Archivo 19/10/2016 - Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas ✈️ p84 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 27 de 55 - Tema con 1083 Mensajes y 59676 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Recorriendo Myanmar  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Kleopatra...yo aún estoy planificando mi viaje pero por lo que he leìdo..si te toca lluvia, cosa bastante probable, se te complicarán mucho los trekkings y el traslado por tierra, ya que los caminos se inhundan. Claro que tambíen podrías tener la suerye de que no te llueva.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Eduardachon,

Me podrías dar los horarios de los buses y los precios? Qué rutas hiciste? Son muy incómodos los buses? He leído en alguna parte que hay una compañía de buses que sólo tiene 3 asientos por fila, por lo que es más cómodo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!!

Este verano (julio 2013) voy a Myanmar, y mi recorrido es éste:

1 julio - Bangkok --> Mandalay.
2, 3 julio - Visitas Mandalay.
4 julio - Mandalay - Bagan.
5, 6, 7 julio - Bagan.
8 julio - Bagan --> Inle
9, 10 julio - Lago Inle.
11 julio - Inle --> Yangon.
12 julio - Yangon --> Hanoi.

He contratado un guía local, y el traslado desde Bagan a Inle sería en avión, aterizando en Heho. Después, el traslado desde Heho al lago Inle sería en coche.

Algunas preguntas:

1) ¿Es muy largo en tiempo este traslado?

2) Me han propuesto visitar Pindaya en el trayecto de Heho a Inle. ¿Vale la pena? ¿supone un desvío importante para visitarla?

Gracias!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

almarpa Escribió:
el traslado desde Heho al lago Inle sería en coche. ¿Es muy largo en tiempo este traslado?

Cerca de una hora, son unos 40 km, pero la carretera es bastante mala.
⬆️ Arriba

Super Expert

Se tarda algo así como hora y cuarto, pero seguro que en el camino querreis parar a ver el monasterio de Shwe Yaunghwe, con sus famosas ventanas ovales, así que ponle unas dos horas.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Ok.

Y vale la pena acercarse a Pindaya?
⬆️ Arriba

Super Expert

En eso no te puedo ayudar, porque yo no he estado allí, si no vas a ver ninguna otra cueva, pues supongo que sí, aunque creo que hay que dar un buen rodeo. Yo elegí las cuevas de Monywa, en el area de Mandalay, son muy bonitas y más auténticas pero necesitarías añadir un día en Mandalay para poder verlas.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Muy buenas!!!

Tengo una pregunta sobre que ruta general hacer. Os comento que todo el trayecto lo quiero hacer por tierra (bus, tren, barco). A ver cual de éstas dos rutas la veis mejor (la idea es entrar por Yangon y Salir por Mandalay:

RUTA 1:
YANGON –(bus)-> MANDALAY –(barco)-> BAGAN –(bus/tren)-> KALAW –(treking)-> INLE –(bus)-> MANDALAY

RUTA 2:
YANGON –(bus)-> KALAW –(treking)-> INLE –(bus/tren)-> BAGAN –(barco)-> MANDALAY

La primera ruta es la que la gente suele hacer. Lo que me gustaría hacer sería terminar en Mandalay con 3 días de visita (por si durante el viaje se complica algo y en vez de 3 tengo que estar dos). Es por ello que la primera ruta no me convence el subir hasta Mandalay para directamente bajar a Bagan.....

La segunda ruta me convence más, lo que no sé es si:

- Habrá bus Yangon->Kalaw
- Si habrá bus/tren Inle (Heho)->Bagan
- Y si el barco irá en dirección Bagan->Mandalay (me imagino que sí, pero todas las rutas del barco que he visto son al revés...).

No sé que os parecera...., estoy abierto a cualquier consejo. Recuerdo que es una ruta "general" ya que luego veré más cosas en cada sitio y me pararé en trayectos intermedios.

Saludos y Gracias!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Muy buenas!!!

Vuelvo con alguna pregunta para ir puliendo la ruta....

- Entre el Monte Popa y Golden Rock..., cual de las dos?? las dos?? He leído como que son muy iguales....

- Bago, merece la pena visitar?? Alguna otra localidad cercana a Bago??

Venga, saludos y gracias!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues cerca de bago está golden rock.

