Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 20-05-2007 Mensajes: 1634
Votos: 0 👍
Hola, ya estoy por españa, el viaje por palawan ha sido increible, vaya pasada de playas, los tour A y C desde el nido de lo mejorcito que he hecho, es el p... Paraiso, cerca de el nido hay una playa que pudes ir en triciclo que se llama las cabañas, los precios en el nido son mas elevados que en el resto de filipinas, pero tampoco es para arruinarte, estuvimos en el lally bet bastante bien en relación calidad precio. El tiempo tuvimos un poco de todo, sol en el nido y lluvias en puerto princesa. Lo del rio subterraneo fue imposble hacerlo, estaba todo ocupado, no caimos que lo teniamos que habe reservado de antes, pero bueno ...
Un saludo y ya os contare.
En septiembre viajo a China y Palawan. Mi vuelo de Manila a Puerto Princesa llega a las 16.00 y me gustaria ir directamente a El Nido sin hacer noche en P.Princesa. Es posible? He leido por ahí que las furgos y autobuses tardan entre 5 a 8 horas en llegar, y mi duda es si a esa hora podremos conseguir algun transporte, ya que a El Nido llegaríamos de noche.
Alguien ha estado en el hotel Lagen Island Resort de El Nido?. Me gustaría saber que tipo de actividades podemos hacer desde el hotel. Hay alguna zona accesible con el kayak que sea recomendable?. El tema es que llegamos al hotel sobre las 9 de la mañana y no sabemos si nos dara tiempo a contratar una excursión para ese mismo día...pq no sabemos a que horas salen estas excursiones.
Gracias!
Alguien ha estado en el hotel Lagen Island Resort de El Nido?. Me gustaría saber que tipo de actividades podemos hacer desde el hotel. Hay alguna zona accesible con el kayak que sea recomendable?. El tema es que llegamos al hotel sobre las 9 de la mañana y no sabemos si nos dara tiempo a contratar una excursión para ese mismo día...pq no sabemos a que horas salen estas excursiones.
Gracias!
Hola! Alguien puede ayudarme con esto?
Y otra consulta?.... Hay q cambiar a pesos para pagar en cash por el nido o aceptan dolares?
Indiana Jones Registrado: 26-07-2011 Mensajes: 1439
peli_bcn Escribió:
peli_bcn Escribió:
Hola,
Gracias!
Y otra consulta?.... Hay q cambiar a pesos para pagar en cash por el nido o aceptan dolares?
Yo estuve en lagen hace unos años, en el momento que entras te ponen un asistente personal que te indica todas las actividades que puedes hacer a lo largo del día y pogramas todo. Hay uan excursion a las 6 de la mañana que recorres la isla y sales al otro lado, allí hay kayaks y vuelves con ellos. Tb cuando vas a ver los lagos te dejen con el barco grande y tu los recorres en los kayaks, es una pasada.Tambien puedes pedir que te lleven a otra isla y normalmente en cada una tienen kayaks para recorrerlas.El sitio es imponente pero la estancia minima es de tres días, al menos antes.
Otras actividades eran ver cuevas, ir a ver pajaros, scuba, tirarse a la bartola, ver islas....tranquilos que hay muchas cosas para hacer
Gracias!
Muchas gracias!
Yo estuve en lagen hace unos años, en el momento que entras te ponen un asistente personal que te indica todas las actividades que puedes hacer a lo largo del día y pogramas todo. Hay uan excursion a las 6 de la mañana que recorres la isla y sales al otro lado, allí hay kayaks y vuelves con ellos. Tb cuando vas a ver los lagos te dejen con el barco grande y tu los recorres en los kayaks, es una pasada.Tambien puedes pedir que te lleven a otra isla y normalmente en cada una tienen kayaks para recorrerlas.El sitio es imponente pero la estancia minima es de tres días, al menos antes.
Otras actividades eran ver cuevas, ir a ver pajaros, scuba, tirarse a la bartola, ver islas....tranquilos que hay muchas cosas para hacer
Hola, la vuelta de el nido a manila la hicimos en avión, una maravilla. Cogimos el vuelos en el art café de el nido, hay días concretos Q hacen promos, y sale a mitad de de precio, 3500 pesos, si preguntáis allí os dicen los días Q son las promos
Buenas,
Voy ahora en noviembre a palawan. Alguien me puede decir donde puedo encontrar información para cojer avion de pprincesa a el nido, y de el nido a manila?
Gracias!
Hola, la vuelta de el nido a manila la hicimos en avión, una maravilla. Cogimos el vuelos en el art café de el nido, hay días concretos Q hacen promos, y sale a mitad de de precio, 3500 pesos, si preguntáis allí os dicen los días Q son las promos
Indiana Jones Registrado: 11-01-2008 Mensajes: 1693
Hola sigo pasando info.
Transporte. Desde sabang a el nido son 800php en van, un poco caro, es mejor coger un jepnay kn dirección PP y parar en salvacion( ciudad a medio camino entre sabang y PP) y ahí esperar una van si hay sitio o el bus con aire acondicionado que es completamente nuevo y es comodisimo, solo tarda 1 hora mas q la van y como la mitad de barato.
Desde puerto princesa a el Nido la van cuesta 600 pesos 5 horas, y el bus con AC cuesta 465 pesos y tarda 6 horas, yo ido en el bus y vas como dios, en las Vans no nos engañemos vas como en una caja de cerillas pero son un poco mas rapidas, aunq incomodas lo son un rato y comes vaches q lo flipas jejeje.
