Archivo 21/06/2015 - Templos de Angkor- Camboya: Guías y Conductores de tuk tuk ✈️ p85 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 44, 45, 46  Siguiente
Página 35 de 46 - Tema con 904 Mensajes y 66220 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Visitar TEMPLOS ANGKOR: guías y conductores de tuk tuk.  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola!

Ya volvimos de nuestra Luna de miel por Vietnam, Camboya, Tailandia... Y quería dejar mi aportación sobre el tema del tuctuc/guía:

¿guía? es prescindible si vas con un buen libro como 'Los Tesoros de Angkor', pero si te gusta que te expliquen más cosas, sobre todo las leyendas narradas en los frisos, etc viene bien.

¿en español o inglés? Esto ya depende de lo que quieras gastar y de cómo te apañes con el inglés. En español va a ser siempre más caro y la mayoría tienen dificultades para expresarse al 100% en el idioma de Cervantes, aunque los avances son diarios para cada uno!.

¿contratar aquí o allí? Tuctuc allí. Guía en inglés no hay demasiado problema con encontrarlo allí. En español yo recomendaría desde aquí. Sobre todo es una cuestión de tiempo: si dispones de tiempo, puedes mirar allí, pero si no, mejor ir a caballo hecho.

Tema recogida en el aeropuerto: los hoteles en Siem Reap te van a buscar gratuitamente en tuctuc, aunque si contratas guía ya desde aquí puedes acordar que te recoja / lleve directamente.

Finalizo comentando que estuve dos días visitando los tempos con KAY (y por supuesto, Tintín el conductor) y muy bien todo, con todo tipo de facilidades, amoldándose a nuestro horario, acordando el mejor itinerario (por lejos que pille) y sobre todo explicando muy bien las leyendas, Kay desde luego 'las vive'!, se nota que le gusta. Recomendable por su buen hacer y no es caro (por lo que he visto es un precio 'medio').

Otro día estuve con Peace of Angkor visitando un pueblo flotante y Beang Meala. No fue barato, pero nos gustó muchísimo! (estuvimos días antes por el Mekong 3 días y nos gustó mucho más este pequeño tour por el lago viendo el pueblo flotante siendo los UNICOS turistas en el mismo)
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, estoy cerrando ya mi viaje a Tailandia y Camboya, me voy en una semana. Sólo me queda ya por reservar guía para Angkor que hablé español.
He contactado vía email con algunos de los que comentáis en el foro como Kay, Phally, Pao... El caso es que llevo un lío monumental porque estoy comparando los recorridos que me ofrece cada uno para 3 días y hay muchos templos que no coinciden.
¿Me podéis decir más o menos cuales son los que hay que ver? Así me oriento más.
Otra pregunta, ¿merece la pena incluir Beng Mealea en el recorrido? Sé qué queda un poco alejado.
Estaré 2 días completos mas el de llegada, que a las 9h llego al aeropuerto
¿Me daria tiempo en este tiempo a ver circuito corto, largo, Beng Mealea y algun Pueblo flotante?
⬆️ Arriba

Experto

Hola Snow,
A mi Beng Malea me gustó mucho,
Yo el día que llegué por la tarde fuimos a ver un pueblo flotante, y sinceramente, lo que menos me gustó....
⬆️ Arriba

Super Expert

Los recorridos cortos o largos los puedes hacer entre las 8:30 h y las 16:00 h., es decir, puedes encajar otra cosa ese día, el pueblo flotante encaja seguro, beng malea no se donde está, pero entiendo que también. Y todavía te sobra el día de llegada. Es decir, en global tienes tiempo. Igual puedes hacer el primer día lo de beng malea y los otros dos días los otros dos circuitos y meter alguna cosa por ahí, o ver el pueblo.

Déjate aconsejar por los guías.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Como dice bettyboom el pueblo flotante lo que menos nos gustó. Lo metí en mi lista de mayores timadas que puedas encontrar viajando. El mayor atraco a mano armada, una mafia de padre y muy señor mio.
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola Snow, tuve el mismo tiempo que tu y lo primero a lo que nos llevo Pao fue a ver los mas lejanos, entre ellos estaba Beng Melea y me gusto muchísimo, como decía Pao, pequeñito pero matón. Yo me deje aconsejar sobre el recorrido por Pao y creo que fue un acierto, nos fue dosificando en intensidad. Espero que te guste y disfrutes mucho.
⬆️ Arriba

