsal son 10k/pax y un taxi de allí al aeropuerto unos 200k.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
A ver, que yo te he dicho muy ricamente que te da tiempo a llegar tranquilamente...
Veo que el vuelo sale a las 12:15h, así que como mucho 90min antes deberías estar facturando, debes estar algo antes de las 11h en el aeropuerto.
El problema viene en el trozo de Senggigi que suelen haber atascos. Me decantaría por coger vosotros la barca a las 8 de la mañana o antes, tardareis 35- 40 min y en el puerto tener ya un taxi esperando. Os lo pueden reservar desde el hotel de Gili.
El puerto tiene fama de tener muchos piratillas por allí
Perdona, me he equivocado yo sumando ceros jejejejeje. Y luego me he vuelto a equivocar con los precios de vuelta a Bali. Tienes razón y son 300.000 IDR /pax, así que son 600.000 IDR/2 pax volver a Bali.
En este caso es más económico volver desde Lombok como me comentaba abaquo. Ahora, lo que no me queda muy claro (estoy intentando verlo en google maps, pero estoy perdido) es dónde está Bangsal, Senggigi, Tanak Awu (donde dices que está el aeropuerto)... Ufff!!! no controlo todavía los nombres!!!! ¿me lo puedes explicar bien?
Cuando dices tener un taxi esperándonos es en el puerto de Bangsal y de allí directo al aeropuerto' ¿pero sería con taxímetro?
Última edición por Carcaro el Lun, 21-01-2013 23:39, editado 1 vez
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Votos: 0 👍
El aeropuerto está cerca de Praia, al sur. Senggigi está a unos 25 minutos de Bangsal. El taxi tendrá un precio acordado, seguramente. Y evidentemente no hay que multiplicarlo por dos, así que bastante más barato que los 600.000 del barco.
No esperes a comprar el vuelo Lombok-KL, cógelo ya; a partir de ahora solo subirá de precio.
Es una pena que no dediques un día a la zona de Kuta, al sur de Lombok. Yo te recomiendo que emplees el día que has ganado en recorrer esa zona, incluso mejor que a KL, que con una jornada va que chuta (y aun le sobra). Si no has leído mi diario de Indonesia, échale un vistazo, quizás cambies de idea 8)