Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
El KLIA esta bastante lejos de KL, mira de valorar también coste de transporte entre ambas si no haces el enlace justo después de la llegada a KL.
En Singapur no hay problemas con el enlace aeropuerto-ciudad ya que es un trayecto en metro corto y barato.
Lo mejor de Malaysia para mi - playas aparte - es Georgetown en Penang, yo le dedicaría un par de días. Desde allí hay vuelos baratísimos a Kota Bharu que te serían de utilidad para ir a alas Perhentians
Aver si me podeis ayudar con el itinirerario:
Salida Madrid 31 de julio
1 agosto llegada a SINGAPUR
2 agosto visitar lo imprescindible de Singapur
3 agosto vuelo a Kuala Lumpur y visitar Torres petronas y todo lo posible
4 agosto cuevas y alguna zona o Malaca
5 agosto vuelo a Redang
6y 7 estancia Redang
8 agosto traslado a Perhentian desde alli(creo que se puede en barco)
9,10,11,12 estancia en Perhentian
13 salida de Perhentian a¿.........?
14
15
16vuelo a Kuala Lumpur y ver si nos queda algo
17vuelta a España
Esos días nos quedan libres,podriamos moverlos de otra manera para aprovecharlos mas o añadir alguna noche a Redang,nos gustaria ver alguna zona con orangutanes o no se,alguna recomendación?
No queremos ver solo selva,nos gustaria alguna zona con animales.
Espero vuestra ayuda,para que el viaje empiece a coger forma.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
xcaret Escribió:
5 agosto vuelo a Redang
6y 7 estancia Redang
14
15
17vuelta a España
Esos días nos quedan libres,podriamos moverlos de otra manera para aprovecharlos mas o añadir alguna noche a Redang,nos gustaria ver alguna zona con orangutanes o no se,alguna recomendación?
Gracias
Hola,
Si te interesa visitar Malacca lo puedes hacer aprovechando el trayecto en bus desde Singapur. Luego desde allí seguir hasta Kuala Lumpur.
Las Batu Caves están bien si tienes días de sobra, pero pasando sólo 2 días en KL tal vez aprovecharía mas para ver la ciudad.
Orangutanes tienes en Borneo, pero con 2 días no te vale la pena. Cerca de Kuching está la reserva de Semmengoh. Vale la pena la zona ya que hay Parques Nacionales cerca, pero yo no iría hasta allí sólo para ver los orangutanes ( que nadie te garantiza que veas).
De los mas interesante que podrías ver en 2 días es Georgetown en Penang.
pichi-puchi Escribió:
xcaret Escribió:
5 agosto vuelo a Redang
6y 7 estancia Redang
14
15
17vuelta a España
Gracias
Hola,
Si te interesa visitar Malacca lo puedes hacer aprovechando el trayecto en bus desde Singapur. Luego desde allí seguir hasta Kuala Lumpur.
Las Batu Caves están bien si tienes días de sobra, pero pasando sólo 2 días en KL tal vez aprovecharía mas para ver la ciudad.
Orangutanes tienes en Borneo, pero con 2 días no te vale la pena. Cerca de Kuching está la reserva de Semmengoh. Vale la pena la zona ya que hay Parques Nacionales cerca, pero yo no iría hasta allí sólo para ver los orangutanes ( que nadie te garantiza que veas).
De los mas interesante que podrías ver en 2 días es Georgetown en Penang.
Saludos
Penang Georgetown como dice pichi-puchi ideal para los dos días.
Firefly vuela entre Kota Bharu y Georgetown, puede ser una opción.
Yo a KL le dedicaría menos tiempo que a Singapur, esta última mucho mejor.
Pichi-puchi: parece que va en avión a KL desde Singapur así que no podrá hacer stop. Yo me encontré un problema curioso haciendo la visita a Malacca en el trayecto por carretera entre Singapur y KL: no coin lockers!! En la estación de autobuses tienen pero el día que pasé yo estaban cerradas y ninguna explicación ni alternativa...
Xcaret:
Yo le dedicaba mas tiempo a Singapur que a KL sin dudarlo.
