Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hola queria preguntar si con 3 días es suficiente para ver los templos y saber si con ese teimpo da para verlos despacio, es decir con calma, o basicamente si quieres verlo en 3 días es ir echar un par d fotos y salir correidno?
Tb sabeis mas o menos cuanto sale un guia mas que nada para que no me estafen,jajajaj
Muchas gracias
Con 3 días completos se puede ver lo más destacado con calma, no hace falta correr.
Con lo de los guias no te puedo ayudar ya que me he limitado a pillar conductor tuk tuk en ingles, sale como mucho a 15 $ diarios.
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
Votos: 0 👍
¡Hola!! A ver, os va parecer una tontería lo que voy a exponer y, tampoco sé si es el lugar adecuado. De todos mis viajes me gusta traerme un imán. Hace tres años estuve en Siem Reap y me traje uno que vendían los niños dentro de Angkor pero hace poco se cayó al suelo y se rompió.
Por favor, si alguno de vosotros que estáis preparando el viaje y no os importa traerme uno (por supuesto lo pagaré), os lo agradecería un montón.
A mi támbien se me han roto algunos,unos fueron a parar a la basura y otros los pude recomponer.
Tal vez puedas hacerte tu mism@ uno,con una foto y una lamina de imám.
Para ir tirando,mientras algún amig@ viaje a Camboya
Creo que entre la llegada,comida y alojamiento,solo te quedará tiempo para dirijirte a la taquilla para comprar la entrada,de ahí tienes dos opciones:
1-Ver solo Angkor wat.
2-Ver el atardecer en la colina de Phnom Bakheng.
Para el segundo día te recomendaría madrugar.
Como itinerario,si el día anterior no has visitado Angkor wat,puedes ver el amanecer allí.
Después todo el recinto que componen los templos de Angkor thom (Bayon,Baphuon,terraza del rey leproso y terraza de los elefantes).
Cuando termines esta visita puedes ir a Preah Khan,que esta muy cerca.
Para terminar Ta Prohm.
Según tu ritmo te permitira visitar más lugares ,pero creo que disfrutaras mucho con este itinerario.
Creo que entre la llegada,comida y alojamiento,solo te quedará tiempo para dirijirte a la taquilla para comprar la entrada,de ahí tienes dos opciones:
1-Ver solo Angkor wat.
2-Ver el atardecer en la colina de Phnom Bakheng.
Para el segundo día te recomendaría madrugar.
Como itinerario,si el día anterior no has visitado Angkor wat,puedes ver el amanecer allí.
Después todo el recinto que componen los templos de Angkor thom (Bayon,Baphuon,terraza del rey leproso y terraza de los elefantes).
Cuando termines esta visita puedes ir a Preah Khan,que esta muy cerca.
Para terminar Ta Prohm.
Según tu ritmo te permitira visitar más lugares ,pero creo que disfrutaras mucho con este itinerario.
Gracias Rilo, estoy mirando la posibilidad de cambiar vuelo y llegar a las 9:15, de esta forma podré ampliar itinerario. No tengo problema en madrugar o pegarme una buena paliza, disfrutando de todo lo que pueda ver, como decía algún forero ya cogeré unas vacaciones para descansar de las vacaciones Gracias de nuevo.
En el caso de llegar a las 09:15,te permitiría visitar Angkor wat, Angkor Thom,y ver el atardecer en Phnom Bakheng.
En el segundo día (temprano) yo iria hasta Banteay Srei,que esta a unos 30km de Angkor wat.Ir hasta allí supone pasar por aldeas y campos donde puedes observar la vida de las gentes de Camboya,disfrutando de un agradable paseo en tuk tuk.
De regreso puedes parar en Preah Khan,Banteay Samre,Neak Pean y finalizar en Ta Prohm .
Recuerda que lo mejor es saber los templos que te gustaría visitar y el tiempo del que dispones, hacerselo saber al conductor de tuk tuk que sabra como sacarle el maximo partido a tu estancia en este increible lugar.
¡Ahhh por cierto! que no te dejes engañar por ningun conductor (tuk tuk) de te diga que Banteay Srei esta muy lejos y que no te dara tiempo a visitar lo demás.Es falso.
Hola, estuve en noviembre en Angkor, 3 días completos. Nos dio tiempo a verlo todo, circuito grande, corto y incluido un día Beng Mealea y Ciudad flotante de Kompong Phluk y Roulos.
Quiero recomendar que si podeis vayáis a Beng Mealea, ya que a veces se excluye del recorrido por estar bastante apartado de la ruta normal.
Yo tras leer opiniones en el foro que lo recomendaban hable con el guía para ver si era posible incluirlo en el circuito y no me arrepiento para nada de haberlo hecho.
Fué uno de los mejores recuerdos que guardo de los 3 días en Angkor.
El templo esta en ruinas ya que la vegetación lo ha ido invadiendo y destrozando poco a poco. Eso le da muchísimo encanto y una aire de misterio ya que esta todo lleno de árboles, lianas, ruinas... Es muy diferente a los demás templos.