Si vas a bagó, yo no dejaría de visitar golden rock, ya que te queda cerca.

Eso si, que conste que yo aún no he ido. Voy el próximo julio.
⬆️ Arriba

Super Expert

El Monte Popa fue, con mucha diferencia, lo que menos me gustó de Birmania. Mejor dicho, fue lo único que no me gustó.
No sé cuándo vas, pero ir a Golden Rock en época de monzones es complicado, y haya o no monzones, se van días en el ir y volver.
⬆️ Arriba

Super Expert

almarpa Escribió:
Pues cerca de bago está golden rock.

Si vas a bagó, yo no dejaría de visitar golden rock, ya que te queda cerca.

Eso si, que conste que yo aún no he ido. Voy el próximo julio.

Es que me han comentado que Bago y Golden Rock son muy parecidos. No sé si merecerá la pena ya que lo veo demasiado turístico. Igual hay algún pueblo por la zona más interesante y con menos gente.....

Kikogol Escribió:
El Monte Popa fue, con mucha diferencia, lo que menos me gustó de Birmania. Mejor dicho, fue lo único que no me gustó.
No sé cuándo vas, pero ir a Golden Rock en época de monzones es complicado, y haya o no monzones, se van días en el ir y volver.

Vamos en Octubre. Algún otro destino menos conocido y que merezca más la pena??

Saludos y Gracias!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Bagó y Golden Rock no me parecen parecidos...
Eso si, en Golden Rock gente habrá, porque es uno de los centros de peregrinación más importantes de Myanmar.
Yo, si tuviese días, iría a Golden Rock.
Sin embargo, estaré en Bagan 3 días y probablemente no me acerque al monte Popa.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola almarpa,

Nunca se me hubiese ocurrido comparar el Monte Popa con la Golden Rock, de hecho no creo que tengan nada en común. En la Golden Rock se trata de un peregrinaje budista y en Popa principalmente es culto a los nats. El primero es bastante más interesante. Los paisajes y la importancia de cada uno no tienen nada en común. Si vas a Bagan y te sobra medio día, pues Popa es una buena opción, pero ya te digo que no creo que sean parecidas en nada...
Respecto a Bago, hay muchas cosas para ver en el camino, aunque creo que la ciudad no es tan interesante. Si vas con poco tiempo ve parando a lo largo del camino hasta la Golden Rock, sube y pasa la noche allí y de regreso ya ireis viendo en función del tiempo.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Tierras_Insolitas Escribió:
Kikogol Escribió:

Vamos en Octubre. Algún otro destino menos conocido y que merezca más la pena??

Saludos y Gracias!!!!

Octubre ya es buena época para ir. Basta que diga esto para que se te ponga a llover a mares . Por los alrededores no conozco nada más.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias a todos!!!!

maytreya74 Escribió:
Hola almarpa,

Nunca se me hubiese ocurrido comparar el Monte Popa con la Golden Rock, de hecho no creo que tengan nada en común. En la Golden Rock se trata de un peregrinaje budista y en Popa principalmente es culto a los nats. El primero es bastante más interesante. Los paisajes y la importancia de cada uno no tienen nada en común. Si vas a Bagan y te sobra medio día, pues Popa es una buena opción, pero ya te digo que no creo que sean parecidas en nada...
Respecto a Bago, hay muchas cosas para ver en el camino, aunque creo que la ciudad no es tan interesante. Si vas con poco tiempo ve parando a lo largo del camino hasta la Golden Rock, sube y pasa la noche allí y de regreso ya ireis viendo en función del tiempo.

Saludos

Por esa zona sí que vere Hpa-an y Mawlamyaing. Puede que pare ya de paso en Golden Rock ya que paso por ahí.