Tiene más puntos de interes, los barrios chinos e indios me gustaron bastante mas y como ciudad es más paseable que KL.
Una opción es ir de Singapur a KL en bus pero pasando por Malaca/Melaka para visitarla en unas horas.
Con suerte - que yo no tube - se pueden dejar los trastos en la consigna de equipajes de la estación de buses de Melaka Sentral para visitar en 4/5 horas la ciudad llegando de noche a KL.
Georgetown para mí es lo más interesante de Malaysia...no digo más. Para que te hagas una idea si me tocase elegir entre Georgetown y KL me quedaba con Georgetown. Salvo las Petronas y alguna cosa más lo que puedas ver en KL tiene alternativas mejores con otros sitios desde mi punto de vista.
Hola Xcaret,
Si os apetece lo de los orangutanes pues entonces mírate un vuelo a Kuching, Air Asia suele tener muchas ofertas.
Pero al menos dedicaría allí 3 días: 1 para PN Bako ( hay monos probosquis, endémicos de Borneo) y el resto para Semmengoh ( reserva orangutanes) y visitar Kuching y si os interesan las compras hay artesanía muy bien de precio.
Muchas gracias a los dos,este fin de semana me pongo y miro todo aver.
Lo de ir en bus me interesa pero tengo que tener seguro lo de que se puede dejar la maleta porque sino ....no me veo por ahí con mi maleton jjjejjeje.
Me podeis decir que ver en Georgetown?
Cuantos días dedicariais a Singapur 3 noches?y a kualal Lumpur 2 noches?
xcaret Escribió:
Muchas gracias a los dos,este fin de semana me pongo y miro todo aver.
Lo de ir en bus me interesa pero tengo que tener seguro lo de que se puede dejar la maleta porque sino ....no me veo por ahí con mi maleton jjjejjeje.
Me podeis decir que ver en Georgetown?
Cuantos días dedicariais a Singapur 3 noches?y a kualal Lumpur 2 noches?
Sobre las taquillas en Malaca no te puedo indicar ya que yo me alojé allí.
Sobre Georgetown, que es la ciudad principal de Penang, es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO sobretodo por su patrimonio colonial.
Encontrarás shophouses típicas de la comunidad china, casas de comerciantes ricos como la Chong Fatt Tze Mansion, edificios de la herencia britanica como el antiguo City Hall, el Fuerte Cornwallis...
También templos de múltiples religiones, budistas, hinduistas, musulmanes...
No me perdería tampoco el buffet de la comida en el Hotel Easter & Oriental Express.
Aqui sigo liadisima con el itinerario,me voy a volver loca jejeje
¿QUE OS PARECE?
31/7-Vuelo con emirates a Singapur
1/8-llegada a singapur sobre las 4 o 5,ver algo
2y 3/8 visitar singapur
4/8 -vuelo a Redang con Berjaya air.llegada a las 4 o así al hotel
5 Y 6/8-estancia en Redang
7/8 -traslado de redang a Perhentian en barco.llegada a Perhentian.
8,9,10 y 11-estancia en perhentian
12/8-traslado de perhentian a Kota Bahru,vuelo con Air asia a Kuala Lumpur y de ahí vuelo a Kuching llegada sobre las 6 al hotel
13/8-visita a Bako
14/8-visita a Semmengoh
15/8 -vuelo de Kuching a Kuala Lumpur pronto,ese día ver Kuala Lumpur
16/8- ver las Batu Cave y lo que nos de tiempo,sobre las 12 de la noche al aeropuerto
17/8-vuelo a Madrid.
Tenemos dudas si visitar Kuching o simplemente añadir mas días a las playas(esq somos muy playeros).Incluso se nos ha pasado por la cabeza quitar Singapur.
Merece la pena?quitariais o añadirias algo?
Cameron Higlands no nos interesa y Georgetown tampoco.
Pues xcaret si lo que quieres es playas a mi unos amigos expatriados por "ese barrio" me han dicho que las mejores playas son las de Pulau Tioman... Creo que esta información añadirá más confusión supongo
No ver Georgetown tiene delito pero pensar en no ver Singapur y mantener KL agrava la condena!