Íbamos con Pao de guia y nos metió por zonas del templo donde había que trepar y saltar por piedras y te sentías como en una peli de Indiana Jones o un juego de Tomb Raider. Fue divertidisimo.
Además habia bastante menos gente que en los demas templos ya que al estar alejado no va tanta gente allí.
También quiero recomendar el pueblo flotante cercano de Kompong Phluk. He leído alguna crítica en el foro sobre sí es una mafia, si es muy caro etc....
Si es caro, creo recordar que unos 15 dólares por persona, pero a nosotros nos gustó muchísimo la experiencia.
No esta masificado y apenas había nadie allí.
Por lo que he leido en los post, creo que los que hablan mal del poblado se limitaron a dar una vuelta con el barco grande sin llegar a pagar por la opción extra de dar una vuelta en las canoas (5 dólares más).
Nosotros estuvimos a punto también de no hacer este recorrido extra pero le preguntamos a Pao y él si nos lo recomendó, al final lo hicimos y esa fué la clave de que nos gustara tanto.
Ese recorrido es lo mejor de la visita ya que te metes realmente por el poblado en la canoa (el barco se queda en las afueras) y ves de cerca a gente en las casas en su día a día.
Fue especial porque íbamos solos, no había más canoas en ese momento por lo que no teníamos la sensación de que fuera una turistada.
Llevabamos una bolsa con 60 chupachups y los niños de las casas flotantes los vieron y se lanzaban desde las casas al agua y venían nadando a la canoa a que les diéramos las chuches, todo sonrisas y agradecimientos.
Fue un recuerdo súper bonito.
Luego con la canoa nos metimos por un bosque inundado y también fue un momento mágico, estar solos, con el silencio absoluto y solo el sonido de los pájaros, y el chapoteo de los remos en el agua, viendo los árboles reflejandose en el agua como un espejo, súper chulo....
No sé si fué porque tuvimos suerte ese día y estuvimos prácticamente solos sin turistas, pero desde luego para nosotros la experiencia fué increíble.
El guia nos dijo que el poblado al estar alejado no es tan turistada como otros pueblos flotantes así que aún conserva parte del encanto (aunque nos dijo que tuvimos mucha suerte de estar solos ya que no es lo habitual que no haya nadie).
Así qué sí vais 3 días a Angkor mi recomendación es que no os perdáis Beng Mealea, y si queréis visitar un pueblo flotante vayais a éste, ya que es menos turístico y queda cerca de Beng Mealea (no olvidaros de llevar chuches para los niños).
Decir también que el camino hacia el pueblo flotante y todo el camino de ese día en general fue muy bonito ya que atraviesas campos con arrozales y pueblos de campesinos muy auténticos.
Queríamos aprovechar y parar en alguno de esos pueblos pero tras el pueblo flotante teníamos que ver las Roulos y no nos dio tiempo, una lástima.
Por cierto para ese día es mejor contratar coche y no tuk tuk ya que esta muy alejado y si no el camino se hace eterno y no da tiempo a ver todo.
Sale algo más caro ese día por el trayecto en coche y estar más alejado pero sin duda merece muchisimo la pena.
Dr. Livingstone Registrado: 29-03-2008 Mensajes: 5480
El viaje en tuk-tuk a Beng Mealea es de 2hr por trayecto y hay que sumarle 1 hora mas que es lo que estás dentro del templo. Para que os hagáis una idea de tiempos los que os lo estáis planteando.
Yo también tengo un estupendo recuerdo de haber ido a Beng Mealea en tuk-tuk y haber visto la vida campesina por el camino.
Indiana Jones Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 1826
Indiana, el calor es tan insufrible? nosotros la verdad es que no lo toleramos muy bien y estamos con la duda de ir a lo más caro pero con coche que elegir tuk tuk.
Nosotros hemos elegido coche porque ya nos dijo el guia que los 38 grados no nos los quita nadie, y el calor lo llevo un poco mal... Así que prefiero asegurarme el estar un rato fresquito
Super Expert Registrado: 02-09-2008 Mensajes: 456
Nikiya, el tema del calor es siempre subjetivo. Yo lo aguanto muy bien (de hecho lo que no soporto es el frío), pero he de reconocer que estar pateando los templos a 40 grados y con esa humedad se hace dificil. Aunque para mí no era demasiado problema. Eso sí, hay que estar constantemente hidratándose porque sudas muchísimo.
Respecto al tuk tuk, también es subjetivo. A mí no me gustan mucho porque paso mucho miedo, ya que no se cortan un pelo con la velocidad y pasan rozando a los coches. Sólo los hemos tomado en Siam Reap para ir al mercado nocturno. Pero a otros viajeros el exotismo del tuk tuk les encanta... Lo que digo: todo es subjetivo.
Una vez dicho esto, mi opinión es que mejor coche con aire acondicionado, mucha agua para beber constantemente, y a disfrutar de los templos que son una pasada.