Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Juanlu7, el tiempo en java y bali sera lluvioso con toda seguridad aunque por la mañana suele hacer sol y las lluvias son por la tarde.
A que volcanes te refieres?
Los volcanes no cierran por las lluvias, otra cosa es que depende del volcan la ascension sea un suplicio si esta lloviendo y nadie quiera hacerte de guia.
Ya te digo, depende del volcan, bromo e ijen no tendras probemas, gunung agung, rinjani, merapi, etc te sera dificil si no hace buen tiempo.
Me referia en general a los treks en Indonesia, ya se que los volcanes no cierran!jaja me referia a las excursiones hasta llegar a ellos, que he oido que si llueve no se hacen.
Cuando hablas de llover a que te refieres? toooooda la tarde lloviendo, o un chaparron torrencial de una hora y luego escampa?
Los inviernos que he pasado en bali por la mañana suele hacer buen tiempo y por la tarde chaparron, también puede estar lloviendo varios días seguidos pero segun mi experiencia no pasa mucho al menos en bali.
El día 23 de Diciembre vuelo a Jakarta, y vuelvo el 19 de Enero. Tengo dos preguntas:
- La primera es acerca del tiempo, he oido que es epoca de lluvias y que los caminos a los volcanes pueden estar cerrados, y por tanto la excursion cancelada, sabeis algo al respecto?
- La segunda pregunta, es que voy solo, por curiosidad, no habra nadie que vaya a estar por esas fechas por allí no?
Gracias
Hola Juanlu7,
Yo también voy a estar por Java y Bali del 16 de diciembre al 1 de enero. También voy solo y por libre. Calculo que sobre el 23 o 24 de diciembre empiezo java desde Yogyakarta para continuar con Bromo e Ijen. Igual podemos hacer algun tramo juntos. Que tienes pensado hacer de Java?
Indiana Jones Registrado: 03-02-2006 Mensajes: 1093
Votos: 0 👍
Hola, más o menos, con la ayuda de los que escriben aquí, ya tengo claro casi todo lo que vamos a hacer.
Si todo acaba como está previsto:
5/AGO ida a Singapur y 3 noches allí para echar un vistazo.
(Creo que el ramadán en 2013 acaba el 8 de agosto, por eso las fechas)
9/AGO vuelo a Makassar y 6 noches en la isla para ver Toraja y algún lago que hemos visto más al sur.
15/AGO vuelo a Denpasar y 7 noches par recorrer Bali, con Ubud como base.
22/AGO paso en ferry a Java en donde pretendemos estar 6 noches.
28/AGO vuelo desde Yogyakarta a Singapur
29/AGO vuelo de vuelta desde Singapur.
Los vuelos que he mirado son con Emirates en internacional y Garuda los internos. Total 1.150€ por persona -precios de ayer-.
Agradezco comentarios y sugerencias sobre esto.
En la parte de Java, no estoy muy seguro de qué hacer.
Me interesa ver el Ijen, el Bromo, los templos de Solo (si merecieran la pena) y, por supuesto, Yogyakarta y los alrededores.
Tengo dudas sobre las noches que debería estar para ver Ijen y Bromo, teniendo en cuenta lo que se tarda en desplazamientos y poniendo un margen razonable para imprevistos. También me interesa saber si merece la pena ir en coche desde el Bromo hasta Yogyakarta, o hay otra forma mejor de hacerlo.
En Java si tienes tiempo yo no me perdería los templos de Solo, aparte de que son muy interesantes, los paisajes donde están situados también se disfrutan tanto como los mismos templos. Se pueden visitar en un día en moto desde Solo sin ningún problema.
En cuanto a Bali comentas que vas a estar siete días con base en Ubud. Creo que son muchos días para estar en el mismo sitio, lo normal sería que al menos los distribuyeras entre dos lugares para no hacer los desplazamientos muy largos.
CAMSAN Escribió:
En Java si tienes tiempo yo no me perdería los templos de Solo, aparte de que son muy interesantes, los paisajes donde están situados también se disfrutan tanto como los mismos templos. Se pueden visitar en un día en moto desde Solo sin ningún problema.
En cuanto a Bali comentas que vas a estar siete días con base en Ubud. Creo que son muchos días para estar en el mismo sitio, lo normal sería que al menos los distribuyeras entre dos lugares para no hacer los desplazamientos muy largos.