Lo de Borneo lo veo mucha vuelta y más desde Perhentian, no se es que si sois tan playeros y queréis ver los orangutanes pues lo tenéis apretado.
No os sale más a cuenta ir a Kuching desde Singapur y de Kuching a KL, no se...
O quizás salvo el tema del snorkel me centraría en Singapur, Kuching, Tioman y KL... Que follón xD!
Lo de Singapur solo ha sido una idea jejeje,lo visitaremos seguro ademas que el vuelo nos deja allí.
Kuala Lumpur si lo queremos visitar porque ya que estamos en Malasia...pero no estaremos mas que dos noches.
Ya se que lo de Borneo es mucho lio,ademas sin aseguararnos de que vamos a verlos.
Tioman también habiamos mirado,esa opción era si quitabamos Kuching,pero es un lio ir de Tioman a Redang porque creo que tendriamos que volar a KL para ir a Redang.
Las Perhentian las queremos ver fijo,es el principal motivo del viaje!
Indiana Jones Registrado: 28-01-2011 Mensajes: 4229
Hola a ver tenemos bastantes dudas con el itinerario que elegir para 17 días en Malasia.
El tema es que si vamos a Kuala lumpur de primeras ganamos un día de tiempo y nos ahorramos unos 100 euros ,eso seria yendo a KL y quitando la visita a Singapur.
Merece realmente la pena visitar Singapur,porque he leido y algunos dicen que si otros que sin mas y no nos decidimos...
Después unos días sueltos que tenemos no sabemos si dedicarlos a kuching y ver orangutanes y algun parque ,o ir a cameron higlands (no nos llama nada ver plantaciones de te...) o visitar Penang Georgetown.
Habiamos pensado Tioman para complementar con perhentian y redang pero supondria mucho lio ya que segun dicen si ya es dificil y costoso moverse de redang a perhentian ,moverte de tioman a estas con vuelo y volver a KL mas aun...
Langkawi tenemos descartado por el tiempo.
No sabemos si dejar el tema de los parques y orangutanes para si algun día vamos a Bali etc...
En definitiva un lio de narices.Somos de islas y playeros pero no nos gustaria dejarnos cosas en el tintero importantes,sobre todo las mas importantes.
Hola Sloth,
Para mí Singapur vale mucho la pena y sobretodo es una ciudad que teniendo al menos un par de días puedes disfrutar.
Es limpia, ordenada pero con unos barrios interesantes. Sobretodo el Jardín Botánico y las vistas al downtown y al Marina sands son espectaculares.
Pero si eso os incrementa el precio del vuelo y no te interesa pues seguro que en el futuro también la podéis visitar.
Sobre que mas visitar, eso depende ya de vuestros intereses.
Por lo que dices descartaría Cameron, ya que allí a parte de treks y ver la raflessia lo mas visitado son los campos de te.
Todo depende si os interesa Georgetown con su patrimonio cultural o Kuching por ver los orangutanes.
Los orangutanes son endémicos de Borneo y Sumatra así que si tienes en mente en el futuro visitar Indonesia también los podrás ver, aunque allí es mucho mas caro.
Ver los orangutanes para mí no justifica el desplazamiento hasta Kuching. Si vais allí es porque os interese la naturaleza y visitar algún PN como Bako o Kubah... Semmengohh no deja de ser un centro de recuperación y fedding center.
De todos modos Kuching tiene vuelos desde/ hasta Kuala Lumpur, Penang, Singapur...
Teniendo sólo 17 días y priorizando playas vas a tener que dejar muchas cosas
Creo que teniendo en cuenta que luego quereis ir a Redang elegiría Penang, desde donde puedes volar directo a Redang .
Tioman no dudo que sea muy bella, pero hubieron diversos comentarios sobre las pulgas de la arena... No sé si sigue el problema o es estacional.
Si decides prescindir de Singapur, mejor postear en los hilos exclusivos de Malasia, dejo aquí el Indice: INDICE PARA VIAJAR A MALASIA
Con que compañia se puede volar desde Penang a Redang?
Se puede ir en autobus desde Penang?
Mas o menos tenemos claro lo que queremos ver.
Kuala Lumpur,Penang y Georgetown,Redang y Perhentian.En que orden nos aconsejais hacerlo?
En Penang cuantos días son necesarios?y que es mejor alojarse en Georgetown o en Penang?
Kuala Lumpur,Penang y Georgetown,Redang y Perhentian.En que orden nos aconsejais hacerlo?
En Penang cuantos días son necesarios?y que es mejor alojarse en Georgetown o en Penang?
Gracias por las dudas.estamos hechos un lio
Berjaya Air tiene vuelos Penang-Redang. Ir en bus te supone perder mucho tiempo ya que pilla separado, uno en una costa y el otro en la otra costa.
El orden seria Kuala Lumpur/Georgetown que es la ciudad más importante de Penang, luego Perhentian y Redang o Redang y por último Perhentian. En Georgetown mínimo 2 días, luego depende de si quieres ver más cosas en la isla de Penang. Lo mejor de Penang se encuentra en Georgetown o a poca distancia de esa ciudad.
viruss Escribió:
Sloth Escribió:
Berjaya Air tiene vuelos Penang-Redang. Ir en bus te supone perder mucho tiempo ya que pilla separado, uno en una costa y el otro en la otra costa.
El orden seria Kuala Lumpur/Georgetown que es la ciudad más importante de Penang, luego Perhentian y Redang o Redang y por último Perhentian. En Georgetown mínimo 2 días, luego depende de si quieres ver más cosas en la isla de Penang. Lo mejor de Penang se encuentra en Georgetown o a poca distancia de esa ciudad.
Vale gracias viruss,el problema es que intento coger el vuelo en la pagina de BERJAYA AIR bookingz1.sita.aero/ ...berjayaair pongo la fecha y one way porque solo necesitamos ida ,y no me deja me da error...
Poniendo de penang a redang.
Una pregunta ,si tendriais que quitar algo que quitariais,Singapur o Penang-Georgetown? Merece realmente la pena Penang y Georgetown?
Saludos menudo quebradero de cabeza preparar este destino
Vale gracias viruss,el problema es que intento coger el vuelo en la pagina de BERJAYA AIR bookingz1.sita.aero/ ...berjayaair pongo la fecha y one way porque solo necesitamos ida ,y no me deja me da error...
Poniendo de penang a redang.
Una pregunta ,si tendriais que quitar algo que quitariais,Singapur o Penang-Georgetown? Merece realmente la pena Penang y Georgetown?
Saludos menudo quebradero de cabeza preparar este destino
Lo de quitar algo, poner otros sitos, es muy relativo, depende de los gustos de cada uno. Particularmente a mi Georgetown me gusto, Singapur también.
Es complicado decidir de que se prescinde.
Sigue probando con Berjaya, a veces la web da problemas.
Hola a todos!
El próximo agosto a mediados queremos ir de viaje mi mujer y yo con el peque de dos años y una de las opciones es viajar a Malasia y a Singapur, sería un viaje de tres semanas, tenemos una duda que me esta haciendo pensar si vale la pena o no, es la siguiente, el niño como he dicho tendrá dos años en esas fechas, todo y que hemos viajado mucho y con el también, en este viaje se viene con nosotros y evitaremos ir a zonas de selva, para evitar el riesgo de malaria, la pregunta es si evitando la selva, Malasia vale la pena?
Normalmente VIAJAMOS POR LIBRE.
Visitaríamos la capital, alrededores y queríamos ir a las islas Perhentian, pero a parte de esto, tengo algo más para hacer por el país que valga la pena? Otras islas, ciudades?
O sería in viaje perdido?
Singapur vale la pena visitarlo? Cuantos días necesitaríamos para verla?
Os pregunto todo esto por que estoy barajando la idea de Sri Lanka en lugar de ir a Malasia/Singapur.
O otra opción sería ir a Malasia/Singapur y saltar a Bali unos días, algo rápido!
Como lo veis como opciones?
Y puestos a a preguntar en las islas Perhentian hay problemas para encontrar tiendas con comida para niños?
Un saludo y gracias
PD al final ha salido más de una duda, lo siento, se que me ayudaréis un saludo!