Kriska79 Escribió:
Hola!
Mi marido y yo planeamos un viaje en julio a Bali. En principio nos atrae la idea de combinar los dos hoteles de la cadena Pansea: tres noches en el Jimbaran Puri Bali y cuatro en el Hanging Gardens en Ubud. Pero tengo varias cuestiones:
- La primera es si Jimbaran es un centro demasiado turístico, si sus playas merecen la pena o están abarrotadas, porque nosotros adoramos la tranquilidad y nos da un poco de miedo el encontrarnos con un hotel lleno de australianos con ganas de fiesta
Si es así, optaríamos por las siete noches en Ubud.
- La segunda es si alguien ha estado en el Hanging Gardens, más que nada porque he leído algunas críticas que dicen está bastante lejos de Ubud y que el servicio de bus es muy caro.
- En tercer lugar el tema de las divisas ¿vamos con euros o con dólares? y dónde es mejor hacer el cambio ¿aeropuerto u hotel?.
- Y por último (ya os dejo de dar la tabarra
) el tema de la compañía aérea. Tengo para elegir entre Thai y Qatar Airways, y es que nunca he viajado a Asia, por lo que lo máximo que he estado metida en un avión han sido trece horas, pero ni mucho menos un palizón como éste de veinte horas...y prefiero invertir un poco más de dinero en el billete, pero teniendo la seguridad de que voy a estar más cómoda.
Muchísimas gracias por adelantado por toda la ayuda que me podais ofrecer
Hola
La zona de Jimbaran es bastante turística, pero dado las características de sus hoteles (en general bastante buenos) el modelo de turismo australiano borracho no suele ir ahí. La zona de australianos en abundancia y vendedores playeros pesados suele ser la de Kuta.
En cuanto a divisas el euro se cotiza en la actualidad mejor que el dólar. Cambiad el dinero o en bancos u oficinas de cambio oficiales. En los hoteles el cambio es mucho peor. ¡No se os ocurra cambiar con gente de la calle!
Yo llevo más de 10 años viajando siempre en Thai cuando voy al sudeste asiático (lo solemos hacer unas dos veces al año).
Un saludo