Olvidaros de buses sin ac tardan 9 horas y son muy muy viejos, tiene una pinta de pasarlo muy mal y valen casi igual q el de Ac.
La estación de buses de el Nido, esta a 10-15min andando de la calle principal y es cuesta abajo...en moto os llevan por 50php pero si no os importa andar eso que os ahorrais es Algo absurdo pagar tanto para una carrera tan corta...aunq claro depende del equipaje que lleveis.
Os recomiendo que contrateis las excursiones en una agencia que hay en la calle principal al lado de RELUCIO TRAVELLERS PENSION, yo hice los tours A por 500 pesos y el C por 700php, 200 pesos menos de lo normal.
En los tours llevad agua es lo unico q no esta incluido, comida y gafas de snorkel si lo estan.
El nido es increible muy recomendable, eso si recordar que en muchas pensiones no hay luz de 6 de la mañana a 2 de la tarde, eso es un coñazo sobretodo por la mañana, así q mejor pagar un poco mas y tener luz todo el día, ducharse a oscuras no es muy comodo...peor es en sabang. Tenerlo en cuenta.
Me he acostumbrado a poner algún comentario por aquí cada vez que vuelvo de un viaje, por si os puede ayudar... Hoy va el de mi estancia en El Nido, Palawan, Filipinas. Un experiencia estupenda, la verdad: gente muy simpática y relajada (además todo el mundo habla inglés), comida buena, playas impecables y desiertas, paisajes increíbles. De lo más bonito que he visto en Asia hasta ahora, y sobre todo NO masificado.
Salimos de Shanghai donde vivimos el viernes 29/11 y regresé ayer de madrugada. Primero volamos de Manila a Puerto Princesa el sábado de madrugada para llegar a las 6.55. Luego para llegar al El Nido es fácil, hay que coger minivan o bus (nosotros pedimos a nuestro hotel que no lo reservaran para estar más tranquilos).
Van o bus? La gente suele decir que si se tiene tiempo mejor bus porque hay mucho más espacio. También oímos que el bus tarda 1h - 1h30 más que el van pero eso no lo pudimos comprobar porque fuimos en minivan. Me parece que el bus son 400 Pesos contra 700 (o menos, se puede negociar) para el minivan. En van son bien bien 5 horas y normalmente hacen 3 paradas rápidas.
Buscar hotel. A principios de diciembre aún no era temporada alta y muchísimos sitios tenían habitaciones pero como no estábamos seguros de lo que nos íbamos a encontrar, preferimos reservar antes. En el foro, me di cuenta de que la gente tenía dificultad para encontrar sitios de precio medio en Internet, pero buscando bien se encuentran. Yo usé esta web elnidotourism.com/accommodation y miré en Tripadvisor los comentarios (en principio son acertados). Pondré en el hilo de hoteles el nombre del donde estuvimos que era genial y por unos 40 euros la noche.
Actividades. Nosotros fuimos de relax, y fue perfecto. Se pueden hacer island tours, todo el mundo recomienda el Tour A (el de los lagoons), y luego el C (que va a secret beach). No probamos B y D con lo que no sé qué valen. Suelen costar entre 1200 y 1500 Pesos pero también se puede negociar con gente local si se consigue un grupo un poco grande.
El buceo también es muy bueno y accesible a principiantes porque no hay corrientes. En ciertos momentos se pueden llegar a ver tiburons ballena. El snorkel también está muy muy bien. Luego también pasamos tiempo paseando por la playa. Nosotros estábamos en la playa de Corong corong, y se puede ir caminando hasta la playa de las Cabañas e incluso más allá. Literalmente se encuentran playas desiertas, alucinante.
Transporte local. Un triciclo al pueblo vale 15 pesos por persona (aunque oí que era 10 para los locales). Suelen pedir 50 (por 2 pers) para llevar a la gente de la parada del van al hotel (los conductores de van tb dicen que es 50...) pero el precio real es 15/pers. De Corong corong a El Nido población diría que són entre 5 y 10 minutos, no más. Luego se pueden alquilar motos y creo que son unos 600 Pesos /día (sin negociar).
El Nido población. Es un pueblo tranquilo pero con animación. Se encuentra comida local y extranjera (hay en particular una pizzeria muy buena con horno de leña). Muchos bares y restaurantes pequeñitos en la playa, todo muy bueno, sobre todo el pescado claro. El último restaurante de la playa yendo hacia el cementerio tiene productos muy buenos.
No me recomendaríais ir en Agosto y con una niña de 23 meses ¿no? Si es que si, intentaría ir a El Nido en vuelo desde Manila. ¿Qué resort/Hotel me recondáis? No me puedo permitir un El Nido Resort, pero algo por debajo creo que si.
Hola!!'si vas con tu hija de esa edad la unica forma que te recomendaria seria ir en avion, ya que las carreteras son muy mlas.
Yo estuve en el hotel Ipil, muy recomendable!!
Saludos,
Quote="juliobcn"]No me recomendaríais ir en Agosto y con una niña de 23 meses ¿no? Si es que si, intentaría ir a El Nido en vuelo desde Manila. ¿Qué resort/Hotel me recondáis? No me puedo permitir un El Nido Resort, pero algo por debajo creo que si.
Muchas gracias anafosviaja77 por contestar.
Al final lo hemos sopesado bien y lo vamos a descartar, hasta que la niña sea un poquito más grande y en otra época del año. Creo que es mejor aventurarse en Marzo o Abril que en pleno Agosto.