Super Expert

Al que tenga la oportunidad que quede con Pao, yo estuve con él y fue un encanto, estuvimos tres días con el y su hermano y fue estupendo. Disfruta un monton con lo que hace y eso es de agradecer.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hace una semana que volví de Angkor y pasé dos días con Pao: fue estupendo. Todo lo que se dice en el foro sobre él es verdad: disfruta con su trabajo, es muy simpático y tiene un gran afán de superación (toma notas con las palabras nuevas que aprende con cada uno de nosotros). Lo recomiendo totalmente, y si tenéis poco tiempo para visitar Angkor, con él sacaréis mucho más provecho de la visita.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Pues nosotros también hemos disfrutado de la simpatia y amabilidad de Pao. Nos hacia gracia lo serio que se ponia al explicar las cosas y cuando habia terminado todo eran bromas y sonrisas, aun habiendo tenido la vida tan dura que ha llevado. QUE GRANDE ERES PAO!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Totalmente de acuerdo con los comentarios de Pao.
Quizas cómo guia aun le queda cosas que aprender pero su afan de superación y ser cada día mejor guia, su simpatia, sus ganas de trabajar hacen que para nosotros fuesen unos días increibles.
Es graciosisimo las ganas que tiene de aprender nuestro idioma! va con su libretilla apuntado cosas y habla un español muy bueno, se le entiende a la perfección.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Recien llegada hace 2 días
los templos impresionantes todos,al igual q el calor,no he sudado mas en toda mi vida
el guia que tuvimos en español se llama Thon Mott y he visto que sus datos están en la primera pagina
habla español perfecto,mucho mejor que otros que lo han aprendido en Cuba y cuesta mucho trabajo entenderlos
Ha nacido allí mismo y se lo conoce todo como la palma de su mano,tanto historia como curiosidades,etc
En fin,que creo que merece la pena al menos si no controlas mucho otro idioma pagar un poco más y tener una idea más completa de todo,al fin y alcabo lomás seguro es que no vayas a volver
⬆️ Arriba

Experto

Totalmente de acuerdo, nosotros estuvimos on el y se adapto a todo lo q le pedimos. De previo creo q esta en la media
nadine04 Escribió:
recien llegada hace 2 días
los templos impresionantes todos,al igual q el calor,no he sudado mas en toda mi vida
el guia que tuvimos en español se llama Thon Mott y he visto que sus datos están en la primera pagina
habla español perfecto,mucho mejor que otros que lo han aprendido en Cuba y cuesta mucho trabajo entenderlos
Ha nacido allí mismo y se lo conoce todo como la palma de su mano,tanto historia como curiosidades,etc
En fin,que creo que merece la pena al menos si no controlas mucho otro idioma pagar un poco más y tener una idea más completa de todo,al fin y alcabo lomás seguro es que no vayas a volver
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Visitar TEMPLOS ANGKOR: guias y conductores de tuk tuk.  Publicado:

New Traveller

[quote="CristinaY"]Hola viajeros!

Quería recomendar a todos los que tengáis pensado ir a Angkor que lo hagáis con un guía que hable español, en nuestro caso visitar los templos con el Sr. Bun Thorn nos hizo aprovechar 300% nuestra visita, nos hizo comprender la magnitud del antiguo imperio jemer, conocer las leyendas para entender los grabados de las paredes, fue un guía estupendo, con un español PERFECTO, no dejó ninguna pregunta sin respuesta (y eso que fueron muchas), con un conocimiento casi de erudito, hizo que no viéramos sólo piedras y ruinas, sino que entendiéramos el glorioso pasado, el delicado presente y el futuro incierto de Camboya.

Tengo planeado visitar los Templos en enero 2013.
Alguien que pueda postrar, puede publicar mail del tal Bun Thorn. Gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

Alguien que pueda postear, puede publicar mail del tal Bun Thorn y otros guía en español. Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotros nos vamos mañana de Siem Reap, le hemos dedicado 3 días a los templos... Realmente yo no veo necesario lo del guia en español. Comparado con el precio de un Remork o Tuc Tuc, o comparado con un guia en ingles es 3 o 4 veces mas caro. Creo que los guías en castellano o español están siendo supravalorador...

Hablamos con conductores de Tuc Tuc, con guías y hasta en información turística te reconocen esto.

Realmente creo que tanto buen consejo de este foro por los guías en español esta haciendo un "poco" de daño en los precios, se podrian bajar un poco.

Desde luego el que pueda entender ingles, consigue guia a unos precios muuuucho mas baratos.

Si no, con una buena guia escrita y un Tuc Tuc que te facilite agua fría y toallitas, se pueden visitar los templos de una manera muy satisfactoria.

A mi modo de ver, todo lo que hay en Siem Reap esta pensado para ser un sacadinero al turista, y si buscas algo en español pues pagas tres o cuatro veces mas. Así de sencillo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

fiuit Escribió:
Alguien que pueda postear, puede publicar mail del tal Bun Thorn y otros guía en español. Gracias.

Yo fui con Thon Mot y todo salió perfecto,él ha nacido allí y además habla español perfecto
Se adaptará a lo que le pidas
En la primera página tienes todos los nombres y direcciones,están por orden alfabetico
⬆️ Arriba

Travel Addict

Por cierto,ahora que lo veo pone solo conductor,y realmente es guía también
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

nadine04 Escribió:
por cierto,ahora que lo veo pone solo conductor,y realmente es guía tambien

Si me confirmas que está titulado le añado lo de guía.
Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

pichi-puchi Escribió:
nadine04 Escribió:

Gracias

Confirmado.Entramos con él con su acreditación correspondiente y uniforme
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

nadine04 Escribió:
pichi-puchi Escribió:
nadine04 Escribió:

Gracias

Confirmado.Entramos con él con su acreditación correspondiente y uniforme

Actualizado en la lista de la primera página. Gracias
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 44, 45, 46  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes