Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Malena cual es tu itinerario y tus fechas?
Mi plan es Myanmar e Indonesia para principios del 2013 (15 enero -15 marzo más o menos).
Y veo que coincido contigo en muchos hilos tanto de Birmania como de Indonesia.
Un saludo!!!
Hola a todo/as!!! nosotros vamos a ir a Myanmar y Tailandia del 12 de septiembre al 15 de octubre, es todavía temporada de lluvias así que hemos leído en algunos blog y foros el tema de llevar una mosquitera para aquellos sitios donde no haya aire acondicionado o ventilador, además del relec, de esta forma evitar la picadura de mosquitos. ¿Qué nos aconsejais? es recomendable, porque es algo más que meter en la mochila, y no se si será práctico o no???.
Hola!
Antonio2006, como controlas del tema una pregunta: ¿la situación sobre la malaria a cambiado desde Febrero a Julio 2013?
Vamos en una semana, y estaremos en Mandalay, Yangon, Bagan, y en Laos (Vientiane y Luang Prabang) poquitos días (lástima pero no hay más vacaciones )
En sanidad nos han dicho que tomemos el malarone. Sé que es una decisión personal, pero sufro mucho del estomago y si en las ciudades no hay riesgo me limitaría a tomarla para Bagan o donde hubiera riesgo.
Otro tema es como protegerse de los mosquitos. He leido lo típico de usar repelente, ropa clara, mangas largas hasta que hay que llevar mosquiteras o incluso rociar la ropa con permetrina (que no sé ni donde se compra) o quemar espirales. Los expertos del tema ¿qué aconsejais?
En cuanto a las vacunas para Myanmar a nosotros nos han aconsejado: Tifus, Hepatitis A y B, Tétanos, y malarone.
Gracias por la cantidad de información del foro.
Hola!
Viajamos ya mismo a Myanmar, estaremos allí el 17 de Julio. Llegamos a Mandalai y estaremos dos días en Bagan y dos en Yangon para luego ir a Laos por una semana. Nos han aconsejado Malarone y lo tomaré según llege a Mandalay, antes de ir a Bagan que ya es zona de riesgo ¿lo estoy haciendo bien?-
Lo que realmente me preocupa es que hacer si tenemos que ir al médico en 24h, ¿a que hospital/es, centros privados, acudiríamos en Myanmar y Laos? No sé si hay una lista de centros de enfermedades tropicales a los que ir en estos paises o que hacer si no hubiera un médico cercano..ya que la sanidad no tiene pinta de estar muy desarrollada por allí.
Quizá soy un poco histérica, pero ando mal de salud y lo cojo todo ultimamente.....
Por lo demás llevamos vacunas obligatorias, relec extrafuerte e intentar dormir en sitios con aire acondicionado, además de ropa clara y de manga larga...
Muchas gracias!!
Lo que realmente me preocupa es que hacer si tenemos que ir al médico en 24h, ¿a que hospital/es, centros privados, acudiríamos en Myanmar y Laos? No sé si hay una lista de centros de enfermedades tropicales a los que ir en estos paises o que hacer si no hubiera un médico cercano..ya que la sanidad no tiene pinta de estar muy desarrollada por allí.
¿En 24 horas? Irte a Bangkok. El guía nos comentó que incluso para la gente de dinero, la sanidad es horrible en Myanmar. Y muy cara. Y que los que pueden, se van a Bangkok.
Gracias! supongo que en caso de emergencia es lo más coherente. Otra duda, si llevas medicamentos en el equipaje de mano, suelen pedir la receta para dejarlos pasar??
Normalmente no pasa nada, pero como son tan estrictos por ejemplo con los billetes, a saber....
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
travelpower11 Escribió:
Gracias! supongo que en caso de emergencia es lo más coherente. Otra duda, si llevas medicamentos en el equipaje de mano, suelen pedir la receta para dejarlos pasar??
Normalmente no pasa nada, pero como son tan estrictos por ejemplo con los billetes, a saber....
Como te dice kikogol, no pasa nada.Estoy en Myanmar y ni en el vuelo de llegada, ni en el interno que hemos hecho hasta ahora, he tenido problema, y los llevo como equipaje de mano.
¡Hola a tod@s! ayer estuvimos en el Centro de Vacunación Internacional de Granada, y nos indicaron que tomáramos profilasis contra la Malaria todo el tiempo que estemos en Myanmar ya que nuestro recorrido de 25 días por el país vamos a estar en zonas de alto riesgo, excepto Yangon y Mandalay. Pero la verdad es que no nos hace mucha gracia tomar durante más de 25 días pastillas. Alguien nos puede aclarar el tema del Malarone (ya que en la consulta ayer no nos fue muy allá con el médico, poco hablador y apenas nos aclaraba nuestras dudas, sólo que nos tomásemos 5 cajas y ya esta), en fin, hemos leído que si no te las tomas, y empiezas a tener fiebre alta y síntomas de la Malaria que la medicina a tomar es el Malarone, esto es así???, entonces para qué tomar tantas pastillas, es nuestra pregunta, porque entonces nos decantaríamos por llevar las pastillas y tomárnoslas en caso de tener síntomas...Por supuesto llevamos mosquitera, vamos a reservar habitaciones con a/c (si funciona ) manga larga, repelente relec y estamos pensando impregnar la ropa con permetrina.
Gracias, por vuestra ayuda.
Hola a todos. En primer lugar, gracias por vuestras aportaciones en este hilo tan útiles para todos los que vamos a viajar a Birmania próximamente.
Nosotros nos marchamos la próxima semana en plan mochilero, y ya estamos al día de las vacunas que nos faltaban, pero nuestra pregunta es relativa a la mosquitera: Los que habéis estado, ¿consideráis que hace falta llevar una desde aquí, o los albergues- hostales suelen tener?
Gracias por vuestra ayuda, y os contaremos a la vuelta!
Hola a todos. En primer lugar, gracias por vuestras aportaciones en este hilo tan útiles para todos los que vamos a viajar a Birmania próximamente.
Nosotros nos marchamos la próxima semana en plan mochilero, y ya estamos al día de las vacunas que nos faltaban, pero nuestra pregunta es relativa a la mosquitera: Los que habéis estado, ¿consideráis que hace falta llevar una desde aquí, o los albergues- hostales suelen tener?
Gracias por vuestra ayuda, y os contaremos a la vuelta!
hola be945, supongo que ya estaras de vuelta de myanmar. A ver si puedes compartir algo de tu experiencia o algun consejo para los que como tu haremos el pais en plan mochilero en breve.
Madre mia, me estais dejando alucinada. Yo voy a myanmar en Enero 2014 y no habia tomado en consideración temas tan graves como contraer malaria, paludismo...etc...deberia vacumarme ??¿
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
vietnamita35 Escribió:
Madre mia, me estais dejando alucinada. Yo voy a myanmar en Enero 2014 y no habia tomado en consideración temas tan graves como contraer malaria, paludismo...etc...deberia vacumarme ??¿
Hola,
Traslado tu mensaje a este hilo específico.
Saludos