Mis mayores dudas están en cómo repartir hoteles para los volcanes, de modo que no se atragante, y el modo de avanzar hacia Yogyakarta; el resto creo que lo voy teniendo claro
Solo es lo que en los mapas aparece como Surakarta, no? Sí que tengo pensado pasar por allí, haremos una escala.
Sobre Bali, elegí Ubud porque casi todos los que escriben sobre esto dicen que está en el centro de lo más interesante.
Qué otro lugar es recomendable? No me interesa mucho la zona de Denpasar, Kuta ...
Otra cosa, los pasajes de Garuda Indonesia se pueden sacar desde aquí??? Es que los precios me salen en IDR para los vuelos locales, y en USD para los que salen del país
Carlosn,
Surakarta es solo
Creo que se necesita una tarjeta indonesia para comprar billetes pero a lo mejor se han modernizado y ahora se puede con cualquiera, no importa que el precio este en otra moneda ya que el banco hace el cambio automaticamente.
Con 6 noches en java tienes mas que suficiente para ver lo planteas.
Yo en java haria:
Yogya (borobodur, pranbanan y parangtritis)
Bromo
Ijien
Jakarta
Si tuvieras otro día dieng plateau.
No se tu presupuesto ni cuantas personas vais pero para ganar tiempo lo mejor seria hacer en coche privado bali-ijen-bromo-probolingo una vez en probolingo ya se puede ir facil y rapido hasta yogya en tren.
Cuidadin con la ruta bayuwangi-ijen que se habia comentado que la carretera estaba en obras y se tenia que hacer un rodeo de mas de 100 km.
Si vas solo y con mochila pequeña lo ideal seria contratar a alguien que te llevara en moto.
singkenken Escribió:
Carlosn,
Surakarta es solo
Creo que se necesita una tarjeta indonesia para comprar billetes pero a lo mejor se han modernizado y ahora se puede con cualquiera, no importa que el precio este en otra moneda ya que el banco hace el cambio automaticamente.
Con 6 noches en java tienes mas que suficiente para ver lo planteas.
Yo en java haria:
Yogya (borobodur, pranbanan y parangtritis)
Bromo
Ijien
Jakarta
Si tuvieras otro día dieng plateau.
No se tu presupuesto ni cuantas personas vais pero para ganar tiempo lo mejor seria hacer en coche privado bali-ijen-bromo-probolingo una vez en probolingo ya se puede ir facil y rapido hasta yogya en tren.
Cuidadin con la ruta bayuwangi-ijen que se habia comentado que la carretera estaba en obras y se tenia que hacer un rodeo de mas de 100 km.
Si vas solo y con mochila pequeña lo ideal seria contratar a alguien que te llevara en moto.
Singkenken, gracias por la ayuda.
Parangtritis es únicamente playa o tiene algo más, o diferente? No nos interesa mucho la playa, el snorkel ... Salvo por motivos fotográficos o de paisaje.
Sobre Jakarta, la mayor parte de los comentarios que leí fueron bastante negativos, y la habíamos descartado ¿Merece la pena ir?
En cuanto al presupuesto, afortunadamente no tenemos problemas. Creo que iremos cuatro y sí que tenemos pensado en buscar transporte privado. Vamos con maletas y demás, las motos descartadas.
Si se cruza desde Bali en ferry por la mañana o mediodía, con una noche cerca del Ijen y otra cerca del Bromo es suficiente?
Nosotros nos acercamos un día desde Yogya a Parangtritis y la verdad es que si se tiene poco tiempo yo lo descartaría y cambiaría ese día por Dieng Plateau, siempre y cuando como te ha dicho Singkenken mantengas Borobudur y Prambanan. Pero en mi caso te sigo recomendando la visita a los templos que están en los alrededores de Solo, para mí fueron una sorpresa muy agradable.
Respecto a Jakarta nosotros pasamos allí dos días y medio y aunque no se ha convertido en mi ciudad favorita y en contra de todos los comentarios yo creo que si se debe visitar esta ciudad, nosotros al menos la disfrutamos mucho.
Un viaje es una cosa muy personal!!! Por ejemplo después de 20 años viajando por asia yo ya paso de templos.
A mi jakarta me gusta mucho, creo que no hay que perderse la capital de indonesia una urbe de mas de 10 millones de habitantes.
Parangtritis no es playa para bañarse, pero es curioso de ver sus dunas y ambiente playero-dominguero-indonesio si tienes tiempo y coincide un fin de semana ademas hay una cueva en un acantilado proximo donde hacen retiros misticos musulmanes.