Muchas gracias!!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Por cierto Tierras Insólitas,

Hay un blog en el que podreis leer bastante sobre el país, os paso el link por si os pueda interesar:

www.anamoralesblog.com/ .../birmania/

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenos días,

Estuvimos en birmania durante 3 semanas hace tres años y fue un viaje fantástico. No tuvimos ningun problema. La gente es verdaderamente encantadora y el país, fascinante. He leído tu itinerario, aquí van unas recomendaciones:

1) El visado hay que tramitarlo antes de viajar, nosotros lo hicimos via la embajada que tienen en alemania. Quieren dólares nuevos, se cambian sin problemas en hoteles o incluso en la calle si vas un poco con cuidado.
2) Te recomendaría dedicar almenos un día entero a conocer Yangon. Un paseo por sus templos, su mercado y un atardecer en la pagoda Shweddagon son imprescindibles.
3) Nosotros no visitamos mawlamyine ni hpa an. Desde yangon, hicimos una excursión de un día hacia Bago para visitar distintos templos. Lo contratamos directamente ahí.
4) Nuestros desplazamientos largos dentro del pais (yangon-mandalay, mandalay-bagan, bagan-inle, inle-yangon) fueron en avion. Muchos viajeros optan por el autobus. Aun así, ten presente que el estado de muchas carreteras hace que los desplazamientos por tierra sean lentos y pesados. Yo quizás te recomendaria que cogierais algun avión para dejar descansar un poco vuestra columna vertebral y ganar algo de tiempo
5) El trekking de kalaw al lago inle es espectacular. Kalaw es un pueblecito pequeño repleto de pequeños negocios que ofrecen distintas rutas de trekking (tu guía de viaje seguro que recomienda alguna), en función de los días de los que dispongas y lo que desees andar. Seguimos el consejo de lonelyplanet y no nos equivocamos. Nosotros hicimos un trekking de 3dias/2 noches, con guia y cocinero, andando unas 8-9h al día.
6) En el lago inle el ambiente es relajado. Nosotros nos hospedamos un día en nyaungshwe, y dos días en un hotel justo a la orilla del lago. Esta es una de las zonas donde el turismo de lujo ha llegado a myanmar. Hay resorts y hoteles de lujo junto al lago. Yo dedicaría almenos dos días a navegar por el lago, admirar la técnica de sus pescadores, visitar inn thein y los mercados locales...
7) Bagan...es un sitio único. Nosotros estuvimos 4 días enteros y no nos lo acabamos. Podría decirte que en 2 días quizás puedas ver lo fundamental, pero podrías perderte en esa llanura durante semanas. Si solo vas a estar 2 días enteros, te recomendaria que uno de esos dos días hicieras un recorrido guiado en caballo (los lugareños conocen rincones fantásticos y os mostraran los templos más emblemáticos), y luego quizás el segundo día alquilaria unas bicis para ir un poco más a vuestro aire. Aunque si pudierais estar un 3r día, mejor.
8) Mandalay es grande pero en 2 días es factible, aunque si quereis visitar amarapura, iga y sagaing, eso sólo ya os llevará un día entero.
9) Nosotros visitamos pyin-o-lwin y hsipaw, desde mandalay, combinando coche y tren, además de trekkings en la zona (más relajados que el trekking de kalaw a inle).

Creo que tu itinerario cubre las partes más conocidas de birmania, aunque es un país fascinante donde uno podría perderse muchísimo más tiempo. Yo quizás te recomendaria que trataras de renunciar a algo de lo previsto para poder dedicarle almenos un día entero a yangon (no puedes perderte un atardecer en la pagoda shweddagon!!) y tener un día extra en bagan.

Un abrazo,
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, acabo de hacerme miembro del foro para brujulear un poco sobre el país, y me ha encantado tú crónica y tus fotos...

Enhorabuena!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola amigos/as viajeros, después de una pausa retomamos nuestro diseño del viaje que tenemos previsto a Myanmar de mediados de septiembre a principios de octubre, ya vemos que el foro esta muy animado,así que os hacemos algunas preguntas a ver si nos podéis ayudar. Queremos visitar Bago así que nuestra consulta es ¿ con un día tenemos bastante ? hemos mirado los alojamientos de la lonely y los comentarios que encontramos son en la línea de calidad-precio-limpieza que se puede encontrar en myanmar, alguien nos aconseja algún hotel, el que mejor que hemos visto es San Francisco Motel ??¿¿ nos podéis aconsejar. Después de pasar ¿1? día en Bago queremos coger el autobus que va hacia Kalaw, aunque como tenemos tiempo nos gustaría saber si es interesante parar en algún sitio antes de llegar a Kalaw y hacer el trekking. ¿Qué pensais?...
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes