Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 03-02-2006 Mensajes: 1095
Votos: 0 👍
jacov Escribió:
Me encanta todo lo que estoy viendo de Laos así que me he decidido por viajar a este hermoso pais, el problema es que todo lo que leo es de mochileros y casi todo esta enfocado desde su punto de vista, cosa que esta muy bien. Pero yo viajare con un niño de 10 años y sin mochila, y me surgen varias dudas.
¿es posible hacer tailandia laos sin mochila??? estoy seguro de que si pero me da miedo, solo leo a mochileros
Teniendo en cuenta que lo hare por mi cuenta y sin contratar nada organizado
¿Es un pais dificil para ir con una maleta en vez de una mochila?
Gracias amig@s
Fuimos sin mochila, salvo para la fotografía, y sobrevivimos. Se puede perfectamente.
Yo opino que el tema de la mochila o la maleta, no tiene nada que ver en la manera que uno tiene de viajar.
Yo voy siempre con mochila, lo hago todo por libre, voy a lo barato y no llevo ningún plan cerrado de antemano.
Creo que es más una cuestión de gustos a la hora de viajar que de si llevas mochila o no.
Yo he visto, a gente con mochila, pero con una manera de viajar muy poco mochilera por así decirlo. Y mochileros con maleta. No se si me explico.
Y digo "manera de viajar mochilera" para que nos entendamos, realmente no creo que exista un patrón exacto para cada viajero.
Dicho esto, independientemente si lo haces por libre o organizado, si vas a hoteles caros o baratos, yo en Laos te recomendaría una mochila. Las pistas son de barro en muchos casos, hay muchas piedrecitas con lo que muchas veces os tocará llevar el equipaje a peso, subir/bajar de barcos etc. Lo veo mucho más practico y cómodo una mochila. Lo cual no quiere decir que no se pueda hacer igual.
A disfrutar Laos, que es increíble!!!!!
Hombre, pues disiento.
Viajando con una mochila por todo equipaje puedes hacer muchas cosas que con maletamen es imposible, p.e. Andar en moto con todo el equipaje encima, o ponerte a buscar un hotel si vas improvisando; con un par de maletas a rastras es jodido.
Quedar tirado con una mochila tampoco es lo mismo que tener que acampar con un par de maletas, y todo eso ...
Otra cuestión es la de ir por libre o con una agencia. Ahí da igual el equipaje que lleves.
Ja ja ja,
Ves lo que yo decía, va a gustos de cada uno. Yo recomiendo ir con mochila siempre en este tipo de países, a ver si solo vas a estar en una ciudad y no te vas a mover es totalmente indiferente.
Ahí esta la diversidad de opiniones, lo que es bueno para mi no tiene que serlo forzosamente para los demás.
Y es justamente por los razones que tu expones, que yo recomiendo SIEMPRE la mochila.
Pero vamos para gustos, colores. No existe una verdad universal.
Tu estabas de viaje ahora verdad carlosn? o me estoy confundiendo? Has vuelto ya o sigues de gira?
Un saludo
A mi sin embargo ver a la gente cargando un mochilon en la espalda y una mochila en el pecho mientras andan buscando alojamiento o transporte a una temperatura infernal... No me daba envidia ni me dará. Cierto es, que mi maleta es mas bien una bolsa de viaje con ruedas... Si conviene va al hombro y si conviene va rodando.
Lo que tu dices, para gustos los colores... Lo importante es disfrutar el viaje.
Indiana Jones Registrado: 09-03-2007 Mensajes: 1265
Yo estoy con rikeivissa que cada uno coge lo que más le convenga y la forma luego de viajar es otro tema. A mi también personalmente me gusta más la mochila por considerarla más cómoda y creo que en el caso de laos facilita mucho.
Otra cosa es que sea rotundo que haya que llevarla puesto que perfectamente el país cuenta con alojamiento y transporte preparado para llevar una maleta.
Saludos
Rikeivissa Escribió:
Ja ja ja,
Ves lo que yo decía, va a gustos de cada uno. Yo recomiendo ir con mochila siempre en este tipo de países, a ver si solo vas a estar en una ciudad y no te vas a mover es totalmente indiferente.
Ahí esta la diversidad de opiniones, lo que es bueno para mi no tiene que serlo forzosamente para los demás.
Y es justamente por los razones que tu expones, que yo recomiendo SIEMPRE la mochila.
Pero vamos para gustos, colores. No existe una verdad universal.
Tu estabas de viaje ahora verdad carlosn? o me estoy confundiendo? Has vuelto ya o sigues de gira?
Un saludo
Bueno, con retraso acabo de ver este mensaje. Cuando escribí el mío estaba a punto de largarme a Sri Lanka, con maleta y trolley
Me gustaría saber si hay alguien que trabaje actualmente en Laos y pueda comentar que tal está el tema por ahí. No encuentro ningún hilo sobre el tema, y me gustaría documentarme un poco. Actualmente estoy en Tailandia, pero aquí por el tema de salario minimo para el farang y work permit, no puedo trabajar de cualquier cosa y quería saber si en Laos es diferente.