Dieng plateau me gusto pero me parece recordar que esta bastante lejos y por la noche hace un frio que pela.
A parangtritis puedes ir y volver en una mañanita desde yogya.
En tu caso para ganar tiempo y comodidad yo contrataria coche desde bali hasta probolingo pasando por el ijen y el bromo, desde probolingo podeis ir en tren a yogya y el coche volver a bali.
En bali yo de vosotro en lugar de quedaros un ubud contrataria coche y daria la vuelta a la isla durmiendo cada día en un sitio, es como vereis mas cosas y disfrutareis mas y entre 4 sale barato, podeis decirle al mismo lo de ir a java para que os salga mas economico.
singkenken Escribió:
Un viaje es una cosa muy personal!!! Por ejemplo después de 20 años viajando por asia yo ya paso de templos.
A mi jakarta me gusta mucho, creo que no hay que perderse la capital de indonesia una urbe de mas de 10 millones de habitantes.
Parangtritis no es playa para bañarse, pero es curioso de ver sus dunas y ambiente playero-dominguero-indonesio si tienes tiempo y coincide un fin de semana ademas hay una cueva en un acantilado proximo donde hacen retiros misticos musulmanes.
Dieng plateau me gusto pero me parece recordar que esta bastante lejos y por la noche hace un frio que pela.
A parangtritis puedes ir y volver en una mañanita desde yogya.
En tu caso para ganar tiempo y comodidad yo contrataria coche desde bali hasta probolingo pasando por el ijen y el bromo, desde probolingo podeis ir en tren a yogya y el coche volver a bali.
En bali yo de vosotro en lugar de quedaros un ubud contrataria coche y daria la vuelta a la isla durmiendo cada día en un sitio, es como vereis mas cosas y disfrutareis mas y entre 4 sale barato, podeis decirle al mismo lo de ir a java para que os salga mas economico.
Por supuesto que es algo muy personal. Cuando se pide consejo a alguien, hay que ponerlo en antecedentes sobre la idea que se tiene, porque no le vale lo mismo al que viaja con una mochila que a alguien más comodón.
Los templos, arquitectura, paisajes y costumbres de algunos sitios es algo de lo que nunca me cansaré de disfrutar.
Lo que cuentas de ir con el mismo coche desde Bali a Java lo tendré en cuenta porque simplifica las cosas.
Si quisieras hacer lo que aconsejas en Bali, en qué sitios buscarías alojamiento?
gracias abaquo
No se si seria factible en esos 4 días tomar un vuelo o tren a la ciudad mas cercana donde se encuentran bromo (ni idea de como se llaman las ciudades) y kawah ijen que me apetece ver el rollo del azufre y el lago y tal.
Muchas gracias
En 4 días puedes hacer el tour al Bromo y al Ijen desde Yogja sin problemas, contratas la típica excursión por 50-60 euros (precio de hace dos años) y lo haces sin problemas, es más, te sobrarán días. Otra cosa es lo que te han dicho antes, es una paliza tremenda en furgoneta y dormirás en los hoteles más infames que jamás hayas visto.
Super Expert Registrado: 30-03-2009 Mensajes: 923
Veo que muchos os quejáis del palizón que supone el trayecto de Yogiakarta al Bromo en coche. Por ello, me gustaría recomendaros la opción que hicimos nosotros este verano y que podéis consultar en mi diario: Tren de Yogyakarta a Surabaya, noche en Surabaya y al día siguiente coche al Bromo. Seguramente se tarda lo mismo, pero no es tan pesado.
Que por cierto nadie responde.......¿no hay nadie que haya hecho esa excursion? please.Creo que tendre que ponerlo en otro post mas leido, con la anuencia del sr-a moderador-a.
Hola a todos,
Os envio aquí una serie de preguntas con respecto a Java. A ver quien me puede ayudar:
-Merece la pena un día en Jakarta o ni siquiera me planteo visitar la capital?? Me da un poco de pena no conocerla ya que entro por allí.
-Para ver los volcanes Bromo e Ijen. Cuál es la mejor forma, un tour o lo hago por mi cuenta?? Merece la pena?? Recomendáis alguna empresa en particular para hacer el tour (he leído que la mayoría son bastante piratas). Desde donde cojo el tour??? Yogykarta?? Solo??
-Que es lo imprescindible para vosotros en Java?? Mi idea es hacer Cianjur, Yogykarta, Solo, Bromo e Ijen. Se me queda algo en el tintero?’ Algún parque natural de fácil acceso???
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!!!
Saludos
Iván