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 16706
¡Hola a todos! Estoy perfilando la etapa de Laos de mi próximo viaje al sudeste asiático y me surgen algunas dudillas: entraremos por Huay Xai y cogeremos el slow boat hasta Pakbeng. Al día siguiente, nuestra idea sería coger un autobús hasta Nong Khiaw (y de allí ya iríamos en barco a LP). ¿Existe tal posibilidad? Es decir, ¿hay autobuses que cubran la ruta Pakbeng-Nong Khiaw? ¿Cuántas horas se tarda? ¡Gracias!
Indiana Jones Registrado: 21-02-2007 Mensajes: 1021
campanilla80 Escribió:
¡Hola a todos! Estoy perfilando la etapa de Laos de mi próximo viaje al sudeste asiático y me surgen algunas dudillas: entraremos por Huay Xai y cogeremos el slow boat hasta Pakbeng. Al día siguiente, nuestra idea sería coger un autobús hasta Nong Khiaw (y de allí ya iríamos en barco a LP). ¿Existe tal posibilidad? Es decir, ¿hay autobuses que cubran la ruta Pakbeng-Nong Khiaw? ¿Cuántas horas se tarda? ¡Gracias!
Hola Campanilla! Yo también estoy intentando encontrar una manera de ir desde Huay Xai a Nong Khiaw . Pero por lo que voy viendo y leyendo la única forma de hacerlo es HUAY XAI – LUANG NAM THA - UDOMXAI – NONG KHIAW
Si alguien sabe de alguna forma sin tener que pasar por Luang nam Tha, se lo agradecería yo también.
Me gustaría saber si hay alguien que trabaje actualmente en Laos y pueda comentar que tal está el tema por ahí. No encuentro ningún hilo sobre el tema, y me gustaría documentarme un poco. Actualmente estoy en Tailandia, pero aquí por el tema de salario minimo para el farang y work permit, no puedo trabajar de cualquier cosa y quería saber si en Laos es diferente.
Gracias!
Yo por lo que pude comprobar en el tema de curro, es curro altruista por amor a currar gratis. En Vang Vieng hacías de camarero o animador en los pub de la zona, a cambio de beber las 24 horas del día, dormir y comer.
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 16706
¡Hola, Marinera! A nosotros nos apetece hacer el tramo Huay Xai-Pakbeng por el Mekong, pero a partir de ahí coger el bus hacia Nong Khiaw (para no ir a Luang Prabang y de ahí a Nong Khiaw, así me ahorro un desplazamiento). Estoy buscando y buscando y no me queda nada claro...
Gracias!
Yo por lo que pude comprobar en el tema de curro, es curro altruista por amor a currar gratis. En Vang Vieng hacías de camarero o animador en los pub de la zona, a cambio de beber las 24 horas del día, dormir y comer.
Pues vaya! Hombre si pillas un sitio que te guste, pues una tiempo puedes tirar así pero no me convence el tema...
Pues vaya! Hombre si pillas un sitio que te guste, pues una tiempo puedes tirar así pero no me convence el tema...
Yo es lo que pude hablar con camareros y animadores occidentales de de allí, tenían la fiesta padre pagada, conocían gente, si eras hombre imagina como acabava la fiesta. Pero claro ni un duro!!
Indiana Jones Registrado: 21-02-2007 Mensajes: 1021
campanilla80 Escribió:
¡Hola, Marinera! A nosotros nos apetece hacer el tramo Huay Xai-Pakbeng por el Mekong, pero a partir de ahí coger el bus hacia Nong Khiaw (para no ir a Luang Prabang y de ahí a Nong Khiaw, así me ahorro un desplazamiento). Estoy buscando y buscando y no me queda nada claro...
Nosotros vamos a pasar también unos días por el norte. La idea es la siguiente:
3 agosto: llegada a Chiang Rai 19.40
4 agosto: De Chiang Rai, a Huay Xai y bus a Luang Nam Tha
5 agosto: alrededores Luang Nam Tha con moto. No sabemos si hacer treking, época de lluvias.
6 agosto: Treking en Luang Nam Tha ó irnos este mismo día ya a Nong Khiaw y estar un día más en esa zona, depende de lo que nos apetezca, ya que el traslado supone un día.
7 agosto: Nong Khiaw
8 agosto: Nong Khiaw
9 agosto: Nong Khiaw a Luang Prabang en barco
Esta es la idea. He leido que se puede ir en el día de Chiang Rai a Luam Nam Tha, esa es la idea. Y luego creo que se tarda un día en llegar a Nong Khiaw vía Oudom Xay.
Estoy pensando en viajar a Laos este verano, conozco Birmania, ha viajado alguien a los dos países, son muy diferentes....???
... Estoy mirándolo con el paso del noroeste?? hay algún viajero de Laos con ellos??
Sldos
Si, yo he estado en los dos y de verdad que te recomiendo que vayas a Laos aunque conozcas Birmania porque no tienen nada que ver.
Laos es paisaje, es recorrido y es aventura y aunque en Birmania encuentres un poco de todo eso también, es un país mucho más grande y menos abarcable. Para mi sin duda son los dos mejores países del sudeste asiático pero si me dijeran que puedo volver ahora mismo y que eligiese uno, seguramente que volvería a Laos porque me quedo la zona sur y me apetece